A continuación te dejamos la lista de lugares que ver en valencia indispensables para ayudarte a organizar una escapada por esta ciudad. Nostronos hemos visitado Valencia durante un fin de semana y hoy te vamos a contar en detalle los mejores planes que puedes hacer en la ciudad. Siento hacerte un spoiler, pero te aviso que vas a pasar un fin de semana de 10. En este artículo te voy a contar los lugares imprescindibles de la ciudad tanto los más famosos como algún que otro descubrimiento, donde comer una paellita rica, los mejores lugares de terraceo y mucho más. Todo bien explicadito y con mapa incluido, como siempre. Vente conmigo a descubrir que ver en Valencia. Te lo voy a dar todo comido y masticado para que no pierdas nada de tiempo.

  

Visitar Valencia es sinónimo de descubrir una de las ciudades más bonitas de España. De eso no tengas la menor duda. Reconozco que hacía mucho tiempo que no iba y la ciudad me ha sorprendido mucho para bien. Es más, no me da vergüenza reconocer que ha superado con creces todas mis expectativas.

Valencia es la tercera ciudad más grande de España. ¿Sabes lo que significa eso? Que es una ciudad donde los planes no acaban nunca. Además, como buena ciudad del Mediterráneo, la calidad de vida que hay aquí es un auténtico lujazo. ¿Y qué me dices de esas temperaturas tan cálidas durante casi todo el año?

No me entretengo más y voy directa al grano. Vamos a exprimir al máximo las mejores cosas que ver en Valencia en un fin de semana perfecto.

10 cosas imprescindibles que ver en Valencia capital

que ver en valencia imanes de viaje

Imanes de Viaje te cuenta todo lo que tienes que ver en Valencia

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Comenzamos la mejor ruta por Valencia como no podía ser de otra forma, por el lugar que más llama la atención de la ciudad. Creo que no hay duda de que estoy hablando de los edificios que forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde su construcción, en el año 1998, este complejo de edificios del arquitecto Calatrava y Félix Candela se ha convertido en el lugar más importante que ver en Valencia.

Esta mini ciudad está compuesta por varios edificios. No todos están abiertos ni todos se pueden visitar por dentro, pero pasear por este recinto y verlos desde el exterior es una maravilla. Los principales son el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfic y el Ágora.

Te recomiendo dar un paseo ultra relajante y tranquilo desde el Hemisféric hasta llegar al Oceonagráfic. Como apunte comentar que nosotros vimos que el fin de semana había actividades acuáticas para los más pequeños en el estanque que hay entre estos edificios. Por ejemplo, se podía montar en barquita en el estanque al más puro estilo del Retiro.

que ver en Valencia ciudad de las artes y las ciencias

Cuidad de las Artes y las Ciencias

2. El Oceanográfic

Si yo flipé que tengo 33 años en el Oceanográfic no me quiero ni imaginar lo que van a sentir los más pequeños. ¡Es el mejor lugar que tienes que ver en Valencia con niños!

Lo que más me gustó fueron los túneles que comunican diferentes espacios. Te sientes como atravesando por primera vez un océano inmenso y descubriendo un mundo subterráneo nuevo repleto de miles de pececillos. Y cuando haces cosas por primera vez mola el doble. Y la zona de los tiburones también es para flipar en colores.

que ver en valencia oceanografic

El túnel de Oceanográfic de Valencia

Lo malo que tiene el Oceanográfic es que la entrada es cara de narices, no te lo voy a negar. Una familia con dos hijos, es decir dos adultos y dos niños, tiene que pagar por entrar más de 100 euros. Para ser exactos 109 euros. ¿Merece la pena visitar el Oceanográfic? Bueno, no seré yo quién te diga que entres o no. Está claro que todo depende de tu situación económica y del grado de amor que tengan tus hijos por los animales marinos. Recuerda también que siempre pueden optar por entrar los miembros de la familia más interesados en el mundo marino y los otros esperar fuera. El precio de la entrada de adultos es de 31.30 euros. Niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años 23.30 euros. Los niños menores de 3 años entran gratis.

Como te digo la parte negativa, ya sabes que tampoco tengo pelos en la lengua para decirte la parte positiva. Yo dude bastante si entrar o no. Pero, una vez dentro, no me arrepentí de lo que costó la entrada, me pareció que sí que merece la pena mucho.

Hay una entrada conjunta con el Museo de las Ciencias, incluso el Hemisféric, aunque yo sólo entré al Oceanográfic. Puedes consultar toda la información en la página web oficial y consultar horarios y precios.

3. Plaza de la Virgen 

Se trata de la plaza más bonita de Valencia, situada en el corazón de la ciudad. En ella se encuentran varios de los edificios más importantes de Valencia.

En la Plaza de la Virgen se encuentra la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, el Palau de la Generalitat y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

que ver en valencia plaza de la virgen

Vista de la Puerta de los Apóstoles de la Catedral desde la Plaza de la Virgen

No te alejes mucho de esta plaza porque al otro lado está el siguiente punto que ver en Valencia.

4. La Catedral de Valencia y la Plaza de la Reina

En la Plaza de la Reina está la fachada principal de la Catedral, la conocida como la puerta barroca de los Hierros que da acceso a la catedral.

La Catedral de Valencia es el edificio religioso más importante de la ciudad. Se comenzó a construir en el siglo XIII y tiene diferentes estilos, desde románico a barroco. Muestra de ello son sus tres puertas principales, cada una de su padre y de su madre. Por ejemplo, la puerta principal (la que da a la Plaza de la Virgen) es barroca, la Puerta de los Apóstoles (la que da a la Plaza de la Reina) es gótica y la Puerta del Palau (en la parte trasera de la catedral) es románica.

  

En el interior de una de sus capillas se encuentra el cáliz que utilizó Jesús en la Última Cena. Por eso, cada cinco años se realiza el Año Jubileo en Valencia.

que ver en valencia micalet

Plaza de la Reina y entrada principal a la Catedral de Valencia

  • La entrada cuesta 8 euros e incluye audioguía. La entrada se compra directamente en taquilla.
  • Más información en la página web de la Catedral de Valencia.

5. El Micalet

Subir al Micalet (el Miguelete) es uno de esos planes que tienes que hacer en Valencia sí o sí. Se trata de la Torre del Campanario de la Catedral. Son 207 escaleras de caracol que requieren su esfuerzo, pero las vistas de 360º desde arriba merecen la pena. Se lleva a ver el mar, todo el centro de la ciudad, incluso la Ciudad de las Ciencias y las Artes a lo lejos. Reconozco que al día siguiente tenía agujetas y eso que suelo ir al gimnasio (o al menos lo intento).

que ver en valencia el micalet

El famoso Micalet de Valencia, la torre del campanario de la Catedral

  • Precio por subir al Micalet: 2 euros.
  • Horario: En verano de abril a octubre de 10 a 19.30. Desde noviembre a marzo de lunes a viernes de 10 a 18.30. Sábados de 10 a 19 h y domingos de 13 a 13 y de 17.30 a 19 h.
que ver en valencia

Vista desde lo alto del Micalet

6. Iglesia de San Nicolás

No te puedes perder esta iglesia por nada del mundo. ¡Vaya pedazo de descubrimiento! Me pareció uno de los lugares más bonitos que ver en Valencia. Esta iglesia está considerada como la Capilla Sixtina de la ciudad. Además, es curioso porque no la suelo ver en los itinerarios típicos por la ciudad de Valencia y para mí es un imprescindible. Disfrutarás como un enano en esta iglesia del siglo XIII con 4.000 metros cuadrados de frescos por todos los lados. Te va a ser realmente imposible cerrar la boca ante semejante maravilla.

que ver en valencia iglesia de san nicolas

Impresionante el interior de la Iglesia de San Nicolás

  • Precio de la entrada: 8 euros. Incluye audioguía.
  • Horario: de martes a viernes de 10.30 a 19.30. Sábados de 10.30 a 18.30. Domingos de 13 a 20 h. Lunes cerrado.
  • Más información en la web de San Nicolás de Valencia.

7. Mercado de Valencia

Ya sabes que me encanta visitar los mercados para ver cómo funciona el día a día de una ciudad. Y en Valencia no estamos ante un mercado cualquiera. No. El Mercado Central de Valencia es uno de los mercados más bonitos de España.

que ver en valencia mercado central

El Mercado Central de Valencia

Si te apetece tomarte una horchata para refrescarte creo que te va a resultar harto difícil no caer en la tentación. Por cierto, la calle que hay justo afuera, en la Plaza del Mercado, es un buen lugar para ir de tapas, con bares auténticos y a buen precio. 😉

que ver en valencia mercado central 2

Puerta del Mercado Central de Valencia

8. La Lonja de la Seda

Ojo, no estamos ante otro edificio más, sino ante el único lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la ciudad de Valencia. Aunque Las Fallas también pertenecen a esta red de la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial.

La Lonja de la Seda, también llamada Lonja de los Mercaderes, es el edificio de estilo gótico civil más importante de Valencia. Se empezó a construir a finales del siglo XV cuando Valencia era una ciudad muy importante para la ruta de la seda y el comercio de otras materias. Lo que más destaca de este edificio es el salón del Tribunal del Comercio y la Cámara del Consulado. Y el patio de los naranjos que hay en la entrada también me pareció de lo más instagrameable.

que ver en valencia lonja de la seda

La Lonja de la Seda de Valencia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

  • Horario para visitar la Lonja de la Seda: de lunes a sábado de 10 a 19 h. Domingos de 10 a 14 h.
  • Precio de la entrada: 2 euros. Los domingos y festivos la entrada es gratuita.

9. Torres de Serranos y Torres de Quart

Son dos de las puertas a la antigua ciudad amurallada que quedan a día de hoy en pie en Valencia. La Torre de Serranos es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad dado su importancia histórica tanto como torre de defensa como por su arco del triunfo.

que ver en valencia torre de serranos

La Torre de Serranos

La Torre de Quart, aunque está en un segundo plano, me impresionó mucho al ver a día de hoy impactos de cañonazos en su fachada. Pensé que serían de la Guerra Civil