Croacia


Lo hemos publicado a cal y canto. Croacia siempre ha sido uno de nuestros viajes preferidos por Europa.

Además, lo visitamos hace años, cuando aún no estaba tan masificado como ahora y fue una auténtica delicia.

De hecho, es uno de nuestros destinos con más éxito en el blog y todos los artículos que hemos publicado sobre Croacia lo petan.

Estuvimos una semana de viaje aproximadamente e hicimos un recorrido de norte a sur en coche de alquiler visitando los lugares más importantes:

  • La península de Istria: con Rovinj y Pula a la cabeza.
  • Los maravillosos Lagos de Plitvice.
  • Zadar y su famoso atardecer.
  • Split y las maravillosas islas y playas que hay en los alrededores.
  • Dubrovnik, una ciudad súper coqueta que últimamente se ha hecho súper famosa por ser escenario de Juego de Tronos.

No te pierdas todos los artículos que hemos publicado ya. ¡Espero que disfrutes mucho del viaje! ¿Nos llevas en la maleta? Estamos deseando volver. :)

9 de marzo de 2020
Las 6 mejores playas de Croacia

Uno de los mayores reclamos turísticos de Croacia son sus maravillosas playas. No nos extraña en absoluto. Todo el mundo quiere conocer esas playas de aguas cristalinas y color azul intenso. Playas que parecen sacadas del catálogo del Corte Inglés. Eso es lo que te está esperando en el paraíso. ¡Bienvenido al verano del Adriático! Coge el bikini, el gorro y las gafas de sol que hoy te vamos hablar de las mejores playas de Croacia donde poder tumbarte a tomar el sol y pegarte un buen baño.

3 de junio de 2018
Qué ver en Zadar además del mejor atardecer del mundo

Bienvenidos a otro capítulo más de uno de nuestros países favoritos del mundo, Croacia. Hoy os llevamos hasta Zadar. Lo que te vas a encontrar en esta ciudad de la región de Dalmacia es un centro histórico bastante interesante, pero, no te voy a engañar, lo que realmente lo peta en Zadar es su atardecer. Los atardeceres desde aquí son probablemente los más famosos de la costa del Adriático.

13 de agosto de 2017
Qué ver en Croacia: top 5 de lugares que me fliparon

Ya sabéis que soy una enamorada de Croacia y que es uno de mis destinos preferidos del mundo. ¡Estoy deseando volver! A menudo me llegan un montón de comentarios de gente preguntándome qué ver en Croacia y cuáles son los mejores lugares que recomiendo visitar. Pues bien, aquí va mi selección "top 5" de lugares imprescindibles que ver en Croacia.

16 de mayo de 2016
Ruta por Croacia en coche durante una semana

A menudo, recibimos un montón de correos de gente pidiéndonos ayuda para organizar una ruta por Croacia en coche sin morir en el intento. Por ello, como veo que tenéis interés y seguramente os resulte útil, os voy a contar nuestra ruta por Croacia en coche durante una semana, incluye también una visita rápida a Bosnia.

31 de marzo de 2015
Qué ver y hacer en Pula y Rovinj, lugares con encanto en Croacia

Los que seguís el blog habitualmente sabéis que Croacia es uno de los países que más nos ha gustado visitar. Su buen clima, playas, historia, parque naturales increíbles y pueblos con encanto hacen de Croacia un destino perfecto para disfrutar de tus vacaciones de verano. ¿Te apetece descubrirlo? En este artículo os vamos a enseñar todo lo que hay que ver y hacer en Pula y en Rovinj.

10 de septiembre de 2014
La Isla de Brac y la Playa Zlatni Rat en Bol, de lo mejor de Croacia

Cuando organizamos el viaje a Croacia teníamos claro que queríamos conocer alguna de las maravillosas islas croatas. Al final, como íbamos justos de tiempo y sólo podíamos reservar un día para ir a las islas, decidimos escoger la Isla de Brac, la isla más cercana para visitar desde Split. En este post te voy a dar toda la información útil para organizar la visita.

5 de agosto de 2014
Consejos para viajar a Croacia: todo lo que necesitas saber

8 recomendaciones y consejos para viajar a Croacia Si pretendes visitar este maravilloso país de los Balcanes del que nosotros tanto nos enamoramos, estos son las recomendaciones y consejos para viajar a Croacia que debes de tener en cuenta. Documentación Croacia forma parte de la Unión Europea desde el año 2013, por tanto, si eres ciudadano español sólo necesitarás el DNI para acceder al país.

9 de junio de 2014
¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos?

Dubrovnik es la ciudad medieval por excelencia de la costa Adriática. Aunque ahora todos la conocemos como Dubrovnik, este nombre tiene una corta edad, ya que anteriormente siempre se le ha conocido como Ragusa. Las imponentes murallas y fuertes guardan en su interior la ciudad vieja de la joya del Adriático. Pero, ¿qué ver en Dubrovnik en un día o dos? 

29 de diciembre de 2013
Visitar el Parque Natural de los Lagos de Plitvice

Si tienes pensado viajar a Croacia, tienes que tener en cuenta que los Lagos de Plitvice es uno de esos lugares imprescindibles en tu ruta. A menudo veo que aparecen en ese tipo de listas que hay sobre “lugares que hay que conocer antes de morir”, y no me extraña, son una auténtica maravilla.  A la hora de organizar tu viaje a Croacia te plantearás por dónde iniciar la ruta, a qué ciudad volar, o qué parte de la costa ver, pero lo que no puedes dudar es acerca de incluir los Lagos de Plitvice dentro de tu planning.

magnifiercrossmenuchevron-down