Seúl es una ciudad muy desconocida para mucha gente, pero también una ciudad que puede disfrutarse enormemente, y que aporta un toque diferente a otros países del entorno como Japón. Si vas a pasar unos días por la capital de Corea del Sur, no debes de perderte la siguiente lista con las cosas más importantes que ver y hacer en Seúl. Y, si no tienes este viaje planeado ¿por qué no te animas a echarle un vistazo? Estoy seguro que después de conocerla un poquito mejor seguro que te animas a visitarla más pronto que tarde. 😉

10 cosas que ver en Seúl

Que ver y hacer en Seúl 1

1 – Visitar los grandes palacios de Seúl

  

Corea ha sido gobernada durante muchos años por la antigua dinastía Joseon. Y aunque ya no está gobernada por ellos, dejaron su huella imborrable en la ciudad con la construcción de 5 grandes palacios, además de varias puertas y construcciones dignas de ver. Yo destacaría los siguientes (ten cuidado no te líes con los nombres, que se las traen, estos coreanos) 😀 :

  • Gyeongbokgung, el palacio más grande que ver en Seúl y también el más visitado. Se encuentra al final de la gran avenida Sejong Daero y es sin duda alguna una maravilla. Cuando llegues a la gran puerta Gwanghwamun podrás entender porqué es tan sobrecogedor. Por dentro encontrarás un paseo fantástico, con las casas donde vivía el emperador y su consorte, y algunos templos rodeados de jardines espectaculares. Es enorme y tiene muchos rincones por los que sentarte y contemplarlo tranquilamente, con grandes montañas alrededor, en las que si te fijas bien descubrirás la “Gran Muralla Coreana” que rodea parte de la ciudad.

Que ver y hacer en Seúl 2

¡Importante!

  • Para ir al palacio puedes hacerlo a través del metro: línea 3 parada Gyenongbokgung o línea 5 parada Gwangwamun.
  • La entrada cuesta unos 3000 Won pero recuerda que cierra los lunes.
  • La avenida Sejong Daero está llena de lugares interesantes que ver en Seúl como la estatua del Rey Sejong el Grande o la estatua de Yi Sun Sin, el gran militar defensor de Corea contra Japón en el siglo XVI.
  • Muy cerca del palacio se encuentra el Museo Nacional del Folclore de Corea. Sigue leyendo que más abajo hablamos de él 😉
  • Changdeokgung es el otro palacio imprescindible que ver en Seúl. Si te digo que es un lugar encantador, que tiene grandes edificios en el que podrás ver una gran sala del trono donde el emperador recibía a sus súbditos y que puedes visitar sus jardines imperiales, ¿te he convencido? Si todavía no es así, espera a oír que es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y uno de los grandes tesoros de Seúl. Además, cerca de él también podrás visitar el muy recomendable santuario sintoísta Jongmyo. El palacio también cuenta con los Jardínes Secretos Huwon. Estos jardines son espectaculares y te permiten sumergirte en el día a día de los antiguos reyes coreanos, viendo los diferentes pabellones donde leían o pasaban el tiempo.

Que ver y hacer en Seúl 3

¡Importante!

  • Para ir al palacio puedes hacerlo a través del metro: línea 3 parada Anguk y desde ahí seguir andando.
  • El coste de la entrada al palacio es de 3000 Won y el palacio cierra los lunes.
  • Además del palacio, es recomendable la visita a los Jardines Secretos Huwon. Solo se puede entrar mediante visitas guiadas y el coste de la entrada es de 5000 Won y hay que comprar también la entrada al palacio.
  • El santuario sintoísta Jongmyo cierra todos los martes. 
  • Deoksugung es el último de los palacios recomendamos que visitar en Seúl, y no sólo por sus pabellones y jardines, sino por su cambio de guardia. El cambio de guardia del palacio es, sin duda, una de las cosas más recomendables para hacer en Seúl. Es un espectáculo que combina la tradición con la modernidad de hoy en día. Además de ver a los guardias, oír su imponente tambor y trompetas, podrás vivirlo. ¿Vivirlo dices? Sí, y es que, desde hace algún tiempo, dos afortunados tienen la opción de reservar una plaza para ser uno de los guardias que participan en el cambio. Para hacerlo solo tienes que registrarte y prepárate para que te vistan y ser el objetivo de varias decenas de turistas con sus cámaras. Si no te atreves a tanto, al lado suele haber un puesto en el que te dejan vestirte por 5 minutos con el traje de guarda tradicional. Además, a lo largo del cambio de guardia, también podrás hacerte fotos con ellos en algunos momentos. Cerca del palacio está la plaza Seúl y el edificio del ayuntamiento o la Librería Metropolitana.

Que ver y hacer en Seúl 4

¡Importante!

    • Para llegar al palacio Deoksugung puedes hacerlo a través del metro: línea 1 parada City Hall.
    • El coste de la entrada al palacio es de 1000 Won y el palacio cierra los lunes.
    • El cambio de guardia lo hacen 3 veces al día (menos el lunes que no hay) a las 11:00, 14:00 y 15:30. Si quieres participar tienes que reservar con antelación y apúntate en un horario que esté libre (es gratis). Más información aquí.
    • Aprovecha para visitar la Plaza Seúl y el Ayuntamiento que está cerca del palacio.

Los otros palacios se llaman Changgyeonggung y Gyeonghuigung. Si tienes la suerte de estar en Seúl durante más tiempo los visitaría, pero si no los dejaría para otra ocasión. Creo que con los dos principales es suficiente para entender la ciudad y su pasado, y son los más bonitos y espectaculares.

2 – Visitar la Torre de Seúl y contemplar sus magníficas vistas

La N Seoul Tower, su nombre en inglés y el que verás en todos los sitios, es el punto más alto de la ciudad con 236,7 metros de altura y desde el que obtendrás las mejores vistas. Está situada en lo alto del Monte Namsan y podrás llegar a su base de dos formas, mediante el teleférico, o andando. Yo cogí el teleférico porque siempre me fascinaron estos cacharros suspendidos a tanta altura, pero si no estás cansado y te ves con fuerzas, ármate de valor y aprovecha para disfrutar del paseo por el parque mientras subes andando.

Cuando llegues arriba verás la entrada a la Torre de Seúl, y también te darás cuenta que intentan monetizarla lo máximo posible, con restaurantes en lo alto de la torre, unas entradas bastante más caras que la media en la ciudad… vamos, que saben que es uno de los sitios más visitados y se aprovechan. Si tienes tiempo, y eres de los míos que cuando dudan dicen “ya que estoy aquí…”, sube arriba del todo y verás porqué es tan conocida esta torre. Si vas algo más justo de tiempo no te preocupes, con subir a la base ya has cumplido y has llegado a uno de los sitios más importantes de Seúl. Las vistas te dejarán boquiabierto de cualquier forma 😉 .

Que ver y hacer en Seúl 5

¡Importante!

  • Para llegar a la Torre de Seúl puedes coger el metro línea 4 estación Myeongdong. Desde allí podrás caminar hasta el teleférico que te subirá a la base de la torre (también se puede hacer andando este trayecto).
  • ¡Prepárate para las colas! Esta visita tienes que planificarla con tiempo. Suele estar abarrotada de gente y la cola puede llegar a ser de varias horas para coger el teleférico hasta la torre. Pero nosotros te damos un súper truco y puedes reservar la entrada sin cola directamente aquí.
  • El precio de la entrada para la Torre de Seúl es de 10000 Won y abre todo el año. Si quieres cenar o comer en la torre, puedes comprar algunos tickets con comida y cena incluida.

3 – Visitar los mercados tradicionales de Seúl y comprar ropa y artesanías

¿Te suena eso de “Made in Corea”? Pues sí, si te suena es porque lo has visto en tantas y tantas prendas de vestir. La razón no es otra que Corea siempre ha sido uno de los lugares donde más ropa se ha fabricado y diseñado del mundo. Es cierto que hoy en día hay muchos sitios dónde se fabrica la ropa, pero no por ello Corea deja de enorgullecerse del que ha sido uno de sus pilares económicos. Por ello, en la ciudad podrás encontrar el Mercado de Namdaemun lleno de puestos de ropa por doquier, y en el que podrás comprar cosas divertidas por poco dinero.

Justo al lado de este mercado encontrarás la Puerta de Namdaemun, considerada por los coreanos el tesoro número 1 de sus monumentos. Si estás por allí bien merece la pena echarle un vistazo. Otro de los mercados importantes de Seúl es el mercado de Dongdaemun. Este mercado es uno de los más grandes de Corea del Sur y podrás encontrar casi cualquier cosa de ropa coreana.

Que ver y hacer en Seúl 6

4 – Visitar el centro de Seúl, Myeong-dong

El centro neurálgico de Seúl es una de las zonas con más vida de la capital coreana. Aquí podrás encontrar tiendas con marcas occidentales y una de las oficinas de turismo centrales de Seúl. Allí  te atenderán de maravilla si al menos si hablas en inglés (doy por hecho que el coreano no se te da tan bien, ¿no? 😀 ). Se puede considerar esta calle como la típica zona de compras y en la que podrás encontrar bastantes opciones para comer y cenar. Desde los típicos restaurantes que tienes que probar sí o sí (se me hace la boca agua al pensar en una barbacoa coreana), o comida más occidental por si la echas de menos y no quieres más kimchi de acompañamiento.

Que ver y hacer en Seúl 7

5 – Visitar el barrio de casas tradicionales coreanas de Bukchon

Cuando viajas a Corea del Sur te das cuenta de lo avanzada que está su sociedad, y por eso no pararás de ver edificos o rascacielos modernos mezclados con algunos palacios y casas tradicionales. Sin embargo, este proceso de cambio parece haberse interrumpido en el tradicional barrio Hanok de Bukchon. Si quieres ver como era la arquitectura tradicional de Corea y dar un paseo agradable en una de los barrios más típicos de Seúl, no olvides de visitar Bukchon.

Que ver y hacer en Seúl 8

¡Consejo!

Aprovecha para visitar este barrio en tu visita al Palacio de Changdeokgung ya que está cerca y puedes aprovechar el viaje. Para llegar tienes que coger la línea 3 y bajarte en la parada Anguk.

6 – Visitar los mejores museos que ver en Seúl

  

Si tienes suficiente tiempo y has visto la ciudad bien, la última recomendación es que aproveches para visitar alguno de los museos que Seúl pone a tu alcance. Por ejemplo, el Museo Nacional de Corea, un poco apartado, te llevará a entender un poquito mejor el arte y la historia del país a través de sus múltiples muestras. Otro museo recomendable es el Museo Nacional del Folclore de Corea, muy cerca del Palacio Gyeongbokgung. Este museo te servirá para entender las costumbres coreanas ya que está lleno de replicas de escenas típicas de Corea.

Por último, si quieres entender un poco más la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, siempre puedes visitar el museo Memorial de la Guerra de Corea. Este museo, gratuito, te presentará las diferentes guerras que se han dado en Corea, incluyendo la actual con Corea del Norte. Eso sí, si vas con niños quizás te interese más visitar el Museo TrickEye, que consiste en una combinación de fotos y elementos para hacerte fotos muy divertidas.

7 – Pasear a lo largo del rio Cheonggyecheon 

El río Cheonggyecheon cruza Seúl de este a oeste con casi 6 kilómetros de longitud. El río fue tapado por una carretera que prácticamente lo secó. Sin embargo, a principios del siglo XXI la carretera fue quitada y recuperaron el rio como lugar de esparcimiento y relax. Ahora mismo es uno de los paseos más recomendables de la ciudad en un día soleado, un lugar para pasar un buen rato de tranquilidad entre visita y visita. Si tienes suficiente tiempo, puedes dedicarle un par de horas a pasear por la zona, si no tienes tanto tiempo, puedes acercarte a ver el paseo después de visitar el Santuario Jongyo.

que ver y hacer en Seúl 9

8 – Visitar el barrio de Ganman (style)

Conocido mundialmente por la canción del rapero coreano PSY, este barrio es la zona más pija y de lujo de Seúl. Aquí podrás encontrar todo tipo de cafés sofisticados y restaurantes de lujo. También hay unas cuantas discotecas para los más fiesteros que quieran disfrutar la noche coreana. Además, en esta zona también están alguna de las empresas más importantes a nivel financiero de Corea del Sur, y otras sedes de tecnológicas como Google.

9 – Visitar La Muralla de Corea

Como la Gran Muralla China, aunque mucho más pequeña, Corea también tiene su gran muralla. Desde la muralla podrás ver algunos lugares de la ciudad, aunque lo más interesante sería visitarla. La muralla une varias montañas llamadas Bugaksan, Namsan, Inwangsan y Naksan, y puedes hacer paseos de hasta unos 18 kilómetros o más. Aunque hoy en día no está conservada en su totalidad, si no tienes tiempo suficiente, podrás visitarla sin tener que hacer todo el recorrido completo. Por último, ten en cuenta que la muralla es considerada zona militar, aunque tranquilo, que no te pasará nada por allí ya que muchos turistas van a verla a diario.

10 – ¡Extra! Hacer una excursión organizada a la frontera entre las dos Coreas (o zona desmilitarizada)

Esta es una de las cosas que me quedé con más ganas de hacer en Seúl. Sin duda, uno de los lugares del mundo que más tensión se puede sentir. Actualmente, existe una zona neutral desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte, cuyo lado del Sur se puede visitar. Aunque no está en Seúl, sino en los alrededores, hay excursiones organizadas que te llevarán allí. Eso sí, recomendaría ser discreto, la situación para ellos no es sencilla puesto que todavía están oficialmente en guerra. Si te animas a ir, recuerda reservar con mucho tiempo, al menos más de un mes, ya que tienes que hacer algo de burocracia como enviar una copia del pasaporte. Y, por supuesto, sigue todas las recomendaciones que te den en la visita. Puedes reservar una excursión directamente aquí.

  

¿Buscas alojamiento en Seúl?

Si estás buscando alojamiento en Seúl bueno, bonito y económico te recomiendo mi alojamiento. Se llama Central Apartment, son apartamentos amplios y muy bien comunicados. Sin duda, una buenísima elección para alojarte en el centro de Seúl.

Bueno, pues esto ha sido nuestra selección de las mejores cosas que ver y que hacer en Seúl, la capital de Corea del Sur. Ahora ya sabéis, a disfrutar de la visita y enfrentarse a su famosa comida picante. Por supuesto, ¡no te olvides de comentarnos tu visita! Si te ha gustado y te ha servido de utilidad, ayúdanos compartiendo este post por tus redes y dejándonos un comentario. ¡Gracias!

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Curiosidades sobre Japón y los japoneses que te sorprenderán.
  2. ¿Te atreves a pasar una noche en un hotel cápsula?
  3. Viajar a Japón por libre: consejos y recomendaciones.
  4. Qué ver en Osaka un día: 10 lugares imprescindibles.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.