Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Qué ver en Granada: 10 lugares imprescindibles

Me encanta airear a los cuatro vientos que Granada es mi ciudad favorita de España. La Alhambra es impresionante, el encanto que tiene el Barrio del Albaicín es inolvidable y las vistas desde el Mirador de San Nicolás son de quitar el hipo. Por no hablar del tema tapas granaínas que son la pera, pero no adelantemos acontecimientos. Si vas a visitar Granada dentro de poco lee con atención todo lo que tienes que ver en Granada en un fin de semana para disfrutar de una escapada romántica perfecta.

   

Qué ver en Granada: 10 lugares imprescindibles

que ver en Granada

Lo primero de todo, ¿cómo llegar a la Granada?

Granada está muy bien comunicada con las ciudades más importantes de España, menos con mi Santander del alma que para ir hasta allí tuve que ingeniármelas un rato largo para buscar vuelos directos. Menos mal que gracias al buscador de vuelos, trenes y buses GoEuro me hicieron la vida más fácil y encontré un vuelo directo desde Bilbao a Granada. Además de comparar precios, horarios y el modo de transporte que más ten convenga, en GoEuro también se puede comprar directamente los billetes. Si estás planteándote un viaje a Granada y no sabes por dónde empezar te recomiendo buscar en GoEuro.

1. La Alhambra de Granada

El monumento más visitado de España es el lugar más importante que ver en Granada y uno de los más importantes de toda España. De verdad que no exagero cuando digo que es tremendamente bonito. Para mí, uno de los monumentos más alucinantes del mundo. Ni la Torre Eiffel de París ni la Sagrada Familia de Barcelona. La Alhambra es lo más. Punto.

que ver en Granada

La Alhambra es una antigua ciudad palatina andalusí compuesta por varios palacios, murallas y jardines de una belleza y un detalle en su construcción sin igual.

La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como te puedes imaginar es enoooorme y la visita te llevará al menos una mañana completa, pero te puedes tirar todo el día y parte de la noche perfectamente sin aburrirte. De todos los lugares que ver en la Alhambra mis preferidos son el Generalife y sus jardines, los Palacios Nazaríes y su famoso Patio de los Leones, el Castillo de Carlos V y la Alcazaba.

Cuando visitas la Alhambra te va a pasar una cosa muy curiosa. Te acabas de recomponer de lo preciosísimo que es un patio, caminas un poco y ves otro patio o jardín aún más bonito. ¡Es una cosa loca!

que ver en Granada

¡Importante!

Para organizar la visita a la Alhambra y ahorrar tiempo en colas te recomiendo que compres la entrada con bastante antelación directamente en internet.

Si prefieres visitar la Alhambra como una visita guiada para enterarte bien de la historia y también ahorrarte las colas te recomiendo reservar una visita guiada aquí.

Aunque la entrada a la Alhambra vale para todo el día, para entrar a los Palacios Nazaríes y su famoso Patio de los Leones la reserva se hace a una hora específica que tendrás que cumplir obligatoriamente. ¡No vale llegar tarde!

2. De tapas por Granada

Si la Alhambra es lo más de Granada ir de tapas es lo siguiente más top. Me flipa cómo va el tema de irse de cañas por Granada. El plan consiste en lo siguiente: te pides una caña o un vino y casi, casi, sales del bar comido. Mola ¿verdad? Por cada caña que te pidas te dan una santa tapa gratis que te va a parecer de coña que sea gratis. Yo con tres o cuatro tapas de este tipo te juro que como. No te pierdas este post sobre los mejores bares para ir de tapas en Granada. Mis bares favoritos: La Bella y la Bestia, Entre Brasas, Los Diamantes, El Mentidero o la Buena Vida. Benditas tapas de Granada. ¡Las amo!

que ver en Granada

3. La Catedral de Granada y la Capilla Real

La Catedral de Granada es otro de los monumentos imprescindibles que ver en Granada. Quizás no es tan impresionante como otras catedrales de Andalucía, pero la Catedral de la Encarnación de Granada es una de las obras más top del renacimiento español.

La entrada a la catedral es de pago. Cuesta 5 euros y el horario es de lunes a sábado de 10 a 18.30h y los domingos de 15 a 18h.

que ver en Granada

¡Súper consejo para visitar la Catedral de Granada gratis!

Los domingos por la mañana la entrada es gratuita, siempre y cuando reserves previamente en internet. Puedes hacerlo directamente desde aquí.

Justo al lado de la Catedral se encuentra la Capilla Real. Ahí están enterrados los Reyes Católicos. La verdad es que el detalle que tiene el Mausoleo de los Reyes Católicos impresiona bastante. El precio de la entrada a la Capilla Real de Granada es también de 5 euros, pero los miércoles por la tarde es gratis si reservas directamente aquí.

que ver en Granada

4. El Mirador de San Nicolás

Ay Dios, este lugar pone los pelos de punta. No conozco vistas más bonitas de Granada que desde el Mirador de San Nicolás. Lo mejor no son sólo las vistas sino el ambiente bohemio de esta plazoleta. Lo malo que tiene es que siempre está a rebosar de gente, pero te recomiendo que cojas una cervecita y veas atardecer desde aquí. Prometo que será inolvidable.

que ver en Granada

Si no te gustan los espacios concurridos no sólo está el Mirador de San Nicolás como el mejor mirador de Granada también hay otros miradores con vistas a la Alhambra muy chulos y menos masificados como el Mirador de los Carvajales o el Mirador de San Cristóbal.

5. Perderte en el Barrio del Albaicín

    

No solo te limites a ver el Mirador de San Nicolás, te recomiendo que callejees por el Barrio del Albaicín sin rumbo fijo. Allí encontrarás rinconcitos muy especiales. Eso sí, te aviso que visitarlo es algo cansado. El barrio mola un montón, pero las cuestas que tiene son de agárrate que vienen curvas.

que ver en Granada

Como este barrio tiene unas vistas flipantes una buena opción es cenar en algún restaurante con vistas a Alhambra. Es uno de los planes que hacer en Granada que más me apetecía probar esta última vez que fui. Te recomiendo el Restaurante Las Tomasas, el Restaurante Carmen El Agua o el Estrellas de San Nicolás.

que ver en Granada

6. Dar una vuelta por el Paseo de los Tristes

Una de las calles más bonitas de Granada y siempre muy concurrida es el Paseo de los Tristes. Oficialmente se llama el Paseo del Padre Manjón, pero lo llaman el Paseo de los Tristes porque por él pasaban antiguamente los cortejos fúnebres de camino al cementerio. Lo mejor del paseo son las vistas que se tiene a los pies de la Alhambra.

Por cierto, ojo con el tráfico en esta calle. La calle es muy estrecha y parece peatonal, pero los taxis y los buses sí que pueden circular por ella.

que ver en Granada

7. Disfruta de un rato de relax en un Hamman árabe

Un plan que tenía infinitas ganas de hacer en Granada es tirarme un rato de relax en un baño árabe. Estuve en el Hamman Al Andalús. Por 35 euros disfrutas de una hora y media de auténtico relax. Te aviso que al principio parece que te vas a aburrir, pero luego no vas a querer salir. También está la opción de añadir masaje relajante. Yo no lo probé, pero eso ya debe de ser el relax al cuadrado. Puedes echar un vistazo a las dos opciones directamente aquí.

que ver en Granada

8. Tómate un té en la Calle de las Teterías

Me encantó la calle Calderería Nueva por la cantidad de teterías que puedes encontrar allí. Parece que estás en Marruecos en vez de en Granada y eso me encanta. Un té después de comer o cenar te sentará de maravilla. Además, esta calle está en pleno centro, muy cerquita de la zona de tapas de Granada.

que ver en Granada

9. Callejea por el Barrio del Sacromonte

Este tradicional barrio es otro lugar imprescindible que ver en Granada. Es famoso por sus típicas casas andaluzas, sus miradores y sus raíces gitanas. En esta zona te recomiendo ver una zambra gitana en alguna casa-cueva. Uno de los lugares más típicos es el Restaurante Zambra María La Canastera. Y si decides alojarte en una casa-cueva en este barrio te recomiendo la Casa Cueva de los Naranjos.

que ver en Granada

10. ¿Más cosas que ver en Granada?

Y para finalizar este post hago una pequeña recopilación de otros lugares que también te recomiendo visitar en Granada:

  • Alguna de sus casas moriscas más importantes como la Casa del Chapiz o la Casa de Zafra.
  • También me encantó los puestecillos de la Calle Alcaicería.
  • Yo no estuve, pero también he leído muy buenas opiniones del Parque de las Ciencias de Granada. Muy recomendable especialmente si vas con niños.
  • Y, por último, perderte también por el Barrio del Realejo, el barrio judío de Granada.

¿Buscas alojamiento en Granada?

Las dos veces que he estado en Granada me he alojado en el Hotel Saray. La razón de repetir no fue otra más allá de que me enamoré perdidamente de su decoración andalusí la primera vez que lo visité hace ocho años.

El hotel está a 10 minutos andando del centro, cuenta con piscina al aire libre y el desayuno buffet es para ponerse las botas. ¡Súper recomendable!

que ver en Granada

¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver en Granada? La anterior vez que estuvimos fue hace ocho años, así que nos hemos prometido que en ocho años volveremos a nuestra ciudad favorita de España. ¡No defrauda a nadie!

   

que ver en Granada

¿Hemos cambiado mucho en ocho años? Aquí tenéis el antes y el después, ¿cómo lo veis? 🙂

que ver en Granada

Sigue leyendo otros artículos sobre Andalucía que también te pueden interesar:

  1. 40 cosas que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida.
  2. Los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada.
  3. Por qué deberías visitar el maravilloso Puerto de Santa María, en Cádiz.
  4. Los 8 mejores lugares para perderse en Andalucía este verano.
  5. Los 6 pueblos más bonitos de Málaga, ¿cuál es tu preferido?

Más información sobre Granada en la web oficial de Turismo de Granada.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

Por | 2018-09-23T19:41:19+00:00 junio 10, 2018|Categorías: Andalucía, España, Europa|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest