Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

20 cosas que ver y hacer en Venecia un día, dos o más

Que ver y hacer en Venecia portada

20 cosas imprescindibles que ver y hacer en Venecia en un día, dos (o más)

¿Vas a visitar Venecia dentro de poco? ¡Ohhh! Qué suerte tienes al poder visitar esta bellísima ciudad italiana, con sus canales, edificios coloridos, islas, puentes y góndolas. ¡Te va a encantar! Venecia es una ciudad muy especial, estoy segura de que sabrás apreciar la magia de sus canales. Aquí te proponemos las mejores cosas que ver y hacer en Venecia en un día o dos, para que no te pierdas nada de esta ciudad taaaaan romántica.   

Como apunte, te recomendamos estar más de un día en Venecia. Venecia en un día está bien para hacerte una idea general de la ciudad, pero al menos te recomendamos dos días. En este post hemos hecho una recopilación de todas las cosas que visitar en Venecia en función del tiempo que dispongas.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 2

Campanile de Venecia

Cosas imprescindibles que ver y hacer en Venecia en un día

1.- Lo mejor de Venecia es patear, callejear, perderse entre el laberinto de sus canales, encontrarse, volver a perderse y seguir pateando. Procura no volverte loco con el mapa, Venecia es una de esas ciudades en las que lo mejor es dejarte sorprender por la belleza de cada rincón y de la ciudad en sí. Si vas a estar poco tiempo igual te interesa reservar directamente una visita guiada por Venecia aquí.

2.- Uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia es el Puente de Rialto, el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Gran Canal. Es el puente más famoso y más bonito de Venecia. Bueno, también hay que reconocer que es el más turístico y siempre está lleno de gente. Las vistas desde allí al Gran Canal son preciosas, y al atardecer más aún.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 7

Puente de Rialto, un lugar imprescindible que ver en Venecia

3.- Muy cerca del Puente de Rialto está el Mercado de Rialto, acércate hasta allí si pasas a primera hora de la mañana por esta zona. El mercado es muy vistoso y tiene muchísimo ambiente. Está situado justo al lado del Gran Canal.

4.- Camina desde el Puente de Rialto hasta la Plaza de San Marcos, una de las plazas más famosas del mundo y centro neurálgico de Venecia. En la misma Plaza de San Marcos puedes visitar la Basílica de San Marcos, el Campanile y el Palacio Ducal. Esta plaza también está asociada a otro tipo de personajes que la habitan permanentemente: las palomas y los turistas. Intenta evitar que los primeros no te caguen y que los segundos no aparezcan de telón de fondo en tus fotos (esto último es realmente imposible, la plaza siempre está a rebosar de gente).

5.- Visitar la Basílica de San Marcos es algo imprescindible que hacer en Venecia. Además la entrada es gratuita. Si no quieres esperar una buena cola para ver la basílica (imagínate la cola que hay en temporada alta) puedes comprar el ticket en internet, reservando día y hora previamente por 2 euros. Esta reserva es sólo válida de Abril a Noviembre. También hay algunas zonas en la basílica que sí son de pago como el Museo de San Marcos, el Tesoro o la Pala de Oro. Si eres de los que quiere visitarlo todo al detalle con guía en español también puedes contratar una visita guiada que incluye la entrada completa a la Básilica, al Palacio Ducal sin colas y también una visita por el centro de Venecia.

6.- Para visitar el Palacio Ducal, que aparte de palacio también fue una prisión. Puedes reservar una visita guiada y la entrada sin cola directamente aquí.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 5

Palacio Ducal

7.- El otro imprescindible de esta plaza es el Campanile de San Marcos, la torre que preside la plaza y el edificio más alto de todo Venecia. La entrada cuesta 8 € y desde lo alto tienes unas vistas bien chulas de toda la ciudad.

Por cierto, si quieres hablar con un experto en Venecia y que te haga un itinerario a medida con las mejores recomendaciones de un local, te recomiendo que pruebes este servicio.

8.- Detrás del Palacio Ducal está el Puente de los Suspiros, este puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Aunque no lo parezca, el nombre del puente no tiene relación alguna con “suspiros de enamorados”, sino que se refiere a los suspiros que hacían los presos al ver el mar por última vez de camino a ser juzgados. Este puente no pasa desapercibido porque verás a un montón de guiris como locos sacándole fotos.

que ver y hacer en venecia un día o dos 9

Puente de los Suspiros

9.- Da un paseo en vaporetto (bus acuático en Venecia y transporte público de la ciudad) por el Gran Canal y descubre la infinidad de palacios y casas centenarias que hay en sus orillas. También vamos a poner alguna pega (creo también debemos mojarnos e ir avisándoos tanto de lo bueno como lo malo) y es que a más de un edificio veneciano le haría falta una pequeña restauración.

10.- Si tienes presupuesto para ello, o lo que es lo mismo, si estás dispuesto a pagar 80 o 90 euros por un paseo de 30-40 minutos, monta en góndola. Negocia el precio de la góndola antes de subir y no olvides sacarte una foto con el típico gondolero con jersey a rayas y sombrerito. También puedes reservar online un paseo en góndola por poco más de 30 euros, compartiendo la góndola con otras personas. Y si ya quieres que tu paseo en góndola sea lo más puedes reservar el paseo en góndola con serenata. Más romántico imposible 🙂 .   

11.- Acércate hasta el barrio de Dorsoduro y visita la Basílica de Santa María della Salute, su gran cúpula se puede ver desde varios puntos de Venecia. Fue construida tras el fin de la peste y la entrada es gratuita, así que mola aún más 🙂 .

que ver y hacer en Venecia un día o dos 8

Basílica de Santa María della Salute

12.- Una bebida que tienes que probar en Venecia sí o sí es el spritz, la bebida típica de esta zona, y se toma sobre todo en el “aperitivi” durante la tarde-noche .

13.- También es imprescindible ver Venecia de noche. Da un paseo nocturno por toda la ciudad, ya sea a pie o en vaporetto. Por ejemplo, puedes tomar el vaporetto al anochecer y recorrer todo el Gran Canal, desde la Plaza de San Marcos hasta el Puente de Rialto, un paseo muy recomendable.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 6

Atardecer en Venecia desde el Puente de Rialto, un lugar súper romántico que ver en Venecia

Más cosas que ver en Venecia en dos días o más

14.- Si tu presupuesto no está para muchos excesos, no te preocupes que también puedes montar en góndola por menos de un euro. Sí, como lo estás leyendo, menos de un euro. Lo malo es que no será una góndola para ti sólo, ni irás del todo cómodo ya que que irás de pie y esta “góndola” se suele mover bastante. Se llaman “traghetto” y se utilizan para cruzar el Gran Canal por las zonas en las que no hay puente.

15.- Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Venecia es visitar las islas más importantes de la ciudad. Burano, la isla más colorida de los alrededores de Venecia, Murano, famosa por su vidrio y Torcello, la zona más antigua de Venecia. Si quieres hacerlo mediante excursión organizada, en vez de por libre, puedes reservar aquí excursiones en español desde Venecia a Burano, Murano y Torcello.

16.- Aparte de las vistas desde el Campanile de San Marcos, si quieres otra vista de pájaro de Venecia (con entrada más barata y con menos turistas que el Campanile de San Marcos) también son recomendables las vistas desde el Campanile di San Giorgio Maggiore, situado en la isla de San Giorgio Maggiore, justo enfrente de la Plaza San Marcos.

que ver y hacer en Venecia un día o dos 10

Isla de San Giorgio Maggiore vista desde San Marco

17.- Si eres fan de los museos, los museos más famosos que ver en Venecia son la Gallerie dell’Accademia, el Museo Correr o el Palacio Ca’ Rezzonico. Otro de los museos que mejores críticas tiene en Venecia es la colección de Peggy Guggenheim, situado muy cerca de la Basílica de Santa María della Salute.

18.- Si quieres alejarte de lo más turístico y descubrir rincones diferentes acércate hasta el Ghetto de Venecia, en el barrio de Cannaregio.

19.- Aunque no vayas a Venecia durante el carnaval veneciano, al menos, entra en alguna tienda para ver las máscaras de carnaval. Hay varias por toda la ciudad y son una pasada.   

20.- Venecia es mucho más que la Plaza de San Marcos, explora la ciudad a fondo. Acércate hasta la Basílica de San Giorgio Maggiore, a la iglesia de Santa María dei Frari o a la zona de Guidecca. También es muy recomendable el Campo Santa Margherita en Dosoduro, una zona no tan turística pero que tiene mucho ambiente, tanto universitario como veneciano, donde encontrarás bares y restaurantes con precios más asequibles.

Y recuerda, no te despidas de Venecia, porque seguro que algún día volverás. Es de esas ciudades que no te cansarás nunca de ver (y de volver).

que ver y hacer en Venecia un día o dos

Yo en Venecia

¿Buscas alojamiento barato en Venecia?

Sabemos que Venecia es una ciudad cara, y el alojamiento en el centro por menos de 100 euros no baja. Por ello, te recomendamos el Albergo Al Gobbo uno de los hoteles con mejor relación calidad precio de Venecia, sencillo y céntrico. También está muy bien el B&B La Terrazza Dei Miracoli y el B&B Art Dreams Venezia, allí se alojaron unos amigos nuestros hace poco y suelen tener (a veces) alguna oferta en booking a buen precio.

¿Estás buscando restaurantes en Venecia?

Si quieres darte un caprichito estos son los mejores restaurantes en Venecia según la web de El Tenedor.

Por cierto, ¿necesitas seguro de viaje para viajar a Venecia?

Ya sabemos que la salud es lo más importante, así que no te la juegues en los viajes. Si necesitas seguro de viajes para viajar a Venecia contrata el mejor seguro de viaje en Iati Seguros, además consigue un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace. Para que veas que nos preocupamos por ti 😉 .

¿Se te ocurren más cosas que ver y hacer en Venecia? ¿Recomendarías alguna otra? ¿Tienes alguna duda sobre qué visitar en Venecia? ¿Te apetece contarnos tu experiencia en Venecia? ¡Déjanos un comentario, nos encantará saber tu opinión!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post ? .

Sigue leyendo otros artículos sobre Italia que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Venecia: guía para turistas novatos.
  2. Cómo moverse por Venecia. Citty Pass Venecia ¿sí o no?
  3. 8 planes que hacer un día en Milán.
  4. 20 cosas que ver y hacer en Florencia un día o dos.
  5. 35 cosas que ver y hacer en París tres días.
  6. Polignano a Mare, una excursión perfecta muy cerca de Bari.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:48+00:00enero 17, 2015|Categorías: Europa, Italia|Etiquetas: , , |71 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

71 Comentarios

  1. Javier 19/01/2015 en 12:20 - Responder

    Como buen “ferroviario”, mi consejo es llegar en tren a la estación de Santa Lucía. Es de las llegadas en tren a una ciudad más bonitas que recuerdo…

    • Regi 19/01/2015 en 12:42 - Responder

      JAJAJAJA Javier!!! Muy buen apunte como amante de los trenes, sí señor! Pues tienes toda la razón, yo también recuerdo perfectamente las vistas por la Via de la Liberttà en tren, pero también hay mucha gente que viene a la ciudad en avión. Aun así, muy bien consejo para la gente que vaya en tren a Venecia: ojos como plato justo antes de llegar a la estación y durante. ¡Un saludo! 🙂

  2. Fran 19/01/2015 en 12:28 - Responder

    Genial!!! lo estaba esperando muchas gracias, todo apuntado 😉

    • Regi 19/01/2015 en 12:44 - Responder

      ¡Gracias a ti Fran! Espero que te sea útil. Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos. ¡Un saludo y espero que disfrute mucho del viaje!

  3. Zona Viajero 19/01/2015 en 13:34 - Responder

    Muy buena recopilación! Te añado una experiencia de riesgo… visitar el puente que hizo Calatrava un día de lluvia e intentar cruzarlo sin resbalarte. Se rumorea que algunos lo han conseguido 😛

    • Regi 19/01/2015 en 13:55 - Responder

      ¡¡¡JAJAJA!! Me ha llegado al alma tu comentario!! Qué bueno!! Yo lo crucé sin caerme pero hacía sol, así que es trampa. 😉 . Gracias por este apunte, aunque espero que no se haya resbalado mucha gente y, sobre todo, que no se hayan hecho mucho daño :S ¡Un saludo!

  4. Muy buen listado, para mí es muy auténtico tomarte el Spritz en el Campo de Santa Margherita, muy acertado el 1 o 2 días (o más) jeje

    • Regi 20/01/2015 en 12:31 - Responder

      ¡Muchas gracias por comentar Raúl! El que el spritz… ¡mmm! Juanra vivió en el norte de Italia casi un año así que somos muy fans de esta bebida jeje. Pues lo de dos días o más creíamos que era mejor organizarlo por un lado las cosas principales para un día (sabemos que hay mucha gente que sólo puede ir un día a Venecia) y luego ya más cosas en función del tiempo, jeje. Pero claro, hay tanto que ver en Venecia que si quieres tienes para varios días jeje. Yo creo que si haces casi toda la lista tienes para tres días fijo. ¡Un saludo!

  5. Patricia 20/01/2015 en 11:41 - Responder

    ¡Qué bella Venecia! Siempre he querido ir, pero no he encontrado la ocasión. Bueno, la verdad es que sí, me compré unos vuelos aquel maldito puente de diciembre de la huelga de controladores aéreos… Y me quedé en casa 🙁 en fin mala suerte, desde entonces tengo la espinita… Me gustaría mucho ir varios días como aconsejáis, para coger el vaporetto e ir a Murano e islas vecinas. Al leer el post me han entrado ganas de ponerme a buscar vuelos como loca, je je. Un abrazo de la cosmopolilla.

    • Regi 20/01/2015 en 12:38 - Responder

      ¡Hola cosmopolilla! Yo también tengo una historia terrible de la huelga de Diciembre de los controladores aéreos, a ver si un día lo cuento en el blog! La verdad es que te recomiendo Venecia porque es una ciudad muy bonita. Si sólo tienes un día está bien para una idea general, pero bueno, al menos dos sería mejor. Ya sabes lo que tienes que hacer este año Patricia: ir a Venecia fijo, vete mirando vuelos ya jeje!! No hay escusa!! Un saludo maja!!!

  6. silvia 20/01/2015 en 18:18 - Responder

    Creo que hemos hecho todo lo de la lista jaja, solo que fuimos en invierno y anochece super pronto ( las 4:30 de la tarde) y tuvimos que patear mucho para aprovechar la luz, pero es tan bonita 😀

    Muy recomendable el post chicos!

    ¡Un abrazo!

    • Regi 21/01/2015 en 11:31 - Responder

      Muchas gracias por el comentario y por pasarte por el blog Silvia!! Yo fui a Venecia coincidiendo con el puente de Mayo así que, aunque pateamos mucho, teníamos muchas horas de luz!! Un saludo maja!! 🙂

  7. Lucia 23/01/2015 en 16:02 - Responder

    Adoro Venecia… volveré!!! Y eso que en la plaza de San Marcos… ¡mi padre me dio el unico bofetón que me ha dado en toda mi vida! (fue por culpa de las puñeteras palomas, que me daban miedo). Así que es una plaza que me dejó marcada” jejej.
    Burano no lo vi…joo, pero Murano si, y flipé viendo como hacían el vidrio.
    Como parte negativa, recuerdo es que olía bastante mal… es recuerdo mio o es así?? Que tu lo tienes mas reciente!

    • Regi 24/01/2015 en 12:39 - Responder

      ¡Hola Lucía! Yo cuando estuve en Venecia no me dio sensación de que oliese mal para nada. Pero sí que hay gente que dice eso, lo he leído en varios lugares. Me imagino que dependa de la época en la que vayas. Así que si vuelves espero que tengas la misma suerte que nosotros!
      Un saludo y gracias por comentar!

      • Manuel 09/03/2017 en 10:37 - Responder

        Magnífico blog!!!
        Debo reconocer que tuviste mucha suerte de no “disfrutar” el olor a ciénaga que hay en días soleados de cualquier época del año. Es la segunda vez que vengo (ahora mismo escribo desde Venecia) y ayer aluciné de ver cómo los guiris son capaces de comer en las terrazas del gran canale junto al puente de Rialto. Ni mi mujer ni yo podríamos saborear comida alguna rodeados de dicho aroma. Cuánto más calor hace más “perfume” desprenden los canales. Dicho esto hay que decir que la ciudad merece la pena de ser visitada, los rincones, la gastronomía, la amabilidad de sus gentes, las tiendas, pasear en góndola, tomar un café en alguno de sus cafés piano, ver soplar el vidrio, tomar un vermú, o perderte por sus recovecos teniendo que dar marcha atrás una y otra vez en los paseos por haber llegado a un callejón sin salida o a una calle que acaba en un canal sin acceso peatonal…
        Gracias por compartir tu blog y tu experiencia con nosotros.
        Saludos a tod@s

        • Regi 09/03/2017 en 17:59 - Responder

          Hola Manuel, muchísimas gracias por escribirnos. Ya lo siento que te haya coincidido con la “colonia” de Venecia, vaya faena! Aún así espero que disfrutes mucho del viaje en la medida de lo posible. Vas a recorrer otras partes de Italia? Que envidia me das!!
          Un saludote muy fuerte desde España y muchísimas gracias por el comentario 🙂

  8. Fran 10/02/2015 en 15:34 - Responder

    Hola Regi, ya de vuelta, he seguido todos y cada uno de tus consejos, hemos pasado frío, muuuuuchooo frío, y el primer día hubo “aqua alta” cuando sube el nivel del agua y Venecia se “inunda”, esto hizo que oliera un poco mal, pero sólo en algunos lugares, el resto genial.
    La experiencia del carnaval es única, creo que aún conociendo la ciudad es necesario visitarla durante el carnaval, el ambiente, los espectáculos callejeros, los fuegos artificiales del Arsenale… todo absolutamente todo es impresionante, eso si, hay que ir abrigados 😉
    Muchas gracias por tus consejos y tu ayuda, espero que todo el que quiera viajar a Venecia te use como referencia, travel guru!!!

    • Regi 13/02/2015 en 22:40 - Responder

      ¡Hola Fran! Muchísimas gracias por el comentario y por tus palabras. No tienes por qué darme las gracias, pero se agradece mucho 🙂 .
      Me alegro que lo pasarais muy bien en Venecia y que vivir la experiencia de Venecia en Carnaval Venecia haya compensado el frío y el aqua alta. Un saludo y gracias de nuevo!

  9. Montse 25/04/2015 en 10:12 - Responder

    Hola!! Voy el mes que viene a Venecia. Me podéis recomendar algún hotel y restaurante? Gracias

    • Andres 29/04/2016 en 05:48 - Responder

      Hotel Abadessa, antigua residencia dogal.. divino!

      • Regi 29/04/2016 en 20:52 - Responder

        Muchas gracias por la recomendación Andrés. ¡Un saludo!

  10. Majo 13/08/2015 en 20:36 - Responder

    Hola Regi
    Voy a Venecia pronto y seguiré tus consejos a ver que tal nos va!
    Podrías recomendarnos algún lugar para cenar?

  11. Me encantaría poder ir a Venecia algún año, es una ciudad que siempre me ha gustado y que tiene unos paisajes preciosos, a ver si para dentro de un par de años cumplo mi sueño! Gracias por los consejos

    • imanesdeviaje 25/01/2016 en 17:18 - Responder

      ¡Hola!Pues espero que puedas disfrutar de Venecia a tope dentro de muy poco tiempo!! Gracias por dejarnos un comentario en el blog. Un saludo!

  12. Marina 27/02/2016 en 20:59 - Responder

    Me encanta Venezia ….. Quisiera quedarme mucho tiempo para conocer todas sus calles y rincones sin perderme.Es una de las ciudades de Italia que si o si hay que conocer.

  13. Sylvita 31/03/2016 en 19:14 - Responder

    Hola! Muy bueno el recorrido. Iré con mi marido y mis dos hijos adolescentes en Julio por dos días. Les parece una buena idea alojarme en Lido para poder aprovechar la playa en algún rato que tengamos o es mejor estar en el centro?

    • imanesdeviaje 04/04/2016 en 17:46 - Responder

      Hola Sylvita, que bien que os vais a Venecia. Pues lo de Lido como veáis depende de lo que queráis si os apetece estar más tranquilos e ir a la playa es una buen aopción, si queréis algo más céntrico tendrías que alojaros en Venecia. Yo prefiero alojarme en el centro pero todo depende de lo que queráis, todo me parece una buena opción.
      Disfruta mucho, un saludo!

  14. DOLO 25/04/2016 en 20:25 - Responder

    Somos dos parejas que vamos a venecia en <octubre, me organizaré el viaje por lo que leo, me prodrías dar referencias de algún hotel , precios, itinerarios, etc, pués me ayudaría mucho. Gracias

  15. Anton 29/04/2016 en 10:08 - Responder

    Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando enentradas de su blog. Después de todo lo que se suscriban a su feed y espero que escribir de nuevo muy pronto! Mi blog sobre este tema

    • Regi 29/04/2016 en 20:53 - Responder

      Muchas gracias Antón por tu comentario, ahora me paso por tu blog. Un saludo y bienvenido 🙂

  16. MOTY 16/07/2016 en 17:52 - Responder

    Yo he tenido la suerte de llegar en barco mercante una tarde Magica porque era la fecha en que se reunian los 7 presidentes y estaba la ciudad , iluminados todos los monumentos historicos. en ese horario en que se pone el sol, y las luces empiezan a luchar contra el resplandor del atardecer,¡MAGICO!!!, soy fanatico de Venecia, lo he recorrido caminando y algo que he hecho varias veces llegando con alguien que nunca estuvo es ir caminando de la estacion y aparecer en PIAZA SAN MARCOS por el centro debajo de las galerias, es impactante, a la mañana antes que se llene de gente

    • Regi 19/07/2016 en 10:42 - Responder

      Hola Moty muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tu experiencia tan mágica. La verdad es que Venecia es maravillosa.

      Un saludo y me alegro muchísimo que te haya encantado 🙂

  17. Gemna 02/08/2016 en 21:50 - Responder

    Hola,pronto viajo a Venecia y tengo la duda si coger autobús y vaporeto hasta San Marco o optar por alilaguna q me lleva desde el aeropuerto.
    Si alguien puede aconsejarme lo agradeceré.

  18. jesus 03/08/2016 en 22:39 - Responder

    hola , viajo a Venecia y quisiera saber la forma mas fácil de llegar de san marcos a el aeropuerto

    saludos y gracias !!!!

  19. Martha Dorrego 16/08/2016 en 05:23 - Responder

    Cerca al Puente Rialto hay un punto de Información y venta de tickets y te informan y venden lo que necesitas para ir al aeropuerto.
    Nosotros tomamos el vaporeto hadta la estación que nos indicaron y de ahí un bus hasta nuestro aeropuerto que era el mas lejos … porque hay dos.

    • imanesdeviaje 17/08/2016 en 00:12 - Responder

      Muchas gracias por tu aportación Martha!!! Seguro que les resulta muy útil a nuestros lectores 🙂
      Un saludo

  20. Yolanda 17/08/2016 en 11:10 - Responder

    Me ha encantado tu blog. Tenemos pensado viajar a Venecia y Roma próximamente y nos es de mucha utilidad toda la información que das. Muchas gracias y enhorabuena por tan maravilloso blog.

    • Regi 17/08/2016 en 11:49 - Responder

      Hola Yolanda! Muchísimas gracias por tu comentario maja:)
      Me alegro muchísimo que tee sté resultando útil el blog para planificar el viaje. Cualquier cosa que tengas una pregunta no dudes en escribirme.
      Un saludo!!

  21. Cecy 21/08/2016 en 16:51 - Responder

    Wow, buscaba algo así, y me hiciste el itinerario, voy a Venecia en Septiembre, desde Roma, en avion.
    Muchas gracias por tus sugerencias. 🙂

    • Regi 22/08/2016 en 10:03 - Responder

      Hola Cecy! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho que te resulte útil! Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludote 🙂

  22. carlos 05/09/2016 en 00:15 - Responder

    hola regi me paso una cosa muy insolita. habiamos hecho un viaje con mi mujer a venecia en el año 2012 realmente maravilloso llegamos al hotel y al dia siguiente se produce el aqua alta ya que habia llovido demasiado era tanta el agua acumulada que se habia inundado y no se podia andar con zapatillas . tuvimos que usar botas de goma altas hasta la rodilla. un caso fuera de lo comun saludos

  23. carlos 05/09/2016 en 05:42 - Responder

    y se se inundan las veredas de venecia no queda otra que ponerse las botas de goma por encima de la rodilla

    • Regi 05/09/2016 en 10:25 - Responder

      Hola Carlos vaya faena que cuando fueses hubiese el fenómeno del Acqua alta. A nosotros nunca nos ha coincidid, de hecho creo que es muy difícil que te suceda, pero bueno!!! Tendrás que volver para quitarte esa espinita jeje 🙂
      Un saludote y gracias por contarnos tu experiencia

  24. Sol 12/09/2016 en 10:59 - Responder

    Hola, estoy en el tren çamino de Venecia. En uná hora llegaré, tus consejos me parecen muy acertados, gracias

    • Regi 12/09/2016 en 11:22 - Responder

      Muchas gracias Sol, espero que te sirvan de gran ayuda!!
      Un saludote y disfruta mucho de Venecia 🙂

  25. Marcela Medina 11/10/2016 en 01:06 - Responder

    Hola, yo he tenido la dicha de haber ido a Venecia, por 8 ocasiones, Venecia es mágica, cada paso que das, es una experiencia. Lo más bonito es callejear a pie, recorriendo los Campos, entrar a las pequeñas y grandes Iglesias, algunas tienen programas de Conciertos, de grandes músicos. La última ocasión, es la única que me ha tocado la marea alta. Entramos a la Basílica, por medio de una pasarela de madera. La mayoría de las ocasiones hemos ido en auto, y lo dejamos en parking de la entrada. En una ocasión fui en crucero, por dos días, desde temprano, me iba en la barca, desde el muelle, hasta casi enfrente de la Plaza de San Marcos. En fin, Venecia es maravillosa. Tu blog, es estupendo. Muy útil para quien quiera ir a VENEZIA. Un. saludo desde Aguascalientes, México. !Felicidades!

    • Regi 11/10/2016 en 16:51 - Responder

      Muchas gracias Marcela por tu comentario 🙂 Me encanta saber que nos sigue gente desde México, es todo un orgullo!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo lo mejor de Venecia es callejearla a tope!!!
      Muchas gracias por tus palabras casi me sonrjoas Marcela, a ver si pronto vuelves a Venecia que ya veo que te encanta! Un saludo!!

  26. Rocio Ruz Molina 17/10/2016 en 16:53 - Responder

    Hola muchas gracias por compartir todas estas ideas para tener un viaje fantastico :D, pero tengo una pregunta, ¿por donde salen los venecianos de marcha???’
    saludos

    • Regi 17/10/2016 en 17:56 - Responder

      Hola Rocio, la verdad es que nosotros cuando estuvimos en Venecia no salimos de fiesta en plan a tope, fuimos a tomar unos vinos y cañas en plan tranqui así que no te sé decir. A ver si algún otro lector más fiestero que nosotros te responde al comentario.

      Espero que disfrutes mucho del viaje!!

      Un saludote 🙂

  27. Diana 20/01/2017 en 21:12 - Responder

    Gracias por el post! Estoy en Bérgamo y mañana me escapo a pasar el día a Venezia, por lo que me ha sido muy útil. Llego en tren a Sta. Lucia, así que como has dicho abriré bien los ojos a la entrada 😉

    • Regi 22/01/2017 en 20:17 - Responder

      Muchas gracias a ti Diana por leerlo, me alegra mucho que te resulte útil 🙂

  28. Sonia 08/03/2017 en 17:54 - Responder

    Hola regi, me podrías decir cómo comprar billetes de tren desde la toscana a venecia, por más que lo intento por Internet no lo consigo, ¿Podría comprarlos directamente en la estación? Gracias.

    • Regi 09/03/2017 en 09:02 - Responder

      Hola Sonia, has mirado en la web de trenitalia? Es la página web oficial de trenes de Italia. ¿Qué lugar has puesto desde la Toscana? De todas formas en la estación no vas a tener ningún problema para comprar el billete.
      Qué envidia la Toscana!! Yo no he ido nunca! Espero que disfrutes mucho del viaje. Saludos!!

  29. leidy castiblanco 10/04/2017 en 04:14 - Responder

    hola regi , vamos a ir con unos amigos en auto a venecia en temporada alta , la idea es hacer un par de toures de la pag que recomiendas , vamos a dejar el auto en un parqueadero e ir a hacer dos toures que elejimos , mi pregunta es si a las 9,30pm que salimos del tour de fantasmas a las noches crees posible que algo nos lleve de Plaza del Campo de San Bartolomé , hasta los parqueaderos ?

    • Regi 19/04/2017 en 07:11 - Responder

      Hola Leidy, muchas gracias por tu comentario! No sé si te he entendido bien, pero tu pregunta es si a esa hora de la noche puedes coger algún tipo de transporte no? Si es así, mi respuesta es que a las 9.30 de la tarde aún vas a poder coger un vaporetto sin problema, así que no te preocupes por ello!!

      Un saludote y espero que disfrutes mucho del viaje!!

  30. Arturo 29/04/2017 en 13:23 - Responder

    Hola!! El día 30 de Agosto iremos 5 personas desde Roma a Venecia en tren a primera hora de la mañana, con lo que llegaremos sobre la 1 de la tarde. Estaremos todo ese dia en Venecia y el dia siguiente toda la mañana, ya que nuestra idea es alquilar un coche a la hora de comer para ir a Padua y domir luego en Florencia.
    ¿Me puedes aconsejar una ruta por Venecia para sacarle el mayor partido a nuestra visita? Y otra cosa ¿Me aconsejas dormir en Venecia o una opcion puede ser Mestre y coger el tren para ir y venir? ya que he leido que tarda solo 10 minutos y hay muchas salidas incluso de noche
    Muchas gracias y felicidades por tu blog

    • Regi 29/04/2017 en 14:35 - Responder

      Hola Arturo, te recomiendo que hagas los 10 primeros puntos del post sobre que ver en Venecia! Te da tiempo sin problema, y luego a partir del 10 ya lo que te de tiempo 🙂
      Respecto a lo de dormir en Venecia, yo recomiendo más dormir directamente en Venecia, en vez de en Mestre, pero si te sale más barato y no te importa desplazarte, a por ello!!!
      Espero que disfrutes mucho del viaje!

      Un saludo 🙂

  31. Angel 23/05/2017 en 18:37 - Responder

    Hola chicos, tenemos pensado hacer un tour por Europa en septiembre y sin duda Venecia será una de las paradas, viniendo de Sirmione tenemos pensado pasar todo un día pasar noche en algún camping cercano y seguir con la visita a la ciudad al día siguiente.

    Alguna sugerencia sobre campismo por la zona?’?

    Un abrazo compañeros 😉

    • Regi 24/05/2017 en 11:10 - Responder

      Hola Ángel!! Muchas gracias por tu comentario 🙂

      La verdad es que no tengo ni idea donde se puede hacer camping en Venecia. Como nosotros nos alojamos en hoteles no te sé recomendar. A ver si alguno de nuestros lectores te puede comentar algo al respecto. Ya lo siento 🙁 .

      Un saludo y disfruta mucho de la vacaciones!!!

  32. cris 14/06/2017 en 21:43 - Responder

    Ciao! Voy con mi pareja una semana en julio y en avión con ida y vuelta a Bergamo, teníamos pensado estar ahí una noche, y despues ir a Milán dos días y pillar tren a Venecia, es necesario resevar con antelación o se puede pillar allí sin problema?cuantas noches me recomendáis estar en venecia? es para organizar las noches, gracie mille!!!

    • Regi 15/06/2017 en 10:48 - Responder

      Hola, para reservar el tren yo creo que no vas a tener problema, pero si ya tienes claro el tren que vas a coger y todo no pasa nada porque lo cojas ya en la página web de Trenitalia. En Venecia te recomiendo dos días completos, así te da tiempo a ver también las islas de Burano y Murano. Puedes dedicar un día completo a Venecia ciudad y otro día a las islas, yo creo que te da tiempo sin problema.

      Un saludo y espero que disfrutes mucho del viaje!

  33. Oscar 04/07/2017 en 17:10 - Responder

    Hola!, Muchas felicidades por tu blog y este post que ayuda de mucho a los viajeros. En las proximas semanas estaré visitando venecia por 2 o 3 días aproximadamente creo suficiente el tiempo para recorrer algunos lugares que de los que mencionas. Nos ayudarías mucho consejos de alojamientos a bajo costo muchas gracias y excelente blog.!

    • Regi 05/07/2017 en 10:45 - Responder

      Hola Oscar, muchas gracias a ti por escribirnos! El alojamiento en Venecia no es barato la verdad, una opción económica es dormir en Trieste. Si decides dormir en Venecia centro te recomiendo el siguiente hotel https://www.booking.com/hotel/it/albergo-al-gobbo.es.html?aid=874636

      ¡Espero que disfrutes mucho del viaje! Te va a encantar Venecia, es una de mis ciudades preferidas del mundo!! Un saludo 🙂

  34. David 05/08/2017 en 10:20 - Responder

    Gracias por el post tan completo¡ me encanta viajar y siempre que puedo lo hago. Ahora mismo voy en un ferry Piran-venecia, tengo un día para visitar lsnciidsd y mañana partire en tren hacia Verona. Tus indicaciones m han organizado super bien el día y ya tengo al menos un pequeño croquis para moverme hoy por Venecia sin estar perdido. Gracias¡

    • Regi 05/08/2017 en 12:37 - Responder

      Perfecto David!! De eso se trata de ayudar un poco a los viajeros para que no anden perdidos por el mundo jeje!! Muchas gracias por pasarte por el blgo y por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

      Espero que disfrutes mucho de Venecia, una de las ciudades más bonitas de Italia!! Un abrazo

  35. Magali 02/01/2018 en 23:55 - Responder

    Hola Regi, te escribo desde Argentina! Quisiera saber si fines de marzo es una buena epoca para visitar Venecia? Estamos ansiosos x nuestro viaje! Tu blog es muy util!
    Saludos,
    Magali

    • Regi 03/01/2018 en 09:03 - Responder

      Marzo es perfecto Magali! Para Venecia cualquier época es buena! A finales de marzo ya empieza la primavera y las temperaturas ya son más suaves, aunque puede algún día, pero nada del otro mundo! Venecia es una ciudad maravillosa!! Disfrutad mucho! Un abrazo

  36. patri 10/06/2018 en 07:08 - Responder

    Hola a todos he leido el post que me parece magnifico, les pregunto donde comer barato en VENECIA, auqnue parezca una utopia, , no me gustan los lugares turisticos, sino mezclarme con los lugareños

    • Regi 10/06/2018 en 17:33 - Responder

      Hola Patri, la verdad es que lo de comer barato en Venecia tela. Siguiendo las indicaciones de tripadvisor te recomiendo el Cocaeta o el Cafe Filermo. Espero que disfrutes mucho de Venezia !!! Un abrazo

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest