Bangkok es de esas ciudades que o te encantan o te agobias en ella desde el minuto uno. Reconocemos que es un poco caótica, pero a nosotros nos gustó mucho. Eso sí, te recomendamos visitar Bangkok en tres días, más tiempo puede llegar a cansar/saturar. Aquí te hemos preparado las mejores cosas que ver en Bangkok en 2 o 3 días.

  

25 cosas que ver en Bangkok en 3 días: la guía más completa de la ciudad más loca de Tailandia

que ver en bangkok

1.No puedes irte de Bangkok sin visitar el Palacio Real (Wat Phra Kaew) es el lugar más imprescindible que ver en Bangkok. Aunque te aviso que está lleno hasta la bandera de turistas nivel un concierto de los Rolling Stones.

Por cierto, si te dicen en las proximidades que el Palacio Real está cerrado te recomiendo que te entre por un oído y te salga por otro, es uno de los timos más comunes en Tailandia. Y recuerda cuidar la vestimenta para entrar en este palacio porque son muy estrictos. No puedes entrar con los hombros y las rodillas al aire. Te recomendamos llevar un fular desde casa o sino tendrás que comprarlo directamente allí a un precio bastante más caro (y probablemente será más feo) de lo normal.

Te lo digo por experiencia.

que ver en bangkok

Dentro del complejo del Gran Palacio, la antigua residencia de la Familia Real tailandesa, el Buda Esmeralda es el mayor reclamo. Por cierto, no te olvides las gafas de sol para visitar el palacio porque entre tanto brilli brilli vas a acabar deslumbrado.

El horario para visitar el Palacio es de 8.30 a.m hasta las 4.00 p.m, pero te recomendamos ir a primera hora para evitar las masificaciones.

2. Khao San Road es, probablemente, la calle más transitada de Bangkok por los guiris. Aquí encontrarás el mayor número de extranjeros por metro cuadrado de todo Bangkok. Te recomendamos especialmente ir por la noche, sobre todo si quieres salir de fiesta, ¡está lleno de bares con la música a tope! En esta calle encontrarás muchos puestos de comida callejera (incluso si eres un valiente y te atreves a probar saltamontes o escorpiones, aaaaarrg).

que ver en bangkok

3. Uno de los templos más bonitos que ver en Bangkok es el Wat Pho conocido por tener el buda reclinado más grande de Tailandia. Con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura reconocemos que impresiona un huevo. También en este templo está la mayor colección de budas de Tailandia y el centro de educación pública más grande del país.

4. Otro de los mejores templos de Bangkok es el templo del amanecer, el llamado Wat Arun, aunque nosotros te recomendamos mejor visitarlo al atardecer. Lo mejor del templo es contemplarlo desde la orilla del río opuesta. ¡Es una gozada! Para acercarte hasta el templo sólo tienes que tomar una barquita y cruzar el río.

5. Cerca de donde se cogen las barcas hay un montón de bares modernos que molan un montón por las vistas que tienen al templo Wat Arun y al río Chao Phraya. Por ejemplo, la terraza del Rooftop Bar Rattanakosin es una buena opción, aunque no es precisamente el bar más barato de Bangkok. Otros restaurantes con vistas en Bangkok que te recomendamos es el Nest, con vistas también a Wat Arun. Otros situados más en el centro son el Vertigo Grill and Moon Bar y el Sirocco Sky Bar.

que ver en bangkok

6. Reserva directamente aquí un agradable paseo en barco con cena incluida por el río al anochecer. Si vas en rollo pareja puede ser una velada perfecta.

7. Disfruta de los mercados de Bangkok. Por ejemplo, te recomendamos el mercado de los amuletos o el mercado de las flores. También te recomendamos perderte por el callejón Trok Tha Wang, cerca del río.

  

8. Hablando de mercados, a las afueras de Bangkok se encuentran dos de los mercados más curiosos que he visto en mi vida. Se trata del mercado flotante Damnoen Saduak y el mercado del tren Mae Klong. El mercado flotante es bastante turístico y los productos que encuentras en él son bastante más caros que otros mercados. En cambio, el mercado del tren es algo más auténtico, aunque también está bastante congestionado.

que ver en bangkok

El mercado del tren es muy curioso porque está todo situado en torno a las vías del tren. Por eso, tiene su lógica visitarlo a la hora en la que pasa el tren. De esta forma verás cómo los comerciantes recogen las cosas en un periquete y las vuelven a poner como quien no quiere la cosa nada más pasar el tren de nuevo. Los horarios a los que pasa el tren son los siguientes: 6.20 a.m, 8.30 a.m, 11.10 a.m, 14.40 p.m y 15.30 p.m.

Tanto el mercado flotante como el mercado del tren están a una hora y media desde Bangkok. Lo mejor es que lo visites como una excursión organizada.

Oferta inteligente

9. Da un paseo por Chinatown el barrio más caótico de la ciudad. Tiene un montón de puestos de comida callejera. Por cierto, ¡mucha suerte! Esperamos que sobrevivas entre tanto caos. 🙂

10. Para planazo rico rico que tienes que hacer en Bangkok es comerte el mejor pad thai de todo el viaje a Tailandia. Lo encuentras en el bar Thip Samai, en el Barrio de Rattanakosin.

que ver en bangkok

11. Pero no solo de pad thai vive el hombre. También tienes que probar más platos de la gastronomía tailandesa. Por ejemplo, el arroz frito, el green curry, el massaman curry, la ensalada de papaya y el postre más rico de Tailandia: el mango sticky rice. Lo que no está nada rico, pero nada de nada es el durián, lo más apestoso que hemos comido en nuestra vida. Para que veas que no exageramos está prohibido comerlo en los hoteles y llevarlo en transporte público. Huele y sabe a huevo putrefacto.

12. Darse un tradicional masaje tailandés es uno de los mejores placeres que hacer en Bangkok. Nosotros en Bangkok nos dimos uno en Khao San Road. Si tienes algún problema en las cervicales o en la espalda ten cuidado con los masajes tailandeses porque te pueden dejar el cuello mirando a Cuenca. A veces se pasan tres pueblos, pero si tú les avisas diciendo «soft» lo tienen en cuenta.

13. Nosotros no tuvimos tiempo y reconocemos que tampoco nos llamaba especialmente la atención, pero también recomiendan visitar la Casa de Jim Thompson. Se trata de un conjunto de casas tradicionales tailandesas donde antes vivía este arquitecto americano que ayudó en la liberación de Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial.

14. Lo que sí que consideramos imprescindible es hacer una excursión de un día a Ayutthaya, una de las mejores excursiones desde Bangkok, para nosotros fue de los días que más nos gustaron del viaje.

que ver en bangkok

15. El templo Wat Saket es conocido como la montaña de oro de Bangkok. Tienes que subir más de 300 escalones hasta llegar a lo alto, pero las vistas desde arriba merecen mucho la pena.

16. Te he hablado ya de un montón de templos en Bangkok, pero aún hay un montón más. Si vas a visitar Bangkok en tres días te aconsejo que fiches los mejores (los que he comentado en este post lo son) y raciones la dosis de templos si no quieres acabar hasta el gorro. Piensa que todos son muy parecidos y verlos todos satura. Te lo digo por experiencia.

que ver en bangkok

17. Si quieres ir de compras te recomiendo el MBK Centre. Tiene todas las imitaciones de marcas buenas que te puedes imaginar. Una cosa importante, durante tu viaje a Bangkok hay algo que no se te puede olvidar por nada del mundo: ¡no te olvides de regatear!

18. Sube al rascacielos más famoso de Bangkok. Se trata de Baiyoke Tower II para disfrutar del skyline de la ciudad. Incluso puedes reservar una mesa romántica con vistas directamente aquí.

19. Si no quieres temer por tu vida no lo hagas, pero tenemos que reconocer que lo de montarse en un tuk tuk es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Aunque te aviso que igual en algún momento del trayecto acabas rezando.

20. Date una vuelta por la zona financiera de Bangkok y sus rascacielos.

21. Reconocemos que no entramos a ningún museo en Bangkok. Con la ración de templos tuvimos más que cubierta la dosis cultural, pero estos son los mejores museos que ver en Bangkok: el National Gallery, el Bangkok Folk Museum o el Bangkok National Museum.

que ver en bangkok

22. Si dispones de más tiempo, otras excursiones a tiro de piedra de Bangkok son: excursión al parque nacional de Khao Yai, Kanchanaburi o las islas de KoSamet, Ko Chang o Ko Kut.

Lleva reservadas desde España las mejores excursiones en Bangkok:

23. Nosotros no lo vimos, pero también puedes ser muy interesante ver un combate de muay thai en Bangkok.

24. Si te sobra tiempo, da un paseo tremendamente agradable por Lumpini Park, el pulmón verde de Bangkok.

25. ¡Cómprate un traje! Parece mentira que en un viaje a Bangkok vayas a perder el tiempo en comprar un traje, pero vas a ver tantas tiendas por todos los lados que llega un momento que te van a entrar ganas de comprarte uno. Por 50 euros te hacen uno a medida y te lo pueden mandar a cualquier parte del país. Ver para creer. Nosotros por los pelos casi nos compramos uno. ¡Era realmente tentador!

  

Y, por último, una cosa que NO hacer en Bangkok: ver un espectáculo de pin pon show. ¿Hay algo más asqueroso?

Dónde dormir en Bangkok

Nosotros nos alojamos cerca del Palacio Real, en el Chern Hostel. Está en el centro de Bangkok cerca de los lugares de interés.

Otra opción de alojamiento en Bangkok es el Villa De Khaosan by Chillax, cerca de Khaosan. Este hotel está muy bien y cuenta con piscina en la azotea.

No te olvides de tu seguro de viaje a Bangkok

No olvides viajar a Bangkok tranquilo con el mejor seguro de viajes. Para viajar a Tailandia el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja viajar con un buen seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Además, estás de suerte, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

que ver en bangkok

Mapa con los mejores lugares que visitar en Bangkok

Os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Bangkok en 2 días o 3:

Sigue leyendo otros artículos sobre Tailandia que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Tailandia.
  2. Las mejores excursiones que hacer en Krabi.
  3. Qué ver en Tailandia en quince días.
  4. Lo mejor de Tailandia.

Más información sobre qué ver en Bangkok en la web de Bangkok Turismo.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.