25 cosas imprescindibles que ver y hacer en Viena en un día, dos o tres
Viena es la ciudad muy monumental que te cautivará desde el minuto cero. El casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dando un paseo por él, te encontrarás con un montón de edificios de esos que quieres mirar dos veces. Si quieres saber todas las cosas que ver y hacer en Viena os hemos preparado una selección de los planes imprescindibles en función de los días que dispongas para visitar la ciudad.
¿Cuantos días recomiendas para visitar Viena? Si sólo vas un día, te vas a quedar muuuuy corto. Viena tiene varios palacios importantes para visitar, y eso te llevará tiempo. Con dos días podrás conocer lo principal, entrar a la ópera y a algún palacio, pero nosotros creemos que lo perfecto sería ir tres días al menos.
¡Reserva alojamiento en Viena con bastante antelación!
El alojamiento en Viena es bastante caro, por eso te recomendamos que reserves con bastante antelación para escoger un hotel bueno a buen precio.
Nosotros nos alojamos en los apartamentos City-Apartments Landstraße monísimos, a buen precio y muy buen situado. También en el centro están muy bien el NH Wien City.
Que ver y hacer en Viena en un día
1.- Visita la Catedral de San Esteban (Stephansdom), que seguramente te llamará la atención por su colorido tejado en contraste con la fachada que, cuando nosotros estuvimos, estaba dándose un lavado de imagen.
2.- Después de ver la catedral de Viena, te recomiendo tomar la calle Kärntner Straße, una de las calles más comerciales de Viena y más concurridas. Da un paseo por ella en dirección a la ópera de Viena. Si tienes ganas de ir de shopping igual tardas un poquito más de lo normal en llegar hasta el edificio de la ópera 😉 .
Oferta inteligente
Te recomiendo hacer un free tour para visitar el centro de Viena. Siempre es la mejor opción para empaparte bien de la historia y encima es gratis. No te lo pienses dos veces y resérvalo directamente aquí.
3.- Entra al Hotel Sacher y prueba la famosa tarta Sacher, te voy avisando de que el precio no es precisamente barato. Un dato muy importante que debe saber tu bolsillo es que Viena es una ciudad algo cara.
4.- Es imprescindible visitar la Ópera de Viena (Wiener Staatsoper). La visita es guiada y puede ser en español. Te cuentan la historia del edificio, lo recorres por dentro y puedes sacarte fotos donde tiene lugar la función por la noche. Importante: sólo puedes visitar el edificio por dentro a mediodía.
5.- Huye de la cantidad de "Mozarts" que te vas a encontrar cerca del edificio de la ópera. Te van a intentar vender entradas para conciertos y seguramente las encuentres más baratas. Si quieres ver un concierto de música clásica guapo puedes verlo en el Kursalon, donde Johann Strauss dio su primer concierto.
Oferta inteligente
6.- Si por la noche quieres asistir a una función de ópera en Viena, y no quieres dejarte un riñón, te damos un súper truco low cost: puedes encontrar entradas por precios casi regalados, ¡por 3 o 4 euros! Estas entradas se ponen a la venta en las taquillas que hay en un lateral de la ópera, una hora y media antes de que empiece la función (aunque te recomendamos ir bastante antes). Obviamente, por este precio tampoco te pienses que vas a estar en el palco, sino que vas a tener que ver la ópera de pie y en un lateral, de hecho puede que tu campo de visión sea algo reducido. ¿Pero por 4 euros ver una ópera en Viena no está nada mal no?
7.- Tranqui, que si la versión low-cost-de pie de la ópera no va contigo también te decimos como conseguir los pases para la función que quieras. Echa un vistazo a la página web. ¡Todos los días la función es distinta!
8.- Ver el Palacio de Hofburg, la residencia de los Habsburgo durante más de seis siglos. Dentro del palacio puedes ver el museo de Sissi emperatríz, la emperatriz rebelde que quería viajar por el mundo. Si eres fan de su historia no te puedes perder el museo.
9.- Justo después del Palacio de Hofburg te recomendamos que tomes la calle Ringstraße, la calle más monumental de Viena y más bonita. Aquí están concentrados el mayor número de edificios espectaculares por metro cuadrado de la ciudad. Aquí te encontrarás el Museo de Historia del Arte, el de Historia Natural, el Parlamento de Viena y el Burgtheater (Teatro imperial de la corte), entre otros. Te recomiendo que te tomes tu tiempo en esta calle por que la ocasión lo merece.
10.- Se merece una mención especial en esta misma calle la Plaza del Ayuntamiento de Viena, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. A mi este edificio me parece que tiene mucha similitud con el Ayuntamiento de Bruselas ubicado en la Grand Place. ¿A ti no te parece que se dan un aire?
11.- No olvides tomarte un café en el "Café Central", el café más antiguo de Viena. Está en la calle Herrengasse 14.
 
12.- Ni de comerte un buen Wiener Schnitzel, el plato típico de Viena. Un escalope XL acompañado de patatas y ensalada.
Que ver y hacer en Viena en dos días
13.- Siéntete como un miembro de la realeza dando un paseo por los jardines del Palacio de Belvedere, la antigua residencia de verano de los reyes. Dentro del palacio hay un museo aunque nosotros no entramos, nos dedicamos a pasear por los jardines del palacio, que la verdad es que no tienen desperdicio.
Oferta inteligente
Si tienes pensado visitar varios palacios en Viena te recomiendo adquirir la Viena Pass. Incluye la entrada a los palacios más importantes y mucho más.
14.- Ver la Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche), construida en el siglo XVIII con motivo del fin de la peste en la ciudad. Después de ver la iglesia tómate un respiro en la plaza que hay justo al lado de ella.
15.- Callejeando por Viena te puedes encontrar edificios que llaman mucho la atención, como el edificio modernista de la Secesión que destaca por su cúpula dorada.
16.- Coge el metro y acércate hasta el Palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés. Otra "casita" de verano de la familia imperial y otra de las visitas imprescindibles de Viena. Este palacio también está muy ligado a la historia de Sissi emperatriz.
Oferta inteligente
Para enterarte mejor de la historia del palacio te recomiendo contratar con antelación una visita guiada en español.
Por curiosidad comentarte que, buscando cosas originales en internet, encontré que también se organizan cenas con concierto en este palacio. ¿Te apuntas? Si tu respuesta es "sí, claro, no me lo quiero perder" echa un vistazo aquí.
Que ver en Viena en tres días o más
17.- Pasear por el Stadtpark, el parque urbano de la ciudad. No olvides sacarte un selfie con la estatua dorada de Johann Strauss.
18.- Monta en la mítica noria del Parque de atracciones Prater. ¡Aviso! No pienses que es un parque de atracciones moderno, sino que es el parque más antiguo de Europa, un clásico de la capital austriaca.
19.- Ver los edificios Hundertwasserhaus, unas casitas de colores típicas de las postales de Viena situadas muy cerca del parque de atracciones Prater. ¡Molan porque son realmente originales!
20.- Hablando de cosas originales, tampoco te puedes perder el reloj de Anker en la Plaza de Hoher Markt, famoso porque a las horas en punto comienzan a desfilar por este reloj doce figuras de personajes históricos.
21.- Si tienes tiempo, un lugar muy curioso es la fachada de la Iglesia Ortodoxa Rusa, está cerca de Beldevere.
22.- Siéntete como un rey dando un paseo por el centro de la ciudad montado en calesa.
23.- Si eres fan de Mozart, ya sabes lo que toca, visitar su casa. La casa de Mozart te espera en la calle Domgasse número 5. Compra la entrada para visitarla por dentro aquí.
24.- Y si lo eres del fútbol, visita el estadio de fútbol Ernst Happel, donde España ganó la primera Eurocopa 🙂
25.- Si tienes más días para visitar Viena puedes plantearte moverte por los alrededores de Viena.
Mejores excursiones que puedes hacer desde Viena
- Puedes reservar aquí una excursión organizada a la preciosa Salzburgo.
- No lo conocemos todavía, pero los Valles del Danubio tienen una pinta buenísima.
- También puedes hacer una excursión a Budapest, una de mis ciudades favoritas de Europa.
- Otra ciudad preciosa es Praga. Reserva aquí una excursión organizada a Praga.
- También, muy cerca de Viena está Bratislava, aunque la verdad es que a nosotros Bratislava no nos entusiasmó mucho.
Y esto es todo amigos. ¿Añadirías alguna otra cosa que ver y hacer en Viena? El plan que te sugerimos por días es orientativo, pero espero que te resulte útil. ¡Buen viaje!
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te puede interesar: