Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

20 cosas que ver y hacer en Moscú en un día, dos o tres

que ver y hacer en Moscu

Moscú es el punto de partida de cualquier viaje que se tercie por Rusia. Una ciudad muy auténtica, muy vistosa y muuuuy grande donde tendrás que exprimir tus días de viaje a tope. Si no sabes por dónde empezar la visita no te pierdas mis recomendaciones sobre las cosas imprescindibles que tienes que ver y hacer en Moscú.

Además, este verano tiene lugar en Rusia una cita ineludible para los amantes del fútbol, estoy hablando del Mundial de Fútbol 2018. Y la ciudad donde se celebra el juicio final es en Moscú. ¿Acabaremos viendo a España en la final del Estadio Olímpico de Luzhnikí? ¿Cómo lo veis? 😉

   

Venga, por el momento, voy a empezar hablándote de las cosas que no te puedes perder en Moscú.

20 cosas que ver y hacer en Moscú en tres días

que ver y hacer en moscu

¿Cuánto tiempo es recomendado en Moscú?

En Moscú estuvimos tres días y medio intensos. El centro es amplio, tiene varios museos que te llevarán un rato largo visitar, y las distancias para moverte a otros lugares más alejados del centro son considerables. Por eso, te recomiendo entre tres y cuatro días en Moscú al menos.

Qué ver y hacer en Moscú en tu primer día: lo que no te puedes perder por nada del mundo

1.- Tu primera parada en Moscú tiene que ser obligatoriamente la Plaza Roja. No exagero si digo que se te ponen los pelos de punta la primera vez que entras por ella. Es una de las plazas más bonitas del mundo.

2.- Justo en la plaza está el Mausoleo de Lenin, uno de los lugares más conmovedores que tienes que ver en Moscú. En el interior se encuentra el cuerpo embalsamado del líder comunista.

El Mausoleo de Lenin sólo se puede visitar los martes, miércoles, jueves y sábados, de 10 de la mañana a 13 h. El acceso lo encuentras desde la propia Plaza Roja. Es fácil reconocerlo por las largas colas que se forman. ¡Ah! Y la entrada es gratuita.

3.- La Catedral de San Basilio es el símbolo de la Plaza Roja. Te recomiendo que entres dentro de la iglesia. Sorprende mucho porque es muy diferente por dentro a como te la imaginas, a priori, desde fuera.

que ver y hacer en moscu

Catedral de San Basilio

4.- Y sigo en la Plaza Roja, ahí está también el centro comercial GUM, es el centro comercial más pijo de todo Moscú. Lo que más me gusta del centro comercial, además de servir de manera gratuita como lugar para refugiarse unas horas del frío, es su iluminación nocturna. ¡Ver la fachada por la noche es una pasada!

5.- Otra de las visitas imprescindibles que tienes que hacer en Moscú es pasar una mañana (o más) en el Kremlin. Esta zona es enoooorme. Cuenta con varios museos, como el Museo de la Armería, el impresionante Fondo de Brillantes y cuatro catedrales. Para no perderte nada te recomiendo que reserves una visita guiada en español por el Kremlin. Lo puedes reservar directamente aquí.

6.- Y ya termino hablando sobre el último lugar interesante de la Plaza Roja, ahí también se encuentra el Museo Estatal de Historia de Moscú. Es el edificio rojo que queda justo enfrente de la Catedral de San Basilio.

Oferta inteligente

Una buena opción para ahorrar dinero y tiempo es la City Pass Moscú. Incluye la entrada a 40 museos, los transportes por la ciudad, un paseo por el río y el bus turístico de la ciudad. ¡Está muy, muy bien! Puedes comprarla directamente aquí.

7.- Día a día, muchos turistas acuden a Moscú simplemente a ver una obra del impresionante ballet ruso, todo un clásico. El teatro más famoso de Moscú es el Teatro Bolshoi. Si quieres ver una obra de ballet ruso te recomiendo que reserves con antelación, y si te aburre el ballet te recomiendo que veas aunque sea el edificio por fuera. Merece mucho la pena.

8.- Si dispones de poco tiempo para visitar Moscú una buena opción es hacer un recorrido turístico por la ciudad en bus.

que ver y hacer en moscu

Mausoleo de Lenin

Qué ver y hacer en Moscú en tu segundo día

9.- Visita la Catedral de Cristo el Salvador. La entrada es gratuita. Como ves en Moscú hay catedrales para dar y tomar.

10.- Si quieres saber más sobre la Guerra Fría entre la Unión Soviética y EEUU no te pierdas el Museo del Bunker 42. Puedes reservar una visita guiada en español aquí.

11.- Da un paseo por el río Moscova. Las vistas que tienes desde él a los monumentos más emblemáticos de Moscú te van a encantar.

12.- Seguro que te llama la atención en el río Moscova una estatua de madera gigante. Se trata del monumento a Pedro I el Grande, uno de los zares rusos más importantes de la historia.

    

13.- Pasea por la calle Arbat, es una de las calles más antiguas y más turísticas de Moscú.

14.- De sobra es conocido que las estaciones del metro de Moscú son el palacio del pueblo. Y es que son un museo en toda regla. No te pierdas este post con las estaciones del metro de Moscú más bonitas.

que ver y hacer en moscu

Estación del metro Komsomolskaya, una de las más bonitas de Moscú

15.- Uno de los edificios que más llama la atención de Moscú es el Ministerio de Asuntos Exteriores. Está en la calle Smolenskiy. Tanto las dimensiones del edificio como las de la calle imponen mucho.

Moscú en tu tercer día

16.- Uno de los lugares que más me gustaron de Moscú, y que no es tan conocido, es el Mercado Izmailovo. Es una lugar tremendamente colorido y vistoso donde se mezclan turistas y locales. Allí puedes encontrar desde las míticas matrioskas rusas, hasta objetos de coleccionista u otro tipo de reliquias. Esta algo alejado del centro, pero merece mucho la pena.

que ver y hacer en moscu

Mercado Izmailovo

17.- El parque de Kolomenskoye es otro de los secretos mejor guardados que ver en Moscú. El parque es muy grande, pero te recomiendo que te centres, sobre todo, en el palacio de madera del zar Mikhailovich. ¡Fue toda una sorpresa! No entramos dentro, pero la fachada es tremendamente llamativa.

18.- Ya sabes que los rusos fueron pioneros en el tema de la cosmonáutica. Si eres un poco friki de este campo te recomiendo que visites el museo de la Cosmonáutica de Moscú. Es bastante interesante.

que ver y hacer en moscu

museo de la Cosmonáutica

19.- Visitar el convento Novodevichy y su cementerio es otro de los imprescindibles que hacer en Moscú. Aunque, en mi caso, ya sabéis que yo no soy nada fan de los cementerios. Me dan miedito.

20.- Observa el edificio de la Universidad Estatal de Moscú. El edificio por fuera es brutal, ¿eh? Se da un aire lejano al Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú.

¿Más días en Moscú?

Si vas a estar más de tres o cuatro días en Moscú te recomiendo que hagas una escapada a Serguiev Posad. Nosotros por falta de tiempo nos quedamos con las ganas. Si no quieres complicarte la vida con trenes puedes reservar una visita guiada a Serguiev Posad desde Moscú aquí. Otro lugar que parece muy interesante cerca de Moscú es Suzdal.

Y, por supuesto, visita San Petersburgo. No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en San Petersburgo aquí.

¿Estás buscando alojamiento bueno, bonito y barato en Moscú?

Te recomiendo el apartamento donde nos alojamos nosotros el Four Square Apartments Tverskaya. Está en pleno centro, a pocos minutos andando de la Plaza Roja y de la estación de metro.

que ver y hacer en moscu

Vistas desde el río Moscova

¿Dónde comer en Moscú?

En Moscú estuvimos en un restaurante que parecía, literalmente, un palacio por dentro. No te pierdas los mejores restaurantes donde comer en Moscú. Y si tienes dudas sobre qué pedir pásate por aquí para saber cuáles son los platos típicos que tienes que comer en Rusia.

que ver y hacer en moscu

Restaurante Turandot en Moscú

¿Estás buscando seguro de viaje?

Para viajar a Rusia necesitas un seguro de viaje obligatorio. Te lo piden directamente para tramitar el visado a Rusia. Nosotros te recomendamos Iati Seguros, nuestro seguro de viaje de cabecera. Además, tengo una buena noticia para ti, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

   

¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver y hacer en Moscú que haya pasado por alto? ¿Vas a viajar a Moscú con motivo del Mundial de Fútbol? Si tienes alguna duda o tienes algo que contarme puedes dejarme un comentario al final del post. ¡Habla ahora o calla para siempre!

que ver y hacer en Moscu

Palacio de madera del Parque Kolomenskoye

Sigue leyendo otros artículos sobre Rusia que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en San Petersburgo.
  2. Consejos para viajar a Rusia: la mega guía que necesitas para planificar el viaje.
  3. ¿Moscú o San Petersburgo? ¿Cuál es mejor?
  4. Cómo ir de Moscú a San Petersburgo o viceversa: la mejor opción es el Tren Flecha Roja.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:22+00:00marzo 11, 2018|Categorías: Europa, Rusia|Etiquetas: , , |18 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

18 Comentarios

  1. Abel 12/03/2018 en 00:46 - Responder

    La lista es magnifica.Yo tuve que decidir entre el parque y el mercado o Sergiev Posad. Eran tres dias y no se si regresare a Moscu. Sergiev Posad fue un cambio de ritmo y un lugar que nunca olvidare. Madrugamos y a medio dia ya de vuelta. Vi la opera Boris Godunov en el fabuloso Bolshoi. De Lenin estoy hasta la coronilla. La verdad que debian quemarlo y ya.Con tan poco tiempo y tanto que ver……nooooo!!!!Un show creo. Sorry!!!!! Jeje. Besote maja!!!.

    • Regi 12/03/2018 en 11:11 - Responder

      ¡Hola Abel! Muchas gracias por tu comentario majetón! Yo me quedé con las ganas de Sergiev Posad! Por lo que he visto en las fotos tiene una pinta buenísima!! Me hace gracia tu comentario sincero sobre Lenin!! Entiendo lo que dices! Un abrazo gigante y mil gracias por pasarte por aquí siempre!!! Que tengas un feliz día! Un besote!

  2. Abel 12/03/2018 en 12:09 - Responder

    Gracias por este blog genial! Y por tu estilo fresco y unico!

  3. Jess 21/03/2018 en 12:49 - Responder

    Hola Regi, muchas gracias por este post, me resultó muy clarificador. Tengo pensado viajar con una amiga a fines de abril, mi intención es estar 4 días en Moscú y 4 días en San Petersburgo. Tenemos bastantes dudas acerca de cómo movernos sin conocer el idioma. Vale la pena comprar la City Pass Moscú?, estoy viendo que es una ciudad bastante cara y las excursiones en Español se llevarían gran parte de nuestro presupuesto. Tienes alguna excursión para recomendar que no podamos dejar de hacer? Y mi última pregunta, para sacar el pasaje de tren Moscú – San Petersburgo, debemos hacerlo con mucho tiempo de antelación? Muchas gracias!!

  4. oscar 27/05/2018 en 20:25 - Responder

    Hola Regi, muchas gracias por el post, voy a Moscú, dos días, sí lo sé, me he quedado corto, pero ya está planificado así el viaje jaja, un día lo tengo claro, visitar el Kremlin, Plaza Roja, Cristo Salvador, Teatro Bolshoi, Gum, Calle Arbat y el Metro, la duda la tengo en el segundo día, tengo varias opciones y me gustaría que me ayudaras con la decisión: Mercado Izmailovo, Convento Novadevivhy, Ministerio Asuntos exteriores, Museo Cosmonáutica y parque Gorky, me he dejado fuera Kolomeskoye, Universidad, Rascacielos y Búnker 42 cambiarías algo? Muchas gracias.

    • Regi 28/05/2018 en 09:33 - Responder

      Hola Óscar! Bueno, en dos días te va a dar tiempo a aprovechar mucho eh! Ya verás. A mí personalmente Kolomeskoy me gustó mucho, pero claro tienes un itinerario bastante ajustado y el parque recuerdo que estaba algo alejado. Por lo demás lo veo bien, intenta madrugar bastante para aprovechar bien!! Espero que te guste mucho Moscú! Un abrazo

      • oscar company carbonell 05/06/2018 en 23:09 - Responder

        Hola Regi,

        Gracias por los ánimos, la verdad que suelo madrugar bastante cuando viajo, te comento el planning final,

        Primer día:
        Ministerio Asuntos Exteriores
        Convento Novodevichy
        Universidad
        Kolomenskaye (te haré caso y lo añadiré)
        Izmailovo
        Búnker 42 (según la hora que sea)
        Parque Gorky (Paseo en barco, aunque sea nocturno)

        segundo día:
        Metro
        Plaza Roja (Kremlin, San Basilio, Mausoleo Lenin, Caterdral Señora del Kazán)
        Parque Zaryadye
        Catedral Cristo Salvador
        Gran Puente de Piedra
        Puente Moskvoretsky
        Teatro Bolsoi
        Centro Comercial GUM
        Calle Arbat
        Calle Tverskaya (tienda Eliseevsky)

        ¿Qué te parece, lo ves complicado llegar a todo? ¿qué me recomiendas dejar?

        Muchas gracias por vuestra ayuda

        • Regi 06/06/2018 en 10:53 - Responder

          Hola Óscar! Sí, es ajustadillo la verdad jeje. El segundo día lo veo bien porque están las cosas más o menos cerca. El primero creo recordar que los lugares que propones están algo alejados entre uno y otro, pero puedes intentarlo, si vas más o menos rápido se puede hacer. Por ejemplo la Universidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores es solo verlo por fuera, y Kolomeskaye es un parque enorme pero te recomiendo que vayas directamente al palacio. Ya me contarás a ver qué tal! Espero que disfrutes mucho del viajecito! ¿Qué vas a ver el Mundial? Un abrazo

  5. oscar company carbonell 07/06/2018 en 22:44 - Responder

    Muchas gracias Regi,

    Sí están bastante lejos, espero que el metro no me falle, y lo que dices, el ministerio y la facultad es verla desde fuera y poco más, de todas formas, tendré un plan alternativo jaja.
    No que va, llego cuando se han jugado las semis y me voy el dia del tercer y cuarto puesto, pero me imagino que habrá un ambientazo por Moscú, y espero que mucho español, eso sería buena señal. Ya me paso por el blog a la vuelta y te cuento si lo conseguí jaja

    • Regi 08/06/2018 en 09:35 - Responder

      Hola de nuevo Óscar! Buaaa va a haber un ambientazo tremendo!! Ojalá España quede bien arriba. Bueno, yo no soy nada futbolera, pero el Mundial más o menos lo sigo (casi por obligación, jeje, que sino me quedo descolgada de las conversaciones). Genial, si te puedes pasar por el blog a la vuelta y me cuentas que tal la experiencia te lo agradecería enormemente. Al final todo el mundo se pasa por aquí para organizar el viaje y poca gente se pasa a la vuelta!! Disfruta mucho del viajecito! Un abrazo 🙂

      • oscar company carbonell 23/07/2018 en 11:12 - Responder

        Hola Regi,

        Lo prometido es deuda y aquí estoy recién aterrizado de un SUPER viaje por varias capitales, el primer destino fué Moscú y tengo que reconocer que me he enamorado de la ciudad, es maravillosa.

        Me ha dado tiempo de verlo todo en dos días, eso sí, una paliza el primero, ver todo lo que te dije… luego el segundo más relajado la verdad.

        Lo más importante para ver Moscú, es tener un plano del metro, yo me compré una tarjeta telefónica nada más llegar para poder usar el GPS, y sobre todo hacerse una ruta de lo que quieres ver cada día y no dejar nada a la improvisación, Moscú tiene muchos rincones que disfrutar y si no lo llevas planificados te los puedes perder.

        El metro me parece una maravilla y encima super sencillo de orientarse, y luego por destacar algo, ya que como te digo, me ha encantado todo. el mercado de izmailovo y Plaza Roja (Kremlin, San Basilio, Mausoleo Lenin, Caterdral Señora del Kazán)

        El ambiente de la ciudad, pues imagina… con el mundial en su recta final, lleno de gente de todas las nacionalidades.

        Muchas gracias por tus consejos y sigue escribiendo cositas chulas de los sitios que visites.

        PD: Por cierto, me he copiado del imán que te compraste, yo también me los colecciono, no te creas, que me costó encontrarlo jaja

        • Regi 24/07/2018 en 10:42 - Responder

          Hola Oscar!!! Qué bien!! Genial me alegro que te haya gustado mucho!! Y genial por tomarte la molestia de contarnos tu experiencia a la vuelta del viaje!! Nosotros nos descargamos los mapas antes del viaje y así los teníamos offline.
          Muchísimas gracias por tus palabras!! Y me hace mucha gracia que te hayas comprado el mismo imán jajaja!! La verdad es que es súper cuqui!! Un abrazo!! Y mil gracias de nuevo!

  6. Alejandro 06/07/2018 en 15:42 - Responder

    el paseo desde la catedral del cristo salvador a la estatua de pedro el grande también es muy agradable… ahí al paso queda una zona de bares, no sé el nombre, pero se ve como un antiguo edificio restaurado con muchos lugares para comer y tomar una cerveza… o tres

    • Regi 09/07/2018 en 09:29 - Responder

      Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotros otros lugares que ver en Moscú! Mil gracias por pasarte por el blog 🙂

  7. mariana 20/08/2018 en 15:33 - Responder

    Hola Regi, pues me he leído todo y apuntado cosas.
    Yo tengo pensado ir en Octubre, la verdad que es época de lluvias, no?

    saludos
    gracias

    • Regi 21/08/2018 en 16:07 - Responder

      Hola Mariana, en octubre comienza el otoño en Rusia, ya empieza a hacer bastante frío y puede lloverte, pero en septiembre también puede llover :). Al final el tiempo en Moscú es una lotería, pero es una buena época para ir porque aún no hace muchísimo frío!! Espero que disfrutes mucho del viajecito!! Ya nos contarás!!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest