Cantabria


¡Bienvenido a una de las secciones más importantes del blog! Se trata de la comunidad autónoma donde vivimos: ¡Cantabria infinita!

Aquí encontrarás los artículos más completos de Cantabria de todo internet. Nosotros vivimos en Santander, una de las ciudades más bonitas de España y encima tenemos la suerte de tener la bahía más bonita del mundo.

De Santander tenemos muchos artículos publicados en el blog: los mejores restaurantes de la ciudad, los mejores lugares que visitar, las mejores playas, los mejores bares para ir de pinchos.

Esto es sólo el principio. Santander es la puerta de entrada perfecta para conocer esta región pequeñita, pero matona.

Aquí te están esperando pueblos costeros con encanto como Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera. Y otros pueblos del interior que son una delicia. Por ejemplo Santillana del Mar, el pueblo más bonito de Cantabria u otros pueblos montañeses auténticos como Carmona o Liérganes.

Hay una zona de Cantabria que recomiendo visitar a todo el mundo que venga: la Comarca de Liébana, con Potes y Los Picos de Europa. ¡Imprescindible en cualquier viaje por esta zona! Hemos ido mil veces y cada vez que voy sigo flipando.

¡Espero que disfrutes mucho de todos nuestros artículos!

6 de abril de 2021
20 lugares increíbles que ver en Castro Urdiales

Me encantan las villas que huelen a brisa marina, que están repletas de barcos pesqueros y que parecen que están sacadas de un cuadro perfecto. En Cantabria tenemos un montón de pueblos construidos mirando al mar. De todos ellos, Castro Urdiales es mi favorito. Además de ser una villa pesquera, el patrimonio medieval de este pueblo es innegable.

29 de marzo de 2021
Ruta del Churrón de Borleña en Cantabria

La ruta del Churrón de Borleña en Cantabria es una de las rutas de senderismo más fáciles que puedes hacer con niños en Cantabria. Lo mejor es su recompensa final: una de las cascadas más bonitas de Cantabria. Vente conmigo a descubrir esta ruta en familia. Te aseguro que te encantará. En Cantabria tenemos de todo.

11 de marzo de 2021
20 lugares alucinantes que ver en Liérganes y alrededores

Senderismo, naturaleza y un pueblo con mucho encanto. Este artículo te servirá como guía para conocer los mejores rincones que ver en Liérganes. Ojo que el pack también incluye otros planes molones que te van a flipar mucho en los alrededores. En el corazón de Cantabria se encuentra un pueblo de leyenda. Un pueblo muy elegante, ligado a la mitología cántabra y repleto de callejuelas con casas señoriales que te ayudarán a entender la importancia de este pueblo en los últimos siglos.

15 de diciembre de 2020
Ruta de las Cascadas de Lamiña

Este artículo te servirá como guía para hacer la ruta de las Cascadas de Lamiña en Cantabria. Una de las mejores rutas de senderismo en Cantabria para ir con niños. Naturaleza en estado puro. Eso es el bellezón de la ruta de las Cascadas de Lamiña. Pura magia. Un sencillo paseo entre bosques de serbales, castaños, hayas y robles que te llevará hasta una secuencia de preciosas cascadas en el Arroyo de Barcenillas, en pleno corazón de la Reserva del Saja.

9 de noviembre de 2020
Ruta del Nacimiento del Asón en Cantabria

La cascada del Asón, con sus 70 metros de altura, presume de ser la cascada más alta de Cantabria. Una sencilla ruta de senderismo apta para ir con niños te llevará a sus pies en pleno corazón del Parque Natural de los Collados del Asón. Cualquier época del año es buena para calzarnos las botas de montaña y hacer esta preciosa ruta.

29 de agosto de 2020
Las mejores hamburguesas de Santander

Hablar de comida en Santander es hablar de rabas, pescado y de zamparse un buen cocido montañés o lebaniego. Pero si se te antoja carne o hamburguesa te aseguro que hay mucho donde escoger (y de calidad). Prometo que este artículo va a ser irresistible hasta para los vegetarianos. Que sí, que las rabas están buenísimas, pero comerse una buena hamburguesa en Santander me parece un plan también estupendo.

19 de agosto de 2020
Qué ver en Suances: los mejores lugares de la villa

Suances es una de las localidades más turísticas del verano cántabro. A mí me encanta perderme por aquí porque tiene algunas de las playas más bonitas de Cantabria y porque me parece uno de los pueblos donde mejor se come del norte de España. Vente conmigo de la mano a conocer los mejores lugares que ver en Suances.

5 de agosto de 2020
Las 13 playas de Santander ciudad, ¿cuál es tu favorita?

¿Conoces todas las playas de Santander? Me apuesto una cerveza y no la pierdo a que no. Y es que en Santander, además de tener la bahía más bonita del mundo, tenemos playas para dar y tomar. Algunas urbanas, otras semiurbanas, pero todas son una auténtica maravilla. A continuación vamos a ir de ruta por todas las playas de Santander.

20 de julio de 2020
La Senda Fluvial del Nansa en Cantabria

Sencilla, bonita y para toda la familia. Así es la Senda Fluvial del Nansa en Cantabria, una ruta que discurre en la mayoría de su recorrido paralela al margen del Río Nansa. ¿Te vienes conmigo a patearla? Ponte un buen calzado y ropa cómoda que comenzamos una ruta por la Senda Fluvial del Nansa, en la localidad de Val de San Vicente, en la zona occidental de Cantabria.

16 de julio de 2020
Pechón, el paraíso escondido de Cantabria

Lugares secretos en Cantabria hay muchos, pero que estén en la costa, que sean vírgenes, y que no estén muy frecuentados a estas alturas de la vida, estarás conmigo en que no son fáciles de encontrar. Pero te aseguro que en la Península de Pechón, en Cantabria infinita, todo es posible y vas a flipar en colores.

13 de julio de 2020
Ruta por la Costa Quebrada, la más bonita de Cantabria

¡Qué ganas tenía de hablaros en exclusiva de una de mis zonas preferidas de Cantabria, la Costa Quebrada! Ese rincón secreto de la costa que es mi verdadero paraíso particular. Y es que la Costa Quebrada es la costa más bonita del litoral cántabro. Repleto de acantilados, playas salvajes y un mar bravo como ningún otro.

8 de julio de 2020
13 lugares increíbles que ver cerca de Santander

M e encanta hablar de mi tierra y se me cae la baba cuando alguien me pregunta sobre qué ver cerca de Santander. A la capital cántabra hay que dedicarle mínimo un día, aunque mejor sería un fin de semana para que te des cuenta de que es una de las ciudades más bonitas de España.

1 de julio de 2020
La Playa de Berellín, la cala secreta más bonita de Cantabria

En la costa occidental de Cantabria se esconde una de las playas más hermosas de la tierruca. Una cala que luce como ninguna otra en marea baja y que en pleamar parece que cambia completamente su aspecto, pero manteniendo su encanto intacto. En este artículo te quiero mostrar un rincón secreto de mi querida Cantabria. Bienvenidos a la playa de Berellín, en Prellezo.

29 de junio de 2020
Cómo subir a la Picota en Liencres

A sólo 15 minutos de Santander te propongo un plan muy molón y diferente apto para todos los públicos. El artículo de hoy va de una ruta sencilla, vistosa y para toda la familia. El plan es irrechazable. Y lo mejor de todo: las vistas desde arriba son de lo mejorcito que vas a encontrar cerca de Santander.

16 de junio de 2020
Ruta del Faro del Caballo en Santoña

Nada más y nada menos que 763 escalones. Ese es el esfuerzo que requiere llegar a las aguas más cristalinas del Cantábrico. El Cantábrico más diferente e inusual. Está claro que ahora toca rencontrarse con esos paraísos que tenemos cerca de casa. Y al loro con los paraísos que tenemos en Cantabria Infinita. Tenemos disfrute para largo.

31 de mayo de 2020
La espectacular Playa de la Arnía en Cantabria

Rocas puntiagudas que emergen del mar, unas vistas al Mar Cantábrico de lo más inusuales y un pequeño arenal situado entre un acantilado salvaje. Bienvenidos a la Playa de la Arnía en Cantabria, una de las playas más llamativas de todo el litoral Cantábrico. Reconozco que venir hasta aquí en cualquier época del año es una de mis grandes debilidades.

2 de abril de 2020
La Playa del Puntal, el paraíso al lado de Santander

Pocas cosas me hacen tan feliz como ir a pasar un día a la Playa del Puntal. Imagínate una lengua de arena saliente en una de las bahías más bellas del mundo. Una playa tranquila, perfecta para ir con niños, donde no hay mucha gente y desde la que se tienen unas vistas de infarto a una de las ciudades más bonitas de España.

21 de marzo de 2020
Qué ver en Santander en un día: los 10 lugares más top

Muchos acudís al blog para que os recomiende lugares imprescindibles que visitar en Santander, mi ciudad. Hay un montón de artículos publicados en Imanes de Viaje, tanto de Santander como de Cantabria, pero ninguno que agrupe esos lugares top que tienes que ver en Santander en un día para poder ir a tiro hecho y conocer lo mejorcito de mi ciudad.

24 de febrero de 2020
10 lugares alucinantes que ver en Comillas

Te lo puedo decir más alto, pero no más claro. Comillas es una de las localidades con más encanto de Cantabria. Si ya la conoces sabrás que no miento. Y si aún no la has visitado, tranquilo porque después de leer este artículo me acabarás dando la razón. Todo es cuestión de tiempo. ¿Quieres conocer todo lo que tienes que ver en Comillas?

29 de enero de 2020
El Cenador de Amós, experiencia 3 estrellas Michelín en Cantabria

¿Quieres vivir una experiencia gastronómica de infarto? Sí, de esas que perduran en el paladar por los siglos de los siglos, amén. Bien, hoy en el blog te voy a contar mi experiencia en el Cenador de Amós, el único restaurante 3 estrellas Michelín que tenemos el placer de tener en Cantabria. Ante todo, me gustaría avisarte que mi experiencia es 100% personal y pagada de mi propio bolsillo.

17 de abril de 2019
7 cosas alucinantes que ver en Santillana del Mar

De sobra es conocido que Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de España. Yo, como cántabra, lo afirmo a los cuatro vientos. Pasear entre casonas montañesas y calles empedradas con mucho encanto es una verdadera delicia. Esto es sólo un aperitivo de lo que te vas a encontrar en esta villa medieval.

2 de septiembre de 2018
Que ver en el norte de España: 10 lugares alucinantes

Una pregunta que me suelen hacer muy a menudo los lectores del blog es qué lugares hay que ver en el norte de España. Y aquí es cuando comienza el drama. Como te puedes imaginar, realmente me resulta complicado escoger "los mejores lugares que visitar en el norte de España". Es una opinión muy personal y es muy difícil ser justo.

19 de agosto de 2018
25 restaurantes buenos y bonitos donde comer en Santander

La capital de Cantabria hará salivar tu paladar si eres de los que disfruta con el buen comer. Si para ti la gastronomía es una parte importante de cualquier escapada no te pierdas esta guía con los mejores restaurantes de Santander. Guía preparada con mucho amor por esta santanderina de toda la vida orgullosa de los restaurantes de su ciudad.

1 de julio de 2018
Las 10 mejores playas de Cantabria, el ranking definitivo

Ya ha llegado el veranito y con él las ganas de disfrutar de las maravillosas playas que tenemos en el norte de España. Son de lo mejorcito del país. Están rodeadas de campos verdes, están cero masificadas y si tienen fama de ser las más bonitas de España por algo será. Bienvenidos al paraíso. Y el paraíso en verano tiene nombre propio: Cantabria.

24 de junio de 2018
Todos los destinos baratos a los que puedes volar desde Santander este verano

¿Tú también estás como loco buscando ideas para este verano? Desde Santander nos frotamos las manos por tener bastantes trayectos con compañías low-cost a destinos muy atractivos, tanto nacionales como europeos. Aquí os dejo un resumen de todos los destinos desde Santander para este verano. ¡Abróchense los cinturones que despegamos!   Destinos a los que puedes volar desde Santander Barcelona La capital condal está muy bien comunicada con Santander con vuelos a diario con dos compañías aéreas.

25 de marzo de 2018
Qué ver en Potes y alrededores (Picos de Europa)

Los Picos de Europa y la Comarca de Liébana para mi son sinónimo de felicidad. No puedo evitar levantarme por la mañana con una sonrisa en la boca de oreja a oreja si sé que ese día voy a ir Potes. Y ya que uno va a Potes, hay que aprovechar para visitar los alrededores, ¿no?

3 de julio de 2017
Por qué Santander es la mejor ciudad para veranear (y puede que tú aún no lo sepas)

Si quieres venir a veranear al norte de España, tienes una cita en Santander. No sé a que estás esperando para hacer las maletas y venirte para nuestra ciudad. En Santander vas a poder disfrutar de las mejores playas del norte de España, visitarás una de las ciudades más bonitas que vas a ver en tu vida y además, cuando regreses al trabajo, vas a ser la envidia en la oficina.

27 de noviembre de 2016
El increíble Bosque de Secuoyas de Cantabria

El Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón de la Sal en otoño ¿Sabes que no hace falta ir hasta el Quinto Pino para tener la oportunidad de perderte en un Bosque de Secuoyas? Sí, puedes sacarte fotos chulas rodeado de árboles gigantes sin necesidad de subirte a un avión. No solo en California hay bosques de secuoyas, sino que los que tenemos la suerte de vivir en Cantabria tenemos uno al lado de casa 🙂 .

31 de octubre de 2016
Las 7 mejores escapadas por España para el otoño

Lo siento chicos, pero ya ha acabado octubre. Media España ha estado de puente estos días salvo cuatro pringados como nosotros. Sé que estás un poco de bajón y lo peor de todo es que las noticias no son muy alentadores: ya está aquí noviembre, ese mes que es un poco "regulero". Aún quedan dos meses para Navidad, los días son más cortos, miras el calendario y no ves festivos a la vista y te sientes realmente jodido.

25 de agosto de 2016
Qué ver en Cantabria: 15 lugares alucinantes

Si me quieres buscar en algún lugar del mundo tienes muchas papeletas de encontrarme en Cantabria. Me encanta vivir aquí y presumir de mi tierruca. Ya tuve la suerte de ser embajadora de Cantabria para minube y ahora quiero seguir siendo profeta de mi tierra. Por eso, me apetece desvelarte todos los lugares que ver en Cantabria tanto los típicos como otros más secretos.

magnifiercrossmenuchevron-down