Aunque no hay nada mejor que volver a casa de tus padres para degustar la comida de tu madre recién hecha, hacer un viaje en Navidad es una de las cosas que deberíamos hacer todos los viajeros al menos una vez en la vida. Si este año quieres hacer algo diferente os proponemos una selección de lo que son, para nosotros, los mejores destinos para ir en Navidad. Una recopilación de lugares que, por diversos motivos, tienen una magia especial en esta época del año. Destinos variados, para todo tipo de bolsillos y gustos. Espero que os sirva para captar ideas para estas Navidades. ¡Allá vamos!
Índice del post
Uno de los países que más destacan de centro Europa con la llegada de la Navidad es Alemania, sobre todo por sus famosos mercados navideños. En Diciembre la Navidad invade bajo un manto de luces las plazas más importantes de las ciudades y pueblos germanos. Durante este mes, puedes encontrarte en las plazas atracciones de feria, puestos de ropa o puestos de comida y bebida típica de la zona como, por ejemplo, el vino caliente (Glühwein) muy propio de esta fecha. Los mercados más famosos son los de las ciudades más grandes: Berlín, Dresden, Munich, Colonia o Núremberg, aunque todos los mercados navideños de cada pueblo o ciudad tienen su encanto. Para nosotros Alemania es uno de los mejores destinos para Navidad.
Ya sabes que nosotros estuvimos viviendo un tiempo en Heidelberg, así que si puedes también acercarte a esta preciosa ciudad que sepas que también tiene un mercadillo muy top.
Más información sobre Alemania:

¡No viajes por Europa sin seguro de viaje!
¿Quieres evitar a toda costa los imprevistos que puedan surgir en un viaje? Nunca sabes si vas a tener que regresar anticipadamente por una urgencia o si vas a acabar ingresado. ¿Cómo podemos evitar todo esto? Contratando un seguro de viaje que pague todos estos gastos sin tener que adelantar ni un euro. Nosotros te recomendamos el seguro de viajes Heymondo. Con la póliza de seguro Viaje Tranquilidad, tienes la mejor cobertura al precio más competitivo (menos de lo que cuesta un café al día). Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde nuestro enlace. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad?
Madrid
Si tu bolsillo no puede permitirse hacer un viaje fuera de España, y te estás planteando donde viajar en navidad barato te proponemos una escapada a Madrid. La capital de España por estas fechas está inundada de un encanto especial gracias, entre otros, al árbol gigante de la Puerta del Sol, a la iluminación de toda la ciudad y al mercado navideño que hay en la Plaza Mayor. Es verdad que puede resultar algo agobiante, pero no tengo la menor duda de que ir de compras navideñas por Madrid será para ti todo un planazo.
Además, si estás en Nochevieja en Madrid acércate a tomarte las uvas en la Puerta del Sol, ahí tienes la fiesta asegurada. Si eres un viajero novato no te pierdas estos consejos para viajar a Madrid y todo lo que hay que ver y hacer en Madrid.

Nueva York
Nueva York es otro de los mejores destinos para Navidad. Es una de las ciudades estrellas, casi obligatoria para cualquier viajero. Patinar sobre la pista de hielo de Central Park, o en la de Rockefeller Center bajo la atenta mirada del árbol gigante. Otro plan imprescindible es ir de compras en Nueva York, una de las mejores ciudades para ir de shopping. Si ya de por sí Nueva York es increíble, en Navidad con la iluminación de toda la ciudad es impresionante. ¡Imagínate la fiesta que es pasar la Nochevieja en Times Square!
Nosotros tenemos pendiente volver más pronto que tarde porque además de ser la ciudad que nunca duerme cambia tanto con el paso de los años que hay que volver.


No tengo la menor duda de que Alsacia es la capital de la Navidad. Esta región es una de las más pintorescas de Francia. En ella encontrarás lugares que parecen sacados de cuento como Estrasburgo, bautizada como la capital de la Navidad o los pueblos más bonitos de Alsacia como Colmar, Eguisheim, Riquewihr.
Pasear por estos pueblos es aún mejor que pasear por cualquier cuento de Walt Disney. Una auténtica maravilla en Navidad por como decoran las calles y las tiendas. Más mimo imposible.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta en Alsacia es que se ha puesto tan de moda que puede resultar un poco agobiante. Si puedes evitar los días de más afluencia en navidad mejor. Y sino, que sepas que Alsacia también es un destino ideal cualquier mes del año.
Más información sobre Alsacia:

Islas Canarias
Si estás pensando ahora mismo dónde ir en Navidad y no morir de frío las Islas Canarias es un plan perfecto. Allí el buen tiempo, el sol y el calor está prácticamente siempre asegurado. Por ello, las Islas Canarias son uno de los mejores destinos para Navidad y un buen reclamo para los españoles y europeos.
Eso también significa que en esta fecha viajar a Canarias es más caro, pero la ocasión igual lo merece. No tengas reparo en pasas unas Navidades diferentes bajo el sol, Papá Noel también viene aunque no nieve ni haga frío. Además, al estar con temperaturas cálidas en pleno Diciembre seguro que te viene genial para recargar pilas y plantarle cara al resto del invierno con muchísimas fuerzas.
De todas las Islas Canarias reconocemos que Lanzarote es nuestra favorita. Pero si vas en pleno invierno donde más asegurado vas a tener el buen tiempo es en el sur de Gran Canaria y en el sur de Tenerife.

Laponia
 Si el tema de ir en Navidad en algún sitio cálido no va contigo te proponemos todo lo contrario, un destino nórdico, donde tu espíritu navideño vendrá acompañado de frío polar, bajas temperaturas y nieve.
Entre los lugares nórdicos que tienen un encanto especial en Navidad se encuentran la casa de Papá Noel en Laponia Finlandesa, concretamente en Rovaniemi, un reclamo turístico que ha cogido fama últimamente con vuelos directos desde España.
Nosotros hace poco estuvimos en la Laponia Noruega y vimos auroras boreales. No hay palabras suficientes para describir lo inolvidables que puede llegar a ser las auroras boreales. Así que si buscas un lugar diferente donde viajar en Navidad, el norte de Noruega puede ser una buenísima opción.

Norte de Europa
Hay otros destinos para ir en Navidad que nunca defraudan a los amantes de las temperaturas negativas como puede ser Estocolmo, Copenhague, Riga o Tallín. Aunque las horas de luz en esta zona sean muy escasas, tiene su encanto ver los mercados navideños de estas ciudades cubiertos con una alfombra de nieve. Por supuesto, no hace falta decir que este tipo de viaje es para ir extremadamente abrigado, sólo para atrevidos y aventureros, en los que el frío tenga hueco en su equipaje.

París, Roma, Londres y otras ciudades europeas
Hay ciudades muy turísticas en cualquier época del año como París, Roma o Londres que, con la llegada de la Navidad, están decoradas aún más bonitas si cabe. También, se merecen una mención especial otras ciudades europeas con muchísimo encanto navideño como Viena y el famoso concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica, o Bruselas y la impresionante iluminación de la Grand Place. También la ciudad de Edimburgo es una opción estupenda para esta época del año, con las luces se pone más bonita si cabe.
Nosotros hemos estado hace poco en Londres en Navidad y la verdad es la ciudad está decorada preciosa. ¡Cómo mola el espíritu navideño y el turismo en esta época del año!
Más información sobre capitales europeas estupendas para visitar en Navidad:

Tailandia
Durante la Navidad coincide con la temporada alta en Tailandia, uno de los destinos del sudeste asiático más aclamados para ir en Navidad. Si quieres despedir el año bañándote en playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca Tailandia es tu destino. Aunque tengo que darte una mala noticia, y es que no pienses que vas a ser el único habitante en el paraíso, las playas suelen estar muy masificadas en esta época. Otro de los mejores destinos para Navidad del sudeste asiático, aunque también muy turístico es Bali (Indonesia) o la opción de Filipinas no la pierdas de vista tampoco porque sus playas son el auténtico paraíso. Y si quieres irte aún más lejos, acuérdate de Sidney, allí serás de las primeras personas del planeta en celebrar el Año Nuevo.
Más información sobre el Sudeste Asiático:

Parece que últimamente la moda está en irse en Navidad por el sudeste asiático, pero qué queréis que os digamos, nosotros estuvimos en diciembre en la Riviera Maya y fuimos la envidia de la oficina. Madre mía, ¡qué lugar! Volvimos enamorados de esta zona mexicana en la que puedes combinar perfectamente ratos de relax en la playa con otros ratos culturales visitando los restos de la antigua civilización maya. La combinación es perfecta. Y en una semana te da tiempo a aprovecharlo bastante bien. Para nosotros es una apuesta segura donde pasar la Navidad completamente relajado.

Estación de esquí
Para los amantes de los deportes de invierno, esta época es perfecta para desempolvar tu tabla de snow o tus esquís. En Navidades ya están abiertas casi todas las pistas de esquí (bueno, depende del año, pero esperemos que haya suerte) y tanto en España como muy cerca de la frontera tienes buenas pistas para esquiar. Sierra Nevada, Pirineos, Andorra o los Alpes puede que te estén esperando estas Navidades. Ir a la nieve es un plan perfecto para Navidad tanto para ir en familia como para parejas o grupos de amigos. Si te gusta esquiar ni te lo plantees. Será uno de los mejores destinos para estas navidades.

Esto es una opinión subjetiva, obviamente hay un montón de ciudades que se engalanan por Navidad que deberían estar en esta recopilación de los mejores destinos para ir en Navidad. Ahora es tu turno, déjanos un comentario con otra ciudad que recomiendes para ir en Navidad y el motivo por el que te gusta tanto. ¡Nos encantará saber tu opinión!
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:
- Los mejores destinos para ir en Semana Santa.
- Opiniones Heymondo.
- Descuento Holafly.
- Descuento Heymondo.
¡Ah y se me olvidaba lo más importante! @imanesdeviaje, es decir, Regi y Juanra os desean ¡¡¡FELIZ NAVIDAD VIAJERA!!!