Singapur fue una de las ciudades que más nos gustó de nuestra luna de miel de cinco semanas por Asia. Así que hoy vengo decidida a contarte en este artículo todo lo que tienes que ver en Singapur en tres días para ir a tiro hecho y exprimir la visita al máximo. Seguro que te acaba gustando tanto como a nosotros. 🙂
Singapur es una ciudad muy moderna, del rollo de Nueva York, o incluso mejor. Hay mucha gente que cataloga la ciudad de «rancia y artificial». Pero qué quieres que te diga. ¡Para nosotros fue todo lo contrario!
Vanguardista, ordenada y carismática. Así definiríamos Singapur. La ciudad estado que ha adelantado por la derecha a muchas otras ciudades top a nivel mundial y se ha colado en nuestro ranking personal como una de nuestras ciudades favoritas del mundo.
¡No viajes a Singapur sin tu seguro de viaje!
Teniendo en cuenta que Singapur es una ciudad bastante cara, lo mejor es escoger una póliza con coberturas muy altas. Te recomiendo la póliza Viaje Top e incluir también cancelación. Encima estás de suerte, tengo un descuento del 5% para ti. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad?
11 cosas alucinantes que ver en Singapur
Índice del post
- 11 cosas alucinantes que ver en Singapur
- 1. Parque Merlion
- 2. Gardens by the Bay
- 3. Ver los dos espectáculos de luces por la noche (mejor en días diferentes)
- 4. Chinatown
- 5. Little India
- 6. Barrio árabe (Arab Quarter)
- 7. Long Bar, el bar colonial del Raffles Hotel
- 8. Una noche en el Hotel Marina Bay Sands
- 9. Sentosa Island
- 10. Clarke Quay
- 11. Peranakan Terrace Houses
- Mapa con los mejores lugares que visitar en Singapur en 3 días
Aquí van nuestros hits de lugares que visitar en Singapur que no te puedes perder por nada del mundo.
Te aviso, esta ciudad es ultra top. Especialmente de noche nos robó el corazón ❤️.
1. Parque Merlion
Comenzamos por uno de los iconos de Singapur: la estatua de Merlion, la mascota de la ciudad que da nombre al parque.
Vaya vistas que tiene a diario el Merlion, ¿eh? El parque se encuentra en la Bahía de Singapur. Tiene el Marina Bay enfrente, el Puente Helix a la izquierda y el distrito financiero a la derecha. ¿Y para abajo? Si miras para abajo puede haber sorpresa. ¡Nosotros llegamos a ver tortugas nadando en la bahía! Te recomiendo acercarte aquí tanto de día como de noche.
La estatua del Merlion (mitad pez, mitad león) es lo más representativo del parque y de todo Singapur. Se construyó en el año 1964 como logotipo de la Oficina de Turismo de Singapur. Por un lado, la cabeza representa el león que descubrió el príncipe en el siglo XI y la cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad. Por cierto, ¿te vas a sacar la típica foto que parece que estás bebiendo agua? En este mundo hay dos tipos de personas, los que aman hacerse las fotos típicas de viaje y las que lo odian.
Ojo, aunque la estatua más famosa es la del Merlion que escupe agua a la bahía, hay otra más pequeña en este mismo parque y también hay otras repartidas por la ciudad. Por ejemplo, en la Isla de Sentosa hay otra, aunque nosotros no la vimos. Ya te avise que esta estatua es todo un icono en Singapur.
La parada de metro más cercana al Parque Merlion es Raffles Place (línea verde y roja). La entrada al parque es gratuita y te recomiendo visitarlo tanto de día como de noche. Ya te darás cuenta que la ciudad cambia mucho de día y de noche. Y este parque es un buen ejemplo para comprobarlo.
2. Gardens by the Bay
No tengo palabras para describir este lugar. Nos hizo emocionarnos como pocos lugares han conseguido erizarnos la piel. Fue nuestro lugar favorito de todos los que hay que ver en Singapur. Puestos a elegir, te recomiendo especialmente ir de noche.
De día mola pasear por este jardín con más de un millón de plantas de cinco continentes, y sentirse pequeño entre esos árboles gigantes e invernaderos inmensos. Pero si te gustó de día de noche es BRUTAL.
Lo siento, pero con tu permiso necesito recalcarlo: B-R-U-T-A-L.
Especialmente nos enamoramos de este lugar cuando vimos el espectáculo de luces. Más abajo te cuento más al respecto.
El jardín es autosuficiente y las luces se generan con la luz del día. Además, los árboles artificiales acumulan agua para abastecer el complejo. Curioso, ¿verdad? La superficie total de los jardines abarca 101 hectáreas, ¡es gigante! Como es prácticamente imposible verlo todo sin quedarte a dormir en un banco del parque, te recomiendo centrarte sobre todo en la zona de los "Supertrees". Es la zona más espectacular de todas.
La parada de metro más cercana es Bay Front (línea naranja).
3. Ver los dos espectáculos de luces por la noche (mejor en días diferentes)
Lo pongo en un punto y aparte porque se lo merece. No exagero si te digo que el espectáculo de luces del Gardens by the Bay ha sido el mejor espectáculo de luces que he visto en mi vida, por el momento.
Ojo que hemos visto algunos de los más tochos del mundo, como el espectáculo de luces del Bellagio, en las Vegas, o el del Burj Khalifa, en Dubai. Pero de todos, este ha sido el mejor.
Reconocemos que no somos de impresionarnos fácilmente, y con el paso de los años y la acumulación de viajes cada vez nos cuesta más, pero este espectáculo es de otro nivel. Además de lo especial que es el entorno, la música que acompaña al show con canciones famosas de películas, incluso de películas Disney, es un plus que logra emocionarte. No te lo puedes perder por nada del mundo. Para nosotros fue lo mejor de Singapur.
Además del espectáculo Gardens by the Bay, hay otro espectáculo de luces a diario desde la entrada principal del Marina Bay. Se ve también desde el Parque Merlion y alrededores.
Te recomiendo mejor ver estos dos espectáculos en días diferentes. Hay muy poco tiempo entre el espectáculo del Gardens by the Bay y el de los pies del Marina Bay. Apenas tienes 30 minutos entre uno y otro para llegar andando y pillar sitio. Créeme que las distancias en Singapur engañan.
De ambos espectáculos hay dos sesiones todos los días.
- El horario del Gardens by the Bay es a las 7,45 y a las 8,45 de la noche directamente en la zona de los árboles Supertree Grove. La duración del espectáculo es de unos 15 minutos. Vete un poquito antes para pillar sitio.
- El espectáculo de luces en la fachada del Marina Bay es a las 8 y las 9 en punto. Nosotros lo vimos directamente desde los pies del Marina Bay, pero se puede ver también desde el Parque Merlion. La duración del espectáculo es de unos 15 minutos.
Si te tienes que decantar por uno, es mejor el del Gardens by the Bay. Por cierto, no nos hacemos responsables de que quieras repetir y volver a verlo una y otra vez todos los días.
La parada de metro más cercana es: Bayfront (línea naranja). La entrada a ambos espectáculos es gratuita.
4. Chinatown
Otro de los mejores planes que tienes que hacer en Singapur es visitar sus barrios internacionales. Verás que Singapur es un crisol de culturas y hay más barrios de los que tú te imaginas. Y como en toda ciudad grande, Chinatown no podía faltar.
En Chinatown te recomiendo visitar el Templo Buddha Tooth Relic, en él se encuentra la reliquia del diente de buda. Nosotros vimos una ceremonia en el templo de lo más llamativa. No teníamos ni idea de lo que estaban celebrando, pero esas cosas peculiares ya sabes que nos encantan. La entrada al templo es gratuita.
Aunque estás en pleno corazón de Chinatown al lado de este templo budista se encuentra el templo hindú más antiguo de Singapur: Sri Mariamman.
Por cierto, apunta este tip: en este barrio encontrarás hoteles y restaurantes bastante buenos a un precio más económico que otros lugares de la ciudad. Aquí se encuentra el bar callejero con una estrella michelín más barato del mundo. Apunta: Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, especialista en pollo laqueado. Antes de que vayas me gustaría avisarte de que en Asia no tienen el mismo concepto de estrellas michelín que en Europa. Te aviso porque puede llegar a decepcionar.
5. Little India
Sin prisa, pero sin pausa continuamos descubriendo más barrios étnicos. Otro de los lugares que tienes que ver en Singapur es Little India. Aquí se encuentra concentrada la mayor comunidad India en Singapur. Es un pequeño trozo de India, pero bien ordenado, limpio y cuidado.
Como lugar imprescindible que ver en Little India está la calle Serangoon Road y dos de sus templos hindúes más famosos que ver en Singapur: Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal. Aunque espero que tú tengas más suerte que nosotros. Cuando nosotros estuvimos el primero estaba en obras y nos tuvimos que conformar con verlo por fuera.
En Litttle India se encuentra el restaurante Komala Villas Restaurant, uno de los mejores restaurantes baratos para comer en Singapur. ¡Además es vegetariano!
También te recomiendo dar una vuelta por el centro comercial Mustafa Center, especialmente si te encantan los productos típicos de la India. Y también hacer una parada en la colorida casa de Tan Teng Niah. Con esos colores, ¿adivinas en qué red social se ha hecho famosa esta casa?
La parada de metro más cercana es Little India (línea morada).
6. Barrio árabe (Arab Quarter)
Ahora le toca el turno al barrio Arab Quarter y su impresionante Mezquita del Sultán. A nosotros nos encantó este barrio. Es muy vivo y tiene un montón de lugares peculiares y, sobre todo, aquí hay bares para tomar algo por un tubo.
El lugar top de este barrio es la mezquita Masjid Sultan. No me negarás que se da un aire al palacio de Aladín. La entrada a la mezquita es gratuita. Y, por cierto, puedes ir vestido como quieras que ellos te facilitan gratuitamente ropa para taparte.
También me encantó callejear por Haji Lane. Aquí encontrarás street art de lo más pintoresco. Además, es una zona perfecta para recorrerla andando y llegar hasta el siguiente punto.
La parada de metro más cercana al Barrio Árabe y la mezquita es Buguis, en la línea verde.
7. Long Bar, el bar colonial del Raffles Hotel
Teníamos dudas si ir o no, pero lo vimos en un montón de guías y allí fuimos a tomarnos el típico "Singapur Sling", la bebida típica de este bar que es todo un icono (guiri) de Singapur. Se trata del bar más de moda de principios del siglo XX, cuando Singapur era colonia inglesa.
De este bar tenemos opiniones divididas. A mí me pareció una timada para guiris, pero a Juanra, en cambio, le encantó.
El bar en sí es muy chulo, pero el cóctel es caro. Yo personalmente no lo tomé porque me niego a pagar 33 dólares de Singapur (22 euros) por un cóctel (además yo no soy mucho de cocteles), pero Juanra sí que cayó en la tentación.
La gracia e historia de este robo a mano armada cóctel es que las mujeres a principios del siglo XX no podían beber alcohol en público y se sacaron este cóctel de la manga para disimular. Como te puedes imaginar, el cóctel realmente iba cargado de alcohol hasta las patas. Siendo sinceros, más allá de un cóctel es todo un símbolo de la liberación de la mujer.
Con el cóctel te dan una bolsa de cacahuetes ilimitada. Acabarás ciego, ya sea del cóctel o de cacahuetes. Eso seguro. Por cierto, aunque el bar es muy pijo, es el único bar de Singapur donde se pueden tirar las cáscaras de los cacahuetes al suelo. Realmente lo hacen así para hacerte sentir igual que en 1900.
Independientemente de si vas a tomarte el típico Singapur Sling o no, te recomiendo acercarte al edificio del hotel, aunque sea para verlo por fuera. El aire colonial del edificio te transportará a otras épocas. Vamos, yo me sentí igual que en cualquier casa colonial de Cartagena de Indias.
8. Una noche en el Hotel Marina Bay Sands
Es el hotel más famoso de la ciudad y otro de los iconos que ver en Singapur (con permiso de nuestro colega Merlion). Ya sabemos que es un hotel caro, pero más allá del precio hay que verlo como una experiencia.
Nosotros, de las tres noches que estuvimos en Singapur, nos alojamos una noche en este hotel. Hay que tener en cuenta que te estás alojando en uno de los mejores hoteles del mundo. Está en una de las ciudades más increíbles del mundo (y más caras) y cuenta con una infinity pool de flipar en colores.
Para nosotros el día que nos alojamos en el hotel fue de lo mejor de nuestro viaje. Básicamente ni salimos del hotel. Te recomiendo que leas este post si quieres saber si merece la pena o no alojarse en el Marina Bay.
La parada de metro más cercana al Marina Bay es Bayfront, de la línea naranja. Te recomiendo aunque sea acercarte a ver el hotel por dentro y comer algo en el centro comercial que hay justo al lado.
Alojamiento en Singapur
No te voy a mentir, el alojamiento en Singapur es caro. Nosotros íbamos de luna de miel y nos quedamos una noche en el Marina Bay, pero el resto de noches nos alojamos en The Quay Hotel.
Si buscas otra opción más económica e igual de buena en Chinatown, te recomiendo el Hotel 1888 Collection. Es un hotel de tres estrellas bien mono y a buen precio, que además está situado en una zona muy bien comunicada con los lugares más importantes de la ciudad. Y si buscas alojamiento barato en Singapur te recomiendo el hotel cápsula Galaxy Pods en Chinatown. Tiene cápsulas para dos personas.
9. Sentosa Island
Si tu hotel no tiene piscina y no quieres sucumbir a las altas temperaturas de Singapur, no te quedará otra que escaparte un rato a Sentosa. Es una isla dentro de Singapur situada en la parte más al sur de Asia continental, con playas, centros comerciales y atracciones.
Nosotros estuvimos un rato en la playa Palawan Beach, es artificial y reconozco que no es la mejor playa en la que he estado en mi vida, pero está bien si necesitas pegarte un bañito urgentemente.
Nosotros sólo estuvimos unas horas en esta zona, pero si vas con niños igual tienes que dedicarle más tiempo. Aquí se encuentra el parque de atracciones Universal Studios. Creo que a los más pequeños les encantará. 😉
Sentosa Island está algo alejado del centro. Nosotros decidimos ir directamente en Grab para no perder tiempo en transporte público.
10. Clarke Quay
Antiguamente en esta zona se encontraban los muelles de la ciudad. Hoy en día se ha convertido en uno de los barrios de moda de Singapur. Me encantó, especialmente por el ambientillo al caer el sol. Es una zona muy animada con música callejera y cuenta con un montón de bares para tomar una copa o cenar algo. Eso sí, te aviso que al tratarse de una zona de moda, es bastante carilla.
La parada de metro más cercana es Clarke Quay, de la línea morada.
11. Peranakan Terrace Houses
Te darás cuenta que a lo largo de todo el centro de Singapur encontrarás un montón de casas coloridas sin tener que rebuscar mucho. Pero hay una calle en la que hay unas casitas de colores que se ha convertido en una de las más instagrameables de la ciudad. Se trata de las Peranakan Terrace Houses.
Están algo alejadas del centro, pero si tienes tiempo merece la pena desviarse. Eso sí, reza para que no te toque ninguna influencer china sacándose fotos con el vestido vaporoso durante veinte minutos.
Está algo alejado de cualquier parada de metro. La parada de metro más cercana es Opp Parway, de la línea verde, y tienes que andar una media hora. Nosotros fuimos directamente en Grab.
Todos estos planes que hacer en Singapur te dan tiempo (y de sobra) para unos 3-4 días. Si dispones de más tiempo a las afueras está Chinese Garden. Es un templo chino con varias pagodas y unos jardines muy llamativos. Pero nosotros no fuimos porque ya teníamos ración de templos chinos cubierta de nuestro viaje por Asia. Puedes llegar en la línea verde hasta la parada de Chinese Garden. Pero te lo comentamos por si a ti te interesa.
Mapa con los mejores lugares que visitar en Singapur en 3 días
Te dejo un mapa con los mejores lugares que ver en Singapur para que te ubiques de maravilla. ¡De nada!
Para no hacer muy extenso este artículo, tengo pendiente publicar más posts sobre Singapur donde recopile detalladamente dónde comer, cómo moverse, etc. Pero, por el momento, te voy diciendo una palabra mágica para ir salibando: "chili crab", lo que viene siendo cangrejo picante. ¡Yumii!
Gracias por llegar hasta aquí y espero que te haya resultado muy útil esta guía ultra detallada con los mejores lugares que ver en Singapur.
Si tienes alguna duda de cara a organizar el viaje a Singapur o quieres comentarme algo, ya sabes que te espero en los comentarios de este post. De esta forma con tus dudas y mis respuestas nos ayudamos unos a otros para organizar un viaje a Singapur perfecto.
Y si quieres decirnos unas palabras bonitas también nos hará mucha ilusión. ¡Madre mía pedazo artículo que me acabo de marcar!
Sigue leyendo otros artículos sobre Asia que también te van a interesar:
- 10 cosas alucinantes que ver en Kuala Lumpur.
- Cómo llegar a las Islas Perhentian.
- Ruta por Malasia y Singapur en 15 días.
- Qué ver en Vietnam en 15 días.
Más información sobre que ver en Singapur en 3 días en la web oficial de Turismo de Singapur.
Teniendo en cuenta que Singapur es una ciudad de paso si estás haciendo un viaje por el sudeste asiático te recomiendo dedicar al menos tres días. Nosotros estuvimos cuatro días, tres noches. Consideramos que tres días es el tiempo recomendable para ver los imprescindibles de la ciudad. Aunque cuatro días es genial para poder disfrutar de la ciudad más tranquilamente.
Lo mejor de Singapur para nosotros fue el contraste que transite la ciudad con respecto a otros países del sudeste asiático. Es una ciudad muy ordenada, muy moderna, con mega rascacielos y mezcla de culturas. Además, la zona de los Jardines de la Bahía y el Parque Merlion es espectacular ya sea de día como de noche. No te puedes perder el espectáculo de luces y sonido en los Jardines de la Bahía.
Cualquier momento es bueno para viajar a Singapur. Las temperaturas a lo largo del año son altas, incluso a veces un poco sofocantes. La temporada de lluvias en Singapur son principalmente los meses de noviembre y diciembre. De todas formas, que un chaparrón no te amargue el viaje. Cualquier mes es bueno para viajar a esta pedazo de ciudad.