Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Consejos para viajar a Dubái: todo lo que necesitas saber

Dubái es una ciudad extremadamente moderna, llena de contrastes y donde lo moderno y lo antiguo conviven en perfecta armonía, aunque te aviso que hay más moderno que antiguo. Dubái ha sabido reinventarse y conseguir ser una de las urbes más multiculturales del mundo. Si vas a visitar esta ciudad tan extravagante estos son todos los consejos para viajar a Dubái que tienes que tener en cuenta.

consejos para viajar a dubai

Consejos para viajar a Dubái: toda la información que tienes que saber para organizar el viaje perfecto

¿Es necesario visado para entrar en Dubái?

He aquí una de las preguntas más buscadas para todos los viajeros que vayan a Dubái dentro de poco. ¿Es necesario visado, Mari? Puedes respirar bien tranquilo porque no, no hace falta ningún visado específico para viajar a Dubái si eres ciudadano español. Solamente con el pasaporte en vigor con una fecha de caducidad de más de 6 meses ya lo tienes todo hecho.

Al pasar el control de inmigración te pondrán un sellito en tu pasaporte y ya está. Ya tienes otro más para la colección y puedes estar de turismo en los Emiratos Árabes Unidos durante 30 días.

Si eres de América latina sí que necesitas un visado específico. Puedes tramitarlo directamente aquí.

¿Cómo ir del aeropuerto de Dubái al centro?

Cuando consigas salir del Aeropuerto Internacional de Dubái, si es que consigues salir porque es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, estas son las opciones que tienes para llegar al centro:

  • En taxi: Es la opción más cómoda y no es realmente cara. Por 35 dirhams precio fijo (unos 9 euros) tienes tu taxi al centro. Eso sí, prepárate a esperar entre las largas colas que hay para coger un taxi a la salida del aeropuerto. Pero no te asustes que va rápido. Si lo deseas, también puedes optar por reservar un taxi privado con antelación para que te esté esperando a la salida del aeropuerto con un cartelito. Si prefieres ahorrarte la cola del taxi convencional puedes reservar un traslado privado directamente aquí.
  • En metro: El metro de Dubái funciona muy bien y puede presumir de ser el metro más moderno del mundo (fue inaugurado en 2009). El metro tiene tres paradas en el aeropuerto: la parada Emirates, Terminal 1 y Terminal 3. Infórmate de cuál es la parada que te pille más cerca. Si quieres ir directamente desde el aeropuerto al Burj Khalifa tendrás que bajarte en la parada Burj Khalifa/Dubai Mall. No es necesario hacer transbordos y son unas 12 paradas, échale unos 55 minutos. Si desde el aeropuerto vas a ir a tu hotel lo mejor es que consultes si el hotel está cerca de una parada de metro. El metro de Dubái sólo tiene dos líneas y eso implica que no toda la ciudad está bien comunicada. Si tu hotel está a tomar vientos de la parada de metro lo mejor es que te cojas un taxi directamente.
  • En bus: también hay servicio de bus del aeropuerto al centro pero directamente no te lo recomiendo. El tráfico en Dubái es un caos. La mejor opción es el metro o el taxi.

consejos para viajar a dubai

Qué ver en Dubái

Tanto si visitas Dubái en una escala de vuelo como si le dedicas unos días te recomiendo que visites estos cinco lugares imprescindibles:

  • El Dubai Mall: es el centro comercial más grande del mundo. Todas las tiendas que te puedes imaginar están ahí dentro. Desde cadenas de comida rápida, pasando por tiendas de ropa de todas las marcas posibles, una pista de patinaje y un montón de cosas más. Por cierto, te aviso que se pasan tres pueblos con el aire acondicionado de este centro comercial.
  • El Burjh Khalifa: es el edificio más grande del mundo y de visita obligada. Te recomiendo subir a la planta 124. Puedes reservar tu entrada por sólo 35 euros directamente aquí.
  • No te olvides tampoco de ver el espectáculo de las fuentes a los pies del Burjh Khalifa. Lo puedes ver todos los días a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche. A mí me encantó.
  • El Dubai Marina me flipó. Está justo al lado del río y de la playa Marina Beach. Te recomiendo sobre todo pasarte por la noche a cenar. Un buen plan es reservar un paseo en barco al atardecer por el río con cena incluida. Si te interesa el plan puedes echar un vistazo directamente aquí.
  • No te pierdas el “Old Town”. Para ver el contraste entra la parte moderna y la antigua tienes que dejarte caer por el Zoco del Oro, el Zoco de las Especias y el Dubai Creek.

consejos para viajar a dubai

Estos son los lugares obligatorios que visitar pero hay una infinidad de opciones más. Te recomiendo que leas este post completo con todas las cosas que ver y hacer en Dubái

¿Buscas alojamiento en Dubái?

El alojamiento en Dubái no es precisamente barato. Estos son algunas ideas de alojamiento en función de tus gustos:

  • Si buscas alojamiento cerca del aeropuerto te recomiendo el Hotel Premier Inn Dubai International Airport. Aquí es donde nos alojamos nosotros y cuenta hasta con piscina en la azotea. Intenta reservarlo con tiempo porque suelen tener ofertas bastante interesantes.
  • Si buscas alojamiento en el centro y bien comunicado con el metro te recomiendo el Hotel AVANI Deira. Está cerca de la parada del metro Abu Baker.
  • Si te vas a quedar varios días en Dubái la mejor opción es que te quedes en la zona de Marina Beach y así tienes la playa a dos pasos. En ese caso te recomiendo el Wyndham Dubai Marina o el Barceló Residences Dubai Marina.

Y, sobre todo, te recomiendo en Dubái un hotel con piscina para intentar soportar las altas temperaturas. Tranquilo, al ser todo hoteles muy modernos no te será difícil encontrarlo.

consejos para viajar a dubai

Excursiones, tours y experiencias recomendadas en Dubái

Si dispones de algo de tiempo en Dubái no todo va a ser playa y rascacielos. Hay algunas experiencias en Dubái y en los alrededores que son realmente únicas. Estas son las mejores:

consejos para viajar a dubai

¿Cómo moverse por Dubái?

Dubái es una ciudad enorme, inmensa. Aunque te parezca que las cosas están más o menos cerca ya puedes ir olvidándote del concepto “cerca” en Dubái. Es una ciudad extremadamente alargada. Para que te hagas una idea desde el Bruj Khalifa, el icono de Dubái, hasta la zona de rascacielos del Dubai Marina hay nada más y nada menos que 20 kilómetros.

Una vez que ya has conseguido llegar al centro de Dubái estos son los medios de transporte que tienes para moverte por la ciudad:

  • El metro: es muy cómodo de usar, pero, como te comentaba, no todos los lugares de la ciudad están bien comunicados. Para usar el metro de Dubái puedes sacar el ticket directamente en la estación del metro. También puedes adquirir directamente allí la tarjeta NOL válida para 10 viajes y se puede compartir entre varias personas. Si vas a estar unos días en Dubái seguro que te resulta útil para ahorrar algo de dinero en transporte. Por cierto, el metro de Dubái tiene vagones exclusivos para mujeres, para familias y también vagones VIP. E, importante, no se puede ni comer ni beber ni mascar chicle dentro de ellos. Te pueden multar con 100 dirhams si lo haces.
  • El taxi: es el medio de transporte que normalmente usábamos para movernos por Dubái porque es realmente barato. Los taxis son totalmente seguros, aunque el tráfico en Dubái es una locura.
  • El bus: lo usamos únicamente para trayectos cortos donde el metro no llegaba y no queríamos ir andando bajo un sol de justicia. Me llamó la atención que los buses tenían los primeros asientos reservados exclusivamente para mujeres. Si un hombre se queda en esta zona le pueden multar.

consejos para viajar a dubai

Seguro de viaje para viajar a Dubái

Uno de los mejores consejos para viajar a Dubái que te puedo dar es que reserves un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Viajamos mucho, pero afortunadamente sólo lo tuvimos que utilizar una vez, en el viaje a Cuba, y la capacidad de respuesta fue muy positiva. Si te interesa, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

¿Cuál es la mejor época para visitarlo?

Como ya sabes, Dubái es una ciudad que está construida en mitad del desierto y prácticamente siempre hace calor. Bueno, si sólo fuese calor ni tan mal. Hace calor nivel Mordor. En pleno verano alcanzan temperaturas de más de 40 grados. Vamos, es un auténtico horno.

Los meses de junio a octubre es la peor época para visitarlo sin lugar a dudas. El resto del año puedes ir cuando te de la gana. La temperatura en invierno está entre los 14º y 25º. Y en verano entre los 30º y 40º. En primavera u otoño oscila entre 20º y 30º.

consejos para viajar a dubai

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Dubái es de 230 v y 50 Hz. El enchufe es de clavijas de tipo G de tres palitos. Vamos, que es totalmente diferente a la corriente de España. Aunque algunos hoteles pueden tener los enchufes adaptados, te recomiendo que lleves el adaptador universal.

¿Qué moneda usan?

La moneda en Dubái es el dirham de los Emiratos Árabes. El cambio es aproximadamente 1 AED= 0.23 euros. Puedes cambiar el dinero directamente en el aeropuerto. Yo cambié en el aeropuerto los euros a dirhams y guardando el papelito del cambio, al salir del país me mantenían el mismo cambio de divisa que a la entrada.

¿Es Dubái una ciudad segura?

Dubái es una ciudad completamente segura y totalmente abierta al turismo. De todos los emiratos que componen el país, Dubái es de los más abiertos y seguros.

consejos para viajar a dubai

¿Se puede beber alcohol?

Al ser un país musulmán, los musulmanes tienen totalmente prohibido beber alcohol. En cambio tú, como turista, sí que puedes. El tema es que para encontrar alcohol en un restaurante o en un hotel, el local tiene que disponer de una licencia específica y, lógicamente, no todos la tienen. 🙁

En los hoteles y restaurantes buenos se vende alcohol sin problema. Pero a pie de calle te resultará difícil encontrar cervezas o vino.

¿Puede una mujer sola viajar a Dubái? ¿Cómo tengo que vestirme?

Sí, por supuesto. Pero te recomiendo que procures cuidar la vestimenta. Intenta llevar vestidos o faldas largas. Piensa que las mujeres en Dubái llevan velo y túnica negra hasta los pies y te van a mirar si vas en minifalda (te lo digo por experiencia).

Si vas a entrar en alguna mezquita recuerda que tendrás que cubrirte la cabeza, los brazos y las piernas. Muchas veces te proporcionan directamente en la mezquita la vestimenta. Por ejemplo, para entrar a la famosa mezquita de Abu Dhabi te dejarán una túnica hasta los pies y un velo para cubrirte la cabeza.

consejos para viajar a dubai

Otros consejos para viajar a Dubái

  • Diferencia horaria: En Dubái son dos horas más que en España.
  • Idioma: en Dubái hablan árabe, pero no te preocupes porque todos los carteles están también en inglés y la gente habla inglés perfectamente.

Estos son todos los consejos para viajar a Dubái que te recomiendo tener en cuenta. Si tienes alguna duda de cara a organizar el viaje recuerda que puedes dejarme un comentario al final de este post con tu duda. Estaré encantada de ayudarte. 🙂

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Ruta por Japón en quince días: mega resumen del viaje.
  2. Ser mujer y viajar sola a Marruecos: verdades y prejuicios.
  3. Qué ver en Chefchaoeun, la ciudad azul más bonita de Marruecos.
  4. Ruta por Israel, Jordania y Palestina.

Más información de Dubai en la web de Visit Dubai.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

Por | 2018-09-04T10:48:55+00:00 septiembre 5, 2018|Categorías: Asia, Emiratos Árabes Unidos|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest