Que ver y hacer en Venecia portada

20 cosas imprescindibles que ver y hacer en Venecia en un día, dos (o más)

¿Vas a visitar Venecia dentro de poco? ¡Ohhh! Qué suerte tienes al poder visitar esta bellísima ciudad italiana, con sus canales, edificios coloridos, islas, puentes y góndolas. ¡Te va a encantar! Venecia es una ciudad muy especial, estoy segura de que sabrás apreciar la magia de sus canales. Aquí te proponemos las mejores cosas que ver y hacer en Venecia en un día o dos, para que no te pierdas nada de esta ciudad taaaaan romántica.  

Como apunte, te recomendamos estar más de un día en Venecia. Venecia en un día está bien para hacerte una idea general de la ciudad, pero al menos te recomendamos dos días. En este post hemos hecho una recopilación de todas las cosas que visitar en Venecia en función del tiempo que dispongas.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 2

Campanile de Venecia

Cosas imprescindibles que ver y hacer en Venecia en un día

1.- Lo mejor de Venecia es patear, callejear, perderse entre el laberinto de sus canales, encontrarse, volver a perderse y seguir pateando. Procura no volverte loco con el mapa, Venecia es una de esas ciudades en las que lo mejor es dejarte sorprender por la belleza de cada rincón y de la ciudad en sí.

Oferta inteligente

Si vas a estar poco tiempo en Venecia te recomiendo reservar directamente un free tour por el centro de la ciudad. Es la mejor forma de conocer la historia de Venecia y encima…¡es gratis! Puedes reservarlo directamente aquí.

2.- Uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia es el Puente de Rialto, el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Gran Canal. Es el puente más famoso y más bonito de Venecia. Bueno, también hay que reconocer que es el más turístico y siempre está lleno de gente. Las vistas desde allí al Gran Canal son preciosas, y al atardecer más aún.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 7

Puente de Rialto, un lugar imprescindible que ver en Venecia

3.- Muy cerca del Puente de Rialto está el Mercado de Rialto, acércate hasta allí si pasas a primera hora de la mañana por esta zona. El mercado es muy vistoso y tiene muchísimo ambiente. Está situado justo al lado del Gran Canal.

4.- Camina desde el Puente de Rialto hasta la Plaza de San Marcos, una de las plazas más famosas del mundo y centro neurálgico de Venecia. En la misma Plaza de San Marcos puedes visitar la Basílica de San Marcos, el Campanile y el Palacio Ducal. Esta plaza también está asociada a otro tipo de personajes que la habitan permanentemente: las palomas y los turistas. Intenta evitar que los primeros no te caguen y que los segundos no aparezcan de telón de fondo en tus fotos (esto último es realmente imposible, la plaza siempre está a rebosar de gente).

5.- Visitar la Basílica de San Marcos es algo imprescindible que hacer en Venecia. Además la entrada es gratuita. Si no quieres esperar una buena cola para ver la basílica (imagínate la cola que hay en temporada alta) puedes comprar el ticket en internet, reservando día y hora previamente por 2 euros. Esta reserva es sólo válida de Abril a Noviembre. También hay algunas zonas en la basílica que sí son de pago como el Museo de San Marcos, el Tesoro o la Pala de Oro.

Oferta inteligente

Si te gusta visitarlo todo al detalle con guía en español te recomiendo entonces contratar una visita guiada que incluye la entrada completa a la Básilica, al Palacio Ducal sin colas y también una visita por el centro de Venecia.

6.- Para visitar el Palacio Ducal, que aparte de palacio también fue una prisión. Puedes reservar una visita guiada y la entrada sin cola directamente aquí.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 5

Palacio Ducal

7.- El otro imprescindible de esta plaza es el Campanile de San Marcos, la torre que preside la plaza y el edificio más alto de todo Venecia. La entrada cuesta 8 € y desde lo alto tienes unas vistas bien chulas de toda la ciudad.

8.- Detrás del Palacio Ducal está el Puente de los Suspiros, este puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Aunque no lo parezca, el nombre del puente no tiene relación alguna con «suspiros de enamorados», sino que se refiere a los suspiros que hacían los presos al ver el mar por última vez de camino a ser juzgados. Este puente no pasa desapercibido porque verás a un montón de guiris como locos sacándole fotos.

que ver y hacer en venecia un día o dos 9

Puente de los Suspiros

9.- Da un paseo en vaporetto (bus acuático en Venecia y transporte público de la ciudad) por el Gran Canal y descubre la infinidad de palacios y casas centenarias que hay en sus orillas. También vamos a poner alguna pega (creo también debemos mojarnos e ir avisándoos tanto de lo bueno como lo malo) y es que a más de un edificio veneciano le haría falta una pequeña restauración.

10.- Si tienes presupuesto para ello, o lo que es lo mismo, si estás dispuesto a pagar 80 o 90 euros por un paseo de 30-40 minutos, monta en góndola. Negocia el precio de la góndola antes de subir y no olvides sacarte una foto con el típico gondolero con jersey a rayas y sombrerito. También puedes reservar online un paseo en góndola por poco más de 30 euros, compartiendo la góndola con otras personas. Y si ya quieres que tu paseo en góndola sea lo más puedes reservar el paseo en góndola con serenata. Más romántico imposible 🙂 .  

11.- Acércate hasta el barrio de Dorsoduro y visita la Basílica de Santa María della Salute, su gran cúpula se puede ver desde varios puntos de Venecia. Fue construida tras el fin de la peste y la entrada es gratuita, así que mola aún más 🙂 .

que ver y hacer en Venecia un día o dos 8

Basílica de Santa María della Salute

12.- Una bebida que tienes que probar en Venecia sí o sí es el spritz, la bebida típica de esta zona, y se toma sobre todo en el «aperitivi» durante la tarde-noche .

13.- También es imprescindible ver Venecia de noche. Da un paseo nocturno por toda la ciudad, ya sea a pie o en vaporetto. Por ejemplo, puedes tomar el vaporetto al anochecer y recorrer todo el Gran Canal, desde la Plaza de San Marcos hasta el Puente de Rialto, un paseo muy recomendable.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 6

Atardecer en Venecia desde el Puente de Rialto, un lugar súper romántico que ver en Venecia

Más cosas que ver en Venecia en dos días o más

14.- Si tu presupuesto no está para muchos excesos, no te preocupes que también puedes montar en góndola por menos de un euro. Sí, como lo estás leyendo, menos de un euro. Lo malo es que no será una góndola para ti sólo, ni irás del todo cómodo ya que que irás de pie y esta «góndola» se suele mover bastante. Se llaman «traghetto» y se utilizan para cruzar el Gran Canal por las zonas en las que no hay puente.

15.- Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Venecia es visitar las islas más importantes de la ciudad. Burano, la isla más colorida de los alrededores de Venecia, Murano, famosa por su vidrio y Torcello, la zona más antigua de Venecia. Si quieres hacerlo mediante excursión organizada, en vez de por libre, puedes reservar aquí excursiones en español desde Venecia a Burano, Murano y Torcello.

16.- Aparte de las vistas desde el Campanile de San Marcos, si quieres otra vista de pájaro de Venecia (con entrada más barata y con menos turistas que el Campanile de San Marcos) también son recomendables las vistas desde el Campanile di San Giorgio Maggiore, situado en la isla de San Giorgio Maggiore, justo enfrente de la Plaza San Marcos.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 10

Isla de San Giorgio Maggiore vista desde San Marco

17.- Si eres fan de los museos, los museos más famosos que ver en Venecia son la Gallerie dell’Accademia, el Museo Correr o el Palacio Ca’ Rezzonico. Otro de los museos que mejores críticas tiene en Venecia es la colección de Peggy Guggenheim, situado muy cerca de la Basílica de Santa María della Salute.

18.- Si quieres alejarte de lo más turístico y descubrir rincones diferentes acércate hasta el Ghetto de Venecia, en el barrio de Cannaregio.

19.- Aunque no vayas a Venecia durante el carnaval veneciano, al menos, entra en alguna tienda para ver las máscaras de carnaval. Hay varias por toda la ciudad y son una pasada.  

20.- Venecia es mucho más que la Plaza de San Marcos, explora la ciudad a fondo. Acércate hasta la Basílica de San Giorgio Maggiore, a la iglesia de Santa María dei Frari o a la zona de Guidecca. También es muy recomendable el Campo Santa Margherita en Dosoduro, una zona no tan turística pero que tiene mucho ambiente, tanto universitario como veneciano, donde encontrarás bares y restaurantes con precios más asequibles.

Y recuerda, no te despidas de Venecia, porque seguro que algún día volverás. Es de esas ciudades que no te cansarás nunca de ver (y de volver).

que ver y hacer en Venecia un día o dos

Yo en Venecia

¿Buscas alojamiento barato en Venecia?

Sabemos que Venecia es una ciudad cara, y el alojamiento en el centro por menos de 100 euros no baja. Por ello, te recomendamos el Albergo Al Gobbo uno de los hoteles con mejor relación calidad precio de Venecia, sencillo y céntrico. También está muy bien el B&B La Terrazza Dei Miracoli y el B&B Art Dreams Venezia, allí se alojaron unos amigos nuestros hace poco y suelen tener (a veces) alguna oferta en booking a buen precio.

¿Estás buscando restaurantes en Venecia?

Si quieres darte un caprichito estos son los mejores restaurantes en Venecia según la web de El Tenedor.

Por cierto, ¿necesitas seguro de viaje para viajar a Venecia?

Ya sabemos que la salud es lo más importante, así que no te la juegues en los viajes. Si necesitas seguro de viajes para viajar a Venecia contrata el mejor seguro de viaje en Iati Seguros, además consigue un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace. Para que veas que nos preocupamos por ti 😉 .

¿Se te ocurren más cosas que ver y hacer en Venecia? ¿Recomendarías alguna otra? ¿Tienes alguna duda sobre qué visitar en Venecia? ¿Te apetece contarnos tu experiencia en Venecia? ¡Déjanos un comentario, nos encantará saber tu opinión!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post.

Sigue leyendo otros artículos sobre Italia que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Venecia: guía para turistas novatos.
  2. Cómo moverse por Venecia. Citty Pass Venecia ¿sí o no?
  3. 8 planes que hacer un día en Milán.
  4. 20 cosas que ver y hacer en Florencia un día o dos.
  5. 35 cosas que ver y hacer en París tres días.
  6. Polignano a Mare, una excursión perfecta muy cerca de Bari.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.