que ver y hacer en praga 4

25 cosas que ver y hacer en Praga en dos días o más

Hace unas semanas visitamos Praga, una ciudad de la que habíamos oído hablar maravillas y que, efectivamente, nos encantó. Una ciudad romántica, bastante barata, manejable, que se puede recorrer prácticamente entera a pie, y que estoy segura que te gustará tanto como a nosotros. De nuestra visita os hemos seleccionado las mejores cosas que ver y hacer en Praga en un fin de semana 

¿Cuánto tiempo recomiendas en Praga? Nosotros estuvimos dos días (tres noches) y la verdad es que nos pareció suficiente para tener una idea general. Un día más tampoco hubiese estado mal porque nos gusta pasear tranquilamente. Pero, como el plan era sólo de fin de semana, decidimos aprovecharlo al máximo, y créeme que Praga en dos días cunde bastante.

Bueno, vamos a confesar la verdad, y es que nos hubiese encantado habernos quedado más días para seguir bebiendo esas cervezas ricas. Somos muy cerveceros, ¡qué le vamos a hacer! Y pintas de cerveza artesana por un euro no se ven todos lo días ¿no?

Venga, no me enrollo más y os voy a contar nuestra guía particular con todas las cosas que hacer en Praga. ¡Toma nota!

20 + 5 cosas imprescindibles que ver y hacer en Praga en un fin de semana

1.- Subir a la Torre de Petrin, una especie de Torre Eiffel en Praga para disfrutar de las vistas desde arriba. Para subir al monte hay un funicular, pero cuidado que cuando nosotros estuvimos el funicular estaba en obras.

2.- Pasar varias veces por la Plaza del Ayuntamiento de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja. Para mí, la plaza más bonita y uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga. Es la que habrás visto un montón de veces en fotos porque es la estampa más típica de la ciudad. En ella es donde está el famoso Reloj astronómico de Praga y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

que ver y hacer en praga 5

Reloj astronómico de Praga y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

3.- Imprescindible ver el espectáculo del Reloj astronómico las horas en punto en la misma plaza. A las en punto salen los doce apóstoles en la parte superior del reloj, mientras los muñequitos de los laterales están moviéndose. ¡Es muy chulo!

Consejo para verlo mejor:

 Intenta ir unos minutos antes para ponerte justo enfrente del reloj. A veces hay mucha gente viéndolo y como te pongas en los laterales no te vas  a entrar bien de la fiesta y puede ser un poco decepcionante.

4.- También puedes entrar a la Iglesia de nuestra Señora de Tyn, ¡es gratis! Te aviso que te puede pasar como a nosotros. Para verla estuvimos dando vueltas y vueltas alrededor de ella porque no encontrábamos la entrada. Tranquilo, nos dijeron que le pasa a mucha gente. La entrada a la iglesia es desde un callejón desde esta misma plaza.

5.- Probar todo tipo de cervezas, la negra es la más típica de Praga pero en todos los bares tienen cerveza artesanal que esta buenísima. ¡Nosotros nos pusimos las botas! Yo probé la cerveza negra, la roja, y una mezcla entre clara y negra. Por cerveza en Praga que no sea, ¡acabamos con todas las existencias!

6.- Me encantó subir a la Torre del Ayuntamiento. Encima, como nosotros fuimos en la época de los mercados navideños, se veía el árbol gigante en la plaza con todas las luces de navidad. Para mí, una de las cosas que más me ha gustado de Praga.

que ver y hacer en praga 1

Vistas a la Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares más bonitos que ver en Praga

7. -Si quieres también puedes hacer algún free tour en español. Los tours duran bastante, unas dos horas y media o tres y tienen varios recorridos. Si te gusta empaparte bien de la historia de la ciudad puede resultar muy interesante. ¡Además, son «gratis»! Sólo al finalizar el tour te piden la voluntad.

8.- Ver la Torre de la Pólvora. Se puede visitar por dentro y subir hasta arriba, pero nosotros nos limitamos sólo a verla por fuera. Hay que pagar para subir y con las vistan tan chulas que tuvimos desde lo alto del ayuntamiento ya nos conformamos.

Oferta inteligente

Al ser Praga tan monumental una buena opción para ahorrar dinero es la Praga Card. Incluye entrada a 50 monumentos y también el transporte público. Puedes reservarla directamente aquí.

9.- Cruzar el Puente de Carlos varias veces. Es el puente más bonito que ver en Praga y uno de los lugares más románticos de la ciudad. Tiene magia con sus artistas callejeros tocando y los pintores pintando o vendiendo sus cuadros.

que ver y hacer en praga 8 (1)

Puente de Carlos

10.- Visitar el Castillo de Praga. Un dato curioso, y que yo no sabía antes de ir, es que realmente no es un castillo al uso sino una especie de miniciudad. Existe una entrada conjunta para visitar los lugares más importantes dentro de ella. Aquí se encuentra el Palacio Real Praga, la Catedral, el Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge… Puedes pasear gratuitamente por las calles del castillo, pero para ver por dentro los lugares más importantes, antes mencionados, necesitarás entrada.

11.- La primera parada de la zona del castillo sería visitar la Catedral de San Vito. Preciosa por dentro y por fuera. Y uno de los edificios que más destaca de la ciudad y que se puede ver desde cualquier punto.

12.- La segunda parada a visitar es el antiguo Palacio Real, quizás no es tan ostentoso como otros palacios de Centro Europa pero dentro tiene la corona de Wenceslao de oro y piedras preciosas que te dejará alucinado.

que ver y hacer en praga 10

Vista de Malá Strana desde el Puente de Carlos

13.- Continuando el recorrido hacia abajo llegarás al Callejón del Oro. Una calle de cuento, con casitas monísimas representando escenas de diferentes gremios de época. Se puede entrar a las casas, y una de ellas es donde vivía Franz Kafka. Una de las cosas que más me sorprendió de esta calle es que también había que pagar por entrar (incluido en la entrada conjunta). Es preciosa pero, al ser tan estrecha, cuando fuimos nosotros estaba repleta de turistas y nos pareció hasta un poco agobiante.

14.- También en la zona de Malá Strana está otra iglesia muy chula, la Iglesia de San Nicolás 

15.- Un lugar curioso que ver en Praga es el muro de John Lennon. Este muro tiene una historia muy curiosa y es que, tras el asesinato de Lennon, se pintó su retrato en el muro. La pintura se mandó quitar, pero a pesar de ello fueron apareciendo más y más. Y así, hasta ahora, en que el muro se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión. Cuando nosotros estuvimos cogimos pintura y brocha y pintamos un @imanesdeviaje en el muro. Si vas a ir dentro de poco y lo ves ¡acuérdate de nosotros!

16.- Sácate una foto con la Casa Danzante de Praga, sin duda uno de los lugares más fotografiados de Praga.

que ver y hacer en praga 2

Casa Danzande de Praga

17.- También ver el Barrio Judío es un lugar imprescindible que ver en Praga, uno de barrios con más historia de la ciudad. Con la misma entrada puedes entrar al cementerio judío y a las seis sinagogas. También en el Barrio judío no te puedes perder la curiosa estatua de Franz Kafka.

Importante:

Tanto el cementerio como las sinagogas cierran los sábados. Nosotros fuimos muy listos y nos plantamos allí el sábado, y con las mismas tuvimos que cambiar el plan.

18.- Ya os hemos hablado de las cervezas de Praga. Ahora le toca a la comida. Es imprescindible que pruebes algunos de los platos típicos de Praga. En la gastronomía checa destaca sobre todo la carne como el codillo, el cerdo asado, o un buen plato de goulash.

19.- Tampoco te puedes perder la Plaza de Wenceslao, un lugar con mucha historia porque aquí se inició la revolución del fin del comunismo.

20.- Si vas en Navidad prueba el vino caliente o hot wine en inglés, es muy típico de Centro Europa y te vendrá bien para entrar en calor, además entra solo (o eso nos pareció a nosotros). Y los trdelnik, una especie de rollo dulce típico de la zona que está muy bueno.

que ver y hacer en praga 7

Puente de Carlos

Más cosas que ver y hacer en Praga si vas más de dos días

Esta es una recopilación más cosas que nosotros no hicimos por falta de tiempo pero que nos recomendaron:

21.- Ver una función en la Ópera de Praga o una función de Teatro Negro, muy común en Praga.

22.- También puedes visitar el Monasterio Strahov, que tiene una biblioteca gigante.

23.- Para biblioteca grande la del Clementerium. Nosotros vimos el edificio por fuera. Es el segundo edificio arquitectónico más grande de Praga.

24.- Si te gustan los museos, el más importante es el Museo Nacional.

25.- Y para finalizar tu visita en Praga ¿qué te parece un paseo en barco por el río Moldava con cenita incluida?

Mejores excursiones desde Praga

Si vas a estar más días en Praga estas son las excursiones más interesantes que te recomiendo hacer desde Praga:

¿Dónde dormir en Praga?

Su buscas alojamiento bien situado te recomendamos reservar el hotel en la zona de Praga 1, que es la zona centro. Nosotros te recomendamos el Hotel Rott o el Hotel Residence Bene. Un poco más ajustado de precio, pero que está bien situado y no está tan mal, es el Hostel Franz Kafka, también un hotel cerca de la Plaza del Reloj.

 ¿Dónde comer en Praga?

Un lugar muy turístico para tomar unas cervezas y picar algo es el Ú Fleku, el bar más antiguo de Praga. A nosotros tampoco nos gustó especialmente, y la comida es normalita. Encima leímos comentarios bastante malos ya que, al parecer, los camareros te sugieren tomar chupitos que luego te cobran a precio de oro. Aún así es un clásico, sobre todo para los turistas, y te recomiendo que vayas aunque sea a tomar unas birras y disfrutar del ambiente y los cánticos. Para comer nos gustaron más otros bares como la cervecería Medvidku, o el restaurante Mlejnice.

que ver y hacer en praga 9

Plato de goulash

¿Qué época del año es mejor para visitar Praga?

Creo que Praga es de esas ciudades que se puede disfrutar en cualquier época del año. Nosotros fuimos al final del otoño, justo cuando comenzaban los mercadillos navideños y la ciudad tenía mucha magia. En el invierno profundo también tiene su encanto con la nieve, aunque también puede hacer un frío de narices. En primavera, con la llegada del buen tiempo, cualquier ciudad es bonita y esta con tanto encanto no iba a ser menos. Y en verano, puede que quizás te puedas saturar entre tanto turista y tanto calor.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Praga?

En Praga es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si no eres ciudadano europeo te recomendamos que viajes tranquilo contratando un seguro de viajes. Piensa que cualquier problema médico te va a costar caro. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

que ver y hacer en praga 3

Regi desde Praga

  

Estas han sido todas nuestras recomendaciones para visitar Praga y aprovechar tu tiempo al máximo ¿Recomendarías alguna otra cosa que ver y hacer en Praga? Déjanos un comentario con tu opinión, duda o recomendación ¡nos encantará leerte!

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Praga: recomendaciones para organizar un viaje perfecto.
  2. Top 10: ciudades más románticas de Europa.
  3. Los mejores regalos para viajeros.
  4. 25 cosas que ver y hacer en Viena en un día, dos o más.
  5. Por qué no te recomendaría visitar Bratislava más de un día.

Más información sobre Praga en la página web de Turismo de Praga.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.