Asturias


¡Asturias patriaaaa queridaaaaa! Asturias de mis amores :)

No es que cante muy bien, pero más o menos me coges el tono, ¿no?

Regi vivió durante varios años en Asturias y es una comunidad que conocemos muy, muy bien.

Nos encantan sus pueblos costeros con encanto, su gastronomía (aunque se pasen tres pueblos con las cantidades), sus elegantes ciudades, su gente tan entrañable y, sobre todo, sus paisajes. Los Lagos de Covadonga, Los Picos de Europa, Somiedo o la Ruta del Cares son un auténtico paraíso. ¡De ahí viene el nombre de Paraíso Natural!

Asturias nos encanta. De hecho, como lo tenemos bien cerquita de casa solemos escaparnos a menudo. Por eso tenemos un montón de artículos publicados sobre esta bellísima región del norte de España donde vas a encontrar de todo.

Espero que disfrutes mucho de todos los artículos que hemos publicado en el blog sobre lo guapina que ye Asturies. Los hemos escrito con mucho love así que espero que los disfrutes tanto como nos ha gustado a nosotros escribirlos.

 

2 de noviembre de 2020
Qué ver en Colombres, ruta por sus casas indianas

¡Bienvenidos a Colombres! La capital del concejo de Ribadedeva, el más oriental del litoral asturiano y un pueblo superinteresante con gran carga histórica, ligado especialmente a ese pasado indiano. No sé tú, pero a mi todo lo indiano me apasiona. Visitar Colombres es retroceder en el tiempo. Un viaje al pasado donde nos acercamos directamente desde Asturias a Latinoamérica de la mano de sus casas indianas.

4 de junio de 2019
Las 7 mejores playas de Asturias, el ranking definitivo

Realmente, escoger las mejores playas de Asturias es algo muy subjetivo y personal. Unos tienen predilección por playas tranquilas para ir con niños, los amantes del surf prefieren playas con oleaje fuerte, y otros prefieren playas de dimensiones inmensas para poder pasear tranquilamente. Yo, personalmente, soy del último grupo. Me encantan las playas kilométricas donde encontrar un huequecillo disponible en pleno mes de agosto para plantar mi cuerpo serrano no sea una misión imposible.

17 de octubre de 2018
10 cosas que ver y hacer en Gijón que molan mucho

Gijón, además de ser la ciudad más poblada de Asturias, me atrevería a decir que es la ciudad con más carisma de las tres grandes urbes del paraíso natural. Además de presumir de tener una de las playas urbanas más bonitas de España, la gente es tan entrañable que te tratarán como a un fíu. Por no hablar de lo bien que se come en Gijón.

2 de septiembre de 2018
Que ver en el norte de España: 10 lugares alucinantes

Una pregunta que me suelen hacer muy a menudo los lectores del blog es qué lugares hay que ver en el norte de España. Y aquí es cuando comienza el drama. Como te puedes imaginar, realmente me resulta complicado escoger "los mejores lugares que visitar en el norte de España". Es una opinión muy personal y es muy difícil ser justo.

13 de marzo de 2017
6 cosas alucinantes que ver en Cudillero

Aviso: Si quieres saber todas las cosas que tienes que ver en Cudillero sin tener que salir de tu casa, te recomiendo que cojas una cerveza bien fresquita de la nevera y te leas este post. No me hago responsable de que dentro de poco intentes engañar a alguien para ir allí. Si es así, espero que lo disfrutes como un enano.

2 de enero de 2017
11 platos típicos de Asturias con los que no vas a pasar fame

En Asturias se come hasta acabar fartuco. Si no acabas la comida diciendo "¡buff, qué fartura!" Algo extraño está sucediendo. Tan extraño que podría ir Iker Jímenez a investigarlo. En Asturias se come muuuucho. Hasta reventar. A lo bestia. Si eres un foráneo y eres capaz de acabarte un cachopo entero para ti solito es que seguramente tengas raíces asturianas, porque si no, no hay otra explicación.

22 de junio de 2016
15 lugares increíbles que ver en Asturias

¡Asturies que guapina ye! Es una de mis comunidades autónomas preferidas. En el paraíso asturiano te vas a encontrar paisajes de infarto, ciudades históricas elegantes y pueblos con un encanto a rabiar. ¿Buscas cosas que ver en Asturias tanto lo típico como otros planes más alternativos? ¿Tienes ganas de explorar en detalle el mayor paraíso natural que tenemos en España?

22 de noviembre de 2015
Qué ver y hacer en Oviedo: 10 planes imprescindibles

Oviedo presta. Viví allí varios años y tengo que reconocer que una parte de mí se quedó en Asturias. El fin de semana pasado regresé a la ciudad que Clarín quiso disfrazar como Vetusta para enfrentarme cara a cara con esta urbe que me acogió durante varios años, y de la que guardo grandes recuerdos y de la que tengo pendiente contaros todos los planes que ver y hacer en Oviedo en un día.

5 de octubre de 2014
Los pueblos más bonitos de la costa de Asturias

Asturias me encanta. Viví allí varios años y reconozco que me enamoré de esa tierrina completamente. A menudo, mis amigos me piden recomendaciones acerca de qué visitar en Asturias o cuáles son los pueblos más bonitos de Asturias. Este paraíso natural cuenta con un montón de zonas increíbles tanto en el interior como en la zona costera.

27 de julio de 2014
Cosas que echo de menos de Asturias

1. Tomar unos culinos de sidra a cualquier hora del día. Bueno, realmente quién dice culinos acabada diciendo botellas de sidra. Mi top nostálgico asturiano no puede estar encabezado por otro elemento que no sea ella, mi querida sidra. Y es que, hasta que no estás fuera de Asturias no te das cuenta de lo cotizada que puede llegar a ser.

21 de febrero de 2014
Descubre Oviedo a través de sus estatuas

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, y como capital ofrece una vida cultural excepcional. Prueba de ello es que en ella se celebran desde el año 1981 los prestigiosos Premios Princesa de Asturias. Además de este evento, hay otras vertientes que muestran la naturaleza cultural de la ciudad, como las más de 100 esculturas repartidas a lo largo y ancho de sus calles.

magnifiercrossmenuchevron-down