Una de las ciudades más ligada al título de «ciudades más bonitas del mundo» es Brujas. La ciudad está muy bien comunicada por transporte público con Bruselas, y ésta a su vez con el resto de Europa. Esto tiene una ventaja y una desventaja. Por un lado, cualquier momento es bueno para ir; y por otra, puede convertirse en «turislandia», es decir que puedes morir aplastado por la aglomeración de turistas. Así que, si tú también vas a formar parte de esa tribu que va a visitar Brujas, toma buena nota que te vamos a contar todo lo que tienes que ver en Brujas en un día.

Que ver y que hacer en Brujas en un día

Brujas es una escapada perfecta desde Bruselas, y tienes que ir sí o sí. Famosa por ser una ciudad de cuento, puede presumir de ser una de las ciudades más románticas de Europa. En parte, todo ello es gracias a los canales que la rodean. Más de 16 kilómetros de canales recorren esta ciudad de tejados escalonados, casas coloridas y callejuelas con encanto. Pasear por Brujas es como si estuvieses paseando por el más bello cuento de Walt Disney.

que ver en brujas en un día

Lo primero de todo, ¿cómo llegar a Brujas desde Bruselas?

  

Nosotros llegamos de Bruselas a Brujas en tren. El trayecto dura sobre una hora y el precio del ticket es de unos 14 euros el trayecto. Los billetes los puedes sacar con antelación en la página web de trenes de Bélgica, en la web de Omio o directamente en la taquilla. Por cierto, la estación de tren de Brujas (Brugge) te deja a pie muy cerca del centro de Brujas, lo tienes a tiro de piedra para hacer luego todo el recorrido andando.

También puedes alquilarte un coche con rentalcars y aparcarlo en la entrada de la ciudad, aunque el parking es de pago y a veces es difícil encontrar aparcamiento.

Oferta inteligente:

Si no te apetece coger trenes y prefieres ir como una excursión organizada, puedes reservar directamente aquí una excursión de un día desde Bruselas.

Otra buena opción es compaginar la visita de Brujas con Gante, otra de las ciudades con más encanto de Europa. Puedes reservar una excursión a Brujas y Gante aquí.

Si vienes desde Amsterdam también hay excursiones organizadas a Brujas de un día.

¿Buscas alojamiento barato en Brujas?

Si decides alojarte en Brujas te recomendamos el Hotel Ibis en el centro de Brujas, muy cerca de la estación, sencillo y económico. El alojamiento en Brujas no es especialmente barato pero si buscas algo un poco más céntrico unos amigos nuestros se alojaron en el Hotel Bla Bla y nos hablaron muy bien de él.

Brujas es una ciudad para andar y navegar por sus canales. Para que podáis patear con un poco de orientación estas son todas las cosas que os proponemos ver en Brujas un día.

Qué ver en Brujas en un día: 9 planes imprescindibles

Pasar un día en Brujas es tiempo suficiente para conocerlo. Si encuentras algún alojamiento barato en Brujas es muy recomendable quedarse a dormir allí, sobre todo por descubrir Brujas de noche y la gozada que es hacerlo sin tantos turistas. Por el contrario, si sólo vas a estar en Brujas durante el día no te preocupes que también te da tiempo a conocerlo sin problema.

1.- Dar un paseo por los canales de Brujas

Me sorprendió que el precio por dar un paseo en una barca de unos 30 minutos por todos los canales principales del centro de Brujas sólo costase 8 euros. La verdad es que me esperaba algo más, así que lo disfruté mucho (lo bueno si es barato, dos veces bueno 😉 ). Dimos la vuelta al atardecer y recomiendo hacerlo encarecidamente porque es una de las cosas que más me gustó hacer en Brujas. Además de ser súper romántico es muy recomendable para tener una visión diferente de la ciudad. Recorrer Brujas a pie está guay, pero recorrer los canales es aún mejor.

Oferta inteligente

La mejor forma de conocer el centro de Brujas es con un free tour en español. De esta forma conocerás el centro de la ciudad y su historia ¡y encima gratis!

Reserva directamente aquí un free tour por el centro de Brujas.

que ver en brujas en un día 11

2.- Ver la Grote Markt o Plaza Mayor de Brujas

Grote Markt es la plaza del mercado de Brujas y otro de los lugares top que ver en Brujas. Además de ser la plaza más importante de Brujas yo la definiría como la plaza más bonita de la ciudad, incluso una de las más bellas de Europa. Sin lugar a dudas es uno de los puntos más fotografiados de Brujas. Está repleta de banderas, y lo que más me gustó fueron sus pintorescas casas. En ella destacan varios edificios de gremios de oficios y, sobre todo, destaca el campanario Belfort.

que ver en brujas en un día 8

3.- Divisar el Campanario Belfort

Se encuentra en la misma plaza del mercado y es el campanario que sobresale desde prácticamente toda la ciudad. Se puede subir hasta lo alto del campanario pero tendrás que hacerlo a pata porque no hay ascensor. Nosotros decidimos no subir ya que leímos que las vistas desde arriba tampoco eran nada del otro mundo. Eso sí, sacarte la foto de rigor con el campanario de fondo es uno de los planes imprescindibles que hacer en Brujas.

4.- Ver la Plaza Burg, otro de los planes imprescindibles que ver en Brujas

Si la plaza Grote Markt de Brujas quizás es la más bonita, la Plaza Burg tampoco se queda nada corta. Esta plaza está justo al lado de la Plaza Markt y en ella hay varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo, el Ayuntamiento, la Basílica de Santa Sangre o el Palacio de Justicia. Sin lugar a dudas es otro de los lugares imprescindibles que ver en Brujas. Como curiosidad, comentar que en la Basílica de la Santa Sangre hay una reliquia de la que dicen que contiene la sangre de Cristo, de ahí el nombre de la basílica 😉 .

5.- Sacarte una foto en el Muelle del Rosario

Uno de los lugares más turísticos que ver en Brujas en un día es esta pequeña esquinita del Muelle del Rosario. No tengo la menor duda de que éste es el lugar más fotografiado de toda la ciudad. Es la típica fotografía que todo el mundo saca en Brujas, porque desde esta esquina se tiene una de las mejores vistas hacia el canal, con las típicas casas monas de Brujas y la torre del campanario Belfort de fondo.

  
que ver en brujas en un día 2

El Muelle del Rosario es mi lugar favorito que ver en Brujas

6.- Dar una vuelta por el Parque Minnewater y el Begijnhof

Si decides ir en tren, la primera parada que vas a hacer de camino al centro de Brujas es en el Parque Minnewater. Allí ya empiezas a ver los primeros canales y el conocido «Lago del Amor«. Como hemos dicho Brujas es una de las ciudades más románticas que vas a conocer, y en este parque vas a ir dándote cuenta porqué.

que ver en brujas en un día 9

Muy cerca del parque está el Begijnhof, una zona muy recomendada también y muy curiosa. Antiguamente, en este área vivían las beguinas y actualmente es un beaterio. Aquí encontrarás una Brujas diferente, alejada de los turistas, donde el silencio es el protagonista. Realmente es una zona que contrasta mucho con otras zonas de Brujas tan repletas de turistas, así que si buscas lugares diferentes Beginjnhof es una buena opción.

que ver en brujas en un día 12

7.- Ir en busca de casas de cuento

Brujas es preciosa por sus calles empedradas y sus preciosas casas. Mientras paseas por ella te vas a sentir que estás en un cuento. No tengo la menor duda de que el mayor encanto de Brujas está en la calle. Patea y déjate sorprender por el encanto que hay en casa esquina.

Por cierto, hablando de casas de cuento en Brujas, ¿sabías que antiguamente todas las casas de Brujas eran de madera? Pero, debido al alto riesgo de incendio, se cambiaron. Curiosamente, en la actualidad sólo existen dos casas de madera en todo Brujas y los turistas suelen ir en busca y captura de la foto con ellas.

que ver en brujas en un día

Por cierto, aunque callejear y patear es fundamental en Brujas, tampoco podemos olvidarnos de su conjunto religioso como la Iglesia de Nuestra Señora o la Catedral de San Salvador.

8.- Ver los molinos de Brujas

En Brujas te vas a sentir de repente como si estuvieses en Holanda, gracias a los molinos que tiene al más puro estilo holandés. Un poco alejado del centro, pero tampoco muy lejos, se encuentra el Parque de Kruisvest otro lugar imprescindible y diferente que ver en Brujas. Un parque perfecto para tumbarse a relajarse un rato y disfrutar de la vista tan peculiar que nos regala. El molino más famoso del parque es el Molino de Sint-Janshuis que es el único que se encuentra en su lugar original.

que ver en brujas en un día 11 (2)

9.- Mejillones, cerveza, chocolate y patatas fritas ¡mmm!

Y ahora viene mi parte favorita, ¡la de la comida! Ya sabes que no puedes irte de Brujas sin tomarte unos mejillones o las conocidísimas patatas fritas belgas. También, chocolate para ti y todos tus compañeros, ¡y cerveza! ¡¡Mucha cerveza rica!! De hecho, en Brujas hay hasta un Museo de la Cerveza. Atiborrarse a chocolates, gofres, patatas y cerveza es la norma básica de cualquier viaje por Bélgica.

Por cierto, aquí te dejo los mejores restaurantes de Brujas según la web de El Tenedor. Disfrutar de la gastronomía belga es de los mejores caprichos que tienes que hacer en Brujas. ¡Espero que lo disfrutes!

que ver en brujas en un día 5

  

Si quieres contratar una visita guiada en español por Brujas puedes buscar información aquí. O si quieres más información sobre Brujas y la zona echa un vistazo en la página web de Turismo Flandes.

¿Necesitas seguro de viajes para viajar a Brujas?

Si eres ciudadano europeo en Brujas es válido la Tarjeta Sanitaria Europea siempre y cuando la tengas en vigor. En cambio, si no eres ciudadano europeo no te quedará otra que reservar un seguro de viajes. Pero tranquilo, te damos un 5% de descuento en el mejor seguro de viajes si lo contratas directamente desde este enlace.

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post.

Espero que disfrutes mucho de Brujas. ¿Nos recomiendas alguna otra cosa que ver en Brujas en un día? ¿Tienes alguna duda o alguna sugerencia? ¡Déjanos un comentario, nos encantaré leerte!

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en Bruselas.
  2. La ruta por Alsacia en coche que hará que quieras ir allí ahora mismo.
  3. Qué ver en Luxemburgo un día: 8 lugares imprescindibles.
  4. 35 cosas que ver y hacer en París en tres días.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.