que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-5

20 cosas que ver en Estrasburgo 

Tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad. Esa época en la que te atiborras a polvorones, a cantar villancicos y en la que temes lo que va a marcar la báscula cuando llegue enero. ¡Buff, vaya coñazo pensarán algunos! ¿Y por qué este año no planeas una Navidad diferente yéndote de viaje? Manda al carajo el plan tradicional. Nosotros te proponemos disfrutar de una de las ciudades de moda en Navidad: Estrasburgo. ¿Y qué cosas hay que ver y que hacer en Estrasburgo?

Estrasburgo además de ser la sede del Parlamento Europeo es una de las ciudades más bonitas de Francia. Fue bautizada como la capital de la Navidad y su mercado navideño ha ganado diferentes premios durante varios años consecutivos.

  

Por eso, ir de escapada navideña a Estrasburgo puede ser una buenísima opción. Ya sabemos que con la llegada del frío quizás no te apetece tanto viajar: que si hay pocas horas de luz, que si hace un frío de pelotas, que si luego llega la cuesta de enero, bla bla bla.

Escusas. Una vez que planees tu primera escapada navideña y veas el encanto que tienen las ciudades en Navidad te darás cuenta que es una época del año muy especial. Una vez probado, ya no hay vuelta atrás. Todos los años querrás organizar un viaje en busca de mercados navideños. Y nosotros hoy nos vamos de viaje a la capital de la Navidad, Estrasburgo ¿te vienes con nosotros?

La capital de la Navidad te está esperando

1.- Perderte por la Petit France. Sin lugar a dudas es el lugar más «de cuento» de Estrasburgo. Es la antigua zona de pescadores que conserva las casitas típicas de la región. La más famosa es la casa de los curtidores la «Maison des Tanneurs» situado en la Plaza Benjamin Ziza. En esta zona, además de casas monas, calles adoquinadas y rincones bonitos para fotografiar te vas a encontrar muchos restaurantes y tiendas de souvenirs. Es la zona más turística de Estrasburgo y también en ella se respira un ambiente muy bohemio. Es una visita imprescindible.

Oferta inteligente

La mejor forma de conocer el centro de Estrasburgo y su historia es mediante un free tour. No te lo pienses dos veces y reserva el mejor free tour es español directamente aquí ¡gratis!

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-4

2.- Pasar varias veces por la Plaza de la Catedral. La Plaza de la catedral sirve de punto de partida para comenzar tu recorrido por Estrasburgo. Pasarás una y mil veces por allí, y cada vez que pases más te gustará. Es muy amplia y siempre está muy animada. Por cierto, busca la farmacia que hay en esta plaza, es la más antigua de todo Francia.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-8

3.- Intentando quitar algo de protagonismo a la Catedral también está en esta misma plaza la Casa Kammerzell. Con sus setenta y cinco ventanas y esos detalles minuciosos de su fachada se ha convertido en una de las casas más famosas de Estrasburgo.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-2

4.- Otro de los planes obligatorios que tienes que hacer en Estrasburgo es entrar a ver la Catedral de Notre-Dame y su famoso reloj astronómico. Además, tengo una buena noticia para ti: ¡la entrada es gratis!

5.- Muy cerca de la Plaza de la Catedral está el Palais Rohan, un antiguo palacio que actualmente abarca el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes. Nosotros, por temas de tiempo, decidimos no entrar y preferimos seguir callejeando por Estrasburgo.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-3

6.- Vale, ya sabemos que dar un paseo en barco por el río es lo más guiri que puedes hacer en Estrasburgo, pero el paseo mola muuucho. Coges la barca muy cerca de la plaza de la Catedral, justo detrás del Palacio de Rohan, y recorrerás en barco el centro de Estrasburgo, pasarás por la Petit France y llegarás hasta la zona del Parlamento Europeo. El precio del paseo es de unos 12 euros y la verdad es que merece mucho la pena.

7.- Ver los Ponts Couverts «los puentes cubiertos». Los encuentras al finalizar el paseo por La Petit France y son los restos de la antigua fortificación de Estrasburgo.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-6

8.- Otro de los lugares top que ver en Estrasburgo es el Parlamento Europeo y el Barrio Europeo. Si hay algo que hace único a Estrasburgo es que allí está el Parlamento Europeo. Nosotros, curiosamente, coincidimos en el tranvía con un eurodiputado alemán y estuvimos un rato charlando con él. Esta zona está algo alejada del centro, puedes ir hasta allí en transporte público, pero nosotros lo vimos directamente desde el paseo en barco.

9.- Alquilar una bici. En Estrasburgo es realmente imposible aparcar en el centro. Probamos suerte por si acaso florecía la flor que solemos tener en el culillo para encontrar aparcamiento. Pero nada, esta vez fue imposible. En cambio, lo que si verás es un montón de bicis por todo el centro. Así que si estás cansado, y no quieres usar tus pies como medio de transporte, puedes alquilarte una bici directamente aquí o sino puedes recurrir también al tranvía, el transporte público más cómodo de Estrasburgo.

10.- Descansa un rato en la Plaza Gutenberg bajo la atenta mirada de la estatua de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna. El tío era alemán pero vivió bastante tiempo en Estrasburgo. Esta plaza se encuentra muy cerca de la Plaza de la Catedral.

  

11.- Y de plaza en plaza y tiro porque me toca vamos hasta la Plaza Kleber, otra de las plazas más bonitas que ver en Estrasburgo y el corazón de la ciudad. Siempre está muy animada.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia

12.- Como ves, en Estrasburgo hay muchas plazas bonitas, pero mi preferida es la Place du Marché aux Cochons-de-Lait, tiene muchísimo encanto. La encuentras un poco «por sorpresa» y desde que la ves seguramente te pase como a mí, pasa a ser uno de los rincones con más encanto de Estrasburgo.

13.- Lo siento, puede que esté siendo un poco pesada pero aún no he acabado con las plazas. También tienes que apuntar la Plaza de Borglie allí está la ópera de Estrasburgo y el Ayuntamiento.

14.- Desde la Plaza Borglie también puedes continuar el paseo hasta la Plaza de la República donde está el Palacio del Rin y la Biblioteca Universitaria.

15.- Disfruta callejeando. Estrasburgo es una ciudad para callejear, patear y admirar la ciudad por sí sola. Vamos, esas cosas que tanto me gustan de las ciudades.

16.- Ahora viene una de mis partes favoritas: comer. ¡Ñam, ñam! No dudes en probar la gastronomía alsaciana, encontrarás algunos platos riquísimos. No te pierdas este post con los platos típicos que tienes que comer en Alsacia. Mi recomendación particular es el choucroute, la tarte flambée y el vino alsaciano. ¡Yumi!

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-9

17.- Y por supuesto, tienes que visitar Estrasburgo en Navidad. Estrasburgo y toda Alsacia en general es un destino muy demandado en Navidad. ¿Por qué? Porque no sé cómo lo hacen pero se encargan de decorarlo para que te sientas en un cuento. Da igual la época del año en la que vayas, siempre va a estar igual de bonita. Peeeero, en Navidad es aún más especial con la decoración navideña y los mercados navideños tan monos que tienen por toda la ciudad.

18.- Aunque no fuimos, nos llamó mucho la atención la existencia del campo de concentración de Struthof-Natzweiler, cerca de Estrasburgo 🙁 .

19.- Otra cosa que debería de ser obligatoria es recorrer Alsacia de arriba a abajo. No solo Estrasburgo está de moda, sino que toda la región de Alsacia es un destino perfecto en Navidad o cualquier época del año. Por eso, te recomendamos que no solo te limites a visitar Estrasburgo, sino que te alquiles un coche y hagas una ruta por Alsacia en coche. Echa un vistazo a estos pueblos bonitos de Alsacia y ya verás como te pones o organizar un viaje a Alsacia rápidamente.

Oferta inteligente:

Si deseas hacer una ruta por Alsacia como excursión organizada de un día desde Estrasburgo puedes contratar directamente aquí. Visitarás Colmar, Eguisheim, Riquewihr y el castillo de Haut-Kœnigsbourg y no necesitarás alquilar coche.

que ver y hacer en estrasburgo

20.- Y si quieres visitar otros lugares turísticos de los alrededores tenemos por ejemplo París a cuatro horas de Estrasburgo, Luxemburgo a dos horas, Friburgo a una hora y Basilea a solo una hora y media. Como ves, Estrasburgo está en medio de todo.

¿Dónde alojarse en Estrasburgo?

Para pasar una noche en Estrasburgo decidimos alojarnos en pleno centro, en el Hotel Kleber. El hotel estaba muy bien ubicado, cuenta con parking para dejar el coche y todos los servicios necesarios. Además la habitación que nos tocó a nosotros era bien mona. Por el precio que tenía es muuuuy recomendable.

¿Dónde comer en Estrasburgo?

Por la Petit France tienes un montón de restaurantes para comer. Nuestra idea inicial era comernos un buen choucroute en el mítico restaurante de la Maison des Tanneurs, pero cuando fuimos ya había cerrado la cocina así que tuvimos que recurrir a un plan B, un restaurante justo al lado, el restaurante Lohkas. Era muy normalito, pero tampoco estaba mal.

Aquí te dejamos el listado de los 10 mejores restaurantes en Estrasburgo según el Tenedor donde puedes reservar online previamente.

Por cierto, te recordamos que Francia no es España, allí los restaurantes cierran pronto así que si no quieres acabar en el Mc Donalds te recomendamos que vayas a comer a eso de la 1 y a cenar sobre las 8 o 9.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Estrasburgo?

Si eres ciudadano español con la tarjeta sanitaria europea es suficiente, pero si no eres ciudadano español o no tienes la tarjeta sanitaria europea no te quedará otra que contratar un seguro de viaje para evitar imprevistos. Recuerda que tienes un 5% de descuento con Iati Seguros si lo contratas desde este enlace.

  

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-7

Y estas son todas mis recomendaciones sobre que ver en Estrasburgo. ¿Qué te ha parecido Estrasburgo? ¿Es un destino al que tienes ganas de ir? ¿Has estado allí? ¿Nos recomiendas más cosas que ver y hacer en Estrasburgo? Déjanos un comentario anda, no seas vaguete 🙂 .

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Alsacia: top 4 de lugares que me fliparon.
  2. Qué ver en Colmar en un día.
  3. Qué ver en Luxemburgo: 8 planes imprescindibles.
  4. Los mejores destinos para Navidad.
  5. 35 cosas que ver y hacer en París.

Más información sobre qué ver en Estrasbrugo en la web oficial de Turismo de Alsacia.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.