12 cosas alucinantes que ver en Estrasburgo


Regi en  | |  

Estrasburgo es la capital de la Navidad. Para que veas que no exagero que sepas que su mercado navideño ha ganado diferentes premios durante varios años consecutivos. Si quieres hacer una escapada navideña no tengo la menor duda de que esta ciudad te encantará. Pero si no vas en Navidad no te preocupes porque lo vas a disfrutar igual. Es una de las ciudades más bonitas de Francia y sus alrededores son lo más. Además es la sede del Parlamento Europeo y tiene muchos lugares increíbles que visitar en el centro histórico. ¿Te vienes conmigo a descubrirla? En este artículo te voy a contar los lugares más bonitos que ver y hacer en Estrasburgo.

Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia. Se trata de una de las regiones más populares de Francia por ser una zona de cuento total. Sus casas parecen un decorado de película y sus calles están siempre adornadas con mucho mimo, especialmente en Navidad. Y ojo porque en esta región se producen uno de los mejores vinos del país. Como ves, lo tiene todo. Después de nuestro viaje a Alsacia esta zona pasó a ser una de nuestras favoritas de Europa.

Estrasburgo es una de las ciudades más importantes del noreste de Francia. Hace casi frontera con Alemania y está relativamente cerca de Luxemburgo, incluso de Bruselas, o del norte de Suiza, por lo que puedes llegar hasta aquí desde diferentes opciones. Nosotros visitamos esta zona desde Bruselas. No fuimos en época navideña, sino en Semana Santa y nos pareció una maravilla. Como ves, cualquier momento es bueno para visitar Estrasburgo. La ciudad va a estar preciosa siempre. Pero, ¿cuáles son los lugares más importantes que ver en Estrasburgo? Toma buena nota que te los contamos todos.

12 cosas que ver en Estrasburgo

que ver en estrasburgo imanes de viaje
Imanes de Viaje te cuenta los mejores lugares que ver en Estrasburgo

1. Petit France

Como primera toma de contacto por Estrasburgo te recomiendo perderte por la Petit France. Sin lugar a dudas es el lugar más "de cuento" de la ciudad. Se trata de la antigua zona de pescadores que conserva las casitas típicas de la región. La más famosa es la casa de los curtidores la "Maison des Tanneurs" situado en la Plaza Benjamin Ziza. En esta zona, además de casas monas, calles adoquinadas y rincones bonitos para fotografiar te vas a encontrar muchos restaurantes y tiendas de souvenirs. Es la zona más turística de Estrasburgo y también en ella se respira un ambiente muy bohemio. ¡Te encantará!

que ver en estrasburgo petit france
La Petit France de Estrasburgo

2. Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral es el centro neurálgico de Estrasburgo. Sirve de punto de partida para comenzar tu recorrido por el casco histórico. Pasarás una y mil veces por allí, y cada vez que pases más te gustará. Es una plaza muy amplia y siempre está muy animada. Por cierto, busca la farmacia que hay en esta plaza, es la más antigua de todo Francia.

Todos los días salen desde esta plaza varios free tour en español que recorren los lugares más bonitos que ver en Estrasburgo a la vez que te van explicando la historia de la ciudad. Nosotros somos muy fans de los free tour y en Estrasburgo no iba a ser menos.

3. Casa Kammerzell

Intentando quitar algo de protagonismo a la Catedral también está en esta misma plaza la Casa Kammerzell. Con sus setenta y cinco ventanas y esos detalles minuciosos de su fachada se ha convertido en una de las casas más famosas de Estrasburgo. Este edificio de más de cinco siglos realmente es un hotel de tres estrellas, incluso te puedes hospedar en él si así lo deseas. Echa un vistazo al interior de Maison Kammerzell aquí.

info

Alojamiento recomendado en Estrasburgo

que ver en estrasburgo plaza de la catedral
Casa Kammerzell en la Plaza de la Catedral de Estasbrugo

4. Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo

El monumento principal de la plaza es la catedral de Estrasburgo, te recomiendo entrar porque además tengo una buena noticia para ti ¡la entrada es gratis! La catedral se construyó entre los siglos XI y XV y es de estilo gótico tardío. Tanto la catedral como el centro de Estrasburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca principalmente su fachada con sólo una torre y su reloj astronómico.

que ver en estrasburgo catedral
Fachada principal de la Catedral de Estrasburgo

5. Palacio Rohan

Muy cerca de la Plaza de la Catedral está el Palais Rohan, un antiguo palacio donde vivían una de las familias nobles más importantes de Francia. Por aquí han pasado desde María Antonieta a Napoleón. Actualmente aquí se encuentra el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes.

que ver en estrasburgo palacio rohan
Palacio Rohan

6. Paseo en barco por río

Vale, ya sabemos que dar un paseo en barco por el río es lo más guiri que puedes hacer en Estrasburgo, pero el paseo mola muchísimo. Coges la barca muy cerca de la plaza de la Catedral, justo detrás del Palacio de Rohan, y recorrerás en barco el centro de Estrasburgo, pasarás por la Petit France y llegarás hasta la zona del Parlamento Europeo. De esta forma verás cómodamente esta zona de la ciudad que está algo más alejada del centro. El precio del paseo es de unos 12 euros y la verdad es que merece mucho la pena.

7. Parlamento Europeo

Otro de los lugares top que ver en Estrasburgo es el Parlamento Europeo y el Barrio Europeo. Si hay algo que hace único a la ciudad es que allí está el Parlamento Europeo y también el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Nosotros, curiosamente, coincidimos en el tranvía con un eurodiputado alemán y estuvimos un rato charlando con él. Esta zona está algo alejada del centro, puedes ir hasta allí en transporte público. Si vas con tiempo puedes incluso entrar al parlamento para verlo por dentro y conocer un poco más de lo que sucede aquí. La entrada es gratuita y tienes toda la información aquí para visitar el parlamento.

8. Puentes Cubiertos

Si Estrasburgo me encantó, esta zona es una maravilla. Los Puentes Cubiertos, en francés Ponts Couverts los encuentras al finalizar el paseo por La Petit France. Son los restos de la antigua fortificación de Estrasburgo formado por varios puentes y torres defensivas que datan del siglo XIII. Todo rodeado de los canales del río Ill que discurren por el centro de la ciudad. Es una zona muy fotogénica y romántica. Te recomiendo dejarte caer por aquí especialmente al atardecer.

que ver en estrasburgo puentes cubiertos
Estrasburgo al atardecer desde los Puentes Cubiertos

9. Plaza Gutenberg

¿Sabías que Gutenberg aunque era alemán vivió aquí muchos años? Por eso hay una plaza en honor al inventor de la imprenta moderna. Puedes descansar un rato en la plaza bajo la atenta mirada de su estatua. La plaza se encuentra muy cerca de la Plaza de la Catedral.

10. Plaza Kleber

Y de plaza en plaza y tiro porque me toca vamos hasta la Plaza Kleber, otra de las plazas más bonitas que ver en Estrasburgo y una de las más animadas. La plaza toma el nombre de Jean Baptiste Kléber, un general francés de la época de las Guerras Revolucionarias Francesas que murió en Egipto en tiempos de Napoleón. La estatua de Kleber preside la plaza, pero ¿qué me dices de las casitas que rodean a esta plaza? Son pura fantasía.

que ver en estrasburgo plaza kleber
Plaza Kleber, una de las más bonitas que ver en Estrasburgo

11. Plazas bonitas que ver en Estrasburgo

Como ves, en Estrasburgo hay muchas plazas bonitas, pero mi preferida es la Place du Marché aux Cochons-de-Lait, tiene muchísimo encanto. La encuentras un poco "por sorpresa" y desde que la ves seguramente te pase como a mí, pasará a ser uno de los rincones con más encanto de Estrasburgo.

También tienes que visitar en el centro de la ciudad la Plaza de Borglie allí está la ópera de Estrasburgo y el Ayuntamiento. Desde la Plaza Borglie también puedes continuar el paseo hasta la Plaza de la República donde está el Palacio del Rin y la Biblioteca Universitaria. Te recomiendo que disfrutes callejeando porque Estrasburgo es una ciudad para callejear, patear y admirar la ciudad por sí sola. Vamos, esas cosas que tanto me gustan de las ciudades.

que ver en estrasburgo plazas
 Place du Marché aux Cochons-de-Lait, mi plaza favorita de Estrasburgo

12. Estrasburgo en Navidad

Si te coincide que visitas Estrasburgo en Navidad estás de suerte. Es cuanto más turismo recibe la ciudad, pero por algo será ¿no crees? No sé cómo lo hacen pero se encargan de decorarlo para que te sientas dentro de una película navideña. Además hay varios mercados navideños por toda la ciudad.

Ya has visto que el centro de Estrasburgo eran todo plazas, pues prácticamente en todas las plazas del centro encontrarás un mercadillo navideño. Por ejemplo, en la Plaza Kleber, en la Plaza de la Catedral, en la Plaza Broglie y en la plaza de Gutenberg. Hay incluso un free tour navideño por en centro de la ciudad.

Dónde comer en Estrasburgo

Por la Petit France tienes un montón de restaurantes para comer. Nuestra idea inicial era comernos un buen choucroute en el mítico restaurante de la Maison des Tanneurs, pero cuando fuimos ya había cerrado la cocina así que tuvimos que recurrir a un plan B, un restaurante justo al lado, el restaurante Lohkas. Era muy normalito, pero tampoco estaba mal.

Por cierto, te recordamos que Francia no es España, allí los restaurantes cierran pronto así que si no quieres acabar en el Mc Donalds te recomendamos que vayas a comer a eso de la 1 y a cenar sobre las 8 o 9.

No dudes en probar la gastronomía alsaciana, encontrarás algunos platos riquísimos. No te pierdas este post con los platos típicos que tienes que comer en Alsacia. Mi recomendación particular es el choucroute, la tarte flambée y el vino alsaciano. ¡Yumi!

donde comer en estrasburgo
Platos típicos de Alsacia

Qué ver en los alrededores de Estrasburgo

Otra cosa que debería de ser obligatoria es recorrer Alsacia de arriba a abajo. No solo Estrasburgo está de moda, sino que toda la región de Alsacia es un destino perfecto en Navidad o cualquier época del año. Por eso, te recomendamos que no solo te limites a visitar Estrasburgo, sino que te alquiles un coche y hagas una ruta por Alsacia en coche. Echa un vistazo a estos pueblos bonitos de Alsacia y ya verás como te pones o organizar un viaje a Alsacia rápidamente.

info

Y si quieres visitar otros lugares turísticos de los alrededores tenemos por ejemplo París a cuatro horas de EstrasburgoLuxemburgo a dos horasFriburgo a una hora y Basilea a solo una hora y media. Como ves, Estrasburgo está en medio de todo. 🙂

Cómo moverse por Estrasburgo

Prácticamente todo el recorrido de los lugares que ver en Estrasburgo que te propongo se puede hacer andando, pero una opción muy interesante es también alquilar una bici. En Estrasburgo es realmente imposible aparcar en el centro. En cambio, lo que si que verás es un montón de bicis. Así que si estás cansado, y no quieres usar tus pies como medio de transporte, puedes alquilarte una bici directamente aquí o sino puedes recurrir también al tranvía, el transporte público más cómodo de Estrasburgo.

info

¡Importante! Seguro de viaje por Europa

Y estas son todas mis recomendaciones sobre que ver en Estrasburgo. ¿Qué te ha parecido Estrasburgo? ¿Es un destino al que tienes ganas de ir? ¿Has estado allí? ¿Nos recomiendas más cosas que ver y hacer en Estrasburgo?

Para finalizar te dejo un mapa con todos los lugares que ver en Estrasburgo de los que hablo en el post.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Alsacia: top 4 de lugares que me fliparon.
  2. Qué ver en Colmar en un día.
  3. Qué ver en Luxemburgo: 8 planes imprescindibles.
  4. Los mejores destinos para Navidad.
  5. 35 cosas que ver y hacer en París.

Más información sobre qué ver en Estrasbrugo en la web oficial de Turismo de Alsacia.

¿Qué lugares no te puedes perder en Estrasburgo?

No te puedes perder la Plaza de la Catedral, dar un paseo en barco por sus canales, pasear por la Petit France, ver los Puentes Cubiertos al atardecer y visitar las principales plazas de la ciudad como la Plaza Kleber o la Plaza Gutenberg.

¿Cuánto tiempo es recomendable en Estrasburgo?

Te recomiendo estar un día en Estrasburgo. Es el tiempo que estuvimos nosotros y nos dio tiempo bastante bien a recorrer los lugares principales. Además, es una ciudad en la que puedes hacer todo el recorrido andando.

¿Qué ver en Estrasburgo en Navidad?

Te recomiendo visitar los mejores mercados navideños que hay en el centro de la ciudad. Por ejemplo, en la Plaza Broglie, en la Plaza de la Catedral o la Plaza Gutenberg. De todas formas, la ciudad se viste con sus mejores galas y está preciosa. Todo el centro bien se merece una visita en Navidad.

Última actualización: 1 de diciembre de 2022
magnifiercrossmenuchevron-down