Milán no destaca por ser la ciudad más bella de Italia, pero es la capital de la moda y el motor económico del país. Está conectada con muchas ciudades de España y de Europa a través del aeropuerto de Bérgamo (situado a unos 40 km) mediante varias compañías low cost, lo que la convierte en una ciudad muy atractiva para visitar en cualquier época del año. Si te animas a visitarla seguro que ahora te estás preguntado que ver y que hacer en Milán en un día.

8 cosas que ver en Milán en un día

Si sólo dispones de un día para disfrutar de esta moderna ciudad italiana, y vas apurado de tiempo, no te preocupes, si te organizas bien te da tiempo a aprovecharlo. Los lugares más importantes de Milán están bastante céntricos y próximos entre sí, por lo que puedes hacer prácticamente todo el recorrido a pie. Aquí te proponemos 8 planes que hacer en Milán en un día. ¡Espero que los disfrutes!

  

1. Ver el Castello Sforzesco y tomarse un respiro en el Parque Sempione

Este antiguo castillo construido en el siglo XIV se caracteriza por estar muy bien conservado. La entrada es gratuita y se puede visitar en poco tiempo, por lo que no tienes excusa para conocerlo. En el Castello Sforzesco se encuentran también varios museos de arte (estos no son gratuitos) que convierten al Castello en la sede del patrimonio cultural, histórico y artístico de Milano. La visita al castillo acaba en el Parque Sempione, un lugar donde poder tumbarse y relajarse un rato, especialmente si tienes un día soleado en Milán.

Oferta inteligente

Si dispones de menos de un día en Milán te recomendamos contratar una visita guiada por la ciudad directamente aquí o dar una vuelta en el mítico bus turístico para que puedas exprimir tu tiempo al máximo.

que ver y que hacer en milan en un dia

2. Quedarse embelesado por la belleza del Duomo

      Continuando desde el Castello Sforzesco por Via Dante, una calle comercial muy animada llena de tiendas y restaurantes, nos encontramos con el Duomo, para mí lo más bello de Milán. Una de las catedrales más espectaculares que he visto en mi vida. Para mí es el lugar imprescindible que tienes que ver en Milán que no te puedes perder por nada del mundo.

      La entrada es gratuita, aunque si quieres subir a la terraza del Duomo tienes que desembolsar 8 euros, si subes las escaleras andando, o 12 euros si subes en ascensor (*Precios actualizados en 2017). Quedarte atontado contemplando la belleza de la catedral desde la plaza es una de las experiencias que hay que hacer en Milán. No te dejará indiferente.

que ver y que hacer en milan en un dia

3. Entrar en la Galería Vittorio Emanuelle II

      Situadas justo al lado de la Plaza del Duomo se encuentran la galería Vittorio Emanuelle II, construida en el siglo XIX. Esta galería comunica la Plaza del Duomo con el Teatro de La Scala y en ellas se encuentran las tiendas y cafés más glamurosos de Milán. La verdad es que es un recorrido súper agradable visitar por dentro las galerías. Todas las tiendas comparten una cosa: sus carteles son negros y sus letras doradas. Por cierto, no te olvides de pisar los testículos del toro y dar un giro de 360º (si eres capaz, claro), ¡da suerte!

que ver y que hacer en milan en un dia

4. Ver el Teatro de La Scala

  

El Teatro de La Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y el centro cultural de la alta sociedad milanesa, también otro lugar imprescindible que ver en Milán. Hace relativamente poco ha sido restaurando y en él se han representado grandes obras de los mejores artistas de la lírica. Si quieres darte un capricho e ir a la función del teatro consulta el cartel en su página web. Si no, puedes conformarte con visitar el Museo del Teatro y la sala principal con una visita guiada.

que ver y que hacer en milan en un dia

5. Perderse por el cuadrilátero de la moda

El cuadrilátero de la moda de Milán está formado por cuatro calles principales: Via Montenapoleone, Via Sant’ Andrea, Via Monzani y Via della Spiga. Allí se encuentran las mejores boutiques de las más prestigiosas marcas del mundo: Gucci, Armani,Versace, Dolce & Gabana, Valentino, Prada… Sólo por ver los escaparates merece la pena darse una vuelta por aquí. Aunque, claro, irse de compras por esta zona ya es otro cantar… ¡No es apto para cualquier bolsillo! Si quieres irte de compras en Milán a un precio más asequible puedes hacer también un tour de compras por los outlets.

que ver y que hacer en milan en un dia

6. Ver «Il Cenacolo»

La Iglesia Santa Maria delle Grazie es famosa porque en ella se encuentra el cuadro de “La última cena” del genio Leonardo Da Vinci. Para verlo tienes que reservar la entrada con muchísima antelación. Te recomiendo que al menos dos meses antes compres los tickets en esta página web. Si te pasa como a nosotros, lo has dejado para el final y te has quedado sin entrada, no te preocupes que tenemos un súper truco.

Súper truco:

Te recomendamos que eches un vistazo aquí para ver si aún hay hueco para visitar la última Cena de Da Vinci con poca antelación. ¡A veces tienen huecos! Incluye visita guiada en español y entrada sin colas. También suelen tener una oferta y por 5 euros más puedes contratar además de la entrada a la última cena una visita guiada por Milán aquí.

que ver y que hacer en milan en un dia

7. Tomar un aperitivo italiano cerca de las Columnas de San Lorenzo, el mejor plan que hacer en Milán

Las columnas de San Lorenzo son de las pocas ruinas romanas que quedan en Milán. En verano es una zona en la que un montón de gente joven se reúne en esta plaza para tomar algo (se puede decir que hacen el típico “botellón”). En los alrededores de esta plaza también hay un montón de locales donde tomar los famosos «aperitivi».

¿Y qué son los aperitivi? Es un aperitivo italiano que se hace a última hora de la tarde (sobre las 7 y media) donde pagando sólo la bebida (cuyo precio suele ser algo más alto que lo normal, pero merece la pena) puedes comer todos los pinchitos variados que ponen en el bar al estilo buffet libre: pasta, pizza, ensaladas, arroces, embutido, dulces… y puedes repetir todo lo que quieras, ¡hasta que se acabe!

que ver y que hacer en milan en un dia

8. Salir de copas por los pubs de la zona del canal de Navigli

Navigli es una de las zonas con más marcha de Milán. Aquí encontraremos un montón de discotecas y pubs donde tomar una copa al caer la noche. Está bastante cerca de la Plaza de las Columnas, y en esta zona también hay numerosos bares donde tomar los famosos «aperitivi» italianos. Aquí también se encuentran los famosos canales de Milán. Sirvieron para conectar Milán con los lagos de los alrededores y de esta forma poder transportar desde Suiza las piedras de mármol para construir el Duomo.

que ver y que hacer en milan en un dia

Las mejores excursiones desde Milán

Y, por último, si disponéis de más días te propongo visitar los alrededores de Milán:

No te pierdas este post que he escrito al detalle con las mejores excursiones desde Milán que tienes a tiro de piedra.

  

¿Buscas alojamiento económico en Milán?

Te recomendamos el apartamento donde nos alojamos nosotros Aparthotel Bicocca. Muy mono, amplio, a buen precio teniendo en cuenta que el alojamiento en Milán es bastante caro y justo al lado de la parada de metro.¡Estaba genial!

¿Buscas restaurantes en Milán?

Te dejo una selección de los mejores restaurantes de Milán según la web de El Tenedor con las mejores opiniones y la mejor calidad-precio. Muchos de ellos puedes reservarlos directamente desde esta misma web.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Milán?

Si eres ciudadano español con la Tarjeta Sanitaria Europea tienes suficiente, pero si no eres ciudadano europeo te recomiendo contratar un seguro médico. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

Y estas son todas las cosas que ver y que hacer un día en Milán. ¡¡Ah!! Y no podéis iros de Italia sin probar los helados de la heladería italiana Grom (Via Santa Margherita, 16 o Via Alberto da Giussano, 1a) ¡¡son deliciosos!!

que ver y que hacer en milan en un dia

Mapa con todos los lugares que ver en Milán en un día

Te dejo aquí un mapa con todos los lugares que ver en Milán en un día para que puedas ubicarte mucho mejor y así ir a tiro hecho durante tu visita.



¿Se te ocurre alguna otra cosa que ver en Milán un día? Si tienes alguna duda sobre que hacer en Milán déjanos un comentario, nos encantará leerte!

Sigue leyendo otros artículos sobre Italia que también te van a interesar:

  1. Las mejores excursiones desde Milán.
  2. 20 cosas que ver y hacer en Venecia en un día, dos o más.
  3. 20 cosas que ver y hacer en Florencia un día o dos.
  4. Polignano a Mare, una excursión perfecta muy cerca de Bari.
  5. Consejos para viajar a Venecia: guía para turistas novatos.

Todas las fotos de este post son de shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.