20 lugares alucinantes que ver en Lanzarote


Regi en  |  

Bienvenidos a la isla más espectacular de las Islas Canarias, una isla con unos paisajes que parecen sacados de otro planeta y donde los volcanes son los protagonistas indiscutibles de ella. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias y una de las más antiguas. Se trata de un verdadero paraíso repleto de contrastes entre los paisajes negros de los volcanes y los pueblos repletos de casas blancas. Hoy te voy a contar todas las cosas que ver en Lanzarote. Voy a destriparte la isla en detalle y te voy a proponer planes para todo tipo de gustos. ¿Me acompañas?

Antes de comenzar me gustaría comentarte que Lanzarote tiene 846 km2, es una isla manejable y no tan grande como otras islas Canarias, pero hay mucho que ver en Lanzarote. Para un viaje a Lanzarote te recomiendo un mínimo de 3 días y me parecen pocos. Lo ideal sería un viaje a Lanzarote de 5 días o una semana para poder ir más tranquilo. Así tendrás tiempo suficiente para descubrir el impacto que dejaron los volcanes que entraron en erupción hace siglos, hacer alguna ruta de senderismo, disfrutar de sus playas y de sus vinos, conocer el legado de César Manrique y pasar al menos un día en la Isla de la Graciosa, la octava isla canaria habitada. Todo esto y mucho más son los planes que te voy a contar a continuación en detalle. Te aseguro que la isla promete. Vente conmigo a descubrir todo lo que tienes que ver en Lanzarote.

20 lugares que ver en Lanzarote

que ver en lanzarote imanes de viaje
Imanes de viaje ha preparado para ti esta guía súper completa con todo lo que tienes que ver en Lanzarote.
info

Alojamiento en Lanzarote recomendado

hotel en lanzarote
Vistas desde nuestro hotel de Lanzarote.

1. Parque Nacional de Timanfaya

Pasear por este parque es como imaginarte estar en otro mundo. Colores rojos, negros y ocres repletos de restos de lava y volcanes por doquier. Un paisaje único que merece una explicación como es debida.

Para comenzar la visita al Parque Nacional de Timanfaya te propongo visitar el Centro de Interpretación de Mancha Blanca. La entrada es gratuita y allí entenderás por qué este lugar es tan espectacular.

El 1 de septiembre de 1730 entró en erupción Timanfaya y así se mantuvo durante seis años. Imaginaros cómo quedó la isla. En total quedaron sepultados más de 50 pueblos y la lava ocupó 200 km2. Hoy en día puedes ver los restos de esta erupción en toda la zona oeste de la isla. Está repleta de volcanes, cráteres y paisajes lunares.

que ver en lanzarote timanfaya
Espectacular el paisaje volcánico de Timanfaya.

Para visitar Timanfaya tienes tres opciones. La más típica es hacer la visita en bus por el parque. Otra opción es reservar una visita guiada con un tour en el que te pasan a buscar directamente al hotel. Y, por último, hacer alguna ruta de senderismo, aunque está ultra restringido y hay mucha lista de espera.

La opción que hicimos nosotros (y la más común) es hacer la visita en autobús de unos 40 minutos que sale desde el Islote Hilario y recorre 14 kilómetros del parque. Durante la visita, el autobús va recorriendo las Montañas de Fuego y te explican los puntos más importantes de la erupción. El bus no hace paradas y no te puedes bajar durante todo el trayecto. No te voy a mentir, se hace corto, muy corto. Es un lugar tan espectacular que pone los pelos de punta. De hecho, al finalizar el viaje te vas a querer volver a subir al autobús de nuevo. Los buses o como dicen en Canarias "guaguas" salen continuamente desde las 9 de la mañana y la frecuencia es bastante alta, aunque eso no quita que se formen largas colas.

  • Horario para visitar Timanfaya: de 9 a 17.45, última visita en bus a las 16.45. Te recomiendo acudir mejor a primera hora de la mañana o al mediodía cuando está la gente comiendo.
  • Precio de la entrada a Timanfaya 12 euros.

Justo desde donde salen los buses se encuentra el Restaurante el Diablo, obra de César Manrique. Es curioso este restaurante porque cocinan los alimentos, a modo de horno, con el propio calor que desprende el volcán. Hay que tener en cuenta que Timanfaya es un volcán activo y cuenta con una cámara de magma a 4 kilómetros de la superficie. Justo al lado del restaurante, los trabajadores del parque hacen una demostración de un géiser con agua. En definitiva, la visita a Timanfaya es una lección de geología al aire libre. Sin duda un imprescindible que ver en Lanzarote.

Otra opción para visitar el parque (complementaria a la anterior) es reservar con muchísima antelación una ruta de senderismo. Sólo hay dos rutas en el parque, la Ruta de Tremesana y la Ruta del Litoral. Ambas rutas salen desde el Centro de Interpretación de Mancha Blanca, están guiadas por personal del parque y el cupo está muy limitado al día. Para más información te recomiendo echar un vistazo aquí sobre las rutas de senderismo en Timanfaya.

Por último, otra opción es hacer una visita guiada a Timanfaya con un tour en el que te pasan a buscar directamente a tu hotel de Lanzarote o incluso desde Fuerteventura.

info

Reserva la mejor excursión organizada a Timanfaya desde Lanzarote incluso desde Fuerteventura

Muy cerca de la entrada principal al parque y al Islote Hilario se encuentra el Echadero de los Camellos. Desde este lugar salen a diario paseos en camello por el parque, pero ya sabes que nosotros no apoyamos ningún tipo de actividad en la que participen animales.

2. Parque Natural de los Volcanes

Entramos ahora en la zona del parque al lado de Timanfaya que es parque natural, pero no nacional. Como seguramente te vas a quedar con ganas de más después de haber visitado Timanfaya, aquí te propongo hacer alguna ruta de senderismo por libre. Además, no es necesario reservar.

Aquí las opciones son muy variadas. Por ejemplo, la ruta de Caldera Blanca es una de las más famosas. Se trata de una ruta circular de 9 kilómetros que se puede hacer en unas tres horas y media. Desde esta ruta se ve perfectamente el cráter desde lo alto y se llega a ver incluso La Graciosa a lo lejos. Otra opción que nosotros hicimos es la ruta al Volcán del Cuervo, muy sencilla y sin apenas desnivel. La ruta te lleva directamente hasta el cráter de un volcán formado durante la erupción de Timanfaya. La caminata es muy fácil y sólo se tarda una hora ida y vuelta. Te dejo marcado en el mapa de que ver en Lanzarote que te dejaré al final del post exactamente donde tienes que dejar el coche para comenzar esta caminata.

ruta del volcan del cuervo
Cráter del volcán del Cuervo.

3. Mirador del Río

Aquí va uno de mis lugares favoritos de Lanzarote y es que este mirador puede presumir de ser uno de los mejores miradores de Canarias y de España. Desde el propio mirador, previo pago de 5 euros, se tiene una vista fabulosa a la isla de la Graciosa y a los acantilados que hay en las inmediaciones. Nosotros entramos al propio mirador. La entrada se hace desde un bar que simula una cueva y el encargado de reformar este lugar fue César Manrique. Es un lugar sencillamente genial. Y es que las fotos no le hacen justicia a lo impresionante que es. Esto es algo genérico que he descubierto en Lanzarote. He llegado a la conclusión de que cualquier foto que hayas visto de Lanzarote en directo le da mil vueltas.

que ver en lanzarote mirador del rio
Vista de la Graciosa desde el Mirador del Río.

Me gustaría comentarte que también hay un truco para ver el Mirador del Río gratis. Un poco más abajo del lugar de acceso al Mirador del Río, a la izquierda, se tiene una vista más o menos parecida y completamente gratis. ¿Merece la pena pagar los 5 euros por la entrada al Mirador del Río? Bueno, en nuestro caso lo teníamos incluido en el bono de las entradas y nos encantó. Creemos que desde el propio mirador la vista a La Graciosa es más despejada que desde la zona en la que se ve gratis, más el plus de ver el bar reformado por César Manrique. Pero si te quieres ahorrar el dinero que sepas que hay esta otra opción.

  • Horario para visitar el Mirador del Río. De 10 a 18.45 del 1 de julio al 15 de septiembre. Abril, mayo, junio y a partir del 15 de septiembre hasta finales de octubre de 10 a 17.45. De noviembre a marzo de 10 a 16.45.
  • Precio de la entrada al mirador 5 euros.
que ver en lanzarote mirador del rio
Mirador del Río, uno de los imprescindibles que ver en Lanzarote.

4. Cueva de los Verdes

¿Alguna vez has visitado un tubo volcánico por dentro? Si la respuesta es aún no, no te preocupes. En Lanzarote vas a tachar esta misión de tu lista viajera. Y es que la Cueva de los Verdes realmente ni es una cueva ni tiene nada de verde. Se trata de un tubo que se formó naturalmente durante la erupción del Volcán Corona hace 5.000 años.

La visita a esta Cueva se hace guiada, en grupos reducidos cada 30 minutos aproximadamente y dura casi una hora. Hay unos 5 metros en los que te tienes que agachar, pero no es nada complicado. Yo tengo un problema en la espalda y no tuve impedimento en hacerlo. Merece muchísimo la pena. Además, no te quiero hacer un spoiler, pero la sorpresa final mola un montón. Sin duda, la Cueva de los Verdes es un lugar misterioso que engancha desde el minuto uno y te atrapa por completo. Para mí fue de los lugares que más me gustaron de Lanzarote.

  • Horario para visitar la Cueva de los Verdes: de 10 a 17 h en invierno. En verano del 1 de julio al 15 de septiembre de 10 a 19 h. En primavera y otoño de 10 a 18 h.
  • Precio de la entrada: 10 euros.
que ver en lanzarote Cueva de los verdes
La espectacular Cueva de los Verdes.

5. Jameos del Agua

A 5 kilómetros de la Cueva de los Verdes tienes la próxima visita que ver en Lanzarote. Se trata de una continuación del mismo tubo volcánico que puedes ver en la Cueva de los Verdes, pero con una laguna fruto de las filtraciones de agua. En esta laguna habita una especie de cangrejo blanco que sólo vive en los Jameos del Agua. Por eso se les suele llamar "jameitos". Si te fijas bien es muy fácil encontrarlos.

Además de la importancia que tiene la laguna en mitad del tubo, César Manrique también dejó su huella por aquí y diseñó un restaurante en mitad del jameo. De hecho, fue una de sus primeras intervenciones en la isla. El restaurante es bastante caro, pero obviamente comer en un lugar así se paga. Si quieres comer en este restaurante tan especial te recomiendo reservar la mesa con antelación directamente aquí. También a la salida del jameo hay una piscina blanca al estilo lanzaroteño y una sala de conciertos. Eso sí, en la piscina no te puedes bañar.

  • Horario para visitar los Jameos del Agua: en horario de invierno de 10 a 17 h. En verano cierra a las 18.30 h
  • Precio de la entrada: 10 euros.
que ver en lanzarote jameos del agua
Los Jameos del Agua cuenta con un restaurante dentro de un tubo volcánico y una laguna.
info

Información útil para ahorrar dinero

 

6. El jardín del cactus

En este jardín construido sobre una antigua cantera hay más de 1.500 especies diferentes de cactus de todo el mundo. Por aquí también pasó César Manrique. De hecho, fue su última obra antes de fallecer. Un lugar de contrastes entre los diferentes colores de los cactus, la tierra negra y el molino del centro del jardín. Me pareció un lugar curioso, vistoso e interesante, especialmente si eres un enamorado de los cactus.

  • Horario del Jardín del Cactus: de 10 a 17 h en invierno. De 10 a 18 h en verano.
  • Precio de la entrada: 6.5 euros.
que ver en lanzarote jardin del cactus
Vista del Jardín del Cactus de Lanzarote.

7. La Geria

¿Has oído hablar alguna vez del vino de Lanzarote? Vino producido de la Malvasía volcánica, principalmente vino seco. Y es que los viñedos de esta isla son muy peculiares. La uva está resguardada entre muros de piedras con forma de semicircunferencias para proteger a la uva del viento. En una isla tan especial el vino se tiene que hacer también de manera única. El resultado final de estos viñedos regala un paisaje muy diferente en sintonía con el resto de la isla.

que ver en lanzarote la geria
Viñedos en La Geria de Lanzarote.

Merece la pena acercarse simplemente a contemplar los viñedos directamente desde la carretera. Además, la carretera que pasa por esta zona es una de carreteras con mejores vistas de Lanzarote. Apunta la carretera LZ-702, créeme que merece la pena.

Para conocer más sobre este apasionante mundo te animo a visitar una bodega en Lanzarote. Algunas de las más famosas son la Bodega La Geria, la Bodega Rubicón o la Bodega El Grifo. Esta última también cuenta con un museo del vino. En todas ellas tienes opción de hacer una cata y comprar productos de la tierra. Nosotros estuvimos en El Grifo, pero como paisajes de viñedos me parecen más espectaculares los que se ven desde la Bodega La Geria.

8. La Graciosa

Abandonamos por un momento la Isla de Lanzarote para desplazarnos a un verdadero paraíso. Eso es lo que representa la octava isla habitada de las canarias. Una isla de 28 km2 donde se respira tranquilidad, con playas paradisíacas sin apenas gente y con un par de pueblos con mucho encanto. Se trata de una isla muy diferente a cualquier isla en España y que mantiene la esencia por completo. No hay carreteras asfaltadas, sólo te puedes desplazar por la isla andando, en bici o en los todo terrenos 4x4 autorizados en la isla.

Apenas viven 700 habitantes en Caleta de Sebo, el pueblo principal de la isla. Una isla algo aislada que vive del turismo y la pesca. Hay restaurantes, playas de arena dorada y poco más. Ni carreteras, ni hoteles, ni aeropuerto, ni instituto. Lo que sí que hay es un colegio y apartamentos turísticos para pasar una noche fabulosa, una farmacia y cajeros automáticos. Si buscas tranquilidad y relax en tu viaje a Lanzarote te recomiendo pasar al menos una noche aquí. El disfrute y la desconexión está asegurado. Y es que la Graciosa es de esos lugares en los que no ha llegado el turismo en masas y que se mantiene intacto. Estarás conmigo en que hoy en día esto algo difícil de encontrar.

Para acceder a este paraíso tienes que llegar hasta el Puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote. Una travesía de 30 minutos bordeando los acantilados del Mirador del Río nos lleva hasta Caleta de Sebo, el pueblo principal de la Graciosa. Desde allí podemos caminar hasta la Playa de la Francesa en 3 kilómetros, reservar un jeep para dar toda la isla o directamente alquilarte una bici y moverte por la isla a tus anchas.

playa de las conchas la graciosa
Playa de las Conchas, la mejor playa de La Graciosa.

El precio del billete de ida y vuelta a la Graciosa es de 30 euros sacado directamente en taquilla. Aunque te puedes ahorrar 4 euros por persona si lo sacas con antelación en internet directamente aquí.

Vamos a analizar las tres opciones que tienes para moverte por la isla (andando, jeep o bici). Recorrer la isla andando no te lo recomiendo ya que no hay sombra durante todo el recorrido y el sol aprieta que da gusto. Para unos tramos puntuales puede ser, pero para toda la isla no. Además, la distancia desde el pueblo a la mejor playa de la isla es una hora sólo ida. En cuanto a alquilar una bici en la Graciosa el precio ronda los 10 euros el día, pero ojo tienes que tener en cuenta que los caminos son de arena. Si hace mucho que no montas en bici también puedes alquilar una bici eléctrica. En mi caso, como tengo un problema en la espalda y no puedo montar en bici optamos por movernos por la isla en 4x4. Dar la vuelta a la isla con las paradas principales cuesta alrededor de 25 euros por persona.

Otra opción muy interesante para recorrer la isla, especialmente si viajas con niños o no quieres moverte en bici es hacerlo con una excursión en catamarán. De esta forma tendrás una vista diferente de la isla y, sobre todo, más cómoda.

info

Alojamiento recomendado en La Graciosa

9. Grieta de Montaña Blanca

Uno de los lugares más curiosos que ver en Lanzarote es esta grieta dentro un volcán. Se encuentra a medio camino entre Tías y San Bartolomé (te dejo la ubicación exacta en el mapa). Se accede directamente a ella andando unos 100 metros por una ladera situada al lado de donde tienes que dejar el coche. El camino es muy sencillo. Además, no es un lugar muy conocido, pero sí muy diferente.

Andar por estas grietas estrechas de lava del volcán de Montaña Blanca con esas paredes verticales impresiona. Sin duda te lo recomiendo porque te va a sorprender mucho y se ve rápidamente.

Montaña blanca lanzarote
Grieta de Montaña Blanca, uno de los mejores lugares secretos que ver en Lanzarote.

10. Charco de los Clicos

Ya te avisé desde el principio que los paisajes de Lanzarote parecen sacados de otro planeta. Eso es lo que vas a volver a sentir en el Charco de los Clicos, un lugar lleno de contrastes justo al borde del mar. Se trata de una charca verde que se encuentra en el cráter de un volcán sumergido en el mar. El color de la charca contrasta con el negro de la playa que hay justo al lado. Este color se debe a las algas que se encuentran en el fondo del charco.

Por cierto, esta zona es genial para ver atardecer y en el pueblo de El Golfo se come un pescado de muerte. Te recomiendo ir a comer a Bar El Caletón.

que ver en lanzarote charco de los clicos
Charco de los Clicos, paisajes de otro planeta en Lanzarote.

11. Los Hervideros

A sólo 5 kilómetros de la localidad de El Golfo se encuentran Los Hervideros, unas cuevas por las que entra el mar con fuerza y te deja literalmente hipnotizado. Un lugar único donde contemplar la bravura del Atlántico y desconectar por completo ante el sonido del mar y la espuma de semejante maravilla de la naturaleza.

que ver en lanzarote los hervideros
Los Hervideros.

12. Salinas de Janubio

Seguimos por la zona oeste de Lanzarote y nuestra siguiente parada son las Salinas de Janubio. Ya sabes que en las Islas Canarias hay varias salinas en uso. Por ejemplo, las Salinas de Fuencaliente en La Palma, las Salinas del Bufadero y las Salinas de Arinaga en Gran Canaria, entre otras. Las salinas de Lanzarote son las Salinas de Janubio, se construyeron en el siglo XIX y son las salinas más grandes de Canarias.

Las salinas se pueden visitar para entender un poco más sobre el proceso de producción de este oro blanco. Si ya has visto muchas salinas y simplemente quieres contemplar el paisaje desde arriba se puede ver perfectamente desde el Mirador de las Salinas de Janubio, justo al lado de la carretera. Como toda esta zona se encuentra en el oeste de la isla te recomiendo acercarte por aquí mejor al atardecer. Delante de las salinas se encuentra también la Playa de Janubio, una playa volcánica larga y con fuertes corrientes, perfecta para pasear el atardecer.

Salinas de janubio
Mirador de las Salinas de Janubio.

13. Piscinas naturales: Punta Mujeres y los Charcones

Otro de los lugares más especiales de los que puede presumir las Islas Canarias son sus piscinas naturales. Lugares a los que ha llegado el agua de manera natural y en los que vas a poder darte un baño entre aguas cristalinas rodeado de piedras volcánicas.

Las piscinas naturales más famosas de Lanzarote son Los Charcones y Punta Mujeres. Los Charcones se encuentran en la zona suroeste de la isla y Punta Mujeres en el noreste, cerca de los Jameos del Agua. Me gustaría comentarte también que el pueblo pesquero de Punta Mujeres es precioso. ¡No te lo pierdas!

que ver en lanzarote punta mujeres
Casas con encanto al lado de las piscinas naturales de Punta Mujeres.

Aunque estas piscinas son las más famosas de Lanzarote, también hay muchísimas más donde puedes darte un baño estupendo alejado de las masificaciones turísticas. Por ejemplo, el Barranco del Quíquere en Puerto del Carmen, el Charco del Palo que es nudista o más inaccesible la Cueva del Agua en Guatiza, cerca del Jardín del Cactus.

14. Punta del Papagayo

Las mejores playas de Lanzarote se encuentran en el Parque Natural de los Ajaches. De eso no hay duda. Se accede a este parque por una carretera sin asfaltar durante unos 10 minutos y el precio de la entrada cuesta 3 euros por coche. Dentro del parque tienes aparcamiento, un restaurante para comer con vistas al mar y varias playas de arena dorada y aguas tranquilas y claritas. Teniendo en cuenta que la mayoría de las playas de Lanzarote son de tierra volcánica y no de arena este lugar es un verdadero paraíso. Eso sí, te aviso desde ya que esta zona es bastante popular y suele estar bastante concurrida.

Las playas más accesibles son Playa Mujeres y la Playa del Papagayo, pero también hay otras calas como El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas, la Playa la Cera y el Caletón del Cobre a las que se accede caminando.

Respecto a la masificación de las playas en la Punta del Papagayo siempre se cumple el mismo principio. Las que están más cerca del aparcamiento están más concurridas, las que están más alejadas y tienes que llegar andando un poco más siempre tienen mucha menos gente. Tú eliges.

Te recomiendo dedicar al menos un día a esta zona para disfrutar de estas playas a tope. Además, puedes cambiar de una playa a otra andando. Preferiblemente te recomiendo llevar un bocata ya que la comida en el bar del parque no es nada del otro mundo.

que ver en lanzarote punta del papagayo
Playas de Punta del Papagayo, las mejores playas de Lanzarote.

15. Casa de César Manrique en Hería

A lo largo de este artículo has visto cómo he mencionado varias veces a César Manrique, considerado hijo predilecto de Lanzarote y el encargado de dar nombre a su aeropuerto. Quizás ahora te estás preguntando quién era César Manrique. Era un pintor y arquitecto lanzaroteño que supo unir naturaleza y arte y se encargó de reinventar lugares de la propia isla con un estilo especial, diferente y moderno. Su huella se ve en el Jardín del Cactus, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o la propia Casa Museo que lleva su nombre.

Como en otros lugares te digo que su legado me parece fabuloso y le da una seña de identidad propia a la isla, tengo que reconocer que la Casa Museo de César Manrique me dejó un poco floja. No deja de ser la casa en la que vivió (no se puede sacar fotos en su interior) con una espectacular piscina y un taller en el que se ven obras que no pudo terminar (murió trágicamente en un accidente de tráfico). Creo que visitar la casa y los 10 euros que cuesta la entrada me pareció, en mi opinión, bastante prescindible. Pero es una opinión personal. Yo te comento todas las opciones que ver en Lanzarote para que luego tú selecciones lo que más te guste.

que ver en lanzarote cesar manrique
Casa Museo de César Manrique.

Si por casualidad visitas la casa y te fascina que sepas que también puedes visitar la Fundación de Cesar Manrique en Tahíche.

Lo que sí que te recomiendo es dar un paseo por el pueblo de Hería. Es de los pocos pueblos que se libraron de quedar sepultados tras la erupción del Timanfaya. Un pueblo repleto de casas blancas tradicionales con encanto.

16. Teguise

Teguise era la antigua capital de Lanzarote hasta el año 1852. Me encantó pasear por este precioso pueblo declarado conjunto histórico-artístico. Del pueblo destaca principalmente la Plaza de la Constitución, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del siglo XV, la Casa del Timple o el Castillo de Santa Bárbara y el Museo de la Piratería. Aunque lo que más me gustó de Teguise fue callejear por sus pintorescas calles. Uno de los lugares que más me sorprendió fue el Palacio Ico, un antiguo palacio del siglo XVII convertido ahora en hotel boutique. Si vas el domingo por la mañana a este pueblo te recomiendo también el Mercadillo de Teguise.

que ver en lanzarote teguise
Teguise, uno de los pueblos más bonitos que ver en Lanzarote.

17. Cueva de Lagomar

Muy cerca de Teguise se encuentra este lugar que tiene una magia especial. Se trata de una casa construida en una cueva, obra de César Manrique y Jesús Coto. La casa tiene una galería de arte y museo cuya entrada son 6 euros. Aquí vivió un tiempo el actor egipcio Omar Shariff que se enamoró de la isla cuando vino a grabar una película. También se rumorea que perdió la casa en una apuesta de cartas.

La casa en sí es una pasada, pero lo mejor es el bar que hay en ella. Te recomiendo ir a tomarte algo por la tarde-noche y disfrutar de su terraza con piscina. Abre todos los días salvo los lunes a partir de las 6.30 de la tarde.

18. Caleta de Famara

Si hay una playa espectacular allá donde las allá en Lanzarote esa es la Playa de Famara. A los pies del impresionante acantilado del Risco de Famara se encuentra esta playa de 6 kilómetros de longitud. Si te gustan las playas alargadas esta es tu playa. Se trata de una de las playas preferidas por los amantes del surf y el kitesurf. No te voy a mentir, suele soplar el viento en esta playa, pero es genial acercarse aquí por la tarde para ver un atardecer épico.

que ver en lanzarote caleta de famara
Playa de Famara, una de las mejores playas que ver en Lanzarote al atardecer.

No te pierdas tampoco el propio pueblo de Caleta de Famara. Me pareció un pueblo muy auténtico, barato y repleto de ambiente surfer y bohemio. Nos encantó.

19. Casa Museo del Campesino

Nosotros no llegamos a ir, pero es otra de las obras de César Manrique. Se creó como homenaje a los campesinos de la isla gracias a su labor por mantener las tradiciones dentro de un marco sostenible. Se realizan actividades relacionadas con la artesanía, gastronomía y la agricultura tradicional de la isla.

20. Arrecife

Para finalizar este artículo que ver en Lanzarote te propongo dar un paseo por la capital de la isla. Arrecife es una ciudad pequeña y animada. No tiene mucho que ver, pero si te propongo dar una vuelta por el Paseo Marítimo y disfrutar de su oferta gastronómica. Entre los lugares emblemáticos de la capital está el Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel, el Charco de San Ginés y el Castillo de San José en cuyo interior se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo.

Y esto ha sido toda la recopilación de los lugares más importantes que ver en Lanzarote. Espero que la isla te guste tanto como a nosotros.

que ver en lanzarote imanes de viaje
¡Me despido desde Lanzarote!

Lo prometido es deuda. Para finalizar te dejo un mapa con todos los lugares que ver en Lanzarote de los que hablo en el post para que te ubiques de maravilla. Si tienes alguna duda más te espero en los comentarios del post.

Sigue leyendo otros artículos relacionados:

Más información sobre que ver en Lanzarote en la web de Turismo de Lanzarote.

¿Qué ver en Lanzarote con niños?

Lanzarote es un destino ideal para viajar en familia. Si visitas Lanzarote con niños van a flipar con los paisajes de Timanfaya, el Jardín del Cactus, La Cueva de los Verdes, el museo de la Piratería de Teguise. Prácticamente todos los lugares de Lanzarote imprescindibles son accesibles con niños. También te recomiendo especialmente el Parque acuático Aqualava. Creo que les encantará.

¿Cuántos días dedicar a Lanzarote?

Para un viaje a Lanzarote te recomiendo un mínimo de tres días, cinco si vas a ir también a la Graciosa, pero lo ideal sería una semana en Lanzarote. De esta forma vas a poder conocer los lugares imprescindibles de la isla a la vez que disfrutas de un poco de tranquilidad y relax.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Lanzarote?

Cualquier mes es bueno para viajar a Lanzarote ya que goza de buenas temperaturas todo el año, pero te recomiendo especialmente en primavera y otoño. Las temperaturas son fabulosas y no hay tanto turismo. En invierno, especialmente en Navidad, es temporada alta y es una verdadera gozada disfrutar de temperaturas casi veraniegas en esa época del año.

¿Qué no te puedes perder en Lanzarote?

Para mí es imprescindible visitar Timanfaya, el Mirador del Río, La Graciosa, la Cueva de los Verdes, La Geria y las Playas de Punta del Papagayo y Caleta de Famara. Sin duda, son los lugares que más me gustaron.

Última actualización: 1 de diciembre de 2021
magnifiercrossmenuchevron-down