40 cosas que hacer en Málaga alguna vez en la vida

Me encanta Málaga. Tengo la suerte de tener un novio malagueño y siempre que puedo intento escaparme a la maravillosa tierra de los espetos de sardinas, el vino dulce y los boquerones fritos. Desde hace un tiempo, Málaga ocupa un lugar privilegiado en mi ranking de ciudades más bonitas de España. Y es que, cada vez que voy a Málaga más me gusta. Si tienes pensado visitar una de las ciudades más prometedoras de toda Europa no te pierdas todos los planes que tienes que hacer Málaga. ¡Te va a encantar!

40 cosas que hacer en Málaga alguna vez en la vida.

que ver y hacer en Málaga

1.- Dar un paseo romántico al atardecer por el Muelle Uno, la nueva zona de moda de Málaga. A mí esta zona me tiene loquita perdida. ¡No puede molar más!

   

2.- Dar un paseo por la Calle Larios, probablemente una de las calles comerciales más bonitas de todo España.

3.- No te pierdas el atardecer desde el Mirador de Gibralfaro, es uno de los planes imprescindibles (y más románticos) que tienes que hacer en Málaga.

4.- Observa “La Farola” desde diferentes puntos de la ciudad. Es el único faro de España que tiene nombre de mujer.

5.- Una de las joyas que tiene Málaga es la Alcazaba. ¿Sabías que la Alcazaba se construyó antes que la Alhambra de Granada? Por cierto, que sepas que la Alcazaba no tiene nada que envidiarle a la Alhambra. 😛

6.- Tienes que ir a comer o a cenar un día a El Pimpi, el bar con más solera de todo Málaga. Si puedes, aprovecha a ir por la noche y así ves un espectáculo de flamenquito. Te aviso de que seguramente volverás al día siguiente.

7.- Descubre por qué llaman a la Catedral de Málaga “La Manquita”. Y por supuesto, visita la catedral por dentro. Es una de las catedrales más alucinantes de toda España.

que ver y hacer en Málaga

8.- Vale, lo reconozco, el problema que tiene la catedral es que es imposible sacarle una foto como Dios manda desde la Plaza de la Catedral, pero no te preocupes. Vete a la Calle Císter o a la Calle San Agustín, desde ellas tendrás la mejor vista a pie de calle de esta joya arquitectónica.

9.- Por cierto, otra buena vista de la catedral la tienes desde las alturas. Hay un montón de terrazas “chic” para disfrutar de una cervecita bien fresquita con buenas vistas a Málaga. Mis terrazas preferidas son la del AC Málaga Palacio, la del Hotel Molina Lario o la Terraza del Hotel Sallés Málaga Centro.

10.- Sácate un selfie con la estatua de Picasso que hay en la Plaza de la Merced, una de las plazas más bonitas de Málaga.

11.- Pégate una “pechá de reir” con algún malagueño. Hay que reconocer que en el sur tienen un arte divino para contar chistes. ¡Los malagueños son más majos que las pesetas!

12.- Disfruta como un niño de una tarde entre las murallas del Castillo del Gibralfaro.

13.- Descubre los restos que dejó el Imperio Romano en el Teatro Romano de Málaga, a los pies de la Alcazaba.

que ver y hacer en Málaga

14.- No hay nada más sagrado para los malagueños que la Semana Santa. No te puedes perder la procesión de La Servita, El Cautivo, y La Legión. ¡No puede ser más impresionante!

15.- Además de la Semana Santa, otra cosa sagrada para los malagueños es un desayuno bien contundente. Una buena zurrapa, un pitufo, lomo con manteca o unos riquísimos tejeringos son el mejor comienzo del día.

16.- Acompaña el desayuno con alguno de los diferentes tipos de café que preparan en Málaga. Que si corto, nube, sombra. ¡Los cafés en Málaga son un mundo aparte!

17.- Móntate en la noria de Málaga y disfruta de las maravillosas vistas que tiene desde arriba. ¡Es la noria temporal más grande de toda Europa!que ver y hacer en Málaga

18.- Si te gustan los lugares curiosos no te puedes perder el Cementerio Inglés. Es el cementerio cristiano no católico más antiguo de España.

19.- Piérdete un día en el Jardín Botánico de la Concepción, el jardín secreto más chulo de toda la ciudad.

20.- Uno de los puntos fuertes de Málaga es que se ha convertido en un referente cultural, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, es imprescindible hacer una ruta por los museos más importantes de Málaga. Te cuento los más importantes a continuación. 🙂

21.- El punto de color y modernismo en Málaga lo encuentras en el Centro Pompidou, es el único centro Pompidou fuera de Francia.

que ver y hacer en Málaga

22.- El Museo Carmen Tyssen, es otra joya en colección de obras de arte.

23.- El reciente inaugurado y completísimo Museo de Málaga, es el museo con más obras de arte del Museo del Prado expuestas, después del Museo del Prado, claro 🙂 .

24.- El Museo Picasso no puede faltar en esta lista. Es el museo dedicado a la obra del artista malagueño por excelencia. Y no te puedes olvidar tampoco de visitar su casa natal.

   

25.- Y esto es solo una selección: también está el CAC, el centro de Arte Contemporáneo de Málaga o la Colección del Museo Ruso, en fin. ¿Acaso dudabas cuando decía que Málaga es un referente cultural? Es la tercera ciudad más cultural de toda España.

26.- Ejem, aún no he acabado hablando de museos. Si te gustan los coches no te pierdas el Museo Automovilístico de Málaga, es otro de los imprescindibles si te gustan los coches.

27.- No hay nada más malagueño y más rico que un buen espeto de sardinas. ¡Están de muerte y son un auténtico vicio!

que ver y hacer en Málaga

28.- Bueno, lo de los espetos de sardinas es solo uno de los cientos de manjares que puedes probar en Málaga. No has estado en Málaga si no pruebas sus boquerones, sus aceitunas, la porra antequerana, las conchas finas y un larguísimo etcétera. No te pierdas este post donde te cuento los platos típicos de Málaga que tienes que probar allí obligatoriamente.

29.- Por supuesto, el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía malagueña es en un chiringuito en la playa. Por si tienes alguna duda, afirmo rotundamente que comer junto al Mar Mediterráneo es uno de los mejores placeres de la vida.

30.- Disfruta, al menos una vez en la vida, de la Feria de Málaga en agosto. Es una de las mejores fiestas de España.

31.- Por cierto, aviso a navegantes, ojito con el vino dulce de Málaga (tanto en feria como sin feria). ¡Entra solo!

32.- Otra de las cosas que tienes que hacer en Málaga es disfrutar de sus maravillosas playas. Tienes un montón: la Malagueta, Pedregalejo, Huelín, la Misericordia. Son todas perfectas para darte un buen chapuzón.

que ver y hacer en Málaga

33.- Descubre el efecto que produce el Melillero en las playas malagueñas. 🙂

34.- Visita el bonito Mercado de Atarazanas y compra los productos malagueños más frescos. ¡Incluso se puede hacer una ruta de tapas por el mercado!

35.- Sácate una foto con la estatua del mítico Cenachero, uno de los símbolos de Málaga.

36.- Otro de los iconos de Málaga son las biznagas. Regala una a tu chica y le encantará. No pueden oler mejor. ¡Qué pena que el olor de la biznaga dure tan poco!

37.- Intenta sacarte alguna foto con algún actor famoso durante el Festival de Cine en Málaga.

38.- Otro de los “must” en Málaga es comerse un buen campero. Y si es después de salir de fiesta mejor que mejor.

39.- Si el día amaneció lluvioso, no te preocupes, un buen plato de los montes en los Montes de Málaga lo solucionará todo.

   

40.- Y, por último, no te quedes solo en Málaga ciudad. Tienes que descubrir los pueblos más bonitos de Málaga como Nerja, Ronda, Frigiliana y por supuesto, ¡hacer el Caminito del Rey! Uno de los planes imprescindibles de la provincia de Málaga.

que ver y hacer en Málaga

41.- Esta te la dejo a ti. ¿Añadirías alguna otra cosa que hacer en Málaga? ¡Déjame un comentario, me encantará leerte!

Más información sobre Málaga en la página web oficial de Turismo de Málaga.

Por | 2017-11-22T16:49:25+00:00 julio 16, 2017|Categorías: Andalucía, España, Europa|Etiquetas: , |10 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

10 Comentarios

  1. Abel 17/07/2017 en 00:13 - Responder

    Completisimo.Dan ganas de salir para el aeropuerto ya.España es siempre una grata sorpresa! Una maravilla de pais! Vengo de regreso de viaje. Winter Park,FloridaSt Agustine, Florida lindisimo,Savannah Georgia y Charleston, South Caroline son dos auntenticas maravillas. Visite varios bonitos pueblos del sur de USA,ojo que no es Europa, pero lindos! Atlanta vale la pena, me gusto mucho, sin ser lo mejor de USA. Visite cascadas, cañones, hermoso todo. Hasta un pueblo tipo bavaro,Helen, salvando las diferencias vamos!. Precioso viaje. Y Malaga ya esta en mi lista de seguro. Saludos.

    • Regi 17/07/2017 en 10:07 - Responder

      ¡Hola Abel! Qué bueno que ya estés de vuelta! Qué buena pinta tiene tu viajecito!!! Más gente también me ha hablado muy bien de Atlanta! A ver cuando vuelvo por EEUU!
      Yo creo que tienes que venir por España dentro de poco que aún te quedan muchos lugares por conocer jejeje!! Málaga es uno de ellos.
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por comentar!!

  2. Javier R. Navarro 17/07/2017 en 08:56 - Responder

    “Casa Guardia” en la Alameda Principal.
    Bodega con mucha solera. Pero como muy bien dices: Cuidado. El vino entra solo.
    Como está muy cerca del Mercado de Atarazanas, se puede visitar éste que siempre tiene un ambientazo.

    También me gusta mucho “La Campana” que está en calle Granada, cerca de calle Echegaray.
    Es un bar muy interesante y de toda la vida

  3. Javier R. Navarro 17/07/2017 en 08:56 - Responder

    “Casa Guardia” en la Alameda Principal.
    Bodega con mucha solera. Pero como muy bien dices: Cuidado. El vino entra solo.
    Como está muy cerca del Mercado de Atarazanas, se puede visitar éste que siempre tiene un ambientazo.

    También me gusta mucho “La Campana” que está en calle Granada, cerca de calle Echegaray.
    Es un bar muy interesante y de toda la vida

  4. Antonio Vega 23/07/2017 en 21:58 - Responder

    Hola Regi! Soy de Sevilla. Conozco un poco Málaga. Para la feria de agosto paso unos dias allá. El problema es que voy solo. Algún consejo: que sitios visitar, a qué discoteca ir, peligra mi seguridad si voy a la feria del Cortijo de Torres solo? He leido que hay que tener cuidado con los canis o merdellones. Es cierto? Aparte de Málaga capital conozco bien Fuengirola. Bueno espero algunos consejitos tuyos. Nada más y gracias por tus anotaciones de guia turistica malagueña. Saludos!

    • Regi 24/07/2017 en 17:03 - Responder

      Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario. Yo no creo que tengas ningún problema en ir a la feria solo, además seguro que conoces a alguien! Los malagueños son bien majos!! Respecto a discotecas la verdad es que no he salido mucho de fiesta por Málaga pero la feria de día mola muchísimo! A mí me gusta más la de día que la de noche!
      ¡Espero que disfrutes mucho de Málaga!

      Un abrazote 🙂

  5. Sandra Tornero Moren 06/09/2017 en 16:33 - Responder

    Dar un bonito paseo por el Paseo del Parque, alberga árboles centenarios y cientos de otras especies botánicas. El Paseo de Reding con sus casas de estilo regionalista de la época de la burguesía malagueña.
    Gran Hotel Miramar. Inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII y su esposa, María Victoria Eugenia, como ‘Hotel Príncipe de Asturias’, a los reyes les gustó tanto el hotel que la Reina reservó una de sus alas y pasó allí varios veranos. De esta forma, el hotel se convirtió en el alojamiento costero de mayor esplendor de principios del siglo XX. Durante la Guerra Civil el edificio se convirtió en un Hospital de Sangre, recuperando su condición de hotel de prestigio al finalizar la guerra. El hotel ha sido escenario de películas como “Fuego sobre África” y por él han pasado estrellas como Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Jean Cocteau, Anthony Quinn o Ernest Hemingway. Actualmente es un hotel de 5 estrellas.

    • Regi 06/09/2017 en 19:13 - Responder

      ¡Hola Sandra! Genial por todas las aportaciones! Me encantan 🙂

  6. Alicia 25/10/2017 en 19:59 - Responder

    Málaga es una ciudad fabulosa, lo descubrí en mi última visita en la que realizamos un free tour, la experiencia fue genial y aprendimos mucho de su historia, quedando especialmente maravillados con su arquitectura

    • Regi 26/10/2017 en 11:50 - Responder

      Muchas gracias Alicia por tu comentario!!! Me alegro que disfrutases mucho del free tour!! Málaga es una ciudad genial! Bonita y con mucha historia!! Un abrazo y gracias por pasarte por el blog!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest