Tokio es una ciudad enorme. De hecho, estamos hablando de la ciudad más grande del mundo, con más de 35 millones de habitantes. Las distancias de un lugar a otro son giganteeeeescas. Además, los lugares imprescindibles de Tokio están cada uno en una punta diferente de la ciudad. Por eso, para que vayas a tiro hecho, te contamos cuales son, para nosotros, los lugares imprescindibles que ver en Tokio.

   

10 visitas imprescindibles que ver en Tokio

1. Asakusa y el Templo Sensoji

Sin duda, el barrio tradicional de Asakusa es una de los lugares imprescindibles que ver en Tokio. En él está el Templo Sensoji, uno de los templos más bonitos de Japón.

que ver en Tokio

Para llegar al templo tienes que atravesar la Puerta Kaminarimon y su enorme campana, para posteriormente recorrer la calle Nakamise Dori, donde te resultará difícil no caer en la tentación de comprar algo (o picar algo, golitrón 😉 ). Por cierto, en esta zona de Tokio verás un montón de chicas vestidas con el kimono. Si quieres, tú también puedes alquilar uno y ser una japonesita por unas horas directamente aquí.

que ver en Tokio

Cerca de Asakusa está la Tokyo Skytree, la torre más alta de Tokio y la segunda estructura más alta del mundo, sólo por detrás del Burj Khalifa de Dubai.

que ver en Tokio

Información útil para visitar esta zona:

La entrada del tempo es gratuita.

Horario del Templo Sensoji: la puerta de Kaminarimon está abierta las 24 horas del día. Para acceder al Templo Sensoji el horario es de 6:00 a 17:00 h.

La parada de metro más cercana es Asakusa. Puedes llegar con la línea de metro Ginza Line o Asakusa Line.

2. Cruzar el paso de peatones de Shibuya

Shibuya es el lugar más loco de todo Tokio. Es el cruce de peatones más transitado del mundo. Atravesarlo y no morir en el intento puede resultar a veces imposible.

que ver en Tokio

Esta zona está siempre muy animada. Te recomiendo ir allí sobre todo por la noche.

Muy cerquita de Shibuya, no te olvides de ver la famosa estatua del perro Hachiko, el perro más fiel de todo Japón siempre rodeado de gente.

que ver en Tokio

Parada de metro más cercana: Shibuya. De la línea Ginza, Hanomon o Fukutoshi. 

3. Visitar el Santuario Meiji Jingu

El Santuario Meiji Jingu es el santuario sintoísta más importante de Tokio. Es un lugar donde perderse, pero perderse literal porque está situado en un parque enoooorme.

que ver en Tokio

que ver en Tokio

Es un lugar muy especial. Además de los enormes torii de madera que hay por todo el parque, yo me encontré aquí una excursión de colegio donde iban todos los chavales al mismo paso, como si de una procesión se tratase (ays, estos japos, son tan peculiares). Y si vas en fin de semana me apuesto lo que quieras a que te encuentras alguna boda fijo.

que ver en Tokio

Muy cerca de este templo está la famosa calle de Takeshita Dori, en Harajuku, repleta de crepes y de tiendas de todo tipo. Una zona muy recomendable para visitar después de ver el templo.

que ver en Tokio

La parada de metro más cercana es Harajuku de la línea Jr Yamanote Line.

Horario del templo: de 6.00 a 18.00 horas.

La entrada es gratuita.

4. Odaiba

Odaiba es otra de las visitas imprescinbiles en Tokio. Ya os he dicho en otros posts que Tokio me recordó a Nueva York, con tantos rascacielos y tantas luces de neón. Pero donde Tokio alcanza su mayor similitud con la gran manzana es en la zona de Odaiba.

  

¿Por qué?

  • Tiene un puente que se parece muchísimo al mismísimo Puente de Brooklyn.
  • En esta zona hay hasta una mini-estatua de la libertad.

que ver en Tokio

No es por nada, pero da la sensación que estos japos son un poco copiones 🙂 .

La zona de Odaiba es un lugar imprescindible en Tokio. Por cierto, es un lugar súper bonito y romántico para visitarlo de noche o al atardecer.

que ver en Tokio

Parada de metro más cercana: Daiba, de la línea Yurikamome.

5. Ver la Tokyo Tower

¿Sabías que en Tokio también hay una especie de Torre Eiffel? Vale, ya os he dicho que Tokio es como Nueva York, pero cuando ves la Tokyo Tower es inevitable no acordarse de la Torre Eiffel de París.

que ver en Tokio

La Tokyo Tower es la torre más famosa que ver en Tokio (pero no la más alta) y cuenta con unos 333 metros de altura, 8 metros más que la Torre Eiffel. Se da un aire a ella, pero no destaca tanto como la de París. Principalmente porque la Torre de Tokio tiene un montón de rascacielos alrededor.

El precio por subir a la Tokyo Tower es de 900 yenes. 500 yenes para los niños.

Horario: de 9 a 23 horas. Te recomiendo que te acerques a ver la Torre de Tokio al atardecer o por la noche, cuando ya está iluminada.

Parada de metro más cercana: Kamiyacho de la línea de metro Hibuya Line.

6. Frikea en Akihabara

Otra visita imprescindible que hacer en Tokio es pisar el barrio más friki de Japón, la zona de Akihabara. Está repleto de maid cafés y de tiendas donde vas a encontrar tus figuritas de manga favorito. No te asustes, pero el frikismo en Japón forma parte de la cultura. Allí los personajes de anime son auténticos ídolos.

que ver en Tokio

Aunque no te mole nada el rollo del anime ni el manga, te recomiendo que te acerques por el barrio porque es muy curioso. También te recomiendo entrar en un maid café. Nosotros entramos en el maid café «Maidreamin», una cafetería donde las camareras van vestidas de sirvientas. Ya os contaré cómo fue la experiencia, pero os adelanto que nos echamos unas buenas risas.

La parada de metro más cercana es Akihabara. De