Descuento 5% Holafly, la mejor eSIM para viajar


Una de las preguntas que más nos soléis hacer es cómo disfrutar de internet durante los viajes al extranjero. Vale que todos queremos desconectar cuando estamos de viaje, pero tener la oportunidad de buscar información, chequear restaurantes, saber cómo llegar a un lugar o incluso tener acceso a internet ante cualquier imprevisto es una maravilla. No sé tú, pero yo no puedo vivir sin ello. Y los viajes no son una excepción. Por eso hoy te voy a hablar de la tarjeta de Holafly, la mejor tarjeta eSIM para viajar.

Si eres ciudadano europeo para viajar por Europa no vas a tener problema con el Roaming. Simplemente chequea antes de viajar qué países de Europa entran dentro del roaming y cuáles no. Todos los países que pertenecen al Espacio Económico Europeo están dentro del roaming (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Grecia....). Pero hay países como Albania, Andorra, Mónaco o Suiza en los que quizás a priori puedes pensar que podrías viajar tranquilo con los datos de tu teléfono móvil y para nada. ¡No tienen roaming! Por no hablar de Reino Unido que después del Brexit también ha dicho adiós a las llamadas gratis por Europa. Por lo tanto, hablar por teléfono o tener acceso a internet desde los países de Europa que no tienen roaming te puede salir por un ojo de la cara.

Más allá de Europa, por ejemplo, en Estados Unidos, Canadá, cualquier país de Sudamérica o Asia, si quieres tener acceso a internet directamente en tu móvil no te quedará otra que recurrir a una tarjeta SIM o eSIM para viajar. Por ello, hoy vengo a hablarte de cómo funcionan estas tarjetas, cómo comprarlas y todas las ventajas que tiene. Estate bien atento que te aseguro que te va a resultar muy interesante. Además, tengo un descuento para ti en la mejor tarjeta para viajar al extranjero con la mejor cobertura del país. No lo querrás desaprovechar, ¿verdad?

descuento 5 holafly esim para viajar
Descuento Holafly, la mejor eSIM para viajar.

¿En qué consisten las tarjetas para tener internet en el extranjero?

Las tarjetas con acceso a internet en el extranjero te facilitarán la vida. La puedes comprar directamente en el país que viajes, pero nosotros preferimos la opción de llevarla ya comprada desde casa. De esta forma tienes la gran ventaja de que vas a viajar con la tranquilidad de tener internet nada más aterrizar. ¿Necesitas reservar un Uber para ir del aeropuerto al hotel? Estás a sólo un click llevando la tarjeta SIM o eSIM comprada con antelación.

La tarjeta SIM es una tarjeta física de las de toda la vida que te proporcionará acceso a internet en el extranjero. La pides con antelación y la introduces en tu teléfono móvil antes de viajar y listo. Además, si tu móvil tiene la opción de tener dos tarjetas SIM no necesitarás retirar la de tu móvil español. Pero hoy no vengo a hablarte de las tarjetas SIM sino de las eSIM para viajes, la última novedad tecnológica en cuanto a tarjetas para viajar al extranjero que con los años van a sustituir a las tarjetas SIM físicas de toda la vida.

tarjeta eSIM para viajar al extranjero
Si quieres viajar al extranjero conectado no te olvides de tu eSIM.

Tarjeta eSIM, ¿qué es?

Las tarjetas eSIM han venido para quedarse. No todos los dispositivos móviles son compatibles con la eSIM internacional, pero si tu móvil lo es estás de suerte. No vas a tener que solicitar una tarjeta SIM con antelación, no vas a tener que estar pendiente de que te llegue ni vas a tener que introducirla en tu móvil. Nada de eso es necesario con la eSIM.

La eSIM es el futuro dentro de las tarjetas de los dispositivos móviles. Se trata de una tarjeta SIM virtual, un chip que se encuentra dentro de los nuevos móviles con el que simplemente escaneando un código QR y dando dos simples clicks podrás cambiar de tarjeta sin necesidad de desmontar tu teléfono móvil.

Las grandes empresas móviles ya tienen integrado este sistema en sus últimos modelos. Estoy hablando de compañías como Apple, Samsung, Huawei, Motorola o Google Pixel. Como cada cierto tiempo estas empresas están lanzando nuevos modelos te recomiendo que veas aquí la lista actualizada de los dispositivos móviles que son compatibles con eSIM.

 

¿Dónde comprar tu eSIM para viajar al extranjero?

Nosotros lo tenemos claro, en nuestro último viaje a Estados Unidos confiamos en la empresa Holafly y la experiencia fue maravillosa. Se trata de una empresa española que tiene tarjetas SIM y eSIM por más de 100 países del mundo. Además de poder usar internet en tu móvil nada más poner un pie en tu país de destino, dispone de un servicio de atención de 24h en español o en otros idiomas ya sea vía chat online o correo electrónico. Estarás conmigo que ante cualquier duda tener un soporte siempre te soluciona la vida. Además, siempre vas a mantener tu número de Whatsapp y vas a estar conectado a la compañía que tiene la mejor cobertura del país. Así, sin complicaciones y de manera muy sencilla. Te aseguro que puedes viajar tranquilo porque no vas a tener ningún problema. Y encima acuérdate que tengo un 5% de descuento para ti.

descuento holafly esim para viajar
Disfrutando de Miami y conectados con la mejor eSIM para viajar.

¿Cómo utilizar la SIM y eSIM internacional de Holafly?

En el caso de que tu móvil sólo tenga acceso a la tarjeta SIM te recomiendo solicitar la tarjeta del país al que vayas a viajar con la mayor antelación posible. Lo normal es que la pidas con mínimo 48 horas de antelación para que el envío te salga gratuito. Pero si eres un viajero de los nuestros, que siempre va con la lengua fuera y deja todo para el último día, también en Holafly hacen envíos en 24 horas, incluso envíos express que te llegan al día siguiente siempre y cuando lo pidas antes de las 3 de la tarde.

En el pedido, además de incluir la tarjeta SIM, te llega con una clavija para poder abrir tu teléfono móvil fácilmente. Es importante saber que la tarjeta SIM tienes que introducirla en tu móvil al llegar al destino, no en España. Una vez introducida tendrás que activar la opción en tu móvil de itinerancia de datos. Nosotros lo que hacemos es desactivar la itinerancia de datos cuando vamos a despegar y una vez en el país hacemos el cambio de tarjeta. Normalmente en el avión justo al aterrizar y antes de salir. De esta forma siempre estamos conectados en todo momento.

En cuanto a la tarjeta eSIM para viajar las facilidades se multiplican exponencialmente. En mi último viaje he probado esta novedad y ya os aviso que no hay vuelta atrás. Por un lado, te olvidas por completo de tener que estar pendiente de solicitar la tarjeta para viajar al extranjero con antelación. Y esto es maravilloso si eres amante de los viajes de última hora. Nada más comprar la tarjeta eSIM online te llegará un email con el código QR de activación de tu eSIM en tu móvil.

Al realizar el proceso de compra tienes que introducir la marca y el modelo de tu teléfono móvil. Y en función de la marca de dispositivo que tengas ellos te facilitarán directamente los pasos a seguir para la activación. Se configura simplemente desde la opción de ajustes de tu teléfono móvil. De todas formas, en la selección de preguntas frecuentes de la página web de Holafly puedes consultar cómo activarlo en función de la marca de tu móvil.

En el caso de las tarjetas eSIM para viajar al extranjero necesitas estar conectado a internet para instalarlas, por ello te recomiendo mejor instalarla (ojo, pero no activarla) antes de volar, directamente en el aeropuerto. Para activarla lo haces directamente cuando llegues al destino. Y, al igual que con las tarjetas SIM, tienes que tener activa la itinerancia de datos para que funcionen.

Nuestra experiencia usando la tarjeta eSIM de Holafly

En nuestro último viaje a Miami y Orlando tuvimos la oportunidad de probar los dos tipos de tarjetas, tanto la SIM como la eSIM. Mi móvil es el Pixel 3a y es compatible con la eSIM así que no dudé en probar este servicio. Sin duda ha sido la comodidad absoluta. Teníamos en total 7GB para 10 días, el internet iba genial, rápido y tuvimos cobertura todo el rato sin ningún problema. Además, mira que nosotros usamos mucho internet tanto para hacer llamadas o videollamadas por Whatsapp como para publicar fotos, stories y vídeos en nuestras redes sociales, así como usar el Google Maps para movernos en nuestro coche de alquiler. La experiencia fue maravillosa y lo recomiendo sin lugar a dudas. Una vez que ya viajas conectado no hay marcha atrás y si aún no lo sabes ya te darás cuenta.

e sim para viajes
Holafly, la mejor eSIM para viajes al extranjero.

Ventajas de utilizar la eSIM en tus viajes al extranjero

A modo de resumen te voy a contar todas las ventajas que tiene usar la tarjeta eSIM para viajar:

  • Internet nada más aterrizar en el país. Sin duda la mejor ventaja de todas. Ya vas con los deberes hechos desde casa y no pierdes el tiempo durante el viaje en comprar la tarjeta en el país.
  • Con las eSIM conservas tu número de Whatsapp y también puedes mantener tu SIM española para llamadas y mensajes. De esta forma sólo usas la eSIM para tener acceso a internet. Nosotros en nuestro último viaje estábamos pendientes de una llamada profesional que al tratarse de algo formal no podía ser por Whatsapp y esta opción nos facilitó la vida.
  • La compra es inmediata, no necesitas esperar a que te llegue a casa físicamente. Con el código de activación que recibes nada más realizar la compra vas a ahorrar mucho tiempo y despreocuparte por completo de tener que estar en casa para recibir la tarjeta.
  • Tienes una oferta de más de 100 países en los que se puede utilizar. Y recuerda, con la mejor cobertura del país.
  • Los gigas para navegar son altísimos, la conexión rapidísima y además puedes compartir datos con tu pareja o con tus amigos si así lo necesitan. Eso sí, la tarjeta eSIM sólo la puedes usar en un único dispositivo y una sola vez.

Descuento 5% tarjetas Holafly

Y para finalizar simplemente recordarte que tenemos un 5% de descuento para ti simplemente por ser lector del blog. Al hacer click en el siguiente enlace y comprar tu tarjeta eSIM para viajar al extranjero. No olvides introducir el código "imanesdeviaje" antes de realizar el pago. ¡Espero que disfrutes mucho del viaje!

Recuerda que si tienes alguna duda te espero en los comentarios de este artículo.

Última actualización: 15 de junio de 2022
magnifiercrossmenuchevron-down