Japón


¡Ya lo hemos dicho en otras ocasiones Japón es nuestro país favorito! No sé que tiene el país del sol naciente que nos encandiló por completo.

Desde siempre nos hemos sentido atraídos por este país con una cultura tan tradicional, tan avanzado tecnológicamente hablando, pero que sigue manteniendo sus costumbres intactas. Es un país de contrastes y un país que no defrauda a nadie. Te lo prometo.

Si dudas si ir o no te recomendamos que no te lo pienses dos veces. En el blog encontrarás un montón de información útil sobre nuestro viaje a Japón en quince días donde visitamos las ciudades más importantes como Tokio, Kioto, Miyajima, Hiroshima, Nikko, Osaka, Hiroshima, Hakone y Nara.

Nos quedó pendiente la zona de los Alpes Japoneses y Kanazawa. Parece que lo dejamos a posta para tener un motivo por el que volver.

¡Espero que disfrutes mucho de nuestros artículos y sobre todo que te pongas morado a sushi!  Madre mía, la gastronomía japonesa es lo más.

¡Arigato kosaima por leernos!

24 de octubre de 2018
¿Tokio o Kioto? ¿Cuál es más bonita? ¿Cuál es tu preferida?

El otro día estuve con una amiga que acababa de regresar de viaje por Japón. Estuvimos intercambiando impresiones del viaje y de los lugares que más nos gustaron. Al final, como no podría ser de otra forma, acabamos hablando de las dos ciudades más importantes de Japón: ¿Tokio o Kioto? ¿Cuál es más bonita? ¿Cuál es tu preferida?

4 de julio de 2018
Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kioto

Kioto es una ciudad imprescindible en cualquier viaje a Japón que se tercie. Probablemente fue la ciudad que más me gustó del viaje por representar todo lo que me había imaginado de la cultura japonesa. Kioto es una ciudad tradicional y el centro cultural de Japón. ¡Y también la ciudad de los mil templos! A cada paso que das tienes un templo, varios de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

25 de febrero de 2018
Las 10 mejores experiencias que hacer en Japón alguna vez en la vida

Japón es el país donde más choque cultural he notado en mi vida. Todo es completamente diferente, como las costumbres, las tradiciones o la forma de ser de los japoneses. El viaje en sí es una mezcla de experiencias de lo más peculiares. Por eso, he recapitulado en este post las mejores experiencias que hacer en Japón.

22 de octubre de 2017
Dónde comer en Kioto: 4 restaurantes que te recomiendo

A menudo, recibo correos de lectores que me preguntan dónde comer en Kioto y cuales son los restaurantes que más me gustaron. Ya os he dicho en otros artículos del blog que mi restaurante preferido de todos a los que fui en Japón está en Tokio, el Daiwa Sushi, pero en Kioto también comimos en un montón de restaurantes que estaban muy bien.

17 de septiembre de 2017
Visita al Castillo Himeji, el castillo más bonito de Japón

Salta a la vista que el Castillo Himeji es un castillo refinado, impoluto y elegante. Esta joyita medieval del año 1346 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está considerado como el castillo más bonito de todoooo Japón. Si tienes tiempo, visitar el Castillo Himeji es un plan imprescindible en un viaje a Japón.  

9 de agosto de 2017
Qué ver y hacer en Hiroshima: lo que nunca debió suceder

Uno de los lugares que más me han marcado en mi vida es Hiroshima, en Japón. Una ciudad que no deberías pasar por alto y que invita a reflexionar acerca de la barbarie que es capaz de cometer el ser humano. En este post te voy a contar todo lo que tienes que ver y hacer en Hiroshima, la ciudad que trágicamente pasó a la historia por ser la primera ciudad del mundo sobre la que estalló una bomba atómica.

23 de julio de 2017
10 razones para visitar Miyajima un día

Miyajima ha sido uno de los lugares más mágicos que he visto en mi vida. Había visto muchas fotos de este lugar antes de ir, pero hasta que no tienes el torii gigante delante tuyo no te das cuenta de lo alucinante que es. Por eso, te recomiendo visitar Miyajima un día al menos durante tu viaje por Japón.

28 de junio de 2017
Cómo moverse por Japón y trucos para ahorrar dinero en transporte

Veo que tienes cara de estar preguntándote ahora cómo moverse por Japón. Pues tengo una buena noticia para ti. Moverse por Japón es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Mi primer pie en Japón, concretamente en Osaka, pensé ¡ay Dios mío cómo c****** me voy a mover por aquí!   Al final, todo resultó ser realmente sencillo.

14 de junio de 2017
Qué ver y hacer en Kamakura además del buda gigante

Desde que me encontré un día navegando por internet la foto del buda gigante de Kamakura, tenía claro que quería incluir Kamakura en la ruta por Japón. El buda es realmente vistoso, pero Kamakura no es sólo el buda gigante, tiene un montón de atracciones más y en este post te voy a mostrar todos los planes chulos que ver y hacer en Kamakura.

7 de junio de 2017
Lo mejor de Japón y lo que NO me ha gustado nada

Hoy toca mojarse, y no estoy hablando de pegarme un chapuzón en la piscina (más me gustaría). El viaje a Japón es un súper viajazo pero siempre hay cosas que no te acaban de gustar, o que te quedas con cara de "aaahhhmm, ¿qué mojón es este? ". Por eso, en este post te voy a contar las cosas que me han parecido lo mejor de Japón y otras cosas que no me han gustado nada.

28 de mayo de 2017
10 platos típicos que debes comer en Japón (más allá del sushi)

La gastronomía japonesa es una de las cocinas internacionales que últimamente más lo están petando. A mí me encanta, y es uno de los infinitos motivos por los que tenía ganas de visitar Japón. Lo curioso es que en España no se conocen ni la mitad de los platos típicos de Japón (o al menos yo no los conocía).

24 de mayo de 2017
El día que me vestí de geisha en Kioto y no me reconoció ni Perry

¿Quieres probar la experiencia de vestirse de geisha en Kioto? Yo tenía claro que quería probarlo sí o sí. ¿Quieres saber cuál fue el resultado final? - Mi madre: "Nena, no me gusta nada, estás feísima". - Mi sobrina: "Tata, ¿vas a salir así a la calle?" - Juanra: "Jo, estás súper rara. No pareces tú." - Mis amigas: "Me ha costado reconocerte.

14 de mayo de 2017
10 lugares que ver en Tokio imprescindibles

Tokio es una ciudad enorme. De hecho, estamos hablando de la ciudad más grande del mundo, con más de 35 millones de habitantes. Las distancias de un lugar a otro son giganteeeeescas. Además, los lugares imprescindibles de Tokio están cada uno en una punta diferente de la ciudad. Por eso, para que vayas a tiro hecho, te contamos cuales son, para nosotros, los lugares imprescindibles que ver en Tokio.  

7 de mayo de 2017
Qué ver y hacer en Hakone, el día que vi el Monte Fuji

  Todos los planes molones que ver y hacer en Hakone El día que visité Hakone fue uno de los días del viaje a Japón que más me gustó. Me hizo buenísimo y vi el Monte Fuji despejado. ¿Qué más se puede pedir?¡Ah! Y me bañé como una reina en un onsen. Vamos, un día muy top.

3 de mayo de 2017
De cuando me bañé en un onsen en Japón en pelota picada

Os cuento cómo fue mi experiencia en un ōnsen en Japón, el día que me bañé en un baño típico japonés en pelota picada Como decía mi abuela, "ay hijuca, siempre hay una primera vez para todo". Eso también incluye enseñar mi culillo en público en un ōnsen en Japón.   Soy un poco pudorosa. De hecho, jamás pensé que iba a ser capaz de bañarme en un ōnsen en Japón, un típico baño japonés, en pelota picada. 

30 de abril de 2017
¿Merece la pena comprar el JR Pass (Japan Rail Pass)? ¿Sí o no?

Al organizar nuestro viaje a Japón, nos surgió una duda tremenda sobre si merece la pena comprar el JR Pass (Japan Rail Pass) o no. Por ello, como sé que muchos de vosotros estaréis en la misma tesitura, quiero dar respuesta en este post a todas las preguntas que te pueden surgir acerca de si merece la pena comprar el JR Pass o no.

27 de abril de 2017
Qué ver en Osaka un día: 10 lugares imprescindibles

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y una ciudad que produce un cierto amor-odio al viajero. Hay gente que habla maravillas de ella, y gente a la que no le gusta ná de ná. Si has incluido Osaka en tu ruta por Japón, en este post te contamos todo lo que tienes que ver en Osaka un día.

24 de abril de 2017
Ruta por Japón en quince días: súper-resumen del viaje

Estoy deseando contaros todas las impresiones de este viajazo por Japón que ha sido realmente increíble. Quince días recorriendo un país que no ha dejado de sorprenderme día a día. Especialmente la cultura y las costumbres tan peculiares e incluso "rarunas" que tienen los japoneses. ¿Te vienes conmigo de ruta por Japón en quince días? Este ha sido nuestro itinerario por Japón en dos semanas.

19 de marzo de 2017
Asia ya no será mi asignatura pendiente. ¿Próximo destino? ¡JAPÓN!

Hace casi un año escribí el artículo de "no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy". Desde entonces, esa frase se ha convertido en mi lema de vida y en el lema del blog. En el post os contaba que ya estaba mejor del problema que tengo en la espalda y, a partir de entonces, me iba a dedicar a viajar todo lo que pudiese y más.

27 de mayo de 2016
Curiosidades sobre Japón y los japoneses que te sorprenderán

Bueno, después de mis últimos viajes a Japón, me he dado cuenta de lo diferente que es este país y su cultura con respecto a cualquier otro país que haya visitado antes. En todos los sitios a los que vas puedes encontrar cosas únicas y especiales, pero creo que una de las cosas más importantes de Japón, y que sin lugar a dudas deberías tener en cuenta, es que tienen una cultura milenaria que es muy diferente a la nuestra.

10 de enero de 2016
Consejos para viajar a Japón por libre: guía para novatos

¿Quién no ha querido viajar a Japón alguna vez? Japón es un país misterioso, sorprendente y, sobre todo, diferente. Tan diferente que cuando planteas viajar a Japón dices, ¡madre mía, pero por dónde empiezo! O al menos, eso es lo que me pasaba a mí. Así que, ni corto ni perezoso (bueno, un poco perezoso sí que soy), os dejo aquí una recopilación de las mejores recomendaciones y consejos para viajar a Japón por libre que debes tener en cuenta.

13 de junio de 2015
¿Te atreves a dormir en un hotel cápsula en Japón?

¡Buff qué agobio!". "Yo no lo haría ni de coña". "¿Te vas a meter ahí?"."Como vengan los de la funeraria te van a llevar una caja de pino". Estas son algunas de los comentarios que hicieron nuestros lectores cuando colgué en facebook la foto que delataba que iba a dormir en un hotel cápsula en Japón.

magnifiercrossmenuchevron-down