25 cosas imprescindibles que ver y hacer en San Petersburgo un día, dos, tres o más
¿Vas a Visitar San Petersburgo dentro de poco? Qué suerte tienes de poder visitar una de las ciudades más bonitas de Europa. La antigua Leningrado es una ciudad que sorprende y te deja alucinado con tanto lujo. Te contamos en este post todas las cosas que tienes que ver y hacer en San Petersburgo en un día, dos, tres o los que tú quieras. Para que no te dejes en el tintero nada de esta increíble ciudad rusa 🙂 .Importante
Recuerda que para viajar a Rusia es obligatorio ir con seguro de viajes privado. La Tarjeta Sanitaria Europea NO VALE en Rusia. Por eso te recomiendo te recomendamos nuestro seguro de viajes de cabecera, Iati Seguros, el mejor seguro de viajes.
Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.
  
Cosas imprescindibles que ver y hacer en San Petersburgo un día: descubriendo el centro de San Petersburgo
1.- Pasea por la calle principal de San Petersburgo, la Avenida Nevsky Prospekt.
2.- Prepara el carrete de fotos para sacar millones de instantáneas a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Una de las iglesias más bonitas que he visto en mi vida.
3.- Si vas en verano, te propongo hacer un crucero por los canales de San Petersburgo. Si vas en otra época del año, olvídate del paseo en barco porque hará un frío que pela.
Oferta para cruceristas:
4.- No te pierdas la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Dentro de la Fortaleza está la Catedral de San Pedro y San Pablo, donde están las impresionantes tumbas de varios zares de Rusia y sus familiares.
5.- Seguimos en la fortaleza de San Pedro y San Pablo, pero ahora nos vamos a la antigua cárcel política. En ella podrás visitar antiguas celdas de presos políticos tan importantes como el hermano mayor de Lenin, o la de los escritores Gorky o Dostoevsky. Un lugar realmente interesante y curioso.
6.- Justo al lado de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo está la playa de San Petersburgo. Con la temperatura que suelen tener por allí, no creo que sea muy visitada, pero te recomiendo que des un paseo por ella porque las vistas que tienes desde allí a la ciudad son muuuy guapas.
7.- Es imprescindible visitar la Catedral de San Isaac, por dentro es espectacular. La visita se divide en dos partes. Puedes comprar la entrada para el interior y/o también para ver las vistas desde la cúpula de la catedral. Nosotros hicimos las dos opciones y te recomiendo ambas un montón. Nos encantó.
8.- Visita la Catedral de Kazán, ¡la entrada es gratuita! ¡Yuhuuu!
9.- Igual te ha sorprendido que haya mencionado varias catedrales en San Petersburgo. No es que me haya vuelto loca (por ahora no). Resulta que San Petersburgo tiene cuatro catedrales. Además de todas las que ya he mencionado, también está la Catedral de Smolny. Nosotros a ésta última no fuimos porque está algo más alejada del centro.
10.- ¿Sabías que el metro de San Petersburgo es el metro más profundo del mundo? Durante el rato que estás bajando, o subiendo, en las escaleras mecánicas te da tiempo a leer el periódico enterito.
11.- San Petersburgo tiene solera y antiguamente era la capital de Rusia. Si quieres enterarte bien de toda la historia de San Petersburgo te recomiendo que reserves una visita guiada en español.
Oferta inteligente
La mejor opción para visitar el centro de San Petersburgo es con un free tour. Reserva aquí directamente el mejor free tour en español, ¡es gratis!
Cosas imprescindibles que ver y hacer en San Petersburgo en dos días
12.- Saca unas cuantas fotos en la enooorme Plaza del Palacio, justo enfrente del Museo Hermitage.
  13.- Es obligatorio entrar a ver el Museo Hermitage. Además de ser un museo impresionante, era el palacio de invierno de los zares. En él encontrarás salas de arte del antiguo egipcio, arte italiano, español, ruso y un largo etcétera. Es uno de los museos más grandes del mundo y, como te puedes imaginar, te puedes pasar horas allí embelesado.
Importante:
- Si quieres hacer la visita por libre, es decir sin guía, reserva la entrada en la página web del museo.
- Si quieres conocer el museo a fondo te recomiendo que compres la entrada (también sin colas) que incluya visita guiada en español directamente aquí.
14.- Relájate un rato a descansar en el Campo de Marte, es el parque del centro de San Petersburgo.
15.- Si no te apetece andar, también puedes recurrir al mítico bus turístico que te da una vuelta por toda la ciudad. Puedes reservar el bus turístico directamente aquí.
16.- Otra opción bastante interesante es ver una función de ballet ruso en el Teatro Mariinsky. Eso sí, reserva la entrada con bastante antelación para que no te pase como a nosotros que nos quedamos sin ella. Puedes echar un vistazo a las funciones que hay en su página web.
17.- Un lugar curioso que ver en San Petersburgo es su mezquita. Está muy cerca de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, concretamente en la calle Kronverkskiy Prospekt, nada más cruzar el Trinity Bridge.
18.- Entra en la Singer House de la Avenida Nevsky. El edificio por fuera es muy bonito, y dentro tiene una librería gigante. Tómate algo en la cafetería de la planta de arriba con vistas a la Catedral de Kazán. ¡Molan mucho!
19.- Un plan súper romántico que hacer en San Petersburgo es dar un paseo por el Río Neva al atardecer. La verdad es que la zona del río es muy guapa. También es muy recomendable hacer un tour desde el barco para ver el levantamiento de los puentes levadizos sobre el Río Neva.
San Petersburgo en tres o cuatro días: visitar los palacios
20.- Una de las cosas más alucinantes que tiene San Petersburgo son sus palacios de cuento. Están algo alejados del centro pero merecen mucho la pena. Si vas por libre, puedes ir por la mañana a ver un palacio y por la tarde regresar a San Petersburgo y seguir recorriendo el centro de la ciudad. Los palacios más famosos son el Palacio Peterhorf y el Palacio de Catalina en Pushkin.
Las mejores excursiones desde San Petersburgo en español:
21.- El Palacio de Peterhof era el palacio de verano de los zares, uno de los palacios más bonitos que he visto en mi vida. Me llamó la atención, sobre todo, los jardines que tiene, con unas fuentes al más puro estilo Versalles. Es una pena que en el interior no se puedan sacar fotografías. Puedes leer nuestra experiencia y toda la información útil que necesitas para visitar el Palacio de Peterhof aquí.
22.- Otro palacio de visita imprescindible es el Palacio de Catalina en Pushkin y su famosa sala de ámbar. Nos gustó tanto que también le dedicamos un post específico. Puedes leer toda la información que necesitas para organizar la visita al Palacio de Catalina aquí.