Singapur fue una de las ciudades que más nos gustó de nuestra luna de miel de cinco semanas por Asia. Así que hoy vengo decidida a contarte en este artículo todo lo que tienes que ver en Singapur en tres días para ir a tiro hecho y exprimir la visita al máximo.

Seguro que te acaba gustando tanto como a nosotros. 🙂

Singapur es una ciudad muy moderna, del rollo de Nueva York, o incluso mejor. Hay mucha gente que cataloga la ciudad de «rancia y artificial». Pero qué quieres que te diga. ¡Para nosotros fue todo lo contrario!

Vanguardista, ordenada y carismática. Así definiríamos Singapur. La ciudad estado que ha adelantado por la derecha a muchas otras ciudades top a nivel mundial y se ha colado en nuestro ranking personal como una de nuestras ciudades favoritas del mundo.

que ver en Singapur en 3 dias

Singapur mola un huevo

¿Cuánto tiempo es recomendable en Singapur?

Nosotros estuvimos cuatro días, tres noches. Consideramos que tres días es el tiempo recomendable para ver lo principal de la ciudad. Si quieres/puedes estar más tiempo pues… ¡bienvenido sea!

Oferta inteligente: reserva el mejor seguro de viaje para viajar a Singapur

No me canso de decirlo. Ni se te ocurra ser un inconsciente y viajar a Singapur sin un buen seguro médico. La Sanidad en Singapur es muy cara y cualquier problema médico te va a salir por un ojo de la cara.

Nosotros siempre viajamos con Iati seguros, el mejor seguro de viajes. Por sólo 9 euros al día tienes coberturas de hasta 200.000 euros en caso de necesitar asistencia médica. No te la juegues. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

11 cosas alucinantes que ver en Singapur en 3 días

que ver en Singapur en 3 dias

Imanes de Viaje te cuenta que ver en Singapur en 3 días

Aquí van nuestros hits de lugares que visitar en Singapur que no te puedes perder por nada del mundo.

Te aviso, esta ciudad es ultra top. Especialmente de noche nos robó el corazón ❤️.

1. Parque Merlion

Comenzamos por uno de los iconos de Singapur: la estatua de Merlion, la mascota de la ciudad que da nombre al parque.

que ver en Singapur en 3 dias

Vista desde el Merlion Park

Vaya vistas que tiene a diario el Merlion, ¿eh? El parque se encuentra en la Bahía de Singapur. Tiene el Marina Bay enfrente, el Puente Helix a la izquierda y el distrito financiero a la derecha. ¿Y para abajo? Si miras para abajo puede haber sorpresa. ¡Nosotros llegamos a ver tortugas nadando en la bahía! Te recomiendo acercarte aquí tanto de día como de noche.

La estatua del Merlion (mitad pez, mitad león) es lo más representativo del parque y de todo Singapur. Por cierto, ¿te vas a sacar la típica foto que parece que estás bebiendo agua?

Ojo, aunque la estatua más famosa es la del Merlion que escupe agua a la bahía, hay otra más pequeña en este mismo parque y también hay otras repartidas por la ciudad. Por ejemplo, en la Isla de Sentosa hay otra, aunque nosotros no la vimos.

que ver en Singapur en 3 dias

El hotel Marina Bay desde el Merlion Park

La parada de metro más cercana al Parque Merlion es Raffles Place (línea verde y roja).

La entrada al parque es gratuita.

2. Gardens by the Bay

No tengo palabras para describir este lugar. Nos hizo emocionarnos como pocos lugares han conseguido erizarnos la piel. Fue nuestro lugar favorito de todos los que hay que ver en Singapur. Puestos a elegir, te recomiendo especialmente ir de noche.

que hacer en Singapur en 3 dias

Gardens by the Bay

De día mola pasear por este jardín con más de un millón de plantas de cinco continentes, y sentirse pequeño entre esos árboles gigantes e invernaderos inmensos. Pero si te gustó de día de noche es BRUTAL.

Lo siento, pero con tu permiso necesito recalcarlo: B-R-U-T-A-L.

que ver en Singapur en 3 dias

IM-Presionante

Especialmente nos enamoramos de este lugar cuando vimos el espectáculo de luces. Más abajo te cuento al respecto.

El jardín es autosuficiente y las luces se generan con la luz del día. Además, los árboles artificiales acumulan agua para abastecer el complejo. Curioso, ¿verdad? La superficie total de los jardines abarca 101 hectáreas. Como es prácticamente imposible verlo todo sin quedarte a dormir en un banco del parque, te recomiendo centrarte sobre todo en la zona de los «Supertrees».

que ver en Singapur en 3 dias

Vista del Supertrees desde nuestra habitación del Marina Bay

La parada de metro más cercana es Bay Front (línea naranja).

3. Ver los dos espectáculos de luces por la noche (mejor en días diferentes)

Lo pongo en un punto y aparte porque se lo merece. No exagero si te digo que el espectáculo de luces del Gardens by the Bay ha sido el mejor espectáculo de luces que he visto en mi vida, por el momento.

Ojo que hemos visto algunos de los más tochos del mundo, como el espectáculo de luces del Bellagio, en las Vegas, o el del Burj Khalifa, en Dubai. Pero de todos, este ha sido el mejor.

que ver en Singapur en 3 dias

Espectáculo de luces en el Gardens by the Bay

Reconocemos que no somos de impresionarnos fácilmente, y con el paso de los años y la acumulación de viajes cada vez nos cuesta más, pero este espectáculo es de otro nivel.

Además de lo especial que es el entorno, la música que acompaña al show con canciones famosas de películas, incluso de películas Disney, es un plus que logra emocionarte. No te lo puedes perder por nada del mundo. Para nosotros fue lo mejor de Singapur.

que hacer en Singapur en 3 dias

El Gardens by the Bay de noche es de mejor que tienes que ver en Singapur

Además del espectáculo Gardens by the Bay, hay otro espectáculo de luces a diario desde la entrada principal del Marina Bay. Se ve también desde el Parque Merlion y alrededores.

Te recomiendo mejor ver estos dos espectáculos en días diferentes. Hay muy poco tiempo entre el espectáculo del Gardens by the Bay y el de los pies del Marina Bay. Apenas tienes 30 minutos entre uno y otro para llegar andando y pillar sitio. Créeme que las distancias en Singapur engañan.

De ambos espectáculos hay dos sesiones todos los días.

  • El horario del Gardens by the Bay es a las 7,45 y a las 8,45 de la noche directamente en la zona de los árboles Supertree Grove. La duración del espectáculo es de unos 15 minutos. Vete un poquito antes para pillar sitio.
  • El espectáculo de luces en la fachada del Marina Bay es a las 8 y las 9 en punto. Nosotros lo vimos directamente desde los pies del Marina Bay, pero se puede ver también desde el Parque Merlion. La duración del espectáculo es de unos 15 minutos.

Si te tienes que decantar por uno, es mejor el del Gardens by the Bay. Por cierto, no nos hacemos responsables de que quieras repetir y volver a verlo una y otra vez todos los días.

que ver en Singapur en 3 dias

Espectáculo de luces debajo del Marina Bay

La parada de metro más cercana es: Bayfront (línea naranja).

La entrada a ambos espectáculos es gratuita.

4. Chinatown

Otro de los mejores planes que tienes que hacer en Singapur es visitar sus barrios internacionales. Verás que Singapur es un crisol de culturas y hay más barrios de los que tú te imaginas. Y como en toda ciudad grande, Chinatown no podía faltar.

que ver en Singapur en 3 dias

Street art en Chinatown

En Chinatown te recomiendo visitar el Templo Buddha Tooth Relic, en él se encuentra la reliquia del diente de buda. Nosotros vimos una ceremonia en el templo de lo más llamativa. No teníamos ni idea de lo que estaban celebrando, pero esas cosas peculiares ya sabes que nos encantan. La entrada al templo es gratuita.

que ver en Singapur en 3 dias

Templo Buddha Tooth Relic

Aunque estás en pleno corazón de Chinatown al lado de este templo budista se encuentra el templo hindú más antiguo de Singapur: Sri Mariamman.

Por cierto, apunta este tip: en este barrio encontrarás hoteles y restaurantes bastante buenos a un precio más económico que otros lugares de la ciudad. Aquí se encuentra el bar callejero con una estrella michelín más barato del mundo. Apunta: Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, especialista en pollo laqueado. Antes de que vayas me gustaría avisarte de que en Asia no tienen el mismo concepto de estrellas michelín que en Europa. Te aviso porque puede llegar a decepcionar.

que ver en Singapur en 3 dias

Ceremonia dentro del templo budista de Chinatown

5. Little India

Sin prisa, pero sin pausa continuamos descubriendo más barrios étnicos. Otro de los lugares que tienes que ver en Singapur es Little India. Aquí se encuentra concentrada la mayor comunidad India en Singapur. Es un pequeño trozo de India, pero bien ordenado, limpio y cuidado.

que ver en Singapur en 3 dias

Serangoon Road, Little India

Como lugar imprescindible que ver en Little India está la calle Serangoon Road y dos de sus templos hindúes más famosos: Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal. Aunque espero que tú tengas más suerte que nosotros. Cuando nosotros estuvimos el primero estaba en obras y nos tuvimos que conformar con verlo por fuera.

que ver en Singapur en 3 dias

Sri Veeramakaliamman, uno de los templos hindúes más famosos que ver en Singapur

En Litttle India se encuentra el restaurante Komala Villas Restaurant, uno de los mejores restaurantes baratos para comer en Singapur. ¡Además es vegetariano!

También te recomiendo dar una vuelta por el centro comercial Mustafa Center, especialmente si te encantan los productos típicos de la India. Y también hacer una parada en la colorida casa de Tan Teng Niah. Con esos colores, ¿adivinas en qué red social se ha hecho famosa esta casa?

que hacer en singapur

Casa de Tan Teng Niah en Little India

La parada de metro más cercana es Little India (línea morada).

6. Barrio árabe (Arab Quarter)

Ahora le toca el turno al barrio Arab Quarter y su impresionante Mezquita del Sultán. A nosotros nos encantó este barrio. Es muy vivo y tiene un montón de lugares peculiares y, sobre todo, aquí hay bares por un tubo.

que ver en Singapur en 3 dias

Mezquita del Sultán

El lugar top de este barrio es la mezquita Masjid Sultan. No me negarás que se da un aire al palacio de Aladín. La entrada a la mezquita es gratuita. Y, por cierto, puedes ir vestido como quieras que ellos te facilitan gratuitamente ropa para taparte.

También me encantó callejear por Haji Lane. Aquí encontrarás street art de lo más pintoresco. Además, es una zona perfecta para recorrerla andando y llegar hasta el siguiente punto.