Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

20 cosas que ver y hacer en Estrasburgo un día

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-5

20 cosas que ver y hacer en Estrasburgo 

Tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad. Esa época en la que te atiborras a polvorones, a cantar villancicos y en la que temes lo que va a marcar la báscula cuando llegue enero. ¡Buff, vaya coñazo pensarán algunos! ¿Y por qué este año no planeas una Navidad diferente yéndote de viaje? Manda al carajo el plan tradicional. Nosotros te proponemos disfrutar de una de las ciudades de moda en Navidad: Estrasburgo. ¿Y qué cosas hay que ver y hacer en Estrasburgo?

Estrasburgo además de ser la sede del Parlamento Europeo es una de las ciudades más bonitas de Francia. Fue bautizada como la capital de la Navidad y su mercado navideño ha ganado diferentes premios durante varios años consecutivos.

   

Por eso, ir de escapada navideña a Estrasburgo puede ser una buenísima opción. Ya sabemos que con la llegada del frío quizás no te apetece tanto viajar: que si hay pocas horas de luz, que si hace un frío de pelotas, que si luego llega la cuesta de enero, bla bla bla.

Escusas. Una vez que planees tu primera escapada navideña y veas el encanto que tienen las ciudades en Navidad te darás cuenta que es una época del año muy especial. Una vez probado, ya no hay vuelta atrás. Todos los años querrás organizar un viaje en busca de mercados navideños. Y nosotros hoy nos vamos de viaje a la capital de la Navidad, Estrasburgo ¿te vienes con nosotros?

La capital de la Navidad te está esperando

1.- Perderte por la Petit France. Sin lugar a dudas es el lugar más “de cuento” de Estrasburgo. Es la antigua zona de pescadores que conserva las casitas típicas de la región. La más famosa es la casa de los curtidores la “Maison des Tanneurs” situado en la Plaza Benjamin Ziza. En esta zona, además de casas monas, calles adoquinadas y rincones bonitos para fotografiar te vas a encontrar muchos restaurantes y tiendas de souvenirs. Es la zona más turística de Estrasburgo y también en ella se respira un ambiente muy bohemio. Es una visita imprescindible.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-4

2.- Pasar varias veces por la Plaza de la Catedral. La Plaza de la catedral sirve de punto de partida para comenzar tu recorrido por Estrasburgo. Pasarás una y mil veces por allí, y cada vez que pases más te gustará. Es muy amplia y siempre está muy animada. Por cierto, busca la farmacia que hay en esta plaza, es la más antigua de todo Francia.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-8

3.- Intentando quitar algo de protagonismo a la Catedral también está en esta misma plaza la Casa Kammerzell. Con sus setenta y cinco ventanas y esos detalles minuciosos de su fachada se ha convertido en una de las casas más famosas de Estrasburgo.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-2

4.- Otro de los planes obligatorios que tienes que hacer en Estrasburgo es entrar a ver la Catedral de Notre-Dame y su famoso reloj astronómico. Además, tengo una buena noticia para ti: ¡la entrada es gratis!

5.- Muy cerca de la Plaza de la Catedral está el Palais Rohan, un antiguo palacio que actualmente abarca el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes. Nosotros, por temas de tiempo, decidimos no entrar y preferimos seguir callejeando por Estrasburgo.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-3

6.- Vale, ya sabemos que dar un paseo en barco por el río es lo más guiri que puedes hacer en Estrasburgo, pero el paseo mola muuucho. Coges la barca muy cerca de la plaza de la Catedral, justo detrás del Palacio de Rohan, y recorrerás en barco el centro de Estrasburgo, pasarás por la Petit France y llegarás hasta la zona del Parlamento Europeo. El precio del paseo es de unos 12 euros y la verdad es que merece mucho la pena.

7.- Ver los Ponts Couverts “los puentes cubiertos”. Los encuentras al finalizar el paseo por La Petit France y son los restos de la antigua fortificación de Estrasburgo.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-6

8.- Ver Parlamento Europeo y el Barrio Europeo. Si hay algo que hace único a Estrasburgo es que allí está el Parlamento Europeo. Nosotros, curiosamente, coincidimos en el tranvía con un eurodiputado alemán y estuvimos un rato charlando con él. Esta zona está algo alejada del centro, puedes ir hasta allí en transporte público, pero nosotros lo vimos directamente desde el paseo en barco.

9.- Alquilar una bici. En Estrasburgo es realmente imposible aparcar en el centro. Probamos suerte por si acaso florecía la flor que solemos tener en el culillo para encontrar aparcamiento. Pero nada, esta vez fue imposible. En cambio, lo que si verás es un montón de bicis por todo el centro. Así que si estás cansado, y no quieres usar tus pies como medio de transporte, puedes alquilarte una bici directamente aquí o sino puedes recurrir también al tranvía, el transporte público más cómodo de Estrasburgo.

10.- Descansa un rato en la Plaza Gutenberg bajo la atenta mirada de la estatua de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna. El tío era alemán pero vivió bastante tiempo en Estrasburgo. Esta plaza se encuentra muy cerca de la Plaza de la Catedral.

   

11.- Y de plaza en plaza y tiro porque me toca vamos hasta la Plaza Kleber, otra de las plazas imprescindibles de Estrasburgo y el corazón de la ciudad. Siempre está muy animada.

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia

12.- Como ves, en Estrasburgo hay muchas plazas bonitas, pero mi preferida es la Place du Marché aux Cochons-de-Lait, tiene muchísimo encanto. La encuentras un poco “por sorpresa” y desde que la ves seguramente te pase como a mí, pasa a ser uno de los rincones con más encanto de Estrasburgo.

13.- Lo siento, puede que esté siendo un poco pesada pero aún no he acabado con las plazas. También tienes que apuntar la Plaza de Borglie allí está la ópera de Estrasburgo y el Ayuntamiento.

14.- Desde la Plaza Borglie también puedes continuar el paseo hasta la Plaza de la República donde está el Palacio del Rin y la Biblioteca Universitaria.

15.- Disfruta callejeando. Estrasburgo es una ciudad para callejear, patear y admirar la ciudad por sí sola. Vamos, esas cosas que tanto me gustan de las ciudades.

16.- Ahora viene una de mis partes favoritas: comer. ¡Ñam, ñam! No dudes en probar la gastronomía alsaciana, encontrarás algunos platos riquísimos. No te pierdas este post con los platos típicos que tienes que comer en Alsacia. Mi recomendación particular es el choucroute, la tarte flambée y el vino alsaciano. ¡Yumi!

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-9

17.- Y por supuesto, tienes que visitar Estrasburgo en Navidad. Estrasburgo y toda Alsacia en general es un destino muy demandado en Navidad. ¿Por qué? Porque no sé cómo lo hacen pero se encargan de decorarlo para que te sientas en un cuento. Da igual la época del año en la que vayas, siempre va a estar igual de bonita. Peeeero, en Navidad es aún más especial con la decoración navideña y los mercados navideños tan monos que tienen por toda la ciudad.

18.- Aunque no fuimos, nos llamó mucho la atención la existencia del campo de concentración de Struthof-Natzweiler, cerca de Estrasburgo 🙁 .

19.- Otra cosa que debería de ser obligatoria es recorrer Alsacia de arriba a abajo. No solo Estrasburgo está de moda, sino que toda la región de Alsacia es un destino perfecto en Navidad o cualquier época del año. Por eso, te recomendamos que no solo te limites a visitar Estrasburgo, sino que te alquiles un coche y hagas una ruta por Alsacia en coche. Echa un vistazo a estos pueblos bonitos de Alsacia y ya verás como te pones o organizar un viaje a Alsacia rápidamente.

Oferta inteligente:

Si deseas hacer una ruta por Alsacia como excursión organizada de un día desde Estrasburgo puedes contratar directamente aquí. Visitarás Colmar, Eguisheim, Riquewihr y el castillo de Haut-Kœnigsbourg y no necesitarás alquilar coche.

que ver y hacer en estrasburgo

20.- Y si quieres visitar otros lugares turísticos de los alrededores tenemos por ejemplo París a cuatro horas de Estrasburgo, Luxemburgo a dos horas, Friburgo a una hora y Basilea a solo una hora y media. Como ves, Estrasburgo está en medio de todo.

¿Dónde alojarse en Estrasburgo?

Para pasar una noche en Estrasburgo decidimos alojarnos en pleno centro, en el Hotel Kleber. El hotel estaba muy bien ubicado, cuenta con parking para dejar el coche y todos los servicios necesarios. Además la habitación que nos tocó a nosotros era bien mona. Por el precio que tenía es muuuuy recomendable.

¿Dónde comer en Estrasburgo?

Por la Petit France tienes un montón de restaurantes para comer. Nuestra idea inicial era comernos un buen choucroute en el mítico restaurante de la Maison des Tanneurs, pero cuando fuimos ya había cerrado la cocina así que tuvimos que recurrir a un plan B, un restaurante justo al lado, el restaurante Lohkas. Era muy normalito, pero tampoco estaba mal.

Aquí te dejamos el listado de los 10 mejores restaurantes en Estrasburgo según el Tenedor donde puedes reservar online previamente.

Por cierto, te recordamos que Francia no es España, allí los restaurantes cierran pronto así que si no quieres acabar en el Mc Donalds te recomendamos que vayas a comer a eso de la 1 y a cenar sobre las 8 o 9.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Estrasburgo?

Si eres ciudadano español con la tarjeta sanitaria europea es suficiente, pero si no eres ciudadano español o no tienes la tarjeta sanitaria europea no te quedará otra que contratar un seguro de viaje para evitar imprevistos. Recuerda que tienes un 5% de descuento con Iati Seguros si lo contratas desde este enlace.

   

que-ver-y-hacer-en-estrasburgo-un-dia-7

Y estas son todas mis recomendaciones que ver y hacer en Estrasburgo. ¿Qué te ha parecido Estrasburgo? ¿Es un destino al que tienes ganas de ir? ¿Has estado allí? ¿Nos recomiendas más cosas que ver y hacer en Estrasburgo? Déjanos un comentario anda, no seas vaguete 🙂 .

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Alsacia: top 4 de lugares que me fliparon.
  2. Qué ver en Colmar en un día.
  3. Qué ver en Luxemburgo: 8 planes imprescindibles.
  4. Los mejores destinos para Navidad.
  5. 35 cosas que ver y hacer en París.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2019-01-18T18:08:04+00:00noviembre 13, 2016|Categorías: Europa, Francia|Etiquetas: , , |60 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

60 Comentarios

  1. Abel 18/11/2016 en 00:10 - Responder

    Estrasburgo es una bellisima ciudad francesa a la sombra de Paris,como tantas en Francia. A mi me encanto pasear por sus calles y plazas, navegar por el rio, que recuerdos tan bonitos tengo!
    gracias por recordarmelos! Viva La France!
    saludos

    • Regi 18/11/2016 en 13:33 - Responder

      Y tanto Abel, lo mejor de Estrasburgo es callejear ¿verdad? Y disfrutar de las calles y las plazas, que como ves tiene bastantes súper monas.
      Muchas gracias majo por pasarte por el blog y me alegro muchísimo que te haya traído buenos recuerdos.

      Un abrazo 🙂

  2. LOURDES 21/03/2017 en 12:12 - Responder

    Hola!
    Para ir a Alsacia en avión ¿a qué aeropuerto hay que ir?
    Me gustaría ir en Semana Santa, aunque creo que ya es un poco tarde para planearlo. Si no, en Navidad 🙂

    • Regi 21/03/2017 en 12:51 - Responder

      Hola Lourdes, nosotros el viaje a Alsacia lo cogimos con muy poca antelación, fue un poco “calentada” la verdad. Como lo cogimos con poca antelación fuimos a Bruselas que está a 4 horas de Alsacia, pero si tienes oportunidad te recomiendo que vayas desde algún aeropuerto de Suiza como Basilea, o Sttutgart en Alemania. Todo depende de las posibilidades que tengas desde tu ciudad.
      ¡Anímate a ir! Te va a encantar 🙂

      • LOURDES 21/03/2017 en 14:35 - Responder

        Gracias por la respuesta tan rápida. Vivo en Madrid, así que supongo que todas las posibilidades de vuelo. Lo ideal sería volar a la ciudad que más cerca nos deje de la zona de Alsacia para luego acercarse en coche de alquiler y así aprovecharlo para visitar varios pueblitos. ¿vosotros fuisteis en Semana Santa? ¿muy masificado?
        Genial vuestra web. Muy entretenida y amena.

        • Regi 21/03/2017 en 15:32 - Responder

          Hola de nuevo Lourdes, nosotros fuimos justo los días antes de Semana Santa, es decir, Lunes Santo, Martes Santo etc, por lo que no encontramos mucha masificación. Si vives en Madrid tienes muchas opciones de vuelo. Te recomendaría entonces buscar vuelos a Estrasburgo, o a Basilea, es lo que más cerca te pilla para recorrer Alsacia.

          Gracias por tus palabras y, sobre todo, gracias por leernos :). Ya nos cuentas que haces al final, jeje. Un saludo!!!!

        • Miguel 18/11/2017 en 17:44 - Responder

          Hola Lourdes, desde Madrid vuela directo Air Nostrum (Iberia Regional) y Volotea haciendo escala en Burdeos o Nantes. igual hasta puedes aprovechar y ver dos ciudades en un viaje!!

          • Regi 22/11/2017 en 10:10

            Gracias Miguel por tu respuesta!!! Un saludo!

  3. Clara Diaz 24/05/2017 en 19:34 - Responder

    Hola Regi. Soy Clara de Argentina. El proximo julio estaremos visitando Estrasburgo con mi hija de 15 años. Me ha servido mucho lo que has escrito, porque disponemos solo de dos dias para recorrerla, asi que muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia!

    • Regi 24/05/2017 en 19:36 - Responder

      Hola Clara, muchas gracias por tu comentario!!!! Encantada de poder ayudarte y me alegro mucho que te haya servido de ayuda!!!

      Espero que disfrutes mucho de esta bella ciudad!!! Un besote desde España 🙂

  4. Cintia 25/06/2017 en 15:14 - Responder

    Hola, muy buen post!, queria preguntarte si fuiste para diciembre y si hace mucho frio como recorrer a pie. Gracias!

    • Regi 02/07/2017 en 21:33 - Responder

      Hola Cintia, muchas gracias por tu comentario!!! Nosotros fuimos en Marzo y hacía más o menos igual que en España. en Diciembre hará frío, pero si vas abrigado no creo que tengas problema!!!
      Disfruta mucho del viaje 🙂

  5. Rat 14/07/2017 en 20:45 - Responder

    Hola Regi,
    Muchas gracias por el post, en julio estaremos un par de días en Estrasburgo y nos ha ido de perlas.
    ¡Un saludo!

    • Regi 16/07/2017 en 17:55 - Responder

      Hola Rat, muchas gracias a ti por leernos. Me alegra muchísimo que te resulte útil el post!! Espero que disfrutes mucho del Estrasburgo. ¡Es una ciudad maravillosa!

      Un saludo 🙂

  6. Luis 11/08/2017 en 17:16 - Responder

    Regi: excelente tus recomendaciones.Desde Argentina voy a pasar como siempre por Madrid (adoro España) y luego a Estrasburgo.Muy bueno todo lo que recomendas.Te haré caso.Si no fuera Argentina viviría en España,en cualquier ciudad.Hermosa.

    • Regi 11/08/2017 en 17:24 - Responder

      Genial Luis! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya resultado útil!! Un abrazo muy fuerte desde España!!!

  7. Jose Antonio Robledo. 11/08/2017 en 18:00 - Responder

    Mañana voy a Estrasburgo. Gracias por la informacion. Saludos.

    • Regi 11/08/2017 en 18:12 - Responder

      Muchas gracias Jose Antonio. ¡Espero que disfrutes mucho de la ciudad! Un abrazo 🙂

  8. Bella 22/08/2017 en 21:14 - Responder

    En septiembre voy a hacer precisamente lo mismo que tu creo que voy a ser copiota y lo hare exactamente igual. Me voy a hospedar en el mismo hotel ya tengo la reserva. Muchas gracias

    • Regi 24/08/2017 en 09:10 - Responder

      Jajajaajaj Bella! Me ha hecho mucha gracia tu comentario. ¡Espero que te guste mucho el viaje! Yo encantada que me copies el viaje!!! Todo lo que pueda ayudar mis post fenomenal!! Un abrazo muy fuerte y disfruta mucho!!

  9. Silvina 21/09/2017 en 17:38 - Responder

    Hola! Me llamo Silvina.
    Estoy planeando ir el 26 de noviembre, que cae domingo. Alguien podría decirme si es conveniente? Tengo miedo de ir y encontrarme todo cerrado. Otra cosa, en esa fecha ya podría encontrarme con los mercados navideños, no??
    Muchas gracias!!

    • Regi 24/09/2017 en 18:43 - Responder

      Hola Silvina. A finales de noviembre empiezan ya los mercadillos navideños, pero no sé la fecha exacta. No vas a tener problema por ir un domingo. Estrasburgo es una ciudad muy turística, vas a encontrar establecimientos abiertos, ¡faltaría más! Disfruta mucho del viaje. Un abrazo

  10. Msnuel 28/09/2017 en 22:37 - Responder

    El miércoles estuve de visita en esa preciosa ciudad, la ruta en barco imprescindible y buen precio +/- 12€,regresé via Madrid en un vuelo a las seis de la tarde y fui vía Sttugart

    • Regi 29/09/2017 en 12:06 - Responder

      Hola Manuel! Muchas gracias por contarnos tu experiencia!!!! A mí, la experiencia en barco me parece súper recomendable!!! Gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo!!

  11. PEPI 12/11/2017 en 21:12 - Responder

    hola Regi, este verano estuvimos en Estraburgo nos encanto y por ese motivo volvemos para poder ver los mercadillos navideños, viajamos desde Alicante, Basilea, alquilaremos un coche y haremos la alsacia hasta Estraburgo y bajaremos por Gengebart , hasta Freirburgo, y Basilea Alicante.

    MUCHAS GRACIAS.

    • Regi 22/11/2017 en 09:44 - Responder

      Hola Pepi, muchas gracias a ti por tu comentario y por tomarte la molestia de darnos las gracias!! Nos alegra muchísimo que te haya gustado! Es que la zona es maravillosa! Un abrazo muy grande y espero que disfrutes nuevamente de esta maravillosa zona en navidad!!Muaaak

  12. paula 18/11/2017 en 17:00 - Responder

    Hola, voy a ir unos días hacia la zona de Alsacia, tenemos un día libre y hemos pensado ir a Estrasburgo, viendo este post nos ha gustado aún más la idea de elegir Estrasburo. Llegariamos a las 9:45 y estariamos hasta +- las 17:00h. ¿Crees que hay tiempo suficiente para visitar la ciudad? Muchas gracias por toda la info 🙂

    • Regi 22/11/2017 en 10:09 - Responder

      Hola Paula, sí, vas a poder aprovecharlo. El centro de Estrasburgo es pequeño y manejable. Si que no tendrás tiempo para entrar en museos y cosas así, pero para callejear y verlo todo te va a dar tiempo! Disfruta mucho! Ya verás como te va a encantar!

  13. Joan 27/11/2017 en 00:00 - Responder

    Hola Regi.
    El finde del 15 al 17 d Diciembre ire a Alsacia, vuelo d Bcn a Basilea.
    Hotel en Mulhouse y coche d alquiler para visitar todo lo q pueda.
    Primera parada Estrasburgo , imprescindible y aún más después d leer tus explicaciones y comentarios.
    Un saludo.

    • Regi 17/12/2017 en 14:22 - Responder

      Hola Joan! Llegó un poco tarde para contestarte pero estaba de viaje en Cuba y mi conexión a internet era más bien pésima. Espero que estés disfrutando mucho del finde navideño en Alsacia. No tengo la menos duda de que te está encantando! Ya nos cuentas a la vuelta. Un besote ??

  14. Pilar 05/12/2017 en 23:45 - Responder

    Regi he leído todos tus comentarios y me han gustado. Yo voy este viernes 8 a una boda, espero en los tres días que estamos ver todo lo que nos indicas. Qué opinas del mercadillo navideño todo el mundo me lo recomienda pero no tengo claro lo que puedo encontrar y los precios. Se te ocurre un sitio o un detalle especial que a veces en las guías no lo ponen. Gracias

    • Regi 18/12/2017 en 12:40 - Responder

      Hola Pilar,
      la verdad es que no sé que puede ser diferente en Estrasburgo para regalar 🙁 Ya lo siento no poder ayudarte. Disfruta mucho! Un abrazo!

  15. Megaorion 08/12/2017 en 23:03 - Responder

    En estos momentos nos encontramos en estrasburgo visitando le marche de noel, el mercado de la navidad, vinimos el martes a basilea de allí a mulhouse ese mínimo día impresionante visitamos el marche de noel, la cite de l,automóvile menudo museo de coches hubiera estado 4 o 5 horas muy bonito, al día siguiente nos fuimos a colmar dos días ahí era el centro base, ya que a parte de ser una ciudad con sus callejuelas impresionantes era como estar en un pueblecito de cuento de Navidad, tanto colmar como los pueblecinos de alrededor Eguisheim, káiser Berg, riquewihr, ribera Ville, bueno nos hemos quedado sin palabras que pueblectos más bonitos en navidad, parecen sacados de un cuento, nuestro hijo a disfrutado pero nosotros también, ahora estamos descansando después de una tarde en stasburg, también de cuento empezando por la plaza de la catedral, que menuda notredame tienen no os lo perdáis con palabras no se puede describir, esto es maravilloso, y si hace frío un bonito Chaud, calentito para calentar el cuerpo. Venir a Alsacia en general y disfrutar pasar a tener 10 años y contemplar tanta belleza, recordar Colmar, no podeis perderosla. A disfrutar y retroceder en el tiempo…….

    • Regi 18/12/2017 en 14:57 - Responder

      Hola Megaorion! Muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotros toda nuestra experiencia!! Seguro que les resulta muy útil a otros de nuestros lectores. un abrazo y me alegro que os hay gustado mucho!

  16. Lusi 12/01/2018 en 10:17 - Responder

    Hola Regi,

    Gracias por tu información, está genial !!! El hotel de estrasburgo que indicas ya lo he reservado, tiene muy buena pinta. Voy a viajar en el puente de Mayo, pero vamos desde Luxemburgo. Tendremos poco tiempo y además vamos con niños pequeños. Sábado pronto saldremos desde Lux a Colmar, y luego tendremos el domingo completo y el lunes por la tarde volvemos desde Estrasburgo a Lux. Había pensado usar el sábado desde que llegemos a ver Colmar y dormir alli. El domingo ver un par de pueblos y llegar a estrasburgo por la tarde y visitarla un poco y el lunes terminar de visitar estrasburgo toda la mañana hasta las 5 de la tarde más o menos. No se si me recomiendas estar más en Estrasburgo, o qué pueblos ver y cuantos teniendo en cuanto el tiempo y yendo con niños.

    Muchas gracias

    • Regi 12/01/2018 en 10:52 - Responder

      Hola Lusi! Muchas gracias a ti por leernos! Me alegra mucho que te haya resultado útil! Con niños no vas a tener ningún problema, si quieres ver un par de pueblos o tres en un día te recomiendo Eguisheim,Turckheim (es muy pequeñito) o Riquewihr. Respecto al tiempo que vas a estar en Estrasburgo estarás aproximadamente 24 h no? No está mal, nosotros estuvimos un día completo, así que es lo mismo. El centro es pequeño, yo creo que no está mal organizado aunque como no tenemos hijos no sé como pueden varias los tiempos! Si tienes alguna duda más me dices, ok?
      Un abrazo!!

  17. Marta Celdeiro de Rothkopf 04/02/2018 en 21:17 - Responder

    Hola Regi !!! Sos taaaaan simpática, mientras te leo me parece conocerte de siempre. Soy argentina de BsAs y planeo con mi marido un muy soñado viaje a España, soy nieta de malaģueño y vasca y amo todo de España por eso es prioridad, pero entra en el plan, una escapadita a Paris y tal vez Estrasburgo, que ya me gustaba pero ahora me la vendiste tan bien que ya la incluí. Seguí disfrutando de los viajes bonita !!!

    • Regi 05/02/2018 en 10:16 - Responder

      jejejejej Marta! Me alegra que te haya gustado! Estrasburgo te va a gustar mucho. ¿Contemplas también la posibilidad de hacer una ruta por Alsacia, la región de Estrasburgo y sus pueblos de cuento? Cualquier duda que tengas me dices. Un abrazo desde España!!! Yo tengo muchas ganas de ir a tu país!

  18. Marta Celdeiro de Rothkopf 04/02/2018 en 21:26 - Responder

    Regi, me olvidé comentarte que la idea es viajar en Abril para pasar el 14 día de mi cumple en España con amigos. Creo que será buena fecha, que opinás?

    • Regi 05/02/2018 en 10:18 - Responder

      Sí, perfecta! Es el principio de la primavera y ya empieza a hacer mejor tiempo y los días son largos ya. Y evitas el verano que en Madrid hace un calor horrible, así que por esa época no te preocupes. Algún día te puede llover y tienes que ir algo abrigada todavía, pero es una buenísima época para viajar! Cualquier cosa ya sabes donde estoy! Un abrazo Marta!!

  19. carlos 12/03/2018 en 23:10 - Responder

    Gracias Regi por hacer este blog y dar la oportunidad de recoger tanta información. Muy bueno el trabajo que has hecho,

    • Regi 13/03/2018 en 11:57 - Responder

      Hola Carlos! Muchas gracias a ti por tus palabras! Y gracias por tomarte la molestia de dejarme un comentario! Un abrazo y espero que hayas disfrutado mucho de Estrasburgo!

  20. Yolanda 23/05/2018 en 20:14 - Responder

    Gracias por tus indicaciones de Estrasburgo Regi!

    Una pregunta, ¿se puede recorrer todo en una mañana? Pongámosle de las 9:00 a 14:00 ? ¿Tendríamos que ir corriendo? (He leído por ahí en un blog que alguien lo había visto en 1:30 h y me ha parecido una barbaridad, tampoco es plan de ir a lo “japonés”)

    ¡Gracias !!!

    • Regi 24/05/2018 en 09:10 - Responder

      Hola Yolanda, muchas gracias por tu comentario. Por poder se puede, pero claro vas a ir con la lengua fuera. Si solo dispones de una mañana te recomiendo la parte de la Catedral y la plaza, y la zona de la Petit France! Eso te da tiempo perfectamente a verlo en una mañana y es lo más bonito de Estrasburgo. ¡Disfruta mucho del viaje! Un abrazo

  21. KARINA 28/05/2018 en 17:03 - Responder

    Hola, soy mexicana e iremos en enero mi familia y yo. No conocemos Europa ni el frio que hay, que me puedo esperar en la Estrasburgo en este mes?
    Saludos

    • Regi 29/05/2018 en 09:31 - Responder

      Hola Karina, Estrasburgo es una ciudad fría en invierno, puede incluso nevarte y la media puede estar en unos 0-7 grados aproximadamente. Aún así abrigándose se puede visitar perfectamente!!

  22. Cati 22/07/2018 en 10:05 - Responder

    Hola Regi, creo que no lo has comentado… pero para los viajeros que llegan a Estrasburgo en coche, la mejor opción es aparcarlo en las afueras de la ciudad en los P+R y desde allí coger el tranvía hasta el centro (en pocas paradas llegas) por solo 4,10 € aparcas el coche y entra el ticket del tranvía de ida y vuelta hasta 7 personas. Es muy cómodo, barato y fácil de usar (no olvidéis validar el ticket del parking antes de subir al tranvía).
    Besos Cati.

    • Regi 22/07/2018 en 16:33 - Responder

      Hola Cati! Genial! Muchas gracias por tu aportación porque seguro que a otros lectores les resulta muy útil! No conocíamos la existencia de ese aparcamiento a las afueras! Genial por el descubrimiento! Un abrazo y mil gracias de nuevo por compartirlo por aquí 🙂

  23. Jorge 26/10/2018 en 14:32 - Responder

    Hola Regi,

    gracias por tu blog! es de gran ayuda!

    queria hacerte dos preguntillas: voy del 30/11 al 2/12 a Estrasburgo con mi chica, llegamos el 30 a las 20:30h y nos vamos el 2 a las 15:30h.
    la 1ª pregunta es: con este horario, me recomiendas ir a Colmar o algun pueblo de alrededor? o ya que solo estamos un dia entero (y dos medios dias, pero que se aprovechan a medias…) nos quedemos en Estrasburgo? yo soy de los que prefiero ver un sitio bien que dos a medias…
    la 2ª: que me recomiendas ver y pasear por la noche, Colmar o Estrasburgo?

    gracias de antemano!

    • Regi 31/10/2018 en 10:48 - Responder

      Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario!! Yo creo que si que te da tiempo a ir a Colmar un día!! Sin problema. Si eres de los de ver un sitio bien que dos a medias mi recomendación es que te quedes en Estrasburgo todas las noches. Tienes el 31 para ver Estrasburgo, si el 1 te quedan bastantes cosas pendientes de Estrasburgo quedate a pasar el día allí, y si lo consideras ya visto pues intenta ir Colmar a pasar el día y regresar a Estrasburgo. Justo hace nada he publicado un nuevo post sobre Colmar.
      Para pasear por la noche mejor Estrasburgo porque va a tener mucho ambiente al ser una ciudad grande. De todas formas por la época en la que vas se te hará de noche pronto así que, si al final vas a Colmar, verás sus mercados navideños por la tarde noche. Ya me contarás que haces al final! Cualquier duda que tengas me dices!! Un abrazo 🙂

  24. Jorge 30/10/2018 en 12:45 - Responder

    Hola Regi,

    Primero darte las gracias por tu web, es realmente útil!

    Te pongo en situación a ver si me puedes ayudar: vamos a Estrasburgo del 30/11 al 2/12. Llegamos el vienes a las 20:30h y salimos el domingo sobre las 15:30h.
    Mi plan es ver Colmar (u otra cercana) el sábado por la mañana, después de comer volver a Estrasburgo, y cenar allí, y el domingo hasta la comida patear Estrasburgo otra vez…

    La pregunta que te quiero hacer es: merece la pena ver otra ciudad a parte de Estrasburgo dado los horarios que tenemos? cual me recomiendas?
    Yo prefiero ver un sitio bien visto que 2 o 3 mal vistos…

    Muchas gracias por adelantado en nombre de los que nos gusta viajar. Sin gente como vosotros sería todo mas difícil!!

    • Regi 31/10/2018 en 12:37 - Responder

      Hola Jorge! Uy, me ha salido el comentario repetido jeje! Te contesté abajo!!! Cualquier otra cosa que necesites me dices! Un saludo!

  25. borja 31/10/2018 en 22:54 - Responder

    Hola soy Borja Perez, gracias por la info.

    • Regi 01/11/2018 en 23:45 - Responder

      Muchas gracias a ti Jorge por leerla!! Un saludo y espero que disfrutes mucho de Estrasburgo

  26. Daniel Fernández 17/11/2018 en 17:01 - Responder

    Hola Regi, soy Daniel de Uruguay. Muy buena la información, tengo pensado ir en abril y dedicarle una semana a Alsacia. Aún no he decidido sí alquilar auto o hacer el recorrido en bus o tren dentro de la zona. Creo que el alquiler de coche es más caro que en españa. Piensas que se puede aprovechar de la misma forma sin hacerlo en auto? Qué opinas?

    • Regi 19/11/2018 en 10:40 - Responder

      Hola Daniel, si vas una semana a Alsacia tienes tiempo de sobra para hacerlo tranquilamente en transporte público! Alquilar coche te da libertad, pero claro, sale mucho más caro! Así que no te preocupes si decides hacerlo en bus o en tren!! Espero que disfrutes mucho del viajecito! Un besote y cualquier otra duda que tengas me dices!

  27. Maria 26/12/2018 en 20:41 - Responder

    Hola, estamos en Estrasburgo, hemos seguido tus consejos y nos ha encantado. También hemos recorrido varios pueblos de La Alsacia y Friburgo, una Navidades estupendas. Un abrazo

    • Regi 28/12/2018 en 12:37 - Responder

      Hola María, muchas gracias por tomarte la molestia de escribirnos durante el viaje!! Me alegro que hayas disfrutado mucho del viaje. Felices fiestas y feliz 2019!!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest