Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Qué ver y hacer en Oviedo: 10 planes imprescindibles

Oviedo presta. Viví allí varios años y tengo que reconocer que una parte de mí se quedó en Asturias. El fin de semana pasado regresé a la ciudad que Clarín quiso disfrazar como Vetusta para enfrentarme cara a cara con esta urbe que me acogió durante varios años, y de la que guardo grandes recuerdos y de la que tengo pendiente contaros todos los planes que ver y hacer en Oviedo en un día.

que ver y hacer en Oviedo un dia 6

Teatro Campoamor y estatua del “culo”

Oviedo es el claro ejemplo de una ciudad que se disfruta con todos los sentidos: su belleza salta a la vista, Oviedo suena a las campanas del reloj del CajAstur y tiene encanto incluso cuando está orbayando (cosa que, por cierto, suele suceder a menudo). En Oviedo se come y se bebe de puta madre. En Asturias en general los platos se sirven en abundancia. Se come mucho, muchísimo, hasta acabar fartuco. Te aplaudo si eres capaz a acabarte un plato entero de cachopo con patatines. Yo por ahora nunca lo he conseguido (y eso que soy de buen comer).

   

Por otro lado, Oviedo huele a limpio. Puede presumir de ser la ciudad más limpia de España, razones más que evidentes le sobran. Apuéstate 100 euros a que no encuentras un solo papel en el suelo. Ganas fijo.

Acompáñame por este recorrido por todas las cosas imprescindibles que tienes que ver y hacer en Oviedo con las que vas a caer rendido. Ahora sería buen momento para añadir el icono del whatsapp de ojos de corazón en el post. Oviedo lo merece.

10 cosas que ver y hacer en Oviedo que te enamorarán 

1. La Plaza del Fontán 

Si me tuviese que quedar con un único lugar de todo Oviedo, me quedaría tomando unas botellinas de sidra en la Plaza del Fontán. La plaza de por si tiene encanto, ¡vaya si lo tiene! No sé si son los balcones con flores, las terrazas en el patio interior, o el ambientazo que tiene, sobre todo cuando hace buen tiempo. Para comer sabemos que no es el mejor lugar de Oviedo, pero para tomar una sidrina ¡se está de lujo!

que ver y hacer en Oviedo un dia 7

Plaza del Fontán

Los fines de semana por la mañana en esta plaza hay un mercadillo que le da aún más ambiente si cabe. Quizás tienes suerte y ves alguna banda de gaitas acompañada de alguna exhibición de bailes regionales. Si ésto último ocurre proclamarás a los cuatro vientos que te encanta Asturias. Las gaitas ponen los pelos de punta a cualquiera.

2. Contemplar la bella Plaza de la Catedral

Para seguir enamorándote de Oviedo podemos continuar por la estampa más típica de todas las postales de Oviedo: la Plaza de la Catedral, con la Regenta presidiéndola es el lugar más imprescindible que ver en Oviedo. Si quieres hacerte una foto con ella ponte en la cola, a veces está muy solicitada.

que ver y hacer en oviedo un dia 12

Plaza de la Catedral y estatua de La Regenta

Después de hacerte la foto de rigor con Ana Ozores puedes entrar a la Catedral de San Salvador, y a su Cámara Santa, Patrimonio de la Humanidad. Si no eres de iglesias pero eres más de arte, no te preocupes, en esta misma plaza está el museo de Bellas Artes de Asturias, de entrada gratuita.

3. Una ruta por sus estatuas

Una de las cosas que más te va a llamar la atención cuando visites Oviedo es la cantidad de estatuas repartidas por todo el centro, convirtiendo a la ciudad en un auténtico museo al aire libre. De todas ellas las más solicitadas para hacerte un selfie son la estatua de Woody Allen en la calle Milicias Nacionales, el culo gordo que hay justo delante del Teatro Campoamor, y mi querida Mafalda en el Parque San Francisco. No te pierdas este artículo en el que te hacemos una ruta por las estatuas de Oviedo. ¡Prepara la cámara y el palo selfie que en Asturias fotos con estatuas vas a tener un porrón!

que ver y hacer en Oviedo un día 3

Estatua de Woddy Allen en la Calle Milicas Nacionales

4. Gascona y sus sidrerías

Si vienes a Oviedo y no pisas Gascona es que no estuviste en Oviedo. Es así. Es obligatorio hacer una parada en Gascona para reponer fuerzas con unos cuantos culinos de sidra.

que ver y hacer en oviedo un dia 11

Calle Gascona

Si es la primera vez que vas por allí y no eres asturiano,verás que el ritmo que llevan tomando sidra es algo difícil de seguir si eres novato. Tú no te preocupes, bebe sidra, procura no acabar más pedo que Alfredo y sobre todo, no dejes que el culín de sidra se caliente en tu vaso. La sidra se toma de trago. Por cierto, un apunte muy importante, la sidra ye muy traicionera (y muy cabezona al día siguiente, créeme que te lo dice una experta en resacas),

Si beber es un ritual, comer no iba a ser menos. En Oviedo la calle de cabecera para beber sidra y comer o cenar es Gascona. Mis preferidos para picar algo por esta calle son el restaurante Terra Astur, el Ferroviario, el Villaviciosa y la Pumarada y si no sabes qué picar echa un vistazo a estos platos típicos de Asturias.

5. Sus iglesias Prerrománicas

Desde San Miguel de Lillo hasta Santa María del Naranco pasando por San Julián de los Prados. No es una sino tres las iglesias prerrománicas que ver en Oviedo derrochando historia entre sus paredes, todas Patrimonio de la Humanidad. La más conocida de ellas, y por cierto mi preferida, es Santa María del Naranco, que encontrarás en la ascensión hasta el Monte Naranco. A pocos metros de ésta, un poco más arriba, está San Miguel de Lillo.

que ver y hacer en oviedo un día 4

Iglesia Santa María del Naranco

Sólo diré una palabra: Precioso.

que ver y hacer en oviedo un día 5

Iglesia San Miguel de Lillo

Si tienes tiempo te recomiendo que subas hasta lo alto del Monte Naranco, al Sagrado Corazón de Jesús, sobre todo si eres fan de las vistas de ciudades desde arriba. Desde esta zona tienes unas vistas acojonantes de todo Oviedo. Verás desde aquí todo el centro y también te llamará la atención el esperpéntico edificio Calatrava. Edificio que, por cierto, o te encanta o lo odias. Yo soy algo bipolar al respecto, a veces me gusta y otras veces me parece horrible.

Un poco menos visitada, y algo más a desmano, está la Iglesia de San Julián de los Prados  

6. La Plaza de Trascorrales 

Si la Plaza del Fontán he dicho que es mi plaza favorita, le sigue de cerca la Plaza de Trascorrales, detrás de la Plaza del Ayuntamiento. A veces pasa algo desapercibida al turista que toma la Plaza del Ayuntamiento enfilado hasta la Plaza de la Catedral olvidándose de esta pintoresca plaza que para mí tiene muchísimo encanto. ¿A qué mola?

que ver y hacer en Oviedo un dia 10

Plaza de Trascorrales

7. De plaza en plaza por el centro de Oviedo

De plaza en plaza puedes ir hilando tu recorrido por el centro de Oviedo. La Plaza del Fontán para tomar unas botellinas de sidra, la del Ayuntamiento para ver la iglesia de San Isidoro, y la de Trascorrales para deslumbrarte por ser tan colorida.

que ver y hacer en oviedo un día 2

Preciosa vista de la Catedral de Oviedo desde la Plaza Porlier

Seguimos hasta la Plaza de la Catedral y tomamos la calle hacia la izquierda hasta la Plaza Porlier para ver la estatua del viajero. De aquí llegamos hasta la Plaza de la Escandalera conocida como la Plaza de la Gorda. Y de plaza en plaza y tiro por que me toca vamos llegando al Teatro Campoamor, donde todos los años se celebran los recién renombrados Premios Princesa de Asturias.

Por cierto, justo detrás del Campoamor están las flamantes letronas de Oviedo.

8. Tumbarte a la bartola en el Parque San Francisco

Pocas ciudades tienen un parque justo en el centro de la ciudad tan mono y bien cuidado como el Parque San Francisco. Ahora el Parque San Francisco tiene otro plus y es que la estatua de Mafalda te está esperando sentada en un banco, justo al lado del estanque. Creo que Woody Allen se ha puesto algo celosón porque ahora el mayor reclamo de selfies repara en Mafalda. Así que para evitar que haga una película basada en este drama no olvides ir donde él a visitarle porque también está muy cerca de este parque.

que ver y hacer en Oviedo un dia

Estatua de Mafalda en el Parque San Francisco

9. Ir de tiendas por la Calle Uría

Cuando regresé a Oviedo entendí porque mataba mi tiempo después de salir de trabajar en perderme por la Calle Uría y sus calles aledañas, todas las tiendas que molan están allí. Si eres capaz de hacer todo el recorrido de la calle desde el parque San Francisco hasta la estación de tren sin entrar en alguna tienda una de dos, o no tienes un céntimo o lo de las tiendas no va contigo. Bueno, o que prefieres Parque Principado, claro está.

que ver y hacer en Oviedo un dia 9

Calle Uría, la calle más comercial de Oviedo

10. Tomar algo en la calle de los vinos

Aunque Asturias, Oviedo y sidra son palabras que van de la mano, si vas a Oviedo y no te apetece empaparte del ambiente de la sidra también hay otra zona muy animada para ir de cañas, pinchos y vinos. La calle de los vinos es la calle Manuel Pedregal, una zona alternativa a Gascona para picar algo, con la peculiaridad de que aquí la sidra no es lo que más destaque. Mis bar preferido de esta zona es “La Lola“. Siempre me gusta dejarme caer por allí, aunque a veces es difícil pillar sitio.

que ver y hacer en Oviedo un dia 8

Y así puedes hacer tu recorrido por Oviedo con sidra, estatua, plaza, más sidra, más estatuas y vuelta a empezar. Y recuerda, ten cuidado con el bucle de la sidra 😉 .

¿Buscas alojamiento en Oviedo?

 Como afortunadamente esta ciudad la conozco bastante bien, te recomiendo los siguientes hoteles:

  • Room Mate Marcos excelente ubicación a un fantástico precio.
  • Ayre Hotel Oviedo modernísimo hotel con spa incluido situado donde el Edificio Calatrava.
  • Y si tu presupuesto te lo permite, el prestigioso Hotel Reconquista donde se alojan todos los premiados de los Premios Princesa de Asturias, incluido los Reyes.

Estas han sido todas las cosas que te recomiendo ver y hacer en Oviedo. Espero que te pase como a mí, que al final también te acabes enamorando de esta ciudad 🙂 .

¿Cuál de todas es tu favorita? ¿Añadirías alguna otro plan que ver y hacer en Oviedo que también te encante? ¡Déjanos un comentario, nos encantará leerte!

   

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Asturias: 3 ciudades, 5 pueblos e infinitos paisajes.
  2. Los pueblos más bonitos de la costa de Asturias.
  3. 6 bares donde ir de vinos y tapas por León con tapas cojonudas.
  4. 40 cosas que hacer en Santander alguna vez en la vida.
  5. Qué ver en Cudillero, el pueblo más bonito de Asturias.

Más información de Asturias en la página web de Turismo Asturias.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:43+00:00noviembre 22, 2015|Categorías: Asturias, España, Europa|Etiquetas: , |31 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

31 Comentarios

  1. Irene 23/11/2015 en 12:32 - Responder

    ¡Qué completo Regi! me encantó, como no, este post sobre mi ciudad favorita de mis viejos tiempos… aunque últimamente le he puesto los cuernos varias veces, sobre todo con Gijón :S

    La verdad es que todo lo que apuntas me falta conocer la estatua de Mafalda, ¡creo que no estaba la última vez que estuve allí! dios, hace ya unos 4 años ¿? no sé, igual más, que mal!!!!

    y también la calle Manuel Pedregal, que es una súper recomendación cuando aún siendo asturiana NO ME GUSTA LA SIDRA!!! DRAMAAAA jajajajaja así que me iré de vinitos, que como todo por aquí, estárán buenos seguro, jeje.

    Un abrazote,

    Irene

    • imanesdeviaje 23/11/2015 en 13:52 - Responder

      Hola Irene!!! Muchísimas gracias por tu comentario. Un apunte importante: has ido al médico a mirarte eso de que seas asturiana y no te guste la sidra?
      Tengo pendiente hacer también un post de Gijón que se lo debo jeje que también me gusta mucho! La estatua de Mafalda lleva relativamente poco. Yo tampoco la había visto en persona, hacía dos años que no iba a Oviedo así que en cuanto pise tierra asturiana allí me fui en busca de un selfie con Mafalda!! Un clásico

      Un besote guapa y ya me contarás en persona eso de que no te gusta la sidra porque vaya tela jaja!!

  2. Sí que mola Oviedo, ¡sí señor! Mítico Woody, yo tengo una foto con él 😉 y con la Regenta, claro. La de Mafalda se me ha escapado, ¡cómo puede ser! En cuanto a Santa María es la iglesia románica más bonita del mundo 🙂
    P.D. Yo no soy como Irene. Una asturiana que no le gusta la sidra, mal mal ja ja ja
    Un abrazo

    • imanesdeviaje 23/11/2015 en 13:55 - Responder

      Hola Patri! Muchas gracias por el comentario! Esque lo de Irene tiene delito!! A mi la sidra me encanta! Lo de Mafalda es que es de hace relativamente poco, menos de dos años tiene la estatua así que igual es por eso. La próxima vez que vayas a Oviedo ya sabes lo que toca jeje!!

      Un besote y gracias por pasarte por el blog 🙂

  3. viaxeros 23/11/2015 en 20:53 - Responder

    Jejeje, te faltó un buen partido en el Carlos Tartiere

  4. Iria 23/11/2015 en 21:57 - Responder

    Me encanta el post!! Jaja yo tb pensé lo del tartiere con lo que se disfruta del ambiente!

    • imanesdeviaje 23/11/2015 en 23:31 - Responder

      Muchas gracias Iria! Nos alegra mucho que te guste!! Un saludo y gracias por comentar 🙂

  5. Amaro 23/11/2015 en 23:34 - Responder

    La zona de la Avenida de Galicia, donde se da cita el oviedin de toda la vida. Buen ambiente.
    La zona de la Plaza Pedro Miñor extraordinario ambiente.
    La calle San Bernabe y el bollin preñao
    La cima del Naranco, bonito parque donde esta el Sagrado Corazón.
    Las Caldas, con su Balneario y el club de Golf
    La zona del Milan, ambiente joven con la Universidad al lado.

  6. erasmus 23/11/2015 en 23:43 - Responder

    El terrastur tiene su encanto pero la comida es bstante batalla, hay otras sidrerias mas tipicas no orientadas a turistas donde va la gente local que son mas asequibles y con muchisima mejor calidad.

    yo recomendaría la parrilla los corzos que esta a las afueras, IMPRESIONANTE!!, en el centro cerca de gascona esta la sidrería casa juan carlos (o algo así, esta cerca de foncalada), esta todo tambien de muerte. por cierto foncalada es una fuenta que tiene más de 1000 años que está en el centro de la ciudad, es tambien un lugar interesante.

    tambien hay otro monumento prerromanico en el alto de san esteban y otro mas en san julian de los prados, hablamos de edificioes que tienen 1200 años, de cuando la monarquía astur, son autenticas joyas.

    • imanesdeviaje 24/11/2015 en 13:58 - Responder

      Hola Erasmus! Muchas gracias por tu aportación, pues me anoto los lugares que me propones!! Seguro que me encantan!!!
      Un saludo y bienvenido al blog 🙂

  7. Sheila 24/11/2015 en 01:53 - Responder

    Solo apuntar que respecto al punto nº 5 donde hablas de las iglesias perrománicas afirmas lo siguiente “Un poco menos visitada, y algo más a desmano, está la Iglesia de San Julián de los Prados.” No quiero sospechar que este artículo lo haya escrito alguien que no ha vivido en Oviedo, pero… San Julian de los Prados esta cerquisima de centro, a 10 minutos caminando de la plaza de la catedral y su casco histórico. Mientras lo que si está a desmano son Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, que se encuentran en las laderas del monte Naranco, muy alejadas del centro y que para ir andando te tiene que gustar el senderismo y las cuestas un montón. Recomendable ir en coche o autobús, Se tarda en coche desde el centro 20 minutos tranquilamente. Un saludo 🙂

    • imanesdeviaje 24/11/2015 en 13:54 - Responder

      Hola Sheila gracias por tu apunte. Quizás no me he expresado bien, lo que quiero decir es que San Julián de los Prados está a desmano de otros lugares turísticos de Oviedo. Por supuesto que Santa María del Naranco y San Miguel del Lillo están más lejos del centro que los Prados, pero son lugares top que son imprescindibles si visitas Oviedo, hay que ir sí o sí. En resumen si tienes coche recomendaría ir mejor al Naranco, y si no lo tienes o no quieres desplazarte en medio de transporte te pilla más cerca ir hasta San Julián de los Prados, pero el Naranco es mi preferido sin duda y las vistas molan mucho más, es lo que más recomendaría al turista. Un saludo 🙂

  8. Nat 24/11/2015 en 17:48 - Responder

    Yo también quiero hacer otro apunte. Santa María del Naranjo no es una iglesia como lo son San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. En sus inicios era un Aula Regia que formaba parte de un palacio, posiblemente de verano, y la iglesia del conjunto era San Miguel. Al derrumbarse esta última, siglos después se la convirtió en iglesia y se le dio el nombre de Santa María.

    • imanesdeviaje 25/11/2015 en 12:45 - Responder

      Muchas gracias por el apunte Nat. Me parece muy interesante!!

      Un saludo y gracias por el comentario!!

  9. Nieves 24/11/2015 en 18:13 - Responder

    Es un resumen casi perfecto. Contado con frescura y humor. Pero, desde mi punto de vista, te falta el Parque de Invierno. Así, con mayúsculas. Todo un lujo. Imprescindible para quien le guste pasear y hacer deporte. Además, en la zona alta del parque, también hay una sidreria ubicada en una gran cabaña con mucho encanto.

    • Nieves 25/11/2015 en 10:52 - Responder

      Más que sidrería, es un bar de tapas. Se llama La Casona de la Montaña (podéis verla en FB). Está genial para ir con los amigos, los niños, o incluso con nuestras mascotas. Me encanta el Parque de Invierno por sus servicios, su entorno y su extensión. Desde allí se puede hacer la Senda Verde hasta Las Caldas. Y además, el parque está relativamente cerca del centro.

    • imanesdeviaje 25/11/2015 en 12:49 - Responder

      Hola Nueves! Muchísimas gracias por el comentario. Sí, el Parque de Invierno la verdad es que también mola muchísimo pero quería hacer una selección de sólo diez y me estaba enrrollando ya demasiado. El bar de tapas que dices creo que no he ido nunca así que me lo apunto para la próxima vez que vaya!! Un saludo!!

  10. Laura 24/11/2015 en 23:50 - Responder

    Dicen por ahí que de batalla, ya podían poner aquí un Tierra Astur 😀 Me encanta, Regi! Cada vez que pienso en Oviedo se me viene a la cabeza las 6 de la mañana en la estación de los Alsas, todos como ovejas esperando al autobús XD Debería de ir más de día jajajaja Qué ganinas de tomarme unos culines contigo 😉 Mi estatua favorita la del viajero (aunque Mafalda le empieza a hacer sombra).

    Un besin!!!

    • imanesdeviaje 25/11/2015 en 12:51 - Responder

      Jejeje muchas gracias por tu comentario Laura. ¿Qué venías a Oviedo de fiesta eh pillina? Jeje!! La de Mafalda si, empieza a hacer sombra a todas las demás estatuas!! Un besote y te tomo la palabra con los culinos!! 🙂

  11. ana 25/11/2015 en 00:14 - Responder

    tanto en el parque de invierno como en el purificación tomas , hay dos parques públicos con dos circuitos de discgolf deporte muy conocido a nivel mundial pero novedoso en España ya que solo existen estos de Oviedo ya se hicieron campeonatos de Asturias ,de España . y también un internacional en enero de este año .asistiendo 34 participantes de 11 países diferentes .este próximo año se tiene previsto duplicar las plazas de participantes y se celebrara en febrero /marzo, la fecha esta por confirmar … creo que es un buen gancho como destino turístico de aficionados a este deporte ,sobretodo en invierno cuando los nórdicos no pueden jugar a consecuencia de las nevadas , hay que tener en cuenta que en Finlandia hay mas de 400 campos de discgolf …interesante no???

    • imanesdeviaje 25/11/2015 en 12:51 - Responder

      Muchas gracias por la aportación Ana. Seguro que a alguien le resulta interesante. Un saludo

  12. San 25/11/2015 en 11:42 - Responder

    De batalla es gascona en general, la sidra no es ni mucho menos la mejor y el tierra astur está totalmente orientado al turismo, se come mucha cantidad, pero para calidad, como dicen más arriba, lo mejor son sidrerías no tan orientadas al turismo. Vamos, yo creo que como en todas las ciudades. Otro lugar muuuuuy visitado por locales es la pista finlandesa, donde verás a gente corriendo o simplemente paseando y desde donde tienes también unas preciosas vistas. Además si gusta el senderismo se puede hacer una ruta que sale desde la misma, y que te lleva al monte naranco.

    • imanesdeviaje 25/11/2015 en 12:55 - Responder

      ¡Hola San! Para gustos los colores. A mi el Terra Astur me gusta mucho, también hay restaurantes mejores pero, aunque está más bien orientado al turismo yo es un bar que recomiendo. Muchas gracias por incluir la pista finlandesa!! Me encanta tu aportación!!

      Un saludo 🙂

  13. Asturfer 26/11/2015 en 16:12 - Responder

    Buenas:

    buen articulo, y una importantisima precision (que no seria malo incorporar en el artículo), porque genera muchísimos problemas en los foráneos… LA SIDRA NO SE BEBE DE UN TRAGO.. vamos, mas que nada porque beber un culin estándar de un trago es imposible salvo que tengas una boca muyy grande.. la sidra se bebe de seguido, sin parar entre tragos.. vamos, que no es un tequila.. y habría que explicar que esto es porque se toma recién echada, con las burbujas presentes y si dejar tiempo sin beberla no sabe ni la mitad de bien.

    Este es un tema que veo mal explicado una y otra vez, y ocurre que la gente de fuera se acaba agobiando, y lo intenta con el correspondiente empapice, o piensa que los asturianos somos raros…

    gracias, saludos,

    • imanesdeviaje 01/12/2015 en 18:05 - Responder

      Muchas gracias Asturfer por el apunte y lo bien que lo has explicado!!!
      Lo tendremos en cuenta. Un saludo 🙂

  14. Elisa lara zapata 01/11/2017 en 05:28 - Responder

    Oviedo maravilloso!!!!!
    Soy Chilena y tengo la suerte dectener amigos queridísimos en esta ciudad, ya por segunda vez he disfrutado de su beleza y acogida, sus platos exquisitos y postres y la sidra….. mmmmmmm
    Me encantaría quedarme por más tiempo y recorrerlo todo todo todo!!!!
    Gracias a la Familia PIQUERO GARCIA por darnos esta oportunidad!!!
    Viva España…Viva Asturias ???

    • Regi 01/11/2017 en 10:41 - Responder

      Hola Elisa, muchas gracias por tu comentario!!!! Es todo un placer para nosotros y gracias por contarnos tu experiencia!! Un abrazo muy grande!!

  15. luis 17/03/2018 en 10:47 - Responder

    No comparto lo de ir de tiendas por Calle Uria; no tienen nada de especial. Estaría mejor visitar algún parque

    • Regi 17/03/2018 en 11:45 - Responder

      Hola Luis! Gracias por compartir tu opinión! A nosotros Uria nos encanta, por eso lo incluimos! Pero respetamos tu opinión!!! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest