¿Viena, Praga o Budapest? ¿Cuál es más bonita?

Sí, las capitales imperiales de Europa están de moda. No me digas que no conoces a nadie que últimamente se haya dado un voltio por Viena, Praga o Budapest. Una combinación perfecta si tus próximas vacaciones quieres hacer un recorrido por:

  • Varias capitales de centro Europa que están bastante próximas entre sí.
  • Buscas ciudades con amplia oferta cultural y, si te gusta la ópera, estás ciudades son imprescindibles para ti.
  • Te gustan las ciudades súper top de esas que aparecen en las listas de ciudades más románticas de Europa.
   Pues en efecto, aquí está lo que buscas. Si no has hecho el recorrido por las tres ciudades quizás, al menos, hayas ido a alguna de ellas. Si lamentablemente la suerte no está de tu lado, seguramente tienes metido en tu cabecita este viaje como futuro destino para tus próximas vacaciones.

Viena, Praga o budapest cual es más bonita

Plaza del Ayuntamiento de Praga

Pues nada, voy a intentar ayudarte a decidir con cuál te quedas o cual sería la mejor opción si es que no tienes tiempo para visitarlas todas, porque realmente las tres ciudades son muuuuuy recomendables. Y si estás buscando cual nos pareció más bonita Viena, Praga o Budapest también te lo vamos a contar. Pero antes, vamos a analizar las cosas que tienen en común las tres ciudades.

¿Cuál es más bonita Viena, Praga o Budapest?

Las tres son ciudades muy chulas. Cualquiera de las tres aparece siempre en cualquier lista de ciudades europeas imprescindibles que se tercie. Además, las distancias entre unas y otras son relativamente cortas, teniendo en cuenta que vas saltando de capital en capital, y por tanto de país. Por ejemplo, la distancia entre Budapest y Viena es tan solo de 240 kilómetros, y entre Viena y Praga son 330 kilómetros. Si tienes varios días puedes enlazar una ciudad con otra sin problemas. Además, están muy bien comunicadas por tren y bus. En resumidas cuentas, tienes tres ciudades “top” a tiro de piedra una de la otra.

Vale, hasta aquí es muy probable que estemos de acuerdo, pero ahora comienza la fiesta. Voy a analizar cada ciudad por separado y darte mi humilde opinión. Ya sabes que puede que no compartamos la misma visión de las ciudades, pero no me odies si no estás de acuerdo conmigo. Yo solo quiero darte mi opinión y unos consejillos a la hora de organizar el viaje. Si tienes algo que objetar al respecto, acuérdate: déjame un comentario al final del post o calla para siempre.

Viena

De las tres ciudades, sin lugar a dudas, es la más cara. También se puede decir de ella que es la más monumental de las tres. Tiene muchos lugares para visitar como la famosísima Ópera de Viena, el Palacio de Hofburg, el Palacio de Belvedere… Un consejo importante a tener en cuenta: estate al loro a ver donde te metes a comer porque Viena es cara de narices.

Viena Praga o Budapest cual es mas bonita

Viena

Y otra cosa, para ir avisándote. Por si no lo sabías, es la ciudad de Mozart y de Sissi Emperatriz. Te encontraras símbolos de los dos por todos los rincones hasta el punto que puedes acabar odiándolos. Aún así yo caí en la tentación y me traje de allí un imán de Mozart 😉 . Por cierto, si tienes pensado visitarla no te pierdas estas 25 cosas que ver y hacer en Viena.

Budapest

Budapest fue la primera de las tres capitales imperiales que visité y me sorprendió muchísimo. De hecho, tengo que reconocer que me encantó. La parte de Buda me pareció súper bonita, y las vistas que tienes desde allí al Parlamento y a Pest son chulísimas. También tiene mucha tradición en Budapest los balnearios, ya sea en verano o en invierno. Un saludo desde aquí al que puso de moda esta bendita tradición porque es todo un puntazo darte un bañito en alguno de sus “spas” después de haber estado todo el día pateando la ciudad. Nota mental: no olvides llevarte el bañador.

No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Budapest en un día, dos, tres o más.

viena praga o budapest cual es mas bonita

Budapest

También, a diferencia de Viena, es una ciudad muchísimo más barata, aunque tengo que reconocer que en Budapest compré el imán más caro que tengo hasta el momento. Me timaron nada más y nada menos que 8 pavos por este imán. Definitivamente, me debieron de ver cara de lerda.

cual es mas bonita Viena, Praga o Budapest

Este imán me costó 8 euros. Really?

Además de los lugares chulos de Budapest como el Bastión de los Pescadores o el Puente de las Cadenas, otra de las cosas que más me llamaron la atención de allí son sus famosos “ruin pubs”, traducido al español como “bares en ruinas”. Pero de ruinas nada, son bares ubicados en edificios abandonados pero que por dentro son una auténtica monada. ¡Y con cerveza barata!

Praga

Estuvimos en Praga hace muy poco, con el objetivo de completar la visita a esta triada de capitales imperiales, y Praga es la única de las tres ciudades que teníamos pendiente. Como no podía ser de otra forma, nos gustó muchísimo. Además, la visitamos en Navidad y es de esas ciudades que ganan mucho al llegar la época navideña. El Puente de Carlos, la Torre de Petrin, las vistas desde lo alto del Ayuntamiento… ¡Ays, todo súper chulo! Si te animas a ir no te pierdas el artículo donde contamos todo lo que tienes que ver y hacer en Praga.

viena, praga o budapest cual es mas bonita

Reloj Astronómico y Plaza del Ayuntamiento de Praga

Y claro, una cervecera como yo no puede pasar por alto uno de los datos más importantes de Praga. ¡Allí encontramos cervezas artesanales a 1 euro! Vamos, ¡que nos lo quitan de las manos señores! Además de baratas estaban riquísimas. Misteriosamente entraban solas, como si de una inocente botella de agua se tratase. Imagínate el contetillo que nos pillamos 😉 .   

Hasta aquí el pequeño resumen de lo que me parecieron estas tres ciudades. Seguro que ahora estarás pensando: mmm ¿y ahora qué? ¿Me vas a decir algo más específico? Pensarás que no te he aclarado nada por ahora ¿no? Pues te cuento, las tres te van a gustar mucho porque cada una tiene su encanto. Viena, ciudad monumental y de auténticos reyes, aunque algo cara; Budapest, económica y súper bonita, con mucho encanto especial; y por último Praga, también con mucho encanto y con una cerveza artesana muy barata. Pero, ¿cuál de las tres es más bonita?

And the winner is…

¡Nosotros nos quedamos con Budapest!

Vaya por delante que las tres ciudades son la pera limonera, pero si tengo que destacar alguna me quedo con Budapest. Realmente es un poco injusto porque volvería a cualquiera de las tres ciudades sin dudarlo, pero Budapest encabeza mi lista, la zona de Buda confieso abiertamente que me robó en corazón. Seguida muy de cerca por Praga y de Viena, ¡claro está!

viena, praga o budapest cual es mas bonita

Bastión de los Pescadores

También, si hacer este tour por las capitales imperiales, es muy típico acercarse un día a Bratislava.Ciudad de la que digo abiertamente que no me gustó nada. Sobre todo si la comparas con sus vecinas Viena, Praga o Budapest.

¿Y cuántos días me recomiendas para visitar Viena, Praga y Budapest?

Pues en mi opinión, mínimo serían dos días y medio para cada una, sobre todo a la que más tiempo dedicaría es a Budapest. Pasar al menos una mañana en esos balnearios de la ciudad debería ser tan imprescindible como comer un buen plato de gulash. Viena en tres días ves lo principal, quizás dos vas un poco justo de tiempo. Y Praga considero que dos días estaría bien, porque las cosas más importantes están cerca entre sí, pero si eres de los que les gusta disfrutar de todo tranquilamente tres días sería lo ideal.

   Y hasta aquí nuestra humilde opinión. Ahora cuéntanos tú. No me dejes con el culo al aire que también quiero saber tu opinión. ¿Qué te parece más bonita Viena, Praga o Budapest? ¿Cuál te gusta más? Venga, se abre el debate. Déjanos un comentario anda, que quiero saber tu opinión.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Viajar a Japón por libre: consejos y recomendaciones.
  2. De pinchos por Santander: los bares más top que te dejaran sin habla.
  3. 10 cosas que ver y hacer en Oviedo en un día.
  4. Frases motivadoras para viajar aunque ahora estés jodido en la oficina.
  5. Los mejores regalos para viajeros adictos.
Por | 2017-08-26T09:45:24+00:00 febrero 24, 2016|Categorías: Austria, Europa, Hungría, República Checa|Etiquetas: , , |63 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

63 Comentarios

  1. Bueno nosotros coincidimos plenamente contigo, Budapest es nuestra ganadora. Además de todos los monumentos y que es una ciudad encantadora y barata, creemos que de noche gana por goleada. La vista desde el Bastión de los Pescadores al anochecer es increíble.

    Y como muy bien indicas, encima tiene los balnearios!!!! Nuestras peques, y nosotros, disfrutamos mucho de Szechenyi.

    En fin, no desmerecemos las otras dos, pero es que Budapest….

    • imanesdeviaje 24/02/2016 en 18:23 - Responder

      Uy Víctor, es que el tema spa y balneario a mi me encanta!! Estoy de acuerdo contigo, todas son geniales pero de escoger una me quedo con Budapest.
      Muchas gracias por pasarte por el blog. Un saludo 🙂

  2. Abel 24/02/2016 en 16:31 - Responder

    Coincido ,mi favorita fue Budapest. Muy injusto esto de comparar pues a mi me parecio Praga la mas linda ,Viena la mas señorial pero Budapest me parecio la mas encantadora,nos robo el corazon a los cuatro,ni siquiera uno dudo. Empezamos en Praga, luego Budapest y finalmente Viena,las tres son espectaculares ,entre las mas bellas del mundo. Mi order de preferencia,muy apretado,eso si, Budapest,Praga y Viena. Saludos

    • imanesdeviaje 24/02/2016 en 18:25 - Responder

      ¡Hola Abel! Muchas gracias por el comentario!
      Efectivamente es realmente injusto compararlas porque todas son muy bellas. Tenemos el mismo orden de preferencia jeje.
      Un saludote 🙂

  3. carlos 24/02/2016 en 16:41 - Responder

    Me resisto a comparar porque todas son muy interesantes.
    Voy a intentar definirlas:
    Viena es señorial.
    Praga es un cuento de hadas.
    Budapest es sorprendente.
    Ojalá la tres estuvieran juntas, en una sola.
    En fin… pongan el orden que quieran… las tres son IMPRESCINDIBLES.

    • imanesdeviaje 24/02/2016 en 18:26 - Responder

      Pues si Carlos, tienes toda la razón. Las tres son imprescindibles. Me gusta como has definido cada ciudad, aunque creo que Budapest es incluso más que sorprendente!!
      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog 🙂

  4. Monica Ossandon 24/02/2016 en 21:53 - Responder

    Ufffff las 3 son un sueño!!!! Lo que no pueden dejar de hacer es ir a la ópera en viena, bañarse en uno de los balnearios de Budapest (estuve en schenyi y es maravilloso) y navegar por danubio, y en Praga, perderse por sus hermosas callecitas de ensueño y tomar cervecitas en U fleku

    • imanesdeviaje 25/02/2016 en 12:18 - Responder

      Hola Mónica, yo también estuve en Shenyi y es todo un lujazo!! Una auténtica maravilla! Respecto al bar U Fleku de Praga a nosotros no nos gustó mucho, es muy típico y eso apra tomar cerveza pero para picar algo sin más, hay sitios mucho mejores!! Muchas gracias por el comentario 🙂

      ¡Un saludo!

  5. Maria Laura 25/02/2016 en 01:10 - Responder

    Estuvimos hace unos días, c frío pero recorriendo, Budapest me encanto, me sorprendió apenas la vi, y supo q sería una de mis favoritas, Viena es muy linda y muy correctamente ordenada, ns gusto aunq ns fuimos son sobredosis de Sisi y Francisco; a Praga la recorrimos de punta a punta y es muy bonita y tbm ns pareció y c rica cerveza!! Diferentes y difícil de compararlas pero p mi fue Budapest, Praga y Viena!

    • imanesdeviaje 25/02/2016 en 13:00 - Responder

      Hola María Laura! muchas gracias por el comentario! Yo me quedaría con las tres pero si tengo que mojarme y escoger alguna también sería primero Budapest, luego Praga y por último Viena!! Pero vamos, que todas muy cerquita la una de la otra, es realmente difícil elegir!

  6. Maria Laura 25/02/2016 en 01:13 - Responder

    Aaah los imanes en el lindisimo Mercado que esta casi enfrente del puente de la libertad súper baratos igual q la comida!

    • imanesdeviaje 25/02/2016 en 13:01 - Responder

      Jo, pues a mi en Budapest me timaron 8 euros por ese imán 🙁 me debí de meter en mal sitio!

  7. Lugares de Libro 16/03/2016 en 12:36 - Responder

    La zona del Bastión de los Pescadores, el Parlamento, la zona del río… todo es espectacular, pero si tuviera que escoger una de las tres, sería Praga, sobretodo por el centro de la ciudad, creo que es algo que sí que le falta a Budapest. Obviamente las 3 son muy top 😛

    • imanesdeviaje 16/03/2016 en 16:09 - Responder

      Hola Lugares de libro!! Muchas gracias por pasarte por el blog. Pues sí, la verdad es que las tres son ciudades muy top. El centro de Praga es super bonito también. Es que es muy difícil elegir la verdad!!
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo 🙂

  8. Joe 09/08/2016 en 11:28 - Responder

    He leído tu artículo y es bastante interesante sobre las 3 ciudades y me hago una idea de cual será mi plan de viaje y el orden de las ciudades, hasta he podido definir el tiempo que estaré en cada una de ellas con mi chica jajaja. Sin embargo, me queda pendiente un tema que es si efectivamente es buena época del año ir la última semana de abril y hacer ese viaje… que me recomiendas? estuve mirando la temperatura historica y es entre 16-7 grados… lo que me gusta es que los baños de Budapest están muy bien en invierno también. Saludos,

    • Regi 09/08/2016 en 11:35 - Responder

      Hola Joe, no te preocupes por ir a finales de abril, en esa época ya ha aumentado mucho la temperatura con respecto al frío invierno. Además no te preocupes por lo de los balnearios porque también se puede ir en invierno sin problema.

      Un saludo

  9. Adriana Viquez 20/09/2016 en 00:27 - Responder

    Gracias por la información, nosotros vamos en noviembre para Praga y Budapest y la información me fue súper útil.

    • Regi 21/09/2016 en 23:44 - Responder

      Muchas gracias Adriana!!! Nos alegra mucho que te resulte muy útil! Un saludo 🙂

  10. IRENE 26/09/2016 en 10:13 - Responder

    Acabo de regresar de las tres.

    Budapest: es mas ciudad, mundana, colorida, caótica, elegante, refinada. Es realmente una metropolis!!! Me gusto mucho como hay zonas que se caen en pedazos con huecos en las paredes de la segunda guerra mundial y como hay zonas elegantes, y zonas de hipsters, y zonas de judios, zonas de gitanos, zonas de todo tipo!!

    Praga: es bonita y elegante, aunque le falta un poco la diversidad urbana de Budapest.

    Viena: bonita pero me gusto menos que las otras. Es una ciudad muy bonita y ordenada, pero es tan tan tan pero tan chula y perfecta que llega a aburrirte y cansarte un poco porque raya un poco en lo estéril.

    Mi favorita BUDAPEST

    • Regi 26/09/2016 en 12:41 - Responder

      ¡Muchas gracias Irene por tu comentario! Veo que coincidimos en opiniones! Espero que hayas disfrutado mucho en las tres ciudades y muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de comentar en nuestro blog a tu regreso.
      ¡Un saludote maja!

  11. Ismael 27/10/2016 en 07:58 - Responder

    Personalmente me quedo con Praga. Pero sin prisas, en 3 dias. Perderse por sus callecitas, entrar en un bar y tomarte una pinta por poco mas de un euro, el teatro negro (imprescindible). Los perritos calientes gigantescos con mostaza. Las tiendas de marionetas…
    Es que tiene un encanto especial.

    • Regi 27/10/2016 en 10:28 - Responder

      Hola Ismael! Me encanta que nos des tu opinión y que haya tanta variedad, ¡es genial! Tres días está bien par Praga, incluso apurando un poco dos tampoco está nada mal. La verdad es que las tres ciudades tienen encanto,, son todas muy recomendables.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí 🙂

  12. Pedro 19/11/2016 en 17:53 - Responder

    Para mi también es Budapest aunque Viena es bien bonita. Tal y como dicen en un comentario ojala algún día esten las 3 juntas! 😀

    Muy original el artículo.

    Saludos
    Pedro

    • Regi 20/11/2016 en 10:46 - Responder

      Sí, Viena y Praga también son muy bonitas pero mi preferida es Budapest la verdad. Tengo muchas ganas de volver, a ver si es pronto jeje 🙂
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí

  13. luis lillo 09/02/2017 en 19:07 - Responder

    hola despues de leer todos los comentarios ,os hare caso , pero donde consegir ese paquete de ver bucarest, praga y viena. si alguno sabe como hacerlo que no sea agencia , podria ayudarme por favor, o ayudar alguna persona que vea este gran block. muchas gracias

    • Regi 10/02/2017 en 09:42 - Responder

      Hola Luis, gracias por tu comentario. No he entendido muy bien tu comentario pero si no quieres agencia quizás te recomiendo alguna excursión organizada. Puedes echar un vistazo aquí https://imanesdeviaje.com/civitatis

      Saludos!!

  14. Alejandro Chaparro 05/03/2017 en 18:05 - Responder

    Tengo 3 días en Budapest y 3 en Viena, pero por motivos del viaje debo quitar uno en alguna de las dos ciudades, ¿en cual me recomiendas estar 3 y en cual 2? gracias

    • luis 05/03/2017 en 19:21 - Responder

      yo ,te puedo decir que no he estado ,yo voy este verano 3 dias budapest, 2viena y 3 praga , por lo que he oido viena es mas super cara y demasiado tuistica por eso me decante solo 2 dias , espero haberte orientado algo ,un saludo

      • Regi 07/03/2017 en 12:11 - Responder

        Viena es cara, y turísticas son las dos ciudades, pero quizás también estaría dos días en Viena solo

    • Regi 07/03/2017 en 12:12 - Responder

      Hola Alejandro, como te comenta Luis, quizás yo si tuviese que escoger me quedaría con 3 en Budapest y dos en Viena. A mí me gustó más Budapest la verdad!! Así que te recomiendo que estés más tiempo allí!
      Espero que disfrutes mucho del viaje!!

      Un saludo!

  15. Sara 15/04/2017 en 07:08 - Responder

    Hola Regi, estoy planeando un viaje de tres semanas (para Junio 2018) a Budapest, Croacia y Grecia . Me gusta mucho tu intinerario de Croacia, de echo me aclaro dudas y me abrio un buen panorama para ir planeando mi recorrido. En este articulo mencionas que estas bellas ciudades estan muy proximas. la pregunta es como enlazarias estan ciudades??? por que despues de Budapest nos iriamos a Croacia y los mas problble es que segiriamos tu pasos por este pais. Realmente es una lastima no visitor Viena y Praga, estando tan cerca de Budapest. Me gustaria saber que opinas??? bueno pues gracias por tu atencion prestada a este texto y saludos
    Sara

    • Regi 19/04/2017 en 07:23 - Responder

      Hola Sara, muchísimas gracias por escribirnos. Es difícil darte una respuesta sin conocer tus gustos, pero te doy mi opinión personal. Budapest para mí es de mis ciudades favoritas, así que me parece genial que la visites. Praga y Viena están cerca, pero claro, si te mueves por ellas ya vas a perder bastante más tiempo del viaje, por ello, no veo mal que te muevas a otros países más lejos, y sobre todo, veas el contraste entre ellos. Es decir, Budapest, Viena y Praga están muy guay, pero van a ser “parecidas” entre ellas en el sentido que son ciudades imperiales, con más o menos diferencias entre ellas pero del estilo. En cambio, si te mueves a Croacia verás que es un país totalmente diferente, con una historia reciente que sorprende y unas playas que son la leche. No sé de qué país eres y si vienes de muy lejos o no, pero si no me parece mal el recorrido que tienes en mente, principalmente para ver contrastes.
      En Grecia, en cambio, no he estado así que no te puedo recomendar, pero seguro que está muy guay!!
      No sé si me he explicado bien, pero cualquier otra duda que tengas no dudes en escribirme y te responderé encantada lo antes posible (ahora he tardado en contestar porque acabo de llegar de viaje de Japón)
      Un saludote!!!!

  16. Clara 19/04/2017 en 22:18 - Responder

    Hola! Soy Clara y estoy organizando mi luna de miel para Septiembre de este año. Tenemos 15 días y empezamos en Berlín. Me gustaría hacer estas tres ciudades y luego terminar en París. A esta última ciudad ya hemos ido por eso iremos poco tiempo…pero me gustaria saber como organizarme entre Berlin y estas tres ciudades. (Tiempo, si me conviene tren, etc). Me ayudás? Gracias desde Argentina.

    • Regi 20/04/2017 en 19:38 - Responder

      Hola Clara, muchísimas gracias por escribirnos! En Berlín no he estado, así que de allí no te puedo recomendar. Respecto a Viena, Praga y Budapest, y sabiendo tus días te recomiendo 3 días en Budapest, 2 o 2 y medio en Viena y otros 2 o 3 en Praga. El resto de días para el resto de ciudades que quieras ver.
      Espero que disfrutes un montón de tu luna de miel! Qué envidia. Un saludote 🙂

  17. Sara 20/04/2017 en 23:00 - Responder

    Hola Regi, Mil Gracias por contestar mi correo, sobre todo recien llegada de Japon y felicidades. Fijate que si vivo lejos de Europa por que estoy en San Diego CA, USA, el boleto de avion sale a $1800 a $2,000 dll, vuelos desde 14 hasta 33 hras de viaje, para visitar cual quiera de etas ciudades o paises, asi que tengo que aprovechar la escapada, pero si fuera a Japon como tu me sale a $800 dll 8hras de viaje, nada mal!! otra vez gracias y un saludo lleno de Buena energia. Sara

    • Regi 21/04/2017 en 10:21 - Responder

      Hola de nuevo Sara!!! Qué bueno volver a saber de ti. Me imaginaba que vendrías de lejos, así que espero que disfrutes del viaje muchísimo!!! Tienes que aprovecharlo a tope! A mí Japón más de 15 horas de vuelo! Cualquier duda que tengas no dudes en volver a escribirme ¿ok?
      Un abrazo muy fuerte desde Santander, España 🙂

  18. JESUS 29/05/2017 en 10:47 - Responder

    HOLA ! CHICOS ME GUSTA SU PAGINA LA VERDAD, Y SUS OPINIONES Y PERCEPCIONES PERSONALES TAMBIÉN… SU ESTILO DE VIAJAR ES SIMILAR AL MIO…. FELICITACIONES…. LOS ESTARÉ SIGUIENDO DE CERCA PARA NO PERDERME SUS VLOGS DE VIAJES …. SALUDOS DESDE TERUEL ESPAÑA…

    • Regi 29/05/2017 en 12:23 - Responder

      Hola Jesús muchas gracias por tu comentario!!! Me alegra muchísimo que te guste el blog!!! Espero que te haya resultado útil para organizar la visita a alguna de estas ciudades!!! Un abrazo muy fuerte desde Santander!!

  19. Nacho 31/05/2017 en 12:28 - Responder

    Hola, Regi. Justo ayer reserve billetes para irme con mi chica a Praga por la mañana el 8 de Agosto y volver por la noche desde Budapest el 17 del mismo mes. Mi idea es pasar también por Viena. Aún estamos decidiendo cuantos días nos quedamos en cada una. Por lo que veo en los tours ya montados en otras webs, recomiendan 3 días praga, 2 Viena y 2 Budapest, pero como nosotros tendremos un día extra no sabemos bien que hacer con él. Que nos recomiendas? Gracias.

    • Regi 31/05/2017 en 16:04 - Responder

      Hola Nacho!! Muchas gracias por escribirnos!! Yo te recomiendo tres días en Budapest, para mí de las tres ciudades es la mejor!! Si encima os sobra un día yo lo invertiría allí sin dudarlo!!!
      Espero que disfrutéis mucho del viaje!!!! Un saludo 🙂

  20. Mario 12/06/2017 en 19:53 - Responder

    Hola :. Les escribo desde Chile, viajo a Roma el 01 de agosto y conoceré ademas Florencia y Venecia. Despues dispongo de 5 días libres y desearía conocer Viena y Praga.
    Tengo tren devuelta de Praga a Roma , o solo avión???.
    Saludos.

    • Regi 13/06/2017 en 11:48 - Responder

      Hola Mario, la verdad es que desconozco si hay tren de Roma a Praga, me imagino que tengas que hacer varias conexiones. ¿Por qué no miras en lapágina web de ryanair? Siempre tienen muy buenos precios y creo que te va a compensar mucho más por el precio.
      Ya me dices.

      Un saludo

  21. Mario 14/06/2017 en 06:49 - Responder

    Seguí el consejo,. Encontré vuelo directo y en menos de dos horas estaré en Roma desde Praga para la conexión devuelta a Santiago de Chile.
    Muchas gracias.

    • Regi 14/06/2017 en 09:58 - Responder

      ¡Hola Mario!
      Genial entonces!! Me alegro muchísimo que hayas encontrado vuelo fácilmente!!!

      Espero que disfrutes mucho del viaje!!!! Un saludo 🙂

  22. Marisa 25/07/2017 en 18:40 - Responder

    Cuando no se conoce el sitio que queremos visitar, siempre es de gran ayuda estos pequeños y a veces grandes consejitos, a tener en cuienta

    • Regi 26/07/2017 en 09:23 - Responder

      ¡Hola Marisa! Muchas gracias por tu comentario 🙂 .

      Me alegra mucho que te sirva de ayuda el post. Cualquier duda que tengas aquí estoy. Un abrazo!!!

  23. Facundo 13/09/2017 en 23:14 - Responder

    Hola! La verdad me ha gustado mucho esta sección. Me encantaría conocer las tres ciudades, pero quería hacerles una consulta: ¿Me recomiendan viajar de una a otra en tren? Desde ya muchas gracias chicos!

    • Regi 14/09/2017 en 11:01 - Responder

      Hola Facundo, ¡claro! No vas a tener ningún problema en viajar en tren de una a otra, incluso también hay bus!

      Espero que disfrutes mucho del viaje!!! Un abrazo

    • luis 15/09/2017 en 18:36 - Responder

      comentar que este verano hicimos esto, avion madrid budapest. luego tren de budapest a viena y luego de viena a praga .han sido unas bellisimas vacaciones ,total de dias 10 dias ahh, y luego avion de praga a madrid , espero haberte ayudado .un saludo

      • Regi 24/09/2017 en 18:28 - Responder

        Genial Luis, muchas gracias por tu comentario. Seguro que ayudas a otros lectores a organizar el viaje. Un abrazo y me alegro mucho que hayas disfrutado!!

      • Luisa 19/01/2018 en 01:24 - Responder

        Luis Hola! ,con que anterioridad se pueden comprar los boletos de tren? Busco en goeuro.com y aún no hay boletos disponible para abril

        • Regi 23/01/2018 en 16:35 - Responder

          ¡Hola Luisa! Yo me he metido en Go Euro y si que veo billetes disponibles para abril de este año, qué raro se me hace. Un abrazo!

  24. Pamela 05/10/2017 en 15:21 - Responder

    Hola primero felicitarte por el blog es muy interesante, quería consultarte a ver si puedes ayudarme a organizar mi viaje. Con mi pareja queremos ir a Budapest a fines de Noviembre (es buena fecha o hace mucho frio?) y tenemos pensado hacer noche en Budapest 4 días y durante esos días hacer una escapada a Praga y Viena pero volviendo siempre a dormir a Budapest. Los trayectos en tren son caros?

    • Regi 10/10/2017 en 15:09 - Responder

      Hola Pamela, muchas gracias por escribirnos. En noviembre hará algo de frío ya, pero nada que no se solucione con un abrigo. Lo de ir y volver a Budapest me parece un poco locura, ¿No es posible que duermas en Praga o en Viena? Creo que así podrás saborearlo más las ciudades!!!! Saludos

  25. Mau 27/10/2017 en 16:22 - Responder

    Excelente post, me ha ayudado bastante, en año nuevo pienso viajar a Suiza con mi novia (alla vive su hermana) desde México vamos, pensabamos ir unos 2 dias como comentas a Praga, aunque en los planes en caso de no poder llegar a Praga teniamos en segundo lugar Estocolmo y tercero Roma, pero este ya lo conoce ella. La duda es que desde Ginebra no salen aviones y tendriamos que salir desde Paris, ahi si hay pero es algo mas caro, aprovechariamos para estar un dia en Paris tambien.

    • Regi 29/10/2017 en 11:23 - Responder

      Hola Mau, muchas gracias por tu comentario. No pasa nada, puedes ir a Paris y disfrutar un montón de esta maravillosa ciudad!!Un saludo!

  26. Martín 19/11/2017 en 19:50 - Responder

    Hola Regi,
    Muy interesante tu comparativa entre grandes ciudades… Mi pareja estuvo en Budapest y le encantó…
    Nos gustaria ir a Praga este puente de la Constitución…, mi duda es, hará muchísimo frio y nos arrepentiremos? Hay que tener en cuenta que llevamos un peque de dos añitos y medio
    Acepto otras recomendaciones para nuevos destinos…
    Gracias, saludos.

    • Regi 22/11/2017 en 10:14 - Responder

      Hola Martín, ¡para nada! Yo creo que no os vais a arrepentir. Tenéis que ir abrigados, sobre todo por el peque, pero con el ambiente que hay en las calles y el mercado navideño merece mucho la pena. Además, respecto al frío, tened en cuenta que no es enero o febrero. Nosotros estuvimos a finales de noviembre y íbamos con guantes y bufanda y hacía unos 7 grados de media pero no había sensación de frío. Yo creo que merece mucho la pena! Y el peque va a flipar con los mercadillos! Si quieres climas más cálidos te recomiendo sur de Italia, Malta, Canarias… Sea donde sea, espero que disfrutes mucho del viaje y de la familia! Un abrazo!

  27. Claudia 09/02/2018 en 07:45 - Responder

    Hola a todos y gracias por sus comentarios buenisimos,viajamos la primera semana de mayo con mi esposo y mi hija ya los tres somos mayores😊 estamos entre Budapest y Praga?? 3 dias y no se con cual quedarnos! Se garadecen sus comentarios

    • Regi 09/02/2018 en 11:46 - Responder

      Hola Claudia muchas gracias por tu comentario! Mi opinión personal es que me quedaría con Budapest!!!

  28. Angelica 12/02/2018 en 06:24 - Responder

    hola soy Angélica y voy desde México, no conozco esos países y voy primero a París que me encanta, y de ahí a Bruselas, pero no se a donde seria mejor llegar primero, que me recomiendas? pues despues vuelvo a México por Madrid
    gracias

    • Regi 12/02/2018 en 09:49 - Responder

      Hola Angelica, muchas gracias por tu comentario. Cualquier opción es buena. Te recomiendo que busques vuelos baratos desde Bruselas con la compañía de Ryanair. Seguro que entras alguna opción low cost.
      Un abrazo!

  29. Quel 23/02/2018 en 17:28 - Responder

    Hola. Estoy planeando destino para 4 días completos en Abril. Praga, Budapest, Oslo o Estocolmo.Alguien que haya
    estado me puede hacer comparativa?. Yo soy más de patear calles con encanto y visitar, no tanto de balnearios. Conozco Viena y aunque es bonita y sensorial, el 4 día me habría sobrado, tienen más ambientillo líos otros destinos?

Deje su comentario

Pin It on Pinterest