que ver y hacer en París 11

35 cosas imprescindibles que ver y hacer en París en tres días

Oh là là! París, la ciudad de l´amour y una de las ciudades más románticas del mundo. ¿La visitas dentro de poco? Pues no te pierdas esta guía con todos los lugares imprescindibles que tienes que ver en París.

¿Qué puedo decir de ella si es una de mis ciudades favoritas? No puedo hablar más que maravillas. Es una ciudad de esas que sabes que vas a volver más pronto que tarde. Quizás has ido ya tres veces, como es mi caso, pero siguen si ser suficientes ¿verdad? Tanto si eres del bando de los que visita París por primera vez, como si eres de los que repiten más que el ajo aquí van los mejores planes que hacer en París en tres días. Y si dispones de más tiempo también te contamos algunos planes alternativos para visitar París durante más días.  

Nosotros recomendamos como mínimo tres días en París. Al ser una ciudad grande de tres a cinco días puede ser una buena opción, especialmente si vas con niños y quieres pasar al menos un día en Eurodisney. Un fin de semana es demasiado apurado si es tu primera vez en París, pero si te organizas bien te dará tiempo a ver muchas cosas, aunque también tendrás que prescindir de muchas otras, ¡claro!

que ver y hacer en París 9

La Torre Eiffel, probablemente el lugar más bonito que ver en París. Flickr: @Luc Marcelis

Cosas imprescindibles que ver en París en un día

Estos son los lugares que tienes que ver en París en un día. Lo que viene siendo la crème de la crème como dicen los franceses:

1.- Empezamos por uno de los clásicos: ver la preciosa Catedral de Notre Dame. Si quieres verla por dentro madruga porque suele haber bastante cola.

El horario para visitar la Catedral de Notre Dame es desde las 8.00 a. m a las 6.45 p.m (los sábados y los domingos hasta las 7.15 p.m). La entrada a la catedral de Notre Dame es gratuita, pero subir a las torres sí es de pago.

2.- Después de visitar Notre Dame puedes continuar en dirección al Louvre y parar un rato a descansar y relajarte en el Jardín des Tuileries.

3.- Para en la Plaza de la Concorde y observa el Obelisco de Lúxor. Es una de las plazas más importantes y con más historia de Francia. Aunque bueno, la historia es un poco turbia porque ahí es donde estaba situada la guillotina durante la Revolución Francesa :(.

4.- No tengo la menor duda de que subir hasta lo alto de la Torre Eiffel es lo más típico que tienes que hacer en París, pero es que es un plan top imprescindible. Hay que hacerlo sí o sí. ¡Te encantará! Aunque haya más cola pasa subir que para comprar las entradas del último concierto de los Rolling Stones. Te recomiendo subir a primera hora de la mañana, o por la noche si el día está despejado. Si no te apetece esperar colas y no te importa pagar un poquito más, puedes reservar la entrada previamente sin colas directamente aquí. En mi opinión, merece bastante la pena.

que ver y hacer en París

5.- Da un paseo por los Campos Elíseos, el mítico lugar que habrás visto miles de veces en el Tour de Francia. La Avenida de los Campos Elíseos comunican la Plaza de la Concorde con el Arco del Triunfo.

6.- Contempla tanto el edificio del Grand Palais de París como el Petit Palais, que están justo al lado de los Campos Elíseos.

7.- Otro de los lugares imprescindibles que ver en París en un día es el Arco del Triunfo. Recuerda que también puedes subir hasta lo alto del arco. Vale, no es ni una décima parte de alto que la Torre Eiffel, pero la vista que tienes bien se merece la visita.

que ver y hacer en París 10

Fotografía de Flickr: @José María Cuellar

8.- Ya sabemos que es muy guiri pero otra de nuestras cosas preferidas que hacer en París es montar en un bateaux-mouche por el río Sena. Durante el recorrido en barco te van contando la historia de los edificios que están alrededor del Sena y, como París es taaaaaan bonito, todo el recorrido es realmente precioso. Reserva tu paseo en barco de una hora por el Sena directamente aquí.

9.- Sorpréndete por la belleza que tienen muchos de los puentes que cruzan el Sena. Como por ejemplo el Pont Alexandre III, uno de los más bonitos de la ciudad o el Pont Neuf, el puente más antiguo de París.

10.- Saca un montón de fotos a la Torre Eiffel desde la Plaza de Trocadero, desde allí tienes una de las mejores panorámicas de la señorita Eiffel, sobre todo por la noche cuando la torre está iluminada. ¡Es un plan imprescindible que hacer en París y además es súper romántico!

¿Estás buscando alojamiento bueno, bonito y barato en París?

Buscar alojamiento en París puede resultar a veces imposible, sobre todo porque se pasan tres pueblos con el tema de los precios. Si te quieres alojarte en pleno centro de París te recomendamos el Hotel Tourisme Avenue situado justo al lado de la Torre Eiffel. Es donde nos alojamos nosotros y la verdad que acabamos encantados del hotel. Para una escapara romántica es perfecto.

Cosas imprescindibles que hacer en París en 2 días

11.- Pasea por el barrio de Montmartre, el barrio más bohemio de la ciudad con un encanto muy diferente.

12.- Contempla las vistas desde la Basílica del Sagrado Corazón de París. Es preciosa esta iglesia, ¿verdad? Es uno de mis lugares favoritos que ver en París.

que ver y hacer en París 2

13.- Mientras visites el Barrio de Montmarte tienes que buscar los lugares en los que se rodó la película de Amélie. Si eres fan de la película no te pierdas este post donde detallamos la ruta por el París de Amélie. Podrás visitar en París lugares como la cafetería donde trabajaba Amélie Poulain o la frutería del Señor Colignon.

14.- Acércate hasta el mítico Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo que salía en la inolvidable película protagonizada por Nicole Kidman. Aquí todas las noches se realiza el mejor espectáculo de la ciudad. Nosotros nunca hemos entrado, pero hemos decidido que la próxima vez que vayamos a París no nos lo queremos perder. Echa un vistazo a este tour por París de noche que incluye espectáculo y champán en el Moulin Rouge 

15.- Da un agradable paseo por los bonitos Jardines de Luxemburgo.

16.- Observa el edificio del Panteón de París, uno de los tantos edificios neoclásicos que te van a llamar especialmente la atención en París.

17.- Acércate a ver el Palacio de los Inválidos. Allí es donde se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte.

18.- Pon algún candado del amor en alguno de los ancestrales puentes que cruzan el Sena. Aunque a nosotros cada vez esta moda nos parece más absurda.

que ver y hacer en París 3

19.- Reserva una vueltecita por el bus turístico de París o en su defecto puedes reservar un free tour por el centro de París para conocer la historia de la ciudad mejor.

Qué ver y hacer en París en 3 días

20.- Entrar en el Museo del Louvre para sacarte una foto con otra de las señoritas más famosas de París, La Gioconda, es otro de los planes imprescindibles que hacer en París. Bueno, igual te resulta misión imposible sacarte una foto con ella porque siempre está petada de turistas queriendo inmortalizarla. Por cierto, en el Museo del Louvre te puedes pasar días, o si me apuras años, paseando por dentro porque es realmente enoooooorme así que te recomiendo que selecciones bien qué zonas son las que quieres visitar porque sino puedes eternizarte allí.

El horario delMuseo del Louvre es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Importante: cierra los martes. Al ser un museo taaaan grande, una buena opción es contratar una visita guiada en español para que visites las obras más importantes.Puedes reservar la vista directamente aquí.

que ver y hacer en París 5

21.- Si te gusta el arte también es imprescindible que visites el Museo D´Orsay. Es otro de los mejores museos que ver en París. Aquí encontrarás la mayor colección de obras impresionistas del mundo de autores tan famosos como Manet, Monet o Courbet.

22.- Pasea por la Plaza de la Bastilla, ¿sabías que ahí es donde comenzó la Revolución francesa?

23.- Atiborrate a croissants, queso, crêpes, macarons ¡Dios mío qué bien se cuidan los franceses! 😉

24.- Observa el extravagante diseño del Museo Pompidou. Aunque sea por fuera… ¡te va a sorprender mucho! Las vistas desde lo alto de la cafetería dicen que son una de las mejores panorámicas de París.

25.- Otra opción, que nosotros aún tenemos pendiente, es visitar las Catacumbas de París.

26.- Tómate algo en el Barrio Latino, uno de los barrios más animados de la ciudad, sobre todo si es fin de semana.

que ver y hacer en París 6

Qué visitar en París en 3 días o más

Si dispones de más de tres días estos son algunos otros planes que hacer en París que también son la bomba:

27.- Entra a ver el impresionante edificio de los grandes almacenes Galerias Lafayette.

28.- Ve el edificio de la ópera parisina, la famosa Ópera de Garnier.

29.- Reservarte una noche para ir a cenar en alguno de los restaurante-barco del Sena.

que ver y hacer en París 4 (1)

30.- Contrata un tour nocturno por todo París. Si París es bonita de día, ¡por la noche flipas en colores!

31.- Continua recorriendo París de plaza en plaza y tiro porque me toca. Como por ejemplo la bonita Plaza Vendome o la Plaza des Vosgues.

32.- Si vas con niños será imprescindible que les lleves al menos un día a Eurodisney ¡van a flipar en colores! Si quieres visitar Eurodisney como una excursión de un día puedes reservar tu entrada directamente aquí.

33.- También una visita muy recomendable y muy típica es visitar el Palacio de Versalles, uno de los palacios más bonitos de Francia.

Oferta inteligente

Reserva directamente aquí una magnífica excursión al Palacio de Versalles.

34.- ¿Tienes tiempo suficiente como para hacer una escapada por los alrededores de París? También puedes hacer en el día una excursión al Mont Saint Michel, uno de los lugares más famosos de Francia o los impresionantes Castillos del Loira.

Y si ya has acabado de visitar París y tienes más días para conocer Francia te aviso que es la repera la zona de casitas de cuento de Alsacia. Está a más de cuatro horas desde París, pero es una zona que merece mucho la pena. Para que te hagas una idea te recomendamos este post con los mejores lugares que ver en Alsacia.

35.- ¿Nos recomiendas alguna otra cosa imprescindible que ver y que hacer en París que nos hayamos dejado en el tintero? ¿Tienes alguna duda sobre qué visitar en París? ¡Déjanos un comentario, no seas vago que nos hace ilu!

Restaurantes recomendados en París

Como muchas veces nos soléis preguntar por restaurantes en este caso, siendo honestos, nos resulta complicado recomendar restaurantes en París porque hay ochocientos mil y, desafortunadamente, no hemos tenido tiempo de probarlos todos. Por eso preferimos dejarte esta selección de los mejores restaurantes de París que recomienda la web de El Tenedor en base a opiniones y puntuaciones de sus usuarios. Además, desde esta misma página puedes reservar mesa si hay algún restaurante que te entra por el ojo.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a París?

Si vas a viajar a París y eres ciudadano europeo con la Tarjeta Sanitaria Española en vigor es suficiente. En cambio, si no eres europeo lo mejor, para evitar sustos en caso de tener un problema, es viajar con seguro de viajes. Pero no te preocupes que estás de suerte, te dejamos un 5% de descuento en el mejor seguro de viaje si lo contratas directamente desde este enlace.

Mapa con los mejores lugares que ver en París

Y para terminar, os dejamos un mapa con los mejores lugares que ver en París para que podáis ubicaros mejor:

Nota: el recorrido que hacemos por París en función del número de días es orientativo. Todo depende del ritmo que tú lleves o del tiempo que dediques a visitar los lugares imprescindibles. De todas formas, mi recomendación personal es que disfrutes París con calma. Hay tantas cosas que ver en París que puedes estar una semana o más y siempre acabarás descubriendo cosas nuevas. ¡Ohhhh qué ganas tengo de volver otra vez!

  

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. La ruta por Alsacia en coche que hará que quieras ir allí ahora mismo.
  2. Qué ver en Luxemburgo un día: 8 lugares imprescindibles.
  3. 50 cosas que ver y hacer en Madrid antes de morir.
  4. Qué ver en Brujas un día.

Más información sobre Francia en la página web de Turismo de Francia.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.