10 destinos geniales para Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, y eso implica ¡días de vacaciones! ¡Yujuu! Se nos está haciendo eternos los meses desde las últimas vacaciones de Navidad. Y eso que este año la Semana Santa coincide bastante pronto. Pero da igual, tu cuerpo te pide viaje y tú se lo tienes que dar. Como me imagino que te pase como a mí, y a estas alturas aún no tengas elegido destino para pasar unos días de vacaciones geniales, os proponemos una selección de los mejores destinos para Semana Santa.
   

Por supuesto que hay ciertas ciudades que las consideremos perfectas para cualquier época del año, como puede ser Madrid, Londres, Roma, París o Venecia. Esas ya las doy por hecho. Voy a proponerte otras ideas para Semana Santa chulas. Destinos que se ajustan perfectamente a los cuatro días festivos, y otros en los que te recomiendo que aproveches esos cuatro días y te cojas libre alguno más. ¡Hay que estirar esos días de vacaciones al máximo!

Los 10 mejores destinos para Semana Santa

1. Málaga

Tiene que encabezar la lista de los mejores destinos para Semana Santa la ciudad de origen de mi querido novio. Una ciudad perfecta si estás ansioso de un poco de relax y desconexión en una de las ciudades más agradables de España. Yo, cada vez que voy por allí más me gusta. Durante la Semana Santa malagueña, por cierto fiesta declarada de interés turístico internacional, la ciudad saca sus mejores galas y el fervor y la pasión se respira en cada esquina. Da igual que seas religioso o no. La Semana Santa en Málaga se vive mucho. Hasta que no vayas a descubrirlo de primera mano no te engancharás a ella. Si te animas a ir no te pierdas esta guía que hemos preparado para ti y disfrutar la semana Santa en Málaga a tope.

mejores destinos para semana santa 3 Málaga

Málaga desde el Castillo del Gibralfaro

2. Alsacia

Tenía este destino entre ceja y ceja desde que una amiga mía visitó Alsacia y me confirmó que las ciudades de cuento existen. Y sí, la región de Alsacia es una de esas zonas que parecen sacadas directamente de un cuento de Walt Disney. Situada al nordeste de Francia, casi limítrofe con Alemania, la ciudad más importante de la región es Estrasburgo. Ciudad de cuento 100 x 100. Pero además no todo queda ahí. Hay un montón de pueblos alrededor que, por lo que he visto en las fotos, son una auténtica monada. Por ejemplo, Colmar, Kaysersberg o Riquewihr. Un viaje muy recomendable para cuatro días. Puedes echar un vistazo a todos los post que tenemos sobre Alsacia aquí.

3. País Vasco Francés

Seguimos en Francia, pero esta vez nos vamos a la frontera con España. Allí nos encontramos con la conocida región del País Vasco Francés. Una zona que tuve la suerte de visitar en Semana Santa, hace ya unos años. Allí encontrarás ciudades con mucho glamour como Biarritz, cuidad que a mí, personalmente, me parece que tiene un aire a Santander o a San Sebastián. También uno de los pueblos que más me gustaron de esa zona fue Saint-Jean-de-Luz. Típico pueblo pintoresco y costero con caseríos vascos al más puro estilo del Barrio de la Marina de Hondarribia. Si tienes más días y te gustaría explorar la zona a fondo te recomendamos visitar también Las Landas, sobre todo si la previsión del tiempo es buena.

mejores destinos para semana santa 4

Biarritz

4. Baviera Alemana

Otro de los mejores destinos para Semana Santa, si dispones de al menos cuatro días o más, es esta zona del sur de Alemania. Puedes visitar Munich un par de días hasta que consideres que tu dosis de salchichas y cervezas es apta. Una vez cogidas las fuerzas necesarias puedes alquilarte un coche para recorrer la zona y llegar hasta el famoso Castillo del Rey Loco, el Castillo de ese nombre impronunciable, Neusch, Neshc, Neuswch…¡Neuschwanstein! Buff, si que cuesta hasta escribirlo, no me quiero ni imaginar como se pronuncia correctamente.

Pueblos de cuento como Fussen, Oberammergau, Lindau, o el famoso pueblo Rothenburg ob der Tauber, el pueblo de Pinocho, te están esperando en la región de Baviera. Realmente necesitarás más de cuatro días para disfrutar de esta zona como se merece, pero si consigues apañartelas puede ser un buen plan para Semana Santa.

5. Lisboa y alrededores

   Siempre es genial organizar una escapada a Lisboa. Me parece un destino muy recomendable para cualquier época del año, así que Semana Santa no iba a ser la excepción. Además, si quieres también puedes reservarte un día para ir a Sintra, un pueblo famoso por sus palacios de cuento como el Palacio Da Pena, aunque a nosotros nos gustó más la Quinta da Regaleira, también en Sintra. De vuelta a Lisboa no te puedes perder un paseo por el Barrio de Alfama, ver la Torre de Belém y atiborrarse a pasteles de Belém. Si te has quedado con ganas de saber más sobre Lisboa echa un vistazo a estas 25 cosas que ver y hacer en Lisboa imprescindibles.

mejores destinos para Semana Santa

Torre de Belém en Lisboa

6. ¿Qué tal un poco de esquí?

Este año la temporada de esquí ha arrancado un poco tarde, pero no os preocupéis que los que sois fanáticos del esquí podéis remontar la temporada durante la Semana Santa. Desempolva tus esquís y da los últimos coletazos al invierno practicando tu deporte de invierno preferido. Sierra Nevada, Grandvalira, Formigal o incluso los Alpes franceses pueden ser una buena opción. No pierdas el ojo a nuestra selección de las mejores estaciones de esquí en España y Andorra, y a disfrutar esas bajaditas! 

7. Sevilla

No puedo pasar por alto también la Semana Santa sevillana. Aunque nosotros barremos para casa y somos más de la Semana Santa de Málaga, no se puede negar que la Semana Santa de Sevilla es otra de las joyas de la corona. Siendo la noche del Jueves Santo a Viernes Santo el día grande con “la Madrugá“. Los sevillanos lo viven con un sentimiento inexplicable, como ellos mismo reconocen. Y es que no se puede definir mejor, es tan impresionante que te deja sin palabras. Aprovecha para tomarte unas tapitas por Sevilla y pasear por una de las ciudades más bonitas de España. ¡Cualquier rincón de Sevilla no tiene desperdicio!

mejores destinos para semana santa

Plaza de España Sevilla

8. Ruta por las capitales imperiales: Viena, Praga y Budapest

Bueno, realmente para hacer esta ruta necesitarás bastante más de cuatro días festivos. Te recomendaría que al menos dediques una semana o diez días para descubrir estas tres joyitas Viena, Praga y Budapest. La más monumental es Viena, Praga es ciudad de cuento y Budapest enamora a cualquiera por todos los rincones. Las tres son dignas de ver. Si aprovechas los cuatro días y tienes algún día más estaría bien empalmar una ciudad con otra. Si solo dispones de vacaciones los cuatro días de Semana Santa y te tienes que decantar por una de ellas, mi recomendación personal es Budapest, pero cualquiera de las tres es muy top.

mejores destinos para semana santa

Puente de Carlos en Praga

9. Jordania

“¿Jordania? ¿Ein? ¿Ahora? ¿Pero eso es seguro?” Si ese ha sido tu pensamiento al leer Jordania como propuesta para Semana Santa y has puesto careto de asombro, siento decirte que estás muy equivocado con tu concepto sobre este país. Jordania es un país seguro, aunque esté rodeado de países que estén en eterno conflicto. No te pierdas este post donde contamos todos los consejos para viajar a Jordania y seguro que te sorprenderás. Y, por supuesto, no te puedes olvidar que en Jordania está una de las siete maravillas del mundo moderno: Petra. Un destino muy recomendable para ir en Semana Santa por lo agradables que son las temperaturas durante esta época del año. Ni mucho frío, ni ese calor asfixiante que hay en Jordania en verano. Así que, no te lo pienses, Semana Santa en Jordania es muy recomendable.

mejores destinos para semana santa

Petra, Jordania

 10. ¡Difícil elección! ¿Qué tal un poco de calorcito?

¡Buff! Esta última me resulta realmente difícil de elegir. Un destino genial para Semana Santa es Marruecos, seguramente ya hace buena temperatura en esta época del año. Pero para buena temperatura la de las Islas Canarias, ese sí que es un buen plan en Semana Santa. Así podrás recargar las pilas solares de tu cuerpo hasta que llegue el verano. ¡Planazo!   

¿Estás buscando un seguro de viaje?

Ya sabemos que la salud es lo más importante, así que no te la juegues en los viajes. Si necesitas seguro de viajes para viajar a alguno de estos destinos recomendados para Semana Santa, reserva el mejor seguro de viajes en Iati Seguros. Además por ser lector de @imanesdeviaje tendrás un 5% de descuento si lo contratas directamente aquí. Para que veas que nos preocupamos por ti 😉 .

Y ahora te toca a ti. ¿Nos recomiendas algún otro destino para Semana Santa? ¿A dónde te vas a ir este año? Déjanos un comentario, anda 🙂 .

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Los 15 mejores regalos para viajeros.
  2. Tamaños de maleta permitidos según la compañía aérea.
  3. Las mejores fiestas de España para este verano.
  4. 20 platos típicos de Málaga que tienes que comer allí.

 

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. Arol 11/03/2016 en 17:53 - Responder

    Me encanta que en la lista esté incluida Praga. Es un sitio realmente bonito.
    Yo agregaría alguna ciudad de Polonia ya que los polacos tienen una gran tradición religiosa y celebran estas fiestas con mucho cariño

    • imanesdeviaje 14/03/2016 en 11:55 - Responder

      Hola Arol! muchas gracias por el comentario. Sí, tienes toda la razón, Praga es realmente precioso. Nos encanta tu aportación de Polonia. nosotros aún no hemos ido, pero es uno de los destinos que tenemos en mente para este año.

      Gracias por pasarte por el blog. Un saludo!!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest