Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

25 cosas que ver y hacer en Viena un día, dos o tres

que ver y hacer en Viena portada4

25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Viena en un día, dos o tres

Viena es la ciudad muy monumental que te cautivará desde el minuto cero. El casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dando un paseo por él, te encontrarás con un montón de edificios de esos que quieres mirar dos veces. Si quieres saber todas las cosas que ver y hacer en Viena os hemos preparado una selección de los planes imprescindibles en función de los días que dispongas para visitar la ciudad.   

¿Cuantos días recomiendas para visitar Viena? Si sólo vas un día, te vas a quedar muuuuy corto. Viena tiene varios palacios importantes para visitar, y eso te llevará tiempo. Con dos días podrás conocer lo principal, entrar a la ópera y a algún palacio, pero nosotros creemos que lo perfecto sería ir tres días al menos.

Que ver y hacer en Viena en un día

1.- Visita la Catedral de San Esteban (Stephansdom), que seguramente te llamará la atención por su colorido tejado en contraste con la fachada que, cuando nosotros estuvimos, estaba dándose un lavado de imagen.

2.- Después de ver la catedral de Viena, te recomiendo tomar la calle Kärntner Straße, una de las calles más comerciales de Viena y más concurridas. Da un paseo por ella en dirección a la ópera de Viena. Si tienes ganas de ir de shopping igual tardas un poquito más de lo normal en llegar hasta el edificio de la ópera 😉 .

3.- Entra al Hotel Sacher y prueba la famosa tarta Sacher, te voy avisando de que el precio no es precisamente barato. Un dato muy importante que debe saber tu bolsillo es que Viena es una ciudad algo cara.

4.- Es imprescindible visitar la Ópera de Viena (Wiener Staatsoper). La visita es guiada y puede ser en español. Te cuentan la historia del edificio, lo recorres por dentro y puedes sacarte fotos donde tiene lugar la función por la noche. Importante: sólo puedes visitar el edificio por dentro a mediodía.

que ver y hacer en Viena en un día, dos o tres opera

5.- Huye de la cantidad de “Mozarts” que te vas a encontrar cerca del edificio de la ópera. Te van a intentar vender entradas para conciertos y seguramente las encuentres más baratas. Si quieres ver un concierto de música clásica guapo puedes verlo en el Kursalon, donde Johann Strauss dio su primer concierto, puedes reservar con antelación aquí.

6.- Si por la noche quieres asistir a una función de ópera en Viena, y no quieres dejarte un riñón, te damos un súper truco low cost: puedes encontrar entradas por precios casi regalados, ¡por 3 o 4 euros! Estas entradas se ponen a la venta en las taquillas que hay en un lateral de la ópera, una hora y media antes de que empiece la función (aunque te recomendamos ir bastante antes). Obviamente, por este precio tampoco te pienses que vas a estar en el palco, sino que vas a tener que ver la ópera de pie y en un lateral, de hecho puede que tu campo de visión sea algo reducido. ¿Pero por 4 euros ver una ópera en Viena no está nada mal no?

que ver y hacer en Viena en un día dos o tres opera 2

7.- Tranqui, que si la versión low-cost-de pie de la ópera no va contigo también te decimos como conseguir los pases para la función que quieras. Echa un vistazo a la página web. ¡Todos los días la función es distinta!

Oferta inteligente:

Por cierto, te recomiendo que pruebes la última moda en viajes. Consiste en que un local planifica tus días en Viena basado en tus preferencias. Así aprovecharás tu viaje al máximo y podrás viajar como un local sin preocupaciones. Puedes tener un 20% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

8.- Ver el Palacio de Hofburg, la residencia de los Habsburgo durante más de seis siglos. Dentro del palacio puedes ver el museo de Sissi emperatríz, la emperatriz rebelde que quería viajar por el mundo. Si eres fan de su historia no te puedes perder el museo.

9.- Justo después del Palacio de Hofburg te recomendamos que tomes la calle Ringstraße, la calle más monumental de Viena y más bonita. Aquí están concentrados el mayor número de edificios espectaculares por metro cuadrado de la ciudad. Aquí te encontrarás el Museo de Historia del Arte, el de Historia Natural, el Parlamento de Viena y el Burgtheater (Teatro imperial de la corte), entre otros. Te recomiendo que te tomes tu tiempo en esta calle por que la ocasión lo merece.

10.- Se merece una mención especial en esta misma calle la Plaza del Ayuntamiento de Viena, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. A mi este edificio me parece que tiene mucha similitud con el Ayuntamiento de Bruselas ubicado en la Grand Place. ¿A ti no te parece que se dan un aire?

11.- No olvides tomarte un café en el “Café Central”, el café más antiguo de Viena. Está en la calle Herrengasse 14.   

12.- Ni de comerte un buen Wiener Schnitzel, el plato típico de Viena. Un escalope XL acompañado de patatas y ensalada.

Que ver y hacer en Viena en dos días

13.- Siéntete como un miembro de la realeza dando un paseo por los jardines del Palacio de Belvedere, la antigua residencia de verano de los reyes. Dentro del palacio hay un museo aunque nosotros no entramos, nos dedicamos a pasear por los jardines del palacio, que la verdad es que no tienen desperdicio.

Oferta inteligente:

Si tienes pensado visitar varios palacios en Viena te recomiendo adquirir la Viena Pass. Incluye la entrada a los palacios más importantes y mucho más.

14.- Ver la Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche), construida en el siglo XVIII con motivo del fin de la peste en la ciudad. Después de ver la iglesia tómate un respiro en la plaza que hay justo al lado de ella.

15.- Callejeando por Viena te puedes encontrar edificios que llaman mucho la atención, como el edificio modernista de la Secesión que destaca por su cúpula dorada. Y si lo de callejear no te mola mucho también puedes reservar una visita en el bus turístico por toda la ciudad.

16.- Coge el metro y acércate hasta el Palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés. Otra “casita” de verano de la familia imperial y otra de las visitas imprescindibles de Viena. Este palacio también está muy ligado a la historia de Sissi emperatriz. Si quieres contratar una visita guiada en español puedes reservar aquí una. Incluso buscando cosas originales en internet encontré que también se organizan cenas con concierto en este palacio. Echa un vistazo aquí.

Que ver en Viena en tres días o más

17.- Pasear por el Stadtpark, el parque urbano de la ciudad. No olvides sacarte un selfie con la estatua dorada de Johann Strauss.

18.- Monta en la mítica noria del Parque de atracciones Prater. ¡Aviso! No pienses que es un parque de atracciones moderno, sino que es el parque más antiguo de Europa, un clásico de la capital austriaca.

19.- Ver los edificios Hundertwasserhaus, unas casitas de colores típicas de las postales de Viena situadas muy cerca del parque de atracciones Prater. ¡Molan porque son realmente originales!

20.- Hablando de cosas originales, tampoco te puedes perder el reloj de Anker en la Plaza de Hoher Markt, famoso porque a las horas en punto comienzan a desfilar por este reloj doce figuras de personajes históricos.

21.- Si tienes tiempo, siéntete como en Rusia contemplando la fachada de la Iglesia Ortodoxa Rusa, está cerca de Beldevere.

22.- O siéntete como un rey dando un paseo por el centro de la ciudad montado en calesa.

23.- Si eres fan de Mozart, ya sabes lo que toca, visitar su casa. La casa de Mozart te espera en la calle Domgasse número 5. Puedes comprar la entrada para visitarla por dentro aquí.

24.- Y si lo eres del fútbol, visita el estadio de fútbol Ernst Happel, donde España ganó la primera Eurocopa 🙂

25.- Si tienes más días para visitar Viena puedes plantearte moverte por los alrededores de Viena.

Estas son las mejores excursiones que puedes hacer desde Viena:

¿Buscas alojamiento barato en Viena?

Nosotros nos alojamos en los apartamentos City-Apartments Landstraße monísimos, a buen precio y muy buen situado. También en el centro están muy bien el NH Wien City  

¿Necesitas seguro de viaje?

Ya sabemos que la salud es lo más importante, así que no te la juegues en los viajes. Si necesitas seguro de viajes para viajar a Viena reserva en Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además por ser lector del blog tendrás un 5% de descuento si lo contratas directamente aquí.

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post .

Y esto es todo amigos. ¿Añadirías alguna otra cosa que ver y hacer en Viena? El plan que te sugerimos por días es orientativo, pero espero que te resulte útil. ¡Buen viaje!

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te puede interesar:

    1. 25 cosas que ver y hacer en Praga dos días o más.
    2. ¿Viena, Praga o Budapest? ¿Cuál es más bonita?
    3. 20 + 1 cosas que ver y hacer en Budapest.
    4. Por qué no te recomendaría visitar Bratislava más de un día.
    5. Consejos para viajar a Croacia: todo lo que necesitas saber.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:46+00:00junio 28, 2015|Categorías: Austria, Europa|Etiquetas: , |45 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

45 Comentarios

  1. romundeando 29/06/2015 en 08:51 - Responder

    Enhorabuena por el post!!! Muy completo y con lo más recomendable para visitar Viena! No te has dejado nada! =) Yo estuve dos anios viviendo allí y también escribí un post sobre ello. Aquí puedes encontrar algo más de info: cómo llegar, alojamiento, restaurantes, transporte y otras rutas para conocer esta fabulosa ciudad Espero que le sirva a tus seguidores! Un saludo y nos vamos leyendo!

    • imanesdeviaje 29/06/2015 en 12:09 - Responder

      ¡Hola romundeando! Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos un comentario. Me alegro que te haya gustado. Un saludo y luego me paso por tu blog a echarle un ojo. ¡Un saludote!

    • Sabeka 10/02/2019 en 02:15 - Responder

      Hola muchas gracias romundeando¡
      No puedo ver el link, me encantaría poder visitarlo
      Imanesdeviaje mil gracias¡ seguiré tu guia 😊

  2. silvia 30/06/2015 en 10:54 - Responder

    Vaya pedazo resumen!!!

    Diré que prácticamente hemos hecho pleno :P. Cuando estuvimos en febrero creo que no nos hemos dejado nada de la lista y si, estoy totalmente de acuerdo que al menos 2-3 días son necesarios para recorrer la ciudad porque tiene TANTO que ver que si no no da tiempo a nada.

    ¡Un abrazo!

    • imanesdeviaje 30/06/2015 en 11:40 - Responder

      ¡Hola Silvia! Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos un comentario maja :).
      Me alegro que estés de acuerdo en que dos o tres días son imprescindibles para visitar Viena, es que es una ciudad que tiene muuucho que ver.
      ¡Un besote!

  3. DinkyViajeros 30/06/2015 en 18:44 - Responder

    ¡Que post más completo! Nos vendrá de perlas cuando hagamos (por fin) el triángulo Praga-Viena-Budapest 😉
    Y muy original la primera foto. 😉

    Un abrazo, pareja! 🙂

    • imanesdeviaje 01/07/2015 en 00:03 - Responder

      ¡Hola Dinkys! Tenéis que ir sin duda, seguro que el viaje os encanta. Gracias por pasaros por el blog y dejarnos un comentario ¡Un abrazote!

  4. Mari Carmen 06/07/2015 en 11:54 - Responder

    Post muy completo! Me lo guardo para cuando pueda ir que cuando estuve haciendo Praga y Budapest, me faltó tiempo para ir!

    • imanesdeviaje 06/07/2015 en 12:40 - Responder

      ¡Muchas gracias Mari Carmen! Espero que te resulte útil y anímate a ir cuanto antes, jeje! Un besote 🙂

  5. Lugares de Libro 20/01/2016 en 15:26 - Responder

    Muy chulo el post, a parte de los que habéis dicho, yo le añadiría la visita a la biblioteca nacional de Austria, que es de las más bonitas del mundo. Y si sobra algo de tiempo, recomendaría ir al Castillo de Kreuzenstein, al pueblo de Dürnstein y a la Abadía de Melk. Saludos!

    • imanesdeviaje 25/01/2016 en 17:42 - Responder

      Muchísimas gracias por la recomendación!! Lo tendremos en cuenta porque no entramos a esa biblioteca!! un saludo!!

  6. Misanchez 16/01/2017 en 17:53 - Responder

    MI marido y yo iremos en mayo y me parece muy bueno el post para organizar el viaje. Llegamos a Viena el medio día del lunes y nos vamos en la tarde del viernes así que creo nos dará tiempo a ver todo lo que indicas. Mil gracias!!

    • Regi 16/01/2017 en 19:17 - Responder

      Muchísimas gracias Mabel. Yo creo que si que tenéis tiempo para verlo todo, además en mayo los días ya son muy largos y se puede disfrutar de todo más tranquilamente.
      ¡Espero que disfrutes muchísimo del viaje!

      Un abrazo 🙂

  7. rachell 30/01/2017 en 01:20 - Responder

    hola.
    sabes dónde está el lugar dodne se tenia de referencia para rodar la película de Rex, un policia diferente?.

  8. Boli 30/03/2017 en 16:13 - Responder

    Vamos a Viena en Junio y espero que vuestra información nos sea útil. Ya os contaré. Por cierto veraneo en Málaga y estoy casada con un santanderino, así que todo queda en casa

    • Regi 19/04/2017 en 06:43 - Responder

      Hola Boli!!!! Qué bueno tu comentario, es parecido a lo nuestro pero al revés jejeje!!! Espero que disfrutes mucho del viaje por Viena, ya verás como te gusta un montón! Espero que os sea útil nuestra información, si tienes cualquier otra duda, no dudes en escribirme.

      Un saludote y gracias por tu comentario 🙂

  9. Andreas 19/04/2017 en 18:00 - Responder

    El Palacio de Schönbrunn era la residencia de verano de la famosa Sissi emperatriz, se encuentra muy cerca de Viena y es una de las mejores cosas que ver en Viena y de toda Austria. 🙂

    • Regi 20/04/2017 en 08:37 - Responder

      Muchas gracias por la recomendación Andreas! A nosotros nos gustó mucho el palacio 🙂

  10. Ana Franco 17/06/2017 en 02:57 - Responder

    Hola Regi, mi marido y yo no somos tan jóvenes pero nos encanta viajar. Este mayo visitamos Praga, Viena y Budapest y tus recomendaciones, nos fueron de mucha utilidad. Nos encantaron las tres ciudades y en verdad es difícil decir cuál nos gustó más. Gracias en verdad por tu blog.

    • Regi 18/06/2017 en 11:44 - Responder

      Hola Ana, gracias a ti por tomarte la molestia en dejarnos un comentario. Somos conscientes de que ayudamos a muchos viajeros pero no todos suelen escribirnos dando las gracias así que muchas gracias por tomarte la molestia.
      ¡Un abrazo muy grande y me alegro mucho que hayas disfrutado mucho del viaje! Un saludo

  11. emg 10/08/2017 en 19:20 - Responder

    Hola Regi,
    Estupendísimo resumen, iré a Viena ahora en agosto, espero disfrutar y que tus indicaciones me faciliten las visitas.

    • Regi 11/08/2017 en 10:11 - Responder

      Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro muchísimo que te haya resultado útil!!!! Un abrazo y gracias por pasarte por el blog!!

  12. Jazzmin 17/12/2017 en 20:37 - Responder

    Oh Regi! Mil gracias!!! A mí familia y a mí nos servirá mucho todo lo aquí comentado, saludos desde México! Contaré a nuestro regreso!!!!
    Gracias!
    Jazz

  13. pau 29/12/2017 en 03:52 - Responder

    Gracias, muy bien !

  14. Jorge 11/04/2018 en 12:06 - Responder

    Muchas gracias por el blog, me ha servido de mucha ayuda en la preparación del viaje ahora en agosto. Un saludo y espero que te hayas recuperado de la espalda y viajes mucho. Jorge

    • Regi 12/04/2018 en 16:02 - Responder

      Hola Jorge!! Muchas gracias por tu comentario y gracias de verdad por tus palabras!!! Espero que disfrutes mucho! Un abrazo gigante y bienvenido al blog!!

  15. sergio 12/04/2018 en 20:53 - Responder

    Hola Regi!! gracias por toda la info que preparaste. En julio tenemos programado el viaje con mi familia y ya me encargué de leer e imprimir todas tus sugerencias para organizarnos la estancia en Viena. Vamos desde Buenos Aires, Argentina. Saludos!!!!! Sergio

    • Regi 14/04/2018 en 11:46 - Responder

      Hola Sergio, muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho que te haya resultado útil! Cualquier duda que tengas me dices!! Un abrazo 🙂

  16. KAIYI 06/07/2018 en 02:14 - Responder

    Me encanta, gracias por compartir tu experiencia.

    • Regi 06/07/2018 en 10:52 - Responder

      Hola Kaiyi! Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras! Me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo!

  17. Alicia 19/07/2018 en 03:18 - Responder

    Me encantò tu blog!. Muy completo y bien detallado. Ademàs me gustò tu estilo para contarlo. Muchas gracias!!! Espero viajar pronto por ahì.

    • Regi 19/07/2018 en 11:12 - Responder

      Genial Alicia! Muchas gracias a ti! Espero que puedas viajar dentro de poquito a Viena y a la vuelta nos lo cuentes todo! Un abrazo 🙂

  18. Cati 22/07/2018 en 09:55 - Responder

    Me encanta, he disfrutado leyendo y ya me he visto muy pronto en Viena…viajaremos en el puente de diciembre 2018. Por cierto… qué tal esta ciudad para una silla de ruedas? los medios de transporte y la ciudad están más o menos preparados???
    Muchas gracias por compartir parte de tú vida!!!
    Un saludo.
    Cati

    • Regi 22/07/2018 en 16:31 - Responder

      Hola Cati! Es una ciudad perfectamente preparada para el turismo! No vas a tener ningún problema!

  19. Carlos Mario Palacio 02/08/2018 en 14:38 - Responder

    Hola

    Gracias por tu aporte de los sitios a visitar en Viena, estoy aca en este momentoen pleno verano, te recomedaria, un plan que hacen los Vieneses , es ir al rio a tomar el sol y a bañarse,otro plan es ir al canal del rio y tomarse una buena cerveza, queda muy cerca del centro, y por ultimot recomendaria visitar el cementerio central donde dicen que hay enterradas cerca de 2.000.000 millones de personas, es decir hay mas personas muertas en Vien que vivas,

    Saludos

    Carlos Mario

    • Regi 03/08/2018 en 10:19 - Responder

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog! Genial por tu aportación! La tendremos en cuenta!! No conocía lo del cementerio! Es un poco gore, pero puede ser interesante! Un besazo!

  20. hilda 12/08/2018 en 19:17 - Responder

    gracias por tus comentarios me han sido de mucha ayuda pues viajo como mochilera y asi se donde ir exactamente fui hace muchos años y recuerdo habia un show junto a la estatua dorada de straus de vals con un grupo vestido de la epoca en lla noche sabes si lo sigue habiendo o en cualquier otra parte?

    pienso ir a fin de este mes o pricipio de septiembre

    • Regi 13/08/2018 en 10:04 - Responder

      Hola Hilda! Muchas gracias por tu comentario! Pues la verdad es que no te sé decir sobre ese espectáculo, no lo conocía. Ya siento no poder ayudarte 🙁

  21. irene 12/08/2018 en 19:19 - Responder

    gracias por tus comentarios me han sido de mucha ayuda pues viajo como mochilera y asi se donde ir exactamente fui hace muchos años y recuerdo habia un show junto a la estatua dorada de straus de vals con un grupo vestido de la epoca en lla noche sabes si lo sigue habiendo o en cualquier otra parte?

    pienso ir a fin de este mes o pricipio de septiembre

    • Regi 13/08/2018 en 10:04 - Responder

      Opps, me ha salido repetido el comentario jeje

  22. OSCAR 16/02/2019 en 19:57 - Responder

    Hola, gracias por el post!
    Vamos a Viena un día y medio, y más o menos tengo claro que hacer el Domingo (que es el día que pasamos entero en Viena), pero quería ver si tienes alguna sugerencia para el sábado por la noche y el domingo noche.

    Gracias,

    un saludo

    Oscar

    • Regi 17/02/2019 en 13:32 - Responder

      Hola Oscar! ¿Te apetece ir a la Ópera? 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest