¡Ays Alsacia! Qué ganas tenía de visitar esta zona francesa de la que había visto mil fotos y me entusiasmaba a dosis agigantadas. Quería comprobar si una vez allí, era tan pintoresco como decían. Y ahora lo puedo afirmar a los cuatro vientos. Alsacia es un lugar de cuento. No necesitas ir a Eurodisney para sentir que realmente estas en un película. Los pueblos de cuento existen de verdad y parte de ellos están en Alsacia. Durante esta Semana Santa hicimos una bonita ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia y me pareció tan recomendable que quiero compartirlo con ustedes.  

pueblos más bonitos de Alsacia 14

El recorrido que hicimos forma parte de la famosa ruta del vino. No te pierdas este post el que os contamos detalladamente toda nuestra ruta por Alsacia. Esta zona es muy importante desde el punto de vista enológico y, entre pueblo y pueblo, verás un montón de viñedos. Por cierto, no te puedes ir de Alsacia sin probar alguno de sus vinos alsacianos y sin visitar todos estos pueblos bonitos que te recomendamos. Los hemos ordenado por orden de preferencia, es decir empezando por los que más nos han gustado. Aún así todos son muy recomendables. Yo no me los perdería 😉 .

Los pueblos más bonitos de Alsacia

Colmar

Realmente no es un pueblo, sino que es una ciudad. Junto con Estrasburgo (otro imprescindible del que también hablaremos en el blog) son las ciudades principales de Alsacia. Aún así, lo incluyo como pueblo ya que me parece que es «la crème de la crème«. Hacía tiempo que no visitaba un lugar que me hubiese sorprendido tanto. De verdad, me pareció una auténtica pasada.

pueblos más bonitos de Alsacia 13

Todas y cada una de las calles de esta ciudad parecen de cuento. A cada paso que daba me iba sorprendiendo cualquier rincón inesperado. Cada pequeño detalle era aún más sorprendente que el anterior. Hasta que voilà!! Llegas a la Petit Venice el lugar más «top»del viaje y de repente Colmar te conquista por completo.

pueblos más bonitos de Alsacia 2

En la Petit Venice nos detuvimos un buen rato y estuvimos sacando fotos sin parar. ¡Madre mía que rincón más chulo! Coqueto, colorido, pintoresco. Estaría horas y horas diciendo solo bonitas palabras de este lugar. Considero que Colmar es uno de los lugares imprescindibles de Alsacia. No te pierdas este post específico con todo lo que tienes que ver en Colmar en un día.

¿Estás buscando hotel en Alsacia?

Por cierto, para recorrer los pueblos te recomendamos que establezcas la base en Colmar. Desde allí te puedes mover bien al resto de pueblos. Una buena opción, cerca del centro y con aparcamiento de coche gratuito es el Hotel Les Maraichers, en Colmar.

Eguisheim

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Alsacia y de Francia fue todo una sorpresa para nosotros. Además de tener las típicas casas coloridas tan características de toda esta región, este pueblo tiene una característica muy curiosa y es que el pueblo es circular. La plaza del pueblo está en el centro, pero luego todas las calles de alrededor giran en torno a esta plaza. Es curioso porque caminado por el pueblo parece que te estás adentrando en una especie de laberinto circular (tranquilo, que es fácil salir del laberinto 😉 ) . El pueblo es pequeño, pero muy coqueto. Te recomiendo que pasees por la Rue du Rempart hasta llegar a la Place du Château y a la iglesia.

pueblos más bonitos de Alsacia 5

Riquewihr

Otro de los pueblos más bonitos de Alsacia es Riquewihr, de hecho es uno de los que más nos gustó. La visita al pueblo comienza atravesando el Ayuntamiento (Hôtel de Ville) y continuando por la pintoresca calle principal hasta la torre Dolder. Una vez allí y sacado la foto de rigor te recomiendo que callejees por las callejuelas que parten de la calle principal porque siempre te encontrarás alguna monada que otra por allí.

pueblos más bonitos de Alsacia 9

Nosotros cuando visitamos Riquewihr, toda la zona se estaba preparando para la Semana Santa y las tiendas estaban decoradas con muchos lazos y huevos de Pascua. La verdad es que se ve que se toman muy en serio la decoración de toda la ciudad. Se lo curran muchísimo para hacerte sentir que estás en un pueblo de fantasía. Por eso se dice de esta zona que es la capital de la Navidad. Viendo como está decorada en Semana Santa, con la llegada de la Navidad debe ser aún más espectacular.

pueblos más bonitos de Alsacia 11

pueblos más bonitos de Alsacia 10

Kaysersberg, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia

Otra de las joyas de la corona es Kaysersberg, un pueblo medieval de cuento, bañado por el río Weiss, con un montón de casitas pintorescas típicas de la zona con entramados de madera, situadas en preciosas calles estrechas y adoquinadas. La verdad es que las casas parecen que no son reales, parecen de chocolate, o sacadas directamente de Hansel y Gretel.

pueblos más bonitos de Alsacia 7

Aparca el coche en la entrada y camina sin rumbo por el pueblo hasta llegar a la Place Jean Ittel, justo al lado de la iglesia. Allí encontrarás uno de los lugares más fotogénicos del pueblo. Continúa tu paseo cruzando los distintos puentes que hay y déjate llevar por el pueblo, sin mapa, e intenta descubrir rincones chulos. Como dato curioso, comentar que en esta localidad nació el Premio Nobel de la Paz Albert Schweitzer, que fue el primer médico que estableció un hospital en África.  

pueblos más bonitos de Alsacia 8

Ribeauvillé

Ribeavillé es uno de los pueblos más importantes de Alsacia. La verdad es que tengo que reconocer que al habernos dicho que era uno de los pueblos más grandes nos esperábamos otro pequeño Colmar y no fue así. Aún así es uno de los pueblos más turísticos de Alsacia y uno de los «must» de la zona. Da un paseo por toda la calle principal callejeando entre sus calles aledañas hasta llegar a la Place de la Sinn, la plaza más bonita del pueblo y continua tu paseo hasta la Torre de Bouchers. Como ves todos los pueblos tienen en común casas coloridas, suelo adoquinado, una coqueta plaza principal, la iglesia y en algunos aún quedan torres que demuestran que antiguamente ese pueblo estuvo fortificado.

pueblos más bonitos de Alsacia 12

Turckheim

Es uno de los pueblos más pequeños de todos los que visitamos pero nos pareció que merecía la pena una parada en él, aunque sea pequeña. Una vez aparcado el coche atravesamos la Puerta de Francia, una de las tres puertas de la ciudad, para llegar a la plaza principal del pueblo, la Plaza Turenne. Luego puedes ir dando un paseo por la calle principal, la Grand Rue, hasta llegar a otra de las antiguas puertas del pueblo. Nosotros, por ejemplo, llegamos hasta la Puerta de Munster.

pueblos más bonitos de Alsacia 6

Consejos para visitar los pueblos más bonitos de Alsacia

  • Los pueblos están muy cerca unos de otros, y salvo Colmar, los demás son pueblos pequeños, por lo que puedes ver varios en un día. Aunque cada uno tiene su encanto, son bastante parecidos entre sí. Por lo tanto, no considero que sea imprescindible verlos todos. Si no tienes tiempo suficiente escoge un par de ellos o tres y disfrútalos a fondo. Lo que si que considero imprescindible es visitar Colmar. Eso es indiscutible.
  • Para moverte de un pueblo a otro, nosotros alquilamos un coche en rentalcars. Cómodo, económico y con la facilidad de movernos de un lado a otro sin complicaciones. Nosotros fuimos en temporada baja, por lo que no tuvimos demasiado problema para encontrar aparcamiento.
  • Si prefieres olvidarte del coche también puedes reservar una excursión organizada desde Estrasburgo para visitar los pueblos más bonitos de Alsacia en un día. Puedes reservar directamente aquí.
  • Todos los pueblos tienen aparcamiento en la entrada del pueblo, suelen ser de pago. El precio normal es de unos 2 euros, dos horas.
  • Durante el recorrido por estos pueblos de la ruta del vino verás un montón de viñedos. Si quieres hacer alguna cata de vino o degustar el vino alsaciano en alguna bodega no tendrás problema en encontrar alguna. En cada pueblo antes mencionado puedes ver varias de la que vas paseando por el pueblo.
pueblos más bonitos de Alsacia 1

Imanes de Viaje recorriendo los pueblos más bonitos de Alsacia

Bueno, ¿qué te han parecido todos los pueblos más bonitos de Alsacia? ¿Te animas a organizar un viaje por allí? Estate atento a las publicaciones del blog porque seguiremos publicando más relatos sobre Alsacia. Para no perderte ninguno te recuerdo que puedes subscribirte en el blog y recibir gratis nuestro ebook frases motivadoras para viajar aunque ahora estés jodido en la oficina.

  

Déjanos un comentario diciéndonos cuál es tu pueblo preferido. ¡Nos encantará saber tu opinión!

Más información Turismo de Colmar.

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post ? .

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

    1. Qué ver en Alsacia: top 5 de lugares que me fliparon.
    2. 35 cosas que ver y hacer en París.
    3. 20 cosas que ver y hacer en Estrasburgo un día.
    4. 50 cosas que ver y hacer en Madrid antes de morir.
    5. Qué ver en Luxemburgo en un día
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.