Una de las islas griegas que más lo petan en el Mar Egeo es Mykonos. Conocida por ser la Ibiza griega a nosotros nos pareció una isla muy coqueta, con mejores playas si lo comparas con su vecina Santorini y donde si quieres irte de fiesta no te preocupes porque vas a encontrar fiestuki del bueno. Aquí va nuestra guía con todo lo que tienes que ver en Mykonos, incluso si decides visitar Mykonos como una parada de crucero.

Qué ver en Mykonos en un día o dos: la guía más completa de la isla

Para resolver todas las dudas de logística sobre cómo llegar a Mykonos, cómo moverse por la isla, dónde alojarse, dónde comer y mucho más no te pierdas estos consejos para viajar a Mykonos.

  

En este artículo vamos a centrarnos principalmente en contarte al detalle todo lo que tienes que ver en Mykonos en un día, dos o tres.

que ver en mykonos

Paseo por Chora, el lugar más imprescindible que ver en Mykonos

Chora es la capital de la isla, pero no te pienses que es una ciudad grande. Es más bien un pueblecito de pescadores muy mono con casitas blancas y calles estrechas de unos 10.000 habitantes.

El centro de Chora es para callejearlo sin mapa. Básicamente porque es probable que si sigues un mapa tu orientación se vaya al garete con tanta casa blanca. Además, no nos hacemos responsables de que quieras entrar en las tiendecillas que hay por todo el centro de Chora. Son tiendas hippies del mismo rollo de Ibiza.

que ver en mykonos

Además del centro de Chora y alguna plazoleta mona que vas a encontrar en el camino, hay varios lugares clave en Chora que son lo más:

Little Venice

Ya perdimos la cuenta de los lugares en el mundo que se llaman «Little Venice». Hay en Londres, en Colmar (Francia) y también en Mykonos. Se trata de unas casitas pintorescas que están justo en el borde del mar. Se han convertido probablemente en el lugar más instagrameable de la isla.

Después de sacarte la fotito de rigor viene la mejor parte. Cierra los ojos, siente el olor a mar, relájate, tómate algo en algún bar y ¡disfruta! Esta zona es maravillosa.

que ver en mykonos

Molinos de viento de Kato Milli

Es probable que antes de leer esta guía de que ver en Mykonos ya sabías que la isla era famosa por su fiesta y su ambiente LGTBI. Pero, ¿sabías que la isla también es famosa por su viento?

Jolín, ¡vaya viento que hace en la isla! Ni te molestes en peinarte, total, para lo que te va a servir.

Mykonos es conocida también por ser la isla del viento. Por eso verás bastantes molinos de viento a lo largo y ancho de la isla, pero la zona principal donde están agrupados un buen puñado de ellos en pack queda justo al lado de la Little Venice. Como ves, todo en Chora está a tiro de piedra.

Te recomendamos sobre todo acercarte a esta zona al atardecer. También es verdad que es cuando más gente hay, pero el atardecer desde aquí es top.

que ver en mykonos

Antiguo Puerto de Mykonos

Todo lo que sea dar un paseo por el mar nos encanta así que no te puedes perder tampoco dar un paseo por el antiguo puerto de Mykonos. Ays, ¡nos chifla!

Iglesia Panagia Paraportiani

Cerquita del puerto de Chora se encuentra la iglesia más antigua de la isla. La iglesia es blanca reluciente y su forma es de lo más muy peculiar.

que ver en mykonos

El pelícano de Mykonos

Dicen que no has estado en Mykonos si no has visto su famoso pelícano. Se puede decir que es oficialmente la mascota de la isla.

Pero la isla es mucho más que Chora. Aquí tienes otros planes que hacer en Mykonos:

Bailar como si no hubiese un mañana en el Pub Tropicana, en Paradise Beach

Reconocemos que nosotros somos bastante fiesteros. Bueno, o eramos mejor dicho.

En Mykonos queríamos salir algún día a mover el esqueleto y el bar elegido (y probablemente el más famoso de la isla) fue el Pub Tropicana en Paradise Beach.

¡Madre mía que fiestote al aire libre tenían montado en este pub desde las 4 la tarde! Lo mejor del pub es que el DJ era buenísimo y ponen música super variada. Al principio de la tarde ponía música comercial de ayer y de hoy, pero a medida que se adentrada en la tarde-noche la música es más chumba chumba.

Si te gusta salir de fiesta tienes que ir a este pub sí o sí. Y si no te gusta salir puedes acercarte aunque sea a ver un poco el ambiente. Además el pub está justo al lado de la playa. El ambiente es estupendo, nada que ver con el rollo pasti de Ibiza ni mucho menos. Y además te vas a encontrar a gente de todas las edades. ¡Muy recomendable!

Isla de Delos

Una de las excursiones más típicas que hacer en Mykonos es visitar la Isla de Delos, la isla donde nació Apolo y donde se encuentran grandes tesoros de la Antigüedad clásica. Para ir a Delos sólo lo puedes visitar como una excursión organizada. Puedes reservar la excursión directamente aquí.

que ver en mykonos

Ano Mera

Después de Chora el siguiente pueblo que visitar en Mykonos más famoso es Ano Mera. Nosotros estuvimos un rato en este pueblo y nuestra opinión es que no merece mucho la pena más allá del Monasterio de Panagia Tourliani. Nos dejó un poco flojos porque nos esperábamos más. Sinceramente, creemos que merecen más la pena otros lugares de la isla.

Faro Armenisti

Si te gustan los faros este es el único faro que ver en Mykonos.

Las mejores playas de Mykonos

Como ya dijimos en otros artículos, Mykonos tiene unas playas bastante majas. Estas son para nosotros las mejores playas de Mykonos:

  • Playa Panormos: Fuimos por recomendación de una seguidora en instagram y nos enamoramos de esta playa del norte de la isla. La playa es bastante alargada y cuando fuimos nosotros no había apenas gente.

que ver en mykonos

  • Agios Sostis es del mismo rollo que Panormos. Sin muchísima gente y sin estar petada de bares, restaurantes y tumbonas. Es una playa súper auténtica.
  • Playa Paraga: Tiene un montón de restaurantes (caros) en primera línea de playa. La playa no está mal, pero como pasa en muchas playas de la isla está prácticamente inundado todo por las tumbonas de los locales.
  • Paradise y Super Paradise. Quizás no nos parecieron de las mejores playas de Mykonos, pero si te gusta la fiesta no te las puedes perder. Ambas están al sur de la isla y entre ellas están a 7 kilómetros. Como apunte comentar que Super Paradise es algo más tranquila que Paradise.
  • Kalafati está al sureste de la isla. Es una playa bastante amplia con opción a sombrillas y hamacas. Al menos cuenta con la mitad de la playa libre de hamacas.
  • Platys Gialos es otra de las playas más famosas de Mykonos. Eso sí, en verano igual es complicado encontrar un huequecillo en ella.
  • Agios Stephanos es la playa más cercana al Puerto de Mykonos donde paran los cruceros.
  • Elia beach está situada al sur de la isla y es de ambiente familiar.
  • Agrari es posiblemente de las playas menos masificadas de Mykonos. El acceso a la playa no es fácil pero la recompensa es brutal.
  • Psarou es conocida como la playa de los famosos. Aquí te espera tumbonas y gente a tutiplén.

que ver en mykonos

Qué ver en Mykonos en una parada de crucero

Si vas a visitar Mykonos como una parada de crucero nuestra apuesta es que te centres en Chora y luego, si tienes tiempo, escojas alguna playa.

  

Ojo con dormirte en los laureles para volver al barco. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta si visitas Mykonos como una parada de crucero es que el barco no te espera, por eso tienes que llegar al puerto con suficiente antelación.

Oferta inteligente

Si no te la quieres jugar, lo mejor es que reserves un tour por Mykonos especial para cruceros por sólo 25 euros. Muchísimo más barato que el precio que te ofrecen directamente en el barco.

que ver en mykonos

Dónde dormir en Mykonos

Esto era un tema que nos preocupada bastante ya que el alojamiento en la isla no es que sea precisamente económico.

La mejor zona para alojarse en Mykonos es en Chora, pero claro, también es la zona más cara. Si buscas algo sencillo te recomendamos el Hotel Delphines y si te quieres pegar un caprichito te recomendamos Little Venice Suites, tiene suites con vistas al mar y jacuzzi en la terraza.

Si Chora se te dispara de precio no te quedará otra que prescindir de la capital y alojarte en otros lugares de la isla a mejor precio. Por ejemplo, te recomendamos Jenny’s Summer Houses en Platis Gialos o Super Paradise Suites & Rooms, en Super Paradise Beach.

¿Nos recomiendas alguna otra cosa que ver en Mykonos que hayamos pasado por alto? Si tienes alguna duda sobre que visitar en Mykonos no te cortes y déjanos un comentario al final del post.

que ver en mykonos

Te dejamos un mapa con todos los lugares que visitar en Mykonos para que puedas ubicarte mejor:

Por cierto, ¿necesitas seguro para viajar a Mykonos?

En Mykonos es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si no eres ciudadano español o vas a viajar en crucero te recomendamos contratar un seguro de viaje privado. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros.

]info_box titulo=»Oferta inteligente»]Por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.[/info_box]

que ver en mykonos

Nos despedimos de todo lo que tienes que ver en Mykonos hasta la próxima

Sigue leyendo otros artículos sobre Grecia que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Santorini.
  2. Qué ver y hacer en la isla de Paros.
  3. Los mejores lugares que ver en Atenas.
  4. Ruta por las Islas Griegas en una semana.
  5. Santorini o Mykonos, ¿cuál es mejor?
  

Más cosas que ver en Mykonos en la página web oficial de Turismo de Grecia.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.