Dubái se ha convertido en una escala de viaje perfecta. Las largas horas de vuelo hacia los países asiáticos hacen que Dubái sea una parada obligatoria para algo más que estirar las piernas. Si vas a visitar esta moderna ciudad dentro de poco no te pierdas todas las cosas que ver y hacer en Dubái un día o dos o si solo vas unas horitas.

   

Ya que te vas a comer ocho horas de escala en Dubái (como poco) ¿merece la pena salir del aeropuerto? Sí, claro. Lo típico es ir a ver el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Incluso si tienes tiempo, también puedes pasear por el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias antes de coger el siguiente vuelo.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

Todo lo que tienes que ver y hacer en Dubai

¿En una escala de vuelo te va a dar tiempo a disfrutar Dubái? Lo siento, pero no. Nosotros estuvimos dos días completos, uno a la ida y otro a la vuelta del viaje a Japón, y, aún así, la ciudad se nos quedó corta. Es muuuy grande y tiene unas dimensiones tremendas de un lugar a otro. De todas formas, para hacerte una idea general de la ciudad, un día puede estar bien.

Por cierto, ¿sabías que todo en Dubái es «lo más»? En esta ciudad está:

  • el edificio más alto del mundo.
  • el centro comercial más grande del mundo.
  • el hotel más caro del mundo.
  • el mayor número de joyas por m2 está aquí, no en el Corte Inglés.
  • uno de los aeropuertos más grandes del mundo.
  • ¿alguien da más?

Vaya por delante que la ciudad, a priori, no me atraía nada, y al final se acabó llevando un trocito de mi patata. Me gustó muchísimo. ¿Te vienes conmigo a descubrirla? En este post te cuento los planes imprescindibles que ver y hacer en Dubái.

¡Ojo! Si solo vas a visitar Dubái como una escala de vuelo:

En este caso, te recomiendo que te limites a hacer los cuatro primeros puntos de este post. Es lo que más cerca te pilla del aeropuerto.

10 cosas que ver y hacer en Dubái imprescindibles

1. Visitar el Burj Khalifa, lo más top que ver en Dubái

El Burj Khalifa a Dubái es como París a la Torre Eiffel, o Roma al Coliseo. No puedes poner una chincheta en la ciudad si no has pasado por aquí (y lo sabes). Sin duda, es el lugar más imprescindible que ver en Dubái.

El Burj Khalifa se ha convertido en el icono de Dubái. Este pedazo de armatoste de 828 metros de altura es el edificio más alto del mundo y una parada obligatoria para todos los viajeros que visitan Dubái.

que ver y hacer en Dubai

Puedes leer aquí todo lo que tienes que hacer para visitar el Burj Khalifa. En él te cuento todo lo que tienes que saber sobre el edificio, un montón de curiosidades y mucha información útil. Te aconsejo que compres la entrada con antelación para evitar colas directamente aquí.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

que ver y hacer en Dubai un día o dos

2. Ver el espectáculo nocturno de las fuentes del Burj Khalifa

Si puedes, intenta no perderte el espectáculo de las fuentes a los pies del Burj Khalifa. La cita es a diario desde las 6 de la tarde a las 11 de la noche. Cada media hora hay un espectáculo diferente. A nosotros nos chifló.

Por cierto, es prácticamente imposible sacar una foto decente al Burj Khalifa y que salga enterito. ¡Es tan grande que no entra en la foto! Bueno, lo importante es intentarlo ¿no?

que ver y hacer en Dubai un día o dos

que ver y hacer en Dubai un día o dos

3. Dar una vuelta por el centro comercial Dubai Mall, otro lugar que ver en Dubái

Otro plan molón que hacer en Dubái es dar una vuelta por el Dubai Mall. Está justo al lado del Burj Khalifa. De hecho, tienes que atravesar parte de este centro comercial para llegar hasta la entrada del Burj Khalifa. Es el centro comercial más grande del mundo, y también el centro comercial más frío del mundo. ¡Madre mía cómo tienen el aire acondicionado! Al principio da gustirrinín entrar, pero cuando ya llevas un rato echas de menos una mantita (bueno, igual estoy exagerando un poco). 😉

El centro comercial tiene miles de tiendas (esta vez no exagero). Cuenta con una pista de patinaje, una cascada, un acuario con tiburones, incluso puestos de información por si te pierdes.

El Dubai Mall está bien para pasear un rato por él, pero no da para mucho más (salvo que quieras arrasar de compras, claro).

También tiene un montón de restaurantes y cadenas de comida rápida. Si dispones de poco tiempo para conocer Dubái es una buena opción comer en alguno de los establecimientos de este centro comercial.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

4. Dar un paseo por el «Old Town», el Zoco del Oro, el Zoco de las Especias y el Dubai Creek

Parece mentira que una ciudad tan moderna como Dubái tenga «casco viejo», pero sí que lo tiene. En la zona del «old town» de Dubái están los zocos y los mercadillos de la ciudad. Una zona bastante interesante y fácil de acceder desde el Burj Khalifa en taxi.

   

El Zoco del Oro, a mí, personalmente, no me entusiasmo mucho. No deja de ser un puñado de calles llenas de tiendas y joyerías extravagantes. En cambio, el Zoco de las Especias me pareció mucho más auténtico, con esa mezcla de olores, colores y sabores tan característico de los países árabes.

Ambos zocos están muy cerquita andando uno del otro, así que puedes visitar los dos en poco tiempo.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

que ver y hacer en Dubai un día o dos

que ver y hacer en Dubai un día o dos

A escasos metros del Zoco de las Especias está el Dubai Creek, una zona portuaria tradicional con mucho movimiento. Aunque nosotros no lo hicimos, desde aquí salen frecuentemente unas barquitas típicas que dan un recorrido por el río durante una hora aproximadamente.

5. Disfrutar Dubai Marina de noche

Sin duda, Dubai Marina es mi lugar preferido de Dubái. Me encantó. Es una zona de mega rascacielos al lado del río y de la playa. Ideal para acercarte por aquí de noche. Dar un paseo por esta zona al encenderse las luces de la ciudad es simplemente perfecto.

Un plan que me hubiese encantado hacer, y que no hicimos por falta de tiempo, es un crucero por el Dubai Marina con cena romántica incluida. Si tú no te quieres quedar con las ganas de hacerlo, puedes reservar este planazo directamente aquí.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

Marina Bay, uno de los lugares imprescindibles que ver en Dubai

6. Ver por fuera los hotelazos de Dubái: el Burj Al Arab y el Hotel Atlantis

Hay varios hotelazos que merecen una mención aparte. Uno de ellos es el Burj Al Arab, el hotel de 7 estrellas más caro del mundo. El precio de una noche en esta «choza» es de simplemente unos 1.300 euros. Calderilla. 😉

Su estructura simulando un velero lo vas a ver desde diferentes puntos de la ciudad.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

Foto de Shutterstock

Otro hotelazo es el Hotel Atlantis. Seguramente te suene por estar construido al final de una isla artificial con forma de palmera. El complejo cuenta con todo tipo de lujos, ¡incluso parques acuáticos!

7. Ver la mezquita Jumeirah

La mezquita Jumeirah es la única mezquita en Dubái que se puede visitar por dentro si no eres musulmán. Si ya has visto otras mezquitas en otros países, reconozco que esta no impresiona tanto. Nosotros nos limitamos a verla por fuera.

Recuerda que si quieres visitar la mezquita por dentro tienes que ir adecuadamente vestido para ello. Las rodillas y los hombros tienen que estar cubiertos. Y si eres mujer tienen que cubrirte también el pelo.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

8. Pasar un rato en la Playa de Dubái «Jumeirah Beach»

En Dubái hay playas públicas y privadas, estas últimas pertenecen a los hoteles situados en la costa. De todas formas, puedes ir a una playa pública sin problemas. Nosotros estuvimos en la playa pública Jumeirah beach, justo enfrente de la mezquita Jumeirah.

Llegamos hasta la playa en taxi. Con el calorazo que hacía andar no era lo que más nos apetecía en ese momento.

Por cierto, Dubái es una ciudad muy abierta. Si eres mujer puedes ir en la playa en bikini sin ningún tipo de problema.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

9. Hacer una excursión a Abu Dabi y ver su impresionante mezquita

Otro de los lugares más turísticos de los Emiratos Árabes Unidos es la mezquita Mezquita Sheikh Zayed, una de las mezquitas más impresionantes del mundo. Está a una hora y media en taxi desde Dubái.

Si no tienes tiempo te recomiendo visitar la mezquita de Abu Dabi como una excursión organizada desde Dubái, puedes reservarlo directamente aquí.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

Escaparse a Abu Dhabi, uno de los mejores planes que hacer en Dubai

10. Hacer una excursión al desierto

Nosotros no lo hicimos, pero Juanra hizo una excursión al desierto en un anterior viaje a los Emiratos Arabes Unidos. De hecho, hasta le vistieron de árabe 🙂 . Le queda bien el traje, ¿verdad?

que ver y hacer en Dubai un día o dos

Si te interesa, puedes reservar directamente aquí un safari por el desierto con cena y espectáculo.

 

 

¿Qué hotel me recomiendas en Dubái?

Nosotros decidimos alojarnos en el Hotel Premier Inn Dubai International Airport, justo al lado del aeropuerto.

El hotel cuenta con piscina en la azotea y vistas al Burj Khalifa. Está bien conectado con mini bus, tanto al aeropuerto como al centro de Dubái. Incluso tiene a escasos minutos del hotel una parada de metro. Es un poco carete, sí, pero los hoteles en Dubái no son nada baratos.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

Vistas desde nuestro Hotel en Dubái

Si buscas un hotel más céntrico te recomiendo el hotel AVANI Deira, está también cerca de una parada de metro.

¿Cómo moverse por Dubái?

Como te comentaba más arriba, las dimensiones en Dubái son kilométricas. Para que te hagas una idea, del Burj Khalifa a la zona de Dubai Marina hay 20 kilómetros.

Nosotros nos movimos por Dubái en taxi y en metro:

  • En taxi: Si vas con poco tiempo, el taxi es el mejor medio de transporte que puedes utilizar. Es bastante barato. Lo único malo es que las distancias en Dubái son tan grandes que el tráfico, a veces, puede ser un poco desesperante.
  • En metro: El metro de Dubái es muy curioso porque no va bajo tierra, sino que es un metro exterior. Dubái no tiene una línea de metro muy extendida. Sólo cuenta con un par de líneas de metro y para de contar. Hay algunos lugares que están bien comunicados en metro. Por ejemplo:
    • el trayecto del aeropuerto al Burj Khalifa es de unos 35 minutos.
    • del Burj Khalifa al Dubai Marina hay unos 25 minutos en metro.
    • del aeropuerto al Dubai Marina son 50 minutos en metro.

Pero hay otros lugares en los que no te quedará otra que recurrir al taxi. Como es el caso de la zona del Old Town.

¿Estás buscando seguro de viaje para viajar a Dubái?

Dubái es una ciudad cara y cualquier problema médico que te pueda suceder allí puede costarte un ojo de la cara. Por eso te recomiendo que viajes traquilo con Iati Seguros, nuestro seguro de viajes de cabecera. Además, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

Y, por último, la pregunta del millón ¿es necesario visado para viajar a Dubái?

No. Sólo necesitas tener el pasaporte en vigor. Cuando aterrices en Dubái pasas el control fronterizo, te sellan el pasaporte y ya está. Todo gratuito y sin jaleos.

  

Os dejo un mapa con todos los lugares que ver y hacer en Dubái de los que hablo en el post:

Hasta aquí ha llegado este paseo por Dubái con todas las cosas imprescindibles que ver y hacer en Dubái. Si tienes alguna duda, o quieres dejarnos tu opinión, recuerda que puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

que ver y hacer en Dubai un día o dos

Más información sobre Dubái en la página web de Turismo Dubai.

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Visitando el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
  2. Consejos para viajar a Dubai: todo lo que necesitas saber.
  3. Cómo encontrar alojamiento barato: el manual definitivo para ahorrar en tus viajes.
  4. Cómo superar un vuelo largo en avión y no morir en el intento.
  5. 20+1 cosas que hacer en Budapest un día, dos, tres o más.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.