Ya sabéis que somos un poco golitrones y la gastronomía es una parte muy importante de nuestros viajes. En esta escapada a Alemania dedicamos un rato largo a buscar restaurantes donde comer en Berlín barato y bien y a probar los platos típicos locales.

Dónde comer en Berlín: 9 restaurantes recomendados

Reconocemos que la comida en Berlín nos gustó, pero acabamos un poco saturados de salchichas. Son tan fáciles de encontrar por todos los rincones de la ciudad que puedes caer en la tentación a menudo, ¡pero no todo en Berlín son salchichas! Ni mucho menos. Te recomendamos que no abuses mucho de ellas y pruebes más platos típicos de Alemania.

  

Venga, aquí van los mejores restaurantes donde comer en Berlín o al menos los que a nosotros más nos gustaron.

donde comer en berlin mejores restaurantes

1. Mustafa’s Gemuese Kebab

Probablemente aquí sirven el kebab más famoso de Berlín. Bastantes personas nos recomendaron este lugar por instagram y dijimos oye, si lo han recomendado es por algo. ¡Tenemos que ir!

¡Madre mía qué bueno estaba, pero vaya santa cola que había para comer el kebab! Nada más y nada menos que una hora y media estuvimos en la cola. Estaba muy bueno sí, pero la cola era inhumana. Nosotros nos pusimos alrededor de las 3 de la tarde a la cola y tuvimos el honor de zamparnos el kebab alrededor de las 4 y media.

¿Merece la pena? Bueno, tenemos opiniones divididas. Regi opina que pocas cosas en el mundo merecen tanto la pena como para dedicar una hora y media de cola. No sabe hasta que punto un kebab es una de ellas. Por otro lado, Juanra no se lo piensa dos veces, estaba TREMENDO.

donde comer en berlin mejores restaurantes

Si te animas a ir te recomendamos que vayas a comer el kebab a una hora en la que haya algo menos de cola. Por ejemplo, alrededor de las 5-6 de la tarde vimos que estaba el tema algo más «tranquilo».

¿Dónde lo encuentras?

Mustafa’s Gemuese Kebab está en un puesto callejero cerca de la parada de metro de Mehringdamm. Concretamente en Mehringdamm 32.

2. Restaurante Gaststätte Sophieneck en el barrio judio

Buscando lugares donde comer en Berlín cerca del Barrio Judío, y tras las buenas opiniones en internet que vimos de Gaststätte Sophieneck, nos animamos a ir a este local con un montón de platos típicos de la gastronomía berlinesa y alemana.

donde comer en berlin mejores restaurantes

Allí podrás comer las albóndigas típicas de Berlín (las boulette), el schnitzel que también es muy típico de Alemania (y de Viena) o el codillo. Si quieres probar comida típica alemana elaborada este restaurante es una buenísima opción a un precio medio. Además el local está bastante bien por dentro y tiene un montón de cervezas locales. Para que te hagas una idea, nos constó unos 35 euros la comida para dos personas.

¿Dónde lo encuentras?

Está haciendo esquina en Große Hamburger 37. Puedes encontrar más información en la página web del restaurante.

3. Cocolo Ramen 

Ya sabéis que somos muy de fans de la gastronomía japonesa y en Berlín no iba a ser una excepción. El motivo de ir a este lugar de ramen (además de porque Juanra es adicto al ramen) es por las buenas opiniones que tenía en Tripadvisor.

Lo que nos encontramos fue un restaurante típico japonés súper auténtico, pequeñito y con mesas compartidas. En el restaurante sólo hay ramen y gyozas, si no te gusta el ramen te recomiendo que directamente no vayas.

donde comer en berlin mejores restaurantes

Otro apunte: no abre al mediodía. Sólo abre a partir de las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Te recomendamos que no vayas muy tarde porque al ser el local pequeñito siempre está a tope. Desde primera hora de la tarde tienes que hacer cola en la puerta.

Justo al lado de este restaurante, y del mismo dueño, hay un restaurante japonés de sushi, pero no tiene la misma calidad que el restaurante de ramen.

En definitiva, si te gusta el ramen y la sopa en general te recomendamos el Cocolo Ramen. Si vas en invierno a Berlín seguro que te sienta genial para combatir las bajas temperaturas de la ciudad.

donde comer en berlin mejores restaurantes

¿Dónde lo encuentras?

Está en Gipsstraße 3, en el barrio judío. Más información en la página web del Cocolo Ramen.

4. Burgermeister

En este pequeño local, situado justo debajo de las vías del tren, es uno de los mejores restaurantes donde comer en Berlín hamburguesas. Por cinco euros te puedes zampar una rica hamburguesa al mismo estilo que cualquier restaurante de Nueva York. Te aviso, una vez que te la acabes vas a querer comerte otra.

  

El local es enano y es probable que te tengas que comer la hamburguesa directamente en unas mesas a pie de calle. Si buscas un restaurante donde comer en Berlín barato Burgermeister es una buenísima opción.

¿Dónde lo encuentras?

La localización exacta es Oberbaumstrasse 8, cerca de la East Side Gallery.

5. Curry 36, uno de los lugares más míticos donde comer en Berlín

La comida típica de Berlín son el currywurst, una salchicha troceada con ketchup, mayonesa y curry que suele venir acompañada de patatas. Te puede sacar de un apuro si quieres comer barato en Berlín, pero en nuestra opinión ya acabamos un poco cansados de comer salchichas en Alemania. Nos gusta comer algo de más calidad y variado. ¿Nos estamos haciendo mayores?

donde comer en berlin mejores restaurantes

Hay un montón de locales por todo Berlín para comer los típicos currywurst. De todos los que comimos nuestro preferido fue Curry 36.

¿Dónde lo encuentras?

En la calle Mehringdamm 36. Al lado del famoso kebab del que hablamos al principio del post. También puedes encontrar más Curry 36 en otros sitios de la ciudad.

donde comer en berlin mejores restaurantes

6. Café-Restaurant Louis

Este restaurante está situado en el barrio alternativo de Neukölln. Aquí encontrarás el mejor wiener schnitzel de la ciudad. Si no sabes lo que es el wiener schnitzel es una especie de «cachopo asturiano» o san jacobo relleno de carne de ternera. Por supuesto, salvando las distancias. Es muy típico de Viena, pero también de la gastronomía alemana.

También te recomendamos pedir el cordon blue de este restaurante.

¿Dónde lo encuentras?

Está en la calle Richardplatz 5.

7. Hofbrau Munchen Berlin

Este restaurante es un clásico de la localidad de Munich, pero también lo encuentras en Berlín. Es el típico restaurante de comida alemana que tiene un ambientazo tremendo. Cuando estuvimos en Munich nos quedamos con tan buen sabor de boca que quisimos repetir la experiencia en el Hofbrau de Berlín.

El bar es bastante turístico y los precios que tiene son algo caretes para lo que realmente ofrece, pero te recomendamos acercarte aunque sea para tomar unas birras (de litro, claro). El restaurante es enormeeee y siempre está súper animado. ¡Que no te extrañe si se ponen a cantar de repente!

donde comer en berlin mejores restaurantes

¿Dónde lo encuentras?

Está en Karl-Liebknecht-Str. 30, cerca de Alexanderplatz.

Más información en la página web.

8. Brauhaus Lemke

Cerca de AlexanderPlatz también se encuentra el restaurante Brauhaus Lemke de comida típica alemana y cerveza artesanal. El restaurante es bastante turístico, pero es un clásico para cenar o comer algo y tomar unas cervezas.

¡Nosotros hicimos una cata de cervezas alemanas! Te lo recomendamos sobre todo para ir en fin de semana. En la zona hay un montón de bares con mucho ambiente.

¿Dónde lo encuentras?

En la calle Dircksenstraße, S-Bahnbogen 143. Puedes echar un vistazo en su página web.

donde comer en berlin mejores restaurantes

9. Vapiano

Y, por último, para finalizar este artículo de restaurantes donde comer en Berlín vamos a hablar de Vapiano. Es una cadena de comida italiana bastante económica. Si quieres comer barato en Berlín y probar algo diferente a las típicas salchichas puede ser una opción, aunque nosotros tenemos que reconocer que aunque nos lo recomendaron no fuimos.

Hay gente que habla muy bien de esta cadena y otros que no lo ponen tan bien. Nosotros como somos un poco especialitos con la pasta, nos decantamos por otro tipo de restaurantes para comer en Berlín.

De todas formas hemos decidido incluirlo porque oye, igual a ti te gusta. Además es muy fácil encontrarlos por la ciudad y no son nada caros.

¿Dónde lo encuentras?

Hay varios Vapiano en Berlín. Desde Potsdamer Platz 5, Mittelstraße 51-52 o en la Estación Central de Berlín.

Mapa con todos los mejores restaurantes donde comer en Berlín

  

Os dejamos un mapa con la selección de los mejores restaurantes donde comer en Berlín de los que hablamos en el artículo para que os ubiquéis mejor.

¿Nos recomiendas otros restaurantes donde comer en Berlín? Nosotros nos quedamos con las ganas del restaurante Zum Paddenwirt que nos lo recomendaron como uno de los mejores restaurantes donde comer en Berlín codillo y más comida típica alemana.

donde comer en berlin mejores restaurantes

Si tienes alguna otra recomendación sobre donde comer en Berlín somos todo oídos. Puedes dejarnos un comentario al final del artículo y así ayudarás a otros viajeros con tu opinión.

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Berlín en un día.
  2. Consejos para viajar a Berlín.
  3. Consejos para viajar a Laponia en invierno.
  4. Qué ver en Oslo en un día.
  5. Las mejores excursiones desde Berlín.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.