que ver y hacer en Moscu

Moscú es el punto de partida de cualquier viaje que se tercie por Rusia. Una ciudad muy auténtica, muy vistosa y muuuuy grande donde tendrás que exprimir tus días de viaje a tope. Si no sabes por dónde empezar la visita no te pierdas mis recomendaciones sobre las cosas imprescindibles que tienes que ver y hacer en Moscú.

  

Venga, por el momento, voy a empezar hablándote de las cosas que no te puedes perder en Moscú.

20 cosas que ver y hacer en Moscú en tres días

que ver y hacer en moscu

Seguro de viaje obligatorio para viajar a Rusia

Para viajar a Rusia necesitas un seguro de viaje obligatorio. Te lo piden directamente para tramitar el visado a Rusia. Nosotros te recomendamos Iati Seguros, nuestro seguro de viaje de cabecera. Súper profesionales y cuando lo hemos tenido que usar la respuesta fue prácticamente inmediata. Os lo recomendamos al 100%.

Además, tengo una buena noticia para ti, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace. ¡No te lo pienses dos veces!

¿Cuánto tiempo es recomendado en Moscú?

En Moscú estuvimos tres días y medio intensos. El centro es amplio, tiene varios museos que te llevarán un rato largo visitar, y las distancias para moverte a otros lugares más alejados del centro son considerables. Por eso, te recomiendo entre tres y cuatro días en Moscú al menos.

Oferta inteligente

Cualquier visita por el centro de Moscú tiene que empezar con un free tour. Reserva aquí el mejor free tour por el centro de Moscú en español, ¡es gratis!

Qué ver y hacer en Moscú en tu primer día: lo que no te puedes perder por nada del mundo

1.- Tu primera parada en Moscú tiene que ser obligatoriamente la Plaza Roja. No exagero si digo que se te ponen los pelos de punta la primera vez que entras por ella. Es una de las plazas más bonitas del mundo.

2.- Justo en la plaza está el Mausoleo de Lenin, uno de los lugares más conmovedores que tienes que ver en Moscú. En el interior se encuentra el cuerpo embalsamado del líder comunista.

El Mausoleo de Lenin sólo se puede visitar los martes, miércoles, jueves y sábados, de 10 de la mañana a 13 h. El acceso lo encuentras desde la propia Plaza Roja. Es fácil reconocerlo por las largas colas que se forman. ¡Ah! Y la entrada es gratuita.

3.- La Catedral de San Basilio es el símbolo de la Plaza Roja. Te recomiendo que entres dentro de la iglesia. Sorprende mucho porque es muy diferente por dentro a como te la imaginas, a priori, desde fuera.

que ver y hacer en moscu

Catedral de San Basilio

4.- Y sigo en la Plaza Roja, ahí está también el centro comercial GUM, es el centro comercial más pijo de todo Moscú. Lo que más me gusta del centro comercial, además de servir de manera gratuita como lugar para refugiarse unas horas del frío, es su iluminación nocturna. ¡Ver la fachada por la noche es una pasada!

5.- Otra de las visitas imprescindibles que tienes que hacer en Moscú es pasar una mañana (o más) en el Kremlin. Esta zona es enoooorme. Cuenta con varios museos, como el Museo de la Armería, el impresionante Fondo de Brillantes y cuatro catedrales.

Oferta inteligente

6.- Y ya termino hablando sobre el último lugar interesante de la Plaza Roja, ahí también se encuentra el Museo Estatal de Historia de Moscú. Es el edificio rojo que queda justo enfrente de la Catedral de San Basilio.

Oferta inteligente

Una buena opción para ahorrar dinero y tiempo es la City Pass Moscú. Incluye la entrada a 40 museos, los transportes por la ciudad, un paseo por el río y el bus turístico de la ciudad. ¡Está muy, muy bien! Puedes comprarla directamente aquí.

7.- Día a día, muchos turistas acuden a Moscú simplemente a ver una obra del impresionante ballet ruso, todo un clásico. El teatro más famoso de Moscú es el Teatro Bolshoi. Si quieres ver una obra de ballet ruso te recomiendo que reserves con bastante antelación aquí. Y si te aburre el ballet te recomiendo que veas aunque sea el edificio por fuera. Merece mucho la pena.

8.- Si dispones de poco tiempo para visitar Moscú una buena opción es hacer un recorrido turístico por la ciudad en bus.

que ver y hacer en moscu

Mausoleo de Lenin

Qué ver y hacer en Moscú en tu segundo día

9.- Visita la Catedral de Cristo el Salvador. La entrada es gratuita. Como ves en Moscú hay catedrales para dar y tomar.

10.- Si quieres saber más sobre la Guerra Fría entre la Unión Soviética y EEUU no te pierdas el Museo del Bunker 42. Puedes reservar una visita guiada al Museo del Bunker 42 en español aquí.

11.- Da un paseo por el río Moscova. Las vistas que tienes desde él a los monumentos más emblemáticos de Moscú te van a encantar.

12.- Seguro que te llama la atención en el río Moscova una estatua de madera gigante. Se trata del monumento a Pedro I el Grande, uno de los zares rusos más importantes de la historia.

   

13.- Pasea por la calle Arbat, es una de las calles más antiguas y más turísticas de Moscú.

14.- De sobra es conocido que las estaciones del metro de Moscú son el palacio del pueblo. Y es que son un museo en toda regla. No te pierdas este post con las estaciones del metro de Moscú más bonitas.

Puedes reservar por sólo 15 euros un tour en español por las mejores estaciones del Metro de Moscú.

que ver y hacer en moscu

Estación del metro Komsomolskaya, una de las más bonitas de Moscú

15.- Uno de los edificios que más llama la atención de Moscú es el Ministerio de Asuntos Exteriores. Está en la calle Smolenskiy. Tanto las dimensiones del edificio como las de la calle imponen mucho.

Moscú en tu tercer día

16.- Uno de los lugares que más me gustaron de Moscú, y que no es tan conocido, es el Mercado Izmailovo. Es una lugar tremendamente colorido y vistoso donde se mezclan turistas y locales. Allí puedes encontrar desde las míticas matrioskas rusas, hasta objetos de coleccionista u otro tipo de reliquias. Esta algo alejado del centro, pero merece mucho la pena.

que ver y hacer en moscu

Mercado Izmailovo

17.- El parque de Kolomenskoye es otro de los secretos mejor guardados que ver en Moscú. El parque es muy grande, pero te recomiendo que te centres, sobre todo, en el palacio de madera del zar Mikhailovich. ¡Fue toda una sorpresa! No entramos dentro, pero la fachada es tremendamente llamativa.

18.- Ya sabes que los rusos fueron pioneros en el tema de la cosmonáutica. Si eres un poco friki de este campo te recomiendo que visites el museo de la Cosmonáutica de Moscú. Es bastante interesante.

que ver y hacer en moscu

museo de la Cosmonáutica

19.- Visitar el convento Novodevichy y su cementerio es otro de los imprescindibles que hacer en Moscú. Aunque, en mi caso, ya sabéis que yo no soy nada fan de los cementerios. Me dan miedito.

20.- Observa el edificio de la Universidad Estatal de Moscú. El edificio por fuera es brutal, ¿eh? Se da un aire lejano al Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú.

¿Más días en Moscú?

Si vas a estar más de tres o cuatro días en Moscú te recomiendo que hagas una escapada a Serguiev Posad. Para no complicarte la vida hasta llegar hasta allí ya que tienes que coger varios trenes te recomiendo mejor hacerlo como una excursión organizada. con trenes puedes reservar una visita guiada a Serguiev Posad desde Moscú aquí.

Las mejores excursiones desde Moscú:

Otro lugar muy interesante cerca de Moscú es Suzdal. Y, por supuesto, visita San Petersburgo. No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en San Petersburgo aquí.

¿Estás buscando alojamiento bueno, bonito y barato en Moscú?

Te recomiendo el apartamento donde nos alojamos nosotros el Four Square Apartments Tverskaya. Está en pleno centro, a pocos minutos andando de la Plaza Roja y de la estación de metro.

que ver y hacer en moscu

Vistas desde el río Moscova

¿Dónde comer en Moscú?

En Moscú estuvimos en un restaurante que parecía, literalmente, un palacio por dentro. No te pierdas los mejores restaurantes donde comer en Moscú. Y si tienes dudas sobre qué pedir pásate por aquí para saber cuáles son los platos típicos que tienes que comer en Rusia.

que ver y hacer en moscu

Restaurante Turandot en Moscú

  

¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver y hacer en Moscú que haya pasado por alto? ¿Vas a viajar a Moscú con motivo del Mundial de Fútbol? Si tienes alguna duda o tienes algo que contarme puedes dejarme un comentario al final del post. ¡Habla ahora o calla para siempre!

que ver y hacer en Moscu

Palacio de madera del Parque Kolomenskoye

Sigue leyendo otros artículos sobre Rusia que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en San Petersburgo.
  2. Consejos para viajar a Rusia: la mega guía que necesitas para planificar el viaje.
  3. ¿Moscú o San Petersburgo? ¿Cuál es mejor?
  4. Cómo ir de Moscú a San Petersburgo o viceversa: la mejor opción es el Tren Flecha Roja.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.