Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Qué ver en Oporto en un día: 10 lugares que no te puedes perder

Hemos estado en Oporto varias veces y siempre nos hemos ido con la lagrimilla casi colgando. Madre mía, ¡nos flipa esta ciudad! Oporto es una ciudad con encanto, pequeñita y muy manejable para visitarla en un día o en un fin de semana. Bodegas y casitas decadentes a orillas del río Douro te están esperando si vas a visitar Oporto dentro de poco. ¿Te vienes con nosotros a descubrirlo? Todo esto y mucho más son las cosas que tienes que ver en Oporto en un día.

   

Qué ver en Oporto en un día: 10 lugares que no te puedes perder por nada del mundo

1. La Ribeira

La zona de Ribeira es la zona más instagrameable de Oporto. Y si no tienes instagram, para que me entiendas, es el lugar más fotogénico de la ciudad. Además de callejear por el barrio, te recomendamos que cruces el Puente de Luis I hasta la otra orilla del Duero, la zona de la Gaia. La vista desde aquí es de miles de likes. 🙂

que ver en Oporto un dia

2. El Puente Don Luis I

El Puente Don Luis I es el icono de la ciudad de Oporto. Fue construido por el arquitecto alemán Théophile Seyrig que era socio de Eiffel, el arquitecto que construyó la torre más famosa de París.

El puente de Don Luis I destaca sobre el Río Duero por sus más de 60 metros y su gran arco de acero. Aunque es el puente más famoso de Oporto no es el único. También hay otros puentes para cruzar el Duero como el Puente del Infante Don Enrique o el Puente de Doña María Pía.

que ver en Oporto un dia

3. Navegar por el río Duero en un rabelo

Un plan que nos encantó fue dar un paseo en un rabelo por el Duero para ver los seis puentes de la ciudad. ¿Y qué son los rabelos? Son los barcos típicos que antiguamente se utilizaban para transportar las barricas de vino de un lado a otro del río.

El paseo dura unos 45 minutos y te permite tener una vista diferente de la ciudad. Puedes reservar un paseo por 15 euros directamente aquí.

que ver en Oporto un dia

4. Sube hasta la Torre de los Clérigos

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Oporto es la Iglesia y la Torre de los Clérigos. Si te gusta disfrutar de esas vistas que se quedan en la retina for ever and never te recomendamos que subas las 240 escaleras que te llevan hacia uno de los mejores miradores de la ciudad.

que ver en Oporto un dia

5. Librería Lello e Irmão

Muy cerquita de la Torre de los Clérigos está la librería Lello e Irmão (Rua das Carmelitas nº 144). Aquí se encuentra lo que los expertos han bautizado como la librería más bonita del mundo. La librería tiene más de 100 años y la fama la ha llevado a convertirse en mucho más que una simple tienda. Ahora mismo ocupa un merecido puesto de honor como uno de los mejores lugares que ver en Oporto obligatoriamente.

    

Se rumorea que esta librería sirvió de inspiración a J. K. Rowling, la escritora de la saga de Harry Potter. Concretamente la descripción de las escaleras de Hogwarts se asemeja a las escaleras de esta librería.

Salta a la vista que la librería es chulísima, pero también hay que reconocer que está algo masificada de turistas últimamente.

que ver en Oporto un dia

6. En busca del azulejo azul de Oporto en las iglesias más importantes de la ciudad

Una de las cosas que más nos llamaron la atención de Oporto son los edificios decorados con azulejos de color azul pitufo impoluto. Te recomendamos acercarte a ver por fuera la Capilla de las Armas, la Iglesia de San Ildefonso o la Iglesia de San Antonio de los Congregados. Todas estas iglesias están en el centro de Oporto.

que ver en Oporto un dia

La catedral de Oporto, la Sé, por fuera no tiene azulejos azules, pero sí que los encontrarás en su claustro. La catedral es uno de los lugares más top que no puedes pasar por alto durante tu visita. La iglesia es del siglo XII, pero ha sido reconstruida en muchas ocasiones.

que ver en Oporto un dia

7. Estación de São Bento, uno de los lugares más bonitos que ver en Oporto ¡y gratis!

Continuando la búsqueda del azulejo azul de Oporto se merece una mención especial la Estación de tren de São Bento. Por favor, prométenos que, aunque no vayas a tomar ningún tren, te acerques a esta estación sí o sí. Es otro de los lugares que ver en Oporto que más nos gustaron. No tengo la menor duda de que es una de las estaciones más bonitas del mundo mundial.

que ver en Oporto un dia

8. Continua el paseo por el centro histórico

Oporto es una ciudad pequeña, pero matona. El centro de la ciudad se recorre rápido y si vas en busca del azulejo azul te recorrerás parte del centro sin darte cuenta. Aquí tienes otros lugares importantes que te recomendamos ver como el Mercado de Bolhão, la Rua Santa Catarina o la Avenida de los Aliados, una de las calles más bonitas de Oporto.

que ver en Oporto un dia

Si puedes/quieres te recomiendo ver un espectáculo de Fado. Es el espectáculo más típico de todo Portugal.

9. Disfruta de los miradores de Oporto

Ooops, se me ha olvidado decirte una cosa mala de Oporto. La ciudad tiene muuuuchas cuestas. Lo bueno que tiene esto de subir y bajar más que un tonto es que la ciudad tiene unos cuantos miradores con vistazas igual de tremendas que la que tienes desde la Torre de los Clérigos. De todas las veces que hemos estado en Oporto estos son los miradores que más nos han gustado:

  • Mirador da Vitória, en la Rua de São Bento da Vitória.
  • Mirador da Serra do Pilar, en Gaia.
  • La terraza chic del Hotel Dom Henrique.

que ver en Oporto un dia

10. Visita alguna bodega

El que va a Oporto y no bebe vino ¿a qué demonios vino? En la zona de Vilanova de Gaia se encuentran las mejores bodegas para degustar un buen vinito de Oporto. Las bodegas más famosas son la Bodega Ferreira y la Bodega Ramos Pinto. Te dejamos que te tomes uno (o unos cuantos) vinitos a nuestra salud. Son de esos pequeños placeres de la vida. 😉

10 + 1. Conoce los alrededores de Oporto

Si dispones de más de un día en Oporto, los alrededores de Oporto también se merecen una visita.

Estos son las mejores excursiones que te recomendamos desde Oporto un día:

que ver en Oporto un dia

¿Dónde dormir en Oporto?

La mejor zona para alojarse en Oporto es cerca de la Ribeira. Por ejemplo, el Seventyset Flats es una buena opción. Si vas en verano te recomendamos el Oporto City Flats, está en el centro de Oporto y además tiene piscina.

Otra opción es el Almada Wine House, son apartamentos bastante amplios, perfecto si vais varios, situados muy cerca del Mercado de Bolhão.

Si buscas algo económico te recomiendo el Secret Camões, es un apartamento pequeñito, bien situado y bien barato.

¿Dónde comer en Oporto?

Lo más típico que tienes que comer en Oporto son las francesinhas, la comida más gordi calórica que te puedes zampar en esta ciudad. Son unos sandwiches rellenos de todo lo menos sano que se te puede pasar ahora mismo por la cabeza. Salchichas, jamón, queso, patatas, carne, huevo…

Estos son algunos de los restaurantes donde te recomendamos comer en Oporto:

  • Café Santiago. Dicen que aquí está la mejor francesinha de Oporto.
  • Café Majestic. Es una cafetería mítica y elegante del centro de Oporto. Te recomendamos que entres, aunque sea para verla por dentro y tomarte un café, aunque te aviso que el café es bastante carete.
  • Taberninha do Manel. Está en la zona de Gaia, muy cerquita del Puente de Don Luis I. La comida es buena y las vistas desde la terraza son maravillosas.

Si no te parecen suficientes puedes ver las recomendaciones de restaurantes en Oporto en la web de El Tenedor y reservar mesa directamente.

que ver en Oporto un dia

¿Cómo moverse por Oporto?

Nosotros nos movimos por Oporto a pie, pero si no te apetece subir cuestas te recomendamos la tarjeta Oporto Card. Incluye la visita a una bodega y te permite utilizar los transportes ilimitados de la ciudad. También incluye descuentos en algunas atracciones. Si te interesa echa un vistazo aquí.

   

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Oporto?

En Portugal es válido la Tarjeta Sanitaria Europea siempre y cuando la tengas en vigor. Si no eres ciudadano europeo y necesitas contratar un seguro de viaje te recomendamos Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

Os dejo un mapa para que os situéis mejor con todos los lugares que visitar en Oporto de los que hablamos en el post.

¿Nos recomiendas más cosas que ver en Oporto en un día? Igual nos hemos pasado algo por alto y nos encantaría conocer tus recomendaciones.

Sigue leyendo otros artículos sobre Portugal que también te pueden interesar:

  1. Oporto o Lisboa. ¿Con cuál te quedas?
  2. 25 cosas que ver y hacer en Lisboa un día o dos.
  3. Consejos para viajar a Lisboa: guía práctica para llevar debajo del brazo.

Todas las fotos de este post son de shutterstock.

Más información de Portugal en la página web de Turismo de Oporto.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por | 2018-08-07T19:08:05+00:00 agosto 5, 2018|Categorías: Europa, Portugal|Etiquetas: , |2 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. Abel 06/08/2018 en 04:02 - Responder

    Me has hecho recordar mi visita de 2 dias a esta maguca ciudad. Las vistas desde el puente y desde la otra rivera es de las mas mas bonitas que recuerde en cualquier ciudad!. Como siempre un post lindisimo!!!.Graciaaasssss.

    • Regi 06/08/2018 en 09:54 - Responder

      Oooooooh gracias Abel!! Me alegro mucho que te haya gustado y te haya hecho recordar tu experiencia en Oporto!! A nosotros la verdad es que nos encantó! Un besote desde Santander, majete 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest