Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

20 cosas que ver y hacer en Florencia un día o dos

¿Recuerdas cuando estudiabas en el cole el Renacimiento? Esa época que marcó un antes y un después en el desarrollo del arte, la arquitectura y las ciencias. Pues bien, el lugar donde comenzó todo esto no fue otro que en Italia, concretamente en Florencia. La capital de la Toscana desborda arte por las cuatro esquinas, pero si quieres saber cuales son las esquinas más importantes que tienes que visitar en Florencia no te pierdas este post donde te chivamos todo lo que tienes que ver y hacer en Florencia en un día o dos.

    

Además de empaparte de arte vas a conocer una de las ciudades más bonitas y más románticas de Italia. Ya te estás imaginando de paseo con tu churri de la mano por allí, ¿verdad? Florencia es una ciudad con mucha chispa. ¿Me coges de la mano a mí también y vamos a recorrerla juntos?

20 cosas que ver y hacer en Florencia (by imanesdeviaje)

que ver y hacer en Florencia

Planes imprescindibles que ver y hacer en Florencia un día

1.- No puedes decir que has estado en Florencia si no visitas su catedral, la Catedral de Santa Maria del Fiore. Probablemente una de las iglesias más impresionantes que vas a ver en tu vida y la quinta catedral más grande del mundo.

La entrada a la catedral es gratuita. Verás que hay bastante cola, pero no te preocupes que va mucho más rápido de lo que parece. En mi opinión, la catedral es más bonita por fuera que por dentro, pero la cúpula de la catedral es espectacular. Se puede subir hasta arriba, aunque leímos que no es precisamente un camino de rosas, así que nosotros no lo hicimos.

que ver y hacer en Florencia

2.- No sólo en la Piazza del Duomo está la catedral como visita imprescindible. Justo al lado están otros lugares que se merecen una mención aparte. Uno de ellos es el campanario, el Campanile di Giotto. Un plan típico que hacer en Florencia es subir las más de 400 escaleras que te llevan hasta lo alto del campanario. Es un “must”, sí, lo sé, pero tengo que reconocer que nosotros no subimos. El día anterior ya subimos a la Torre de Pisa y decidimos que, por los problemas que puede acarrear el ejercicio en exceso durante el viaje, esta vez no subíamos más escaleras 😛 . Eso sí, para bajar la pizza te va a sentar fenomenal.

3.- El otro edificio importante en la Piazza del Duomo es el Battistero di San Giovanni y su famosa Puerta del Paraíso. Una puerta dorada con grabados de escenas del antiguo testamento y que reconocerás rápidamente porque encontrarás a mil y un turistas sacándola fotos. En el interior del edificio está la tumba del antipapa Juan XXIII.

4.- Salimos ya de la Piazza del Duomo para continuar dando un paseo por el centro y ver lugares tan chulos como el Palazzo Strozzi, uno de los palacios más bonitos del renacimiento italiano. Otro lugar muy chulo y al que te recomiendo que te acerques es la Plaza de la República, está muy cerquita del Palazzo Strozzi.

5.- El siguiente alto en el camino es en la Piazza della Signoria. Con todos mis respetos a la Plaza de la Catedral, quizás la Piazza della Signoria es la plaza más importante de Florencia. A mí esta plaza me encantó. Además de bonita, tiene muchísimo ambiente, incluso hay músicos callejeros tocando. Y la música callejera me requete chifla.

que ver y hacer en Florencia

6.- El edificio que más destaca de la Piazza della Signora es el Palazzo Vecchio. Era la residencia de la familia más importante de Florencia, los Medici, y además se puede visitar por dentro. A las puertas del palacio hay varias esculturas. ¡Fíjate bien en ellas! Una es la mini copia del David de Miguel Ángel.

7.- Busca el mejor ángulo para sacar una fotografía chula al Ponte Vecchio, uno de los iconos de la ciudad. Es muy curioso porque el puente está repleto de joyerías y tiendas de lujo. ¡Y yo pensaba que solo eran casas! Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Florencia.

que ver y hacer en Florencia

8.- Otro de los “must” de Florencia es subir hasta el mirador del Piazzale Michelangelo al atardecer. Vale, está un poco petado de gente, lo reconozco. Quizás hasta tal punto que puede estropear el momento romántico. Sí. Pero el atardecer que nos regaló fue increíble. De todas formas, puedes ir a la hora que más te apetezca, incluso quizás es mejor ir a primera hora que hay muchísima menos gente. El sitio es espectacular a cualquier hora del día, lo mires por donde lo mires.

    

Si no te apetece subir cuestas y escaleras, puedes llegar hasta el mirador del Piazzale Michelangelo tomando el bus número 12. Sale desde la estación de trenes de Florencia, pero va haciendo distintas paradas por toda la ciudad.

que ver y hacer en Florencia

9.- Si te gustan los museos y el arte, en Florencia te vas a frotar las manos. Uno de los museos más importantes de todo Italia y de visita imprescindible en Florencia es la Galería Uffizi. En él hay obras de artistas tan importantes como Tiziano, Rafael, Leonardo Da Vinci o el famoso cuadro del Nacimiento de Venus, de Botticelli, entre otros. Aviso, el museo es bastante grande, ¡te puedes tirar horas allí sin aburrirte!

que ver y hacer en Florencia

10.- Me encantó pasear por los soportales que hay al lado de la Galería UffiziLo que se conoce como la Loggia della Signoria está repleto de esculturas a pie de calle. En este lugar te darás cuenta porque dicen eso de que Florencia es un museo al aire libre. 😉

que ver y hacer en Florencia

Más cosas que ver y hacer en Florencia en dos días o más

11.- Para dosificar la ración de museos te recomiendo no visitar los dos museos más importantes de Florencia el mismo día. El otro museo imprescindible en Florencia es la Galería de la Academia. Allí está expuesto una de las esculturas más famosas del mundo, el David de Miguel Ángel. La escultura impresiona por su tamaño, pero cuando la veas ya me dices si el tamaño importa o no. 😉

que ver y hacer en Florencia

Aviso a navegantes de los museos:

Se forman largas colas para comprar las entradas para la Galería Uffizi y para la Gallería della Academia. Si vas a visitar los dos museos más importantes de Florencia te recomiendo reservar la entrada directamente aquí y así te saltas la cola. Además de la visita guiada a los dos museos en español, la entrada incluye una visita guiada por toda la ciudad.

Si vas a visitar sólo uno de los dos, te recomiendo que reserves la entrada al menos con un día de antelación. Si estás ya en Florencia y se te ha echado el tiempo encima, lo mejor es que compres el fast past directamente en taquilla. Por 4 euros te ahorras toda la cola. ¡De nada!

12.- Una de las iglesias más bonitas de la ciudad es Santa Maria Novella. Está muy cerca de la estación de tren así que no puedes dejarla pasar por alto.

13.- Si seguimos hablando de iglesias otra que tienes que ver en Florencia es la Iglesia de la Santa Croce. Es otra de las iglesias “top” de la ciudad.

14.- ¿Eres un enamorado de los museos y los dos más importantes que te hemos dicho te han sabido a poco? Don´t worry, be happy. Hay museos para todos en Florencia. Por ejemplo, igual te interesa el Museo de Galileo, el Museo Bargello o el Museo dell’Opera del Duomo.

15.- Uno de los planes más agradables que puedes hacer en Florencia al aire libre es dar un paseo por los Jardines de Boboli. Están detrás del Palacio Pitti, al otro lado del Puente Vecchio.

que ver y hacer en Florencia

16.- Al igual que en Roma se tira una moneda en la Fontana di Trevi para regresar, o en Milán tienes que pisar los huevecillos al toro de la Galleria Vittorio Emanuele, Florencia no iba a ser menos. El lugar supersticioso es la Fontana del Porcellino. ¡Es el jabalí más famoso de Florencia! El tema consiste en frotar una monedita en el hocico del jabalí, luego dejarla en la boca y si acaba cayendo en la fuente ¡bingo! Puedes respirar tranquilo porque vas a volver a visitar Florencia más pronto que tarde.

17.- Desde Florencia tienes a tiro de piedra lugares súper bonitos que se merecen una visita. Por ejemplo, hacer una ruta por todos los pueblos de la Toscana y disfrutar del buen vino de la zona. Nosotros ésto lo tenemos pendiente. Ya sabes, la excusa perfecta para volver 😉 . Si tú no te quieres quedar con las ganas puedes reservar aquí una excursión a Pisa, San Gimigiano y Siena. Otra excursión súper chula es San Gimigiano, Siena y Chianti.

18.- Por supuesto, la excursión más típica desde Florencia es Pisa. Puedes ir desde Florencia directamente en tren, pero si quieres hacerlo como visita organizada en español puedes reservar directamente aquí una excursión desde Florencia a Pisa que incluye también subir a la Torre Inclinada. ¡Espero que lo disfrutes!

que ver y hacer en Florencia

19.- Pisa se ve en una tarde o una mañana. Otra buena opción es compaginar la visita con Lucca. Echa un vistazo a la excursión organizada aquí.

20.- Una de las zonas que más me gustaron de Italia fue Cinque Terre. Desde Florencia tienes cerquita lo que probablemente son los cinco pueblos más bonitos de Italia. Puedes reservar aquí una excursión a Cinque Terre desde Florencia.

¿Buscas alojamiento en Florencia?

Para dormir en Florencia te recomiendo el Hotel La Torre dei Salterelli. Está en pleno centro, al lado de la galería Uffizi y desde allí puedes ir andando a todos los lugares imprescindibles de Florencia.

Otra opción de alojamiento que también está muy bien es el Hotel Magenta. Está en el centro, cerca de la estación de tren, justo al lado de la iglesia de Santa María Novella.

¿Dónde comer en Florencia?

Estos son los restaurantes que te recomiendo para comer en Florencia, en función del presupuesto y del tipo de comida que te apetezca.

Para comer bien a buen precio: Trattoria Mario.

Es una trattoria donde van a comer la gente local. En definitiva, allí encontrarás comida casera de calidad y a buen precio. El restaurante suele estar bastante petado, por ello te recomiendo que te acerques a pedir mesa con antelación. Nosotros tuvimos que esperar una hora de cola, pero mereció la pena.

Trattoria Mario está situado relativamente cerca del Duomo, en Vía Rosina 2. Por 30 euros dos personas nos pusimos las botas a pasta y chuletón típico de Florencia.

Para comer barato: I’ Girone De’ Ghiotti.

No es de pasta ni de pizza, sino de paninis, pero está de muerte. Es todo un clásico en Florencia y bien barato.

Lo encuentras en Via dei Cimatori 23, en el centro de Florencia.

Para comer pizza: Fermento 1889 o Pizza man Via dell’Agnolo.

Vale, sé que todo en Italia no es pizza y pasta, pero es que están taaaaan, taaaan buenas las pizzas en Italia que vas a caer en la tentación algún día (y lo sabes). Las mejores pizzas de Florencia dicen que están en el Fermento 1889 y el mítico Pizzaman Via dell’Agnolo.

El Fermento 1889 lo encuentras en Via Borgo San Frediano, 40.

El bar Pizza man Via dell’Agnolo lo encuentras en Via Dell’Agnolo 105/107R.

Para comer bien: La Buchetta

Si un día te apetece comer o cenar bien te recomiendo La Buchetta, cerca del Puente Vechio. El precio sale a 60-70 euros para dos personas. La pasta está buenísima y la tabla de quesos italianos es brutal.

que ver y hacer en Florencia

La Buchetta está en en Via De’ Benci 3/3a.

Si no te han parecido suficientes opciones te dejo aquí los 10 mejores restaurantes de Florencia según el Tenedor. Puedes reservar directamente online previamente.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Florencia?

Si necesitas un seguro de viaje para poder viajar a Florencia tranquilo y sin preocupaciones te recomiendo Iati Seguros, nuestro seguro de viajes de cabecera. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

¿Te ha gustado Florencia? ¿Tienes ganas de ir? ¿Me he olvidado alguna otra cosa que ver y hacer en Florencia? Si la respuesta es sí, ya estás tardando en dejarme un comentario. Y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy. Estaré encantada de poder ayudarte 🙂 .

que ver y hacer en Florencia un día

Sigue leyendo otros artículos sobre Italia que también te pueden interesar. Por cierto, ¿te he dicho alguna vez que Italia es uno de mis países favoritos del mundo?

   
  1. Qué ver en Pisa un día, ¿hay vida más allá de la torre inclinada?
  2. Qué ver en Cinque Terre un día o dos: ruta por los pueblos más bonitos de Italia.
  3. Las mejores excursiones desde Milán.
  4. Consejos para viajar a Venecia: guía para turistas novatos.
  5. 10 visitas imprescindibles en Roma.
  6. Dónde comer pizza en Roma: los 4 mejores restaurantes.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:29+00:00octubre 12, 2017|Categorías: Europa, Italia|Etiquetas: , , |8 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

8 Comentarios

  1. Mar 12/10/2017 en 23:41 - Responder

    Gracias por el post Regí. Con muchísimas ganas de descubrir Florencia siguiendo tus consejos! Un besoo!

    • Regi 18/10/2017 en 15:44 - Responder

      Hola Mar! Gracias a ti por leerlo! Espero que te sea útil! Cualquier duda que tengas ya sabes!!! Un besote!!

  2. RACHELL ESTRELLA 02/11/2017 en 20:55 - Responder

    Muchas gracias por tu post. Estuve en Florencia y lo que mas me gustó fue la iglesia de Iglesia de la Santa Croce y sus vistas En mayo hay unos jardines de Iris y otro de rosas proximo al mirador de Miguelangelo, desde alli las vistas son fantasticas.
    la capilla de los Medicis es interesante y el ver las pinturas del bastisterio desde la escalera no se disfrutan tanto al tener unos cristales que tapan la vision.
    Decirte que es una ciudad fascinante y su estacion de tren te lleva sin problemas a otras ciudades a un buen precio si compras con antelacion (Florencia>Venecia 9 euros) Pronto volveré a tan bella ciudad.

    • Regi 03/11/2017 en 11:40 - Responder

      Hola Rachell muchas gracias a ti por escribirnos!! Y gracias por compartir con nosotros todos los lugares que más te han gustado, seguro que les resulta útil a otros lectores. Un saludo!!!

  3. andres 21/10/2018 en 19:44 - Responder

    Hola Buenas Tardes! muy lindo tu post viajamos la próxima semana con mi novia ,queremos pedirte ayuda indicandonos donde podemos comprar el tren para viajar de florencia a pisa. mil gracias

    • Regi 21/10/2018 en 19:50 - Responder

      Hola Andrés. Puedes mirarlo directamente en la web de trenitalia! Un saludo y disfruta mucho!

  4. luichi dominguez 15/02/2019 en 14:25 - Responder

    alla voy esta primavera, para recorrer la toscana una semanita os parece bien. me parece una muy buena informacion me has convencido para volver estuve trs dias hace unos 12 años pero no pude disfrutar por el mal tiempo que tuvimos y me quedo una deuda con mucha pena y me dige volvere

    • Regi 15/02/2019 en 17:47 - Responder

      Qué bueno que te haya convencido para volver! Me alegro mucho que te hayas animado a visitar Florencia y toda la región de la Toscana! A veces las segundas partes también son buenas!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest