Grecia


Bienvenidos a Grecia, uno de los países más completos de Europa. Nos encanta porque combina a la perfección lugares tremendamente culturales con rincones de descanso paradisíacos.

Es un país que nos encantó y no tenemos la menor duda de que volveremos más pronto que tarde. Y la gastronomía griega es top.

De Grecia conocemos los siguientes lugares:

  • Atenas, su capital pasa un poco desapercibida entre otras capitales europeas. Mucha gente dice que no merece mucho la pena más allá del Acrópolis, pero nosotros supimos encontrarle la miga.
  • Las maravillosas islas griegas. Bueno, realmente sólo conocemos tres de las cientos de islas que forman este paraíso en el Egeo. Estuvimos en dos de las más famosas: Santorini y Mykonos. Y luego descubrimos la que más nos gustó de todas: Paros, una auténtica joya.

Aún nos queda pendiente un montón de lugares como Creta, Meteora o Corfú.

Como ves, hemos publicado un montón de artículos de este país, con un montón de información útil. Espero que disfrutes mucho de todos nuestros artículos. Y recuerda, si tienes alguna otra duda, ya sabes donde puedes encontrarnos. :)

2 de marzo de 2020
Cómo ir de Santorini a Mykonos (o viceversa): guía para pardillos

¿Es tu primera vez en Grecia? ¿Vas a visitar las islas más famosas del Egeo? Jolín macho, que envidia te tengo ahora mismo. Tanto Santorini como Mykonos son dos islas que seguramente quieres tachar de tu lista viajera en un próximo viaje a Grecia, ¿verdad? Perfecto. En este artículo te voy a contar cómo ir de Santorini a Mykonos o viceversa.

2 de septiembre de 2019
Las mejores playas de Mykonos

Mykonos es conocida como la Ibiza griega y la isla de la party. Tiene tanta fiesta que a Juanra le llevaron allí sus amigos de despedida de soltero. Antes de eso, nosotros ya habíamos estado en rollo parejita justo el año pasado y nos enamoramos de esta isla perfecta vayas en el plan que vayas, tanto si buscas fiesta loca como si buscas unos días de tranquilidad.

28 de mayo de 2019
Qué ver en Santorini, los mejores lugares que no puedes perderte

No me digas que no has visto cientos de veces imágenes de Santorini en cuadros, carteles y bodas de famosos. Santorini es probablemente la isla más famosa de Grecia, lo malo es que lo peta tanto que en verano no entra ni un alfiler en ella. Si tanta gente visita esta isla volcánica por algo será, ¿no crees?

29 de abril de 2019
15 lugares alucinantes que ver en Atenas

Esta lista de los mejores lugares que ver en Atenas te ayudará a planificar una visita a esta increíble ciudad para que no te pierdas nada. Atenas es una de esas ciudades que aún conserva la gloria de las capitales de los grandes imperios antiguos. Con más de 3.000 años de historia, Atenas fue una de las ciudades-estado más importantes de la Grecia clásica.

25 de marzo de 2019
Consejos para viajar a Mykonos y no perder un riñón

Lo prometido es deuda y después de haber publicado la guía más completa que vas a encontrar en internet sobre los mejores lugares de la isla, ahora toca el turno a despellejar todos esos consejos para viajar a Mykonos que tienes que tener en cuenta de cara a organizar un viaje a Grecia. Consejos para viajar a Mykonos y no volver arruinado Me voy a encargar de resolverte ese tipo de dudas que tenemos todos los mortales antes de un viaje a Mykonos: cómo llegar a la isla, cómo moverse, si merece la pena alquilar coche o no y la mejor zona para alojarse.

4 de marzo de 2019
Qué ver en Mykonos, la isla que más lo peta del Egeo

Una de las islas griegas que más lo petan en el Mar Egeo es Mykonos. Conocida por ser la Ibiza griega a nosotros nos pareció una isla muy coqueta, con mejores playas si lo comparas con su vecina Santorini y donde si quieres irte de fiesta no te preocupes porque vas a encontrar fiestuki del bueno.

19 de noviembre de 2018
Consejos para viajar a Santorini: todo lo que tienes que saber

Santorini es uno de esos lugares que tarde o temprano vas a querer ir, seguramente más pronto que tarde. Si ya tienes fichado visitar la perla del Egeo estos son algunos de los consejos para viajar a Santorini que te recomendamos tener en cuenta. Recomendaciones y consejos para viajar a Santorini En este artículo te vamos a contar con todo lujo de detalles todos esos quebraderos de cabeza que sabemos que vas a tener si estás organizando un viaje a Santorini.

31 de octubre de 2018
Ruta por las Islas Griegas en una semana

Aquí tenéis recién salido del horno el post resumen con todos los detalles de nuestro viaje por Grecia. Con este post creo que vamos a ayudar un montón a la gente que está organizando un viaje por las Islas Griegas. Sobre todo, para el tema de logística, desplazamientos, qué islas escoger y el tiempo que hay que dedicar en cada una de ellas.

21 de octubre de 2018
Los 10 mejores hoteles en Santorini para darte un capricho

Cuando estuvimos en Santorini lo vimos claro: el mejor plan de la isla, además de ver el atardecer y no cansarte de sacar fotos en sus monísimos pueblos, es alojarse en un hotel cueva con piscina. Cada vez que estábamos en Fira o en Oía mirando las casitas blancas enclavadas en el acantilado con vistas al mar nos preguntábamos por qué no habíamos roto nuestra cerdi-hucha para ir a Santorini a tirar la casa por la ventana.

7 de octubre de 2018
Qué ver y hacer en Paros un día, la joya secreta de las Islas Griegas

Paros es una de las islas Cícladas que no deberías pasar por alto en tu viaje por Grecia. Vale, Santorini y Mykonos son las más famosas, pero de camino de una a otra te propongo visitar alguna que no esté tan masificada. Nosotros lo teníamos claro, queríamos visitar una isla menos conocida. La elegida fue Paros y me atrevería a decir que fue la que más nos sorprendió del viaje.

30 de septiembre de 2018
¿Santorini o Mykonos? ¿Cuál es mejor?

Si estás planeando un viaje por las maravillosas Islas Griegas es muy probable que te estés planteando seriamente visitar Santorini o Mykonos ¿verdad? Son dos de las islas más famosas del archipiélago de las Cícladas. Las dos islas merecen mucho la pena y son un must a lo largo de tu vida viajera. Además, están muy próximas entre sí (puedes plantarte de una a otra en ferry directo en poco más de dos horas) por lo que es muy probable que acabes visitando las dos.

magnifiercrossmenuchevron-down