Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

25 cosas que ver y hacer en Ibiza alguna vez en la vida

¿Qué te esperas de Ibiza? ¿Fiesta, vuelta y vuelta en la playa y poco más? No, no. Estás muy equivocado. Te voy avisando de que en Ibiza te vas a llevar una grata sorpresa. Además de la afamada fiesta, te esperan los mejores atardeceres de tu vida, mercadillos hippies donde comprarte ropita mona al más puro estilo ibicenco y un montón de calitas con aguas cristalinas alucinantes. Y esto es sólo el aperitivo. ¿Te vienes conmigo a descubrir las mejores cosas que ver y hacer en Ibiza?

Lo que más me sorprendió de la isla es que puedes disfrutarla perfectamente independientemente de:

  • la edad que tengas.
  • la compañía con la que vayas. Ya sea tu churri, en familia o con amigos.
  • el rollo que lleves, tanto si quieres salir de fiesta todo el santo día o simplemente disfrutar de la Ibiza más tranquila, de calitas, cervezas, atardeceres, música chill out.

   

Piensa que si todo el mundo que va a Ibiza repite, por algo será. Sino díselo a Pocholo y a un montón de famosos más que no se pierden ni un verano en la isla.

que ver y hacer en Ibiza

25 cosas que ver y hacer en Ibiza alguna vez en la vida

1.- Callejea por el centro histórico de Eivissa, la Dalt Vila. Además de tener mil cuestas y ser tremendamente coqueto la parte alta de la ciudad de Ibiza es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un imprescindible que ver en Ibiza.

que ver y hacer en Ibiza

2.- Una tarde tienes que reservarla para ver el increíble atardecer desde la Cala Benirrás, la playa de los tambores. Te aseguro que será uno de los mejores atardeceres de tu vida. Al menos para mí fue uno de los más especiales. Si puedes ir en domingo mejor, es cuando más tambores hay, pero cualquier día de la semana es buena opción.

3.- Llévate algún vestido ibicenco en la maleta. Blanco y largo para petarlo luego en las fotos de instagram.

que ver y hacer en Ibiza

4.- Si se te olvida no te preocupes que puedes comprarlo en el mercadillo hippy Punta Arabí el miércoles desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Lo encuentras en la localidad de Es Canás.

5.- Otro mercadillo hippy súper famoso es el Mercadillo de las Dalias. El mercadillo está ahí desde el año 1954, vamos es una reliquia en la isla.

Horario del famoso Mercadillo de las Dalias:

El Mercadillo hippy de las Dalias tiene lugar todos los sábados a partir de las 10 de la mañana. En verano los lunes y martes por la noche (de junio a septiembre) a partir de las 7 de la tarde. Y los sábados de agosto también por la noche a partir de las 7 de la tarde.

que ver y hacer en Ibiza

6.- Alquílate un coche para recorrer la isla, es la mejor forma para disfrutar la isla como se merece. Echa un vistazo a nuestro buscador de coches de alquiler preferido: rentalcars.

7.- O si lo deseas puedes alquilarte una moto para disfrutar del rollo ochentero y recorrer la isla sintiendo la melena al viento y la brisa en tu cara. A eso se le llama libertad y lo demás son tonterías.

8.- Tomate una cervecita con música chill out en Café del Mar, en San Antonio. Los precios son un poco timada, como en toda la isla, pero es uno de los mejores lugares de la isla para ver atardecer.

9.- Hablando de robos a mano armada. Hazte a la idea que estás en Ibiza y asume que los precios a veces están algo desorbitados. Yo llegué a pagar 20 euros por dos coronitas en una terraza del Puerto de Ibiza. Me duele el riñón solo de pensarlo.

que ver y hacer en Ibiza

10.- Otro de los mejores lugares para ver atardecer en Ibiza es desde el Parque Natural de Ses Salines o en Punta Galera. Los atardeceres de Ibiza son increíbles. Si piensas que estoy exagerando, no tengo la menor duda de que en tu primer atardecer en Ibiza te vas a acabar acordando de mí.

    

11.- Reserva al menos un día para coger un barco hasta Formentera. Sin duda la mejor isla de las Baleares, ¡vaya agua chavales! El color del agua es como el de Tulum, pero ahorrándote las 8 horas de vuelo. Si te animas a ir a Formentera puedes reservar aquí una excursión desde Ibiza en catamarán. Y no olvides leer este post con todo lo que tienes que hacer en Formentera un día.

que ver y hacer en Ibiza

12.- ¿Buscas alojamiento barato en Ibiza? Lo siento, en esta isla está la cosa jodida complicada para encontrar algo barato. Si buscas algo económico te recomiendo que mires en la zona de San Antonio. Yo me alojé en el Hostal Tarba, por 65 euros la noche. La verdad es que para ser Ibiza ni tan mal. Un truco para ahorrar algo de dinero en alojamiento es que intentes reservarlo con la mayor antelación posible.

13.- Uno de los lugares más icónicos de la Ibiza es el Peñón de Es Vedrá. Al parecer, se rumorea que aquí se te recargan las pilas de energía positiva. Cuenta con mil y una historias misteriosas más. Puedes reservar una excursión a esta isla directamente aquí.

que ver y hacer en Ibiza

14.- Ir de cala en cala y tiro porque me toca es uno de los mejores planes que hacer en Ibiza. No te pierdas este post con las mejores playas de Ibiza y calas.

15.- Si conoces alguna otra cala secreta en Ibiza que no esté muy masificada te agradecería enormemente que me la chivases en los comentarios de este post. Tranquilo, el secreto va a quedar entre tú y yo. 🙂

que ver y hacer en Ibiza

16.- Otra opción es huir de las masificadas calas de Ibiza alquilando un barco y navegar por las islas Pitiusas a tus anchas. Si te mola la idea tanto como a mí, puedes reservar un barco privado sin licencia directamente aquí.

17.- ¿Qué tal un poquito de chumba chumba? Si vas a Ibiza y no sales de fiesta es que no has estado en Ibiza. Las discotecas de música electrónica más famosas de la isla están en la carretera C-731, la carretera que va desde la ciudad de Ibiza a San Antonio. Ahí están la Privilage, la Space o la discoteca Amnesia. Por cierto, hay buses nocturnos desde San Antonio que te llevan a las discotecas, el famoso discobus. Y tranquilo que lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza. 😉

18.- Otra zona de discotecas en Ibiza es en la Playa d´en Bossa. Ahí está el Hard Rock Hotel Ibiza, la Ushuaïa, Hi Ibiza o Bora Bora, esta última sobre todo para fiestas de tarde justo al lado de la playa. Por cierto, te aviso que la entrada a las discotecas en Ibiza normalmente no incluye consumición. Prepara la cartera, amigo.

Un apunte personal para el tema de las discotecas. Cada noche en Ibiza es diferente. A mí no me gusta mucho el chumba chumba, pero yo fui a la fiesta Flower Power de Pachá del lunes. Me sorprendió porque había gente de todas las edades. También estuve un sábado en la discoteca Ushuaïa y salí horrorizada de la música que ponían. Duré un asalto, pero repito, yo no soy de ese tipo de música. Por otro lado, me quedé con ganas de ver a Guetta en Pachá el jueves o los lunes en Ushuaia, pero cuando yo fui ya era septiembre y Guetta ya no volvía a la isla hasta el cierre de las discotecas en octubre.

que ver y hacer en Ibiza

19.- Cambiando radicalmente de tema, ya sabes que me encanta disfrutar de la gastronomía en los viajes. En Ibiza no iba a ser menos. Prueba el bullit de peix, un guiso de pescados muy típico de la isla. Tampoco te olvides de los arroces, en Ibiza es muy típico el arroz de matanzas. Si hablo de postres te recomiendo la greixonera o el flao ibicenco, un típico pastel de queso que está tremendo. Y para bajar la comida un licor típico como las hierbas ibicencas o un poquito de frígola. ¡Ah! Casi se me olvidaba avisarte de que en todos, pero en todos los restaurantes de Ibiza te ponen salsa ali-oli como entrante para picar.

20.- Visita algunos de los pueblos más bonitos de Ibiza como Santa Eulalia del Río.

21.- Un lugar alucinante que me quedé con ganas de ver es la impresionante Cueva Can Marçà.

22.- ¿Sabías que en Ibiza también hay arte rupestre? Ya ves que tengo toda la razón cuando digo que Ibiza es mucho más que fiesta. Lo encuentras en la Cueva de Ses Fontanelles.

23.- Ibiza es uno de los mejores lugares de España para ir de despedida de soltero. Tanto si vas de despedida como si vas con tus amigos ¿qué te parece una fiesta en barco? No sé tú, pero a mí me parece un planazo. Echa un vistazo a las party boats que hay aquí.

24.- Si eres amante de la naturaleza y de la arqueología te recomiendo Sa Penya Esbarrada, es un plan diferente que hacer en Ibiza.

   

25.- Esta te la dejo a ti. ¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver y hacer en Ibiza? Seguro que hay algún plan que me dejo en el tintero. ¡Estoy deseando saber tu opinión! Y acuérdate de chivarme lo de la playa secreta, ¿eh? ¡No te olvides de mí!

que ver y hacer en Ibiza

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Dónde ver el mejor atardecer de Ibiza.
  2. Las 6 mejores playas de Formentera.
  3. Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos.
  4. 10 cosas que ver y hacer en San Sebastián que molan mucho.
  5. Los 6 pueblos más bonitos de Málaga, ¿cuál es tu preferido?

Más información sobre Ibiza en la web oficial de Turismo de Ibiza.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por | 2018-08-09T11:34:35+00:00 mayo 27, 2018|Categorías: Baleares, España, Europa|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest