Sí, las capitales imperiales de Europa están de moda. No me digas que no conoces a nadie que últimamente se haya dado un voltio por Viena, Praga o Budapest. Una combinación perfecta si tus próximas vacaciones quieres hacer un recorrido por:

  • Varias capitales de centro Europa que están bastante próximas entre sí.
  • Buscas ciudades con amplia oferta cultural y, si te gusta la ópera, estás ciudades son imprescindibles para ti.
  • Te gustan las ciudades súper top de esas que aparecen en las listas de ciudades más románticas de Europa.
   Pues en efecto, aquí está lo que buscas. Si no has hecho el recorrido por las tres ciudades quizás, al menos, hayas ido a alguna de ellas. Si lamentablemente la suerte no está de tu lado, seguramente tienes metido en tu cabecita este viaje como futuro destino para tus próximas vacaciones.

Viena, Praga o budapest cual es más bonita

Plaza del Ayuntamiento de Praga

Pues nada, voy a intentar ayudarte a decidir con cuál te quedas o cual sería la mejor opción si es que no tienes tiempo para visitarlas todas, porque realmente las tres ciudades son muuuuuy recomendables. Y si estás buscando cual nos pareció más bonita Viena, Praga o Budapest también te lo vamos a contar. Pero antes, vamos a analizar las cosas que tienen en común las tres ciudades.

¿Cuál es más bonita Viena, Praga o Budapest?

Las tres son ciudades muy chulas. Cualquiera de las tres aparece siempre en cualquier lista de ciudades europeas imprescindibles que se tercie. Además, las distancias entre unas y otras son relativamente cortas, teniendo en cuenta que vas saltando de capital en capital, y por tanto de país. Por ejemplo, la distancia entre Budapest y Viena es tan solo de 240 kilómetros, y entre Viena y Praga son 330 kilómetros. Si tienes varios días puedes enlazar una ciudad con otra sin problemas. Además, están muy bien comunicadas por tren y bus. En resumidas cuentas, tienes tres ciudades «top» a tiro de piedra una de la otra.

Vale, hasta aquí es muy probable que estemos de acuerdo, pero ahora comienza la fiesta. Voy a analizar cada ciudad por separado y darte mi humilde opinión. Ya sabes que puede que no compartamos la misma visión de las ciudades, pero no me odies si no estás de acuerdo conmigo. Yo solo quiero darte mi opinión y unos consejillos a la hora de organizar el viaje. Si tienes algo que objetar al respecto, acuérdate: déjame un comentario al final del post o calla para siempre.

Viena

De las tres ciudades, sin lugar a dudas, es la más cara. También se puede decir de ella que es la más monumental de las tres. Tiene muchos lugares para visitar como la famosísima Ópera de Viena, el Palacio de Hofburg, el Palacio de Belvedere… Un consejo importante a tener en cuenta: estate al loro a ver donde te metes a comer porque Viena es cara de narices.

Viena Praga o Budapest cual es mas bonita

Viena

Y otra cosa, para ir avisándote. Por si no lo sabías, es la ciudad de Mozart y de Sissi Emperatriz. Te encontraras símbolos de los dos por todos los rincones hasta el punto que puedes acabar odiándolos. Aún así yo caí en la tentación y me traje de allí un imán de Mozart 😉 . Por cierto, si tienes pensado visitarla no te pierdas estas 25 cosas que ver y hacer en Viena.

Budapest

Budapest fue la primera de las tres capitales imperiales que visité y me sorprendió muchísimo. De hecho, tengo que reconocer que me encantó. La parte de Buda me pareció súper bonita, y las vistas que tienes desde allí al Parlamento y a Pest son chulísimas. También tiene mucha tradición en Budapest los balnearios, ya sea en verano o en invierno. Un saludo desde aquí al que puso de moda esta bendita tradición porque es todo un puntazo darte un bañito en alguno de sus «spas» después de haber estado todo el día pateando la ciudad. Nota mental: no olvides llevarte el bañador.

No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Budapest en un día, dos, tres o más.

Y este post con todos los consejos para viajar a Budapest que tienes que tener en cuenta.

viena praga o budapest cual es mas bonita

Budapest

También, a diferencia de Viena, es una ciudad muchísimo más barata, aunque tengo que reconocer que en Budapest compré el imán más caro que tengo hasta el momento. Me timaron nada más y nada menos que 8 pavos por este imán. Definitivamente, me debieron de ver cara de lerda.

cual es mas bonita Viena, Praga o Budapest

Este imán me costó 8 euros. Really?

Además de los lugares chulos de Budapest como el Bastión de los Pescadores o el Puente de las Cadenas, otra de las cosas que más me llamaron la atención de allí son sus famosos «ruin pubs», traducido al español como «bares en ruinas». Pero de ruinas nada, son bares ubicados en edificios abandonados pero que por dentro son una auténtica monada. ¡Y con cerveza barata!

Praga

Estuvimos en Praga hace muy poco, con el objetivo de completar la visita a esta triada de capitales imperiales, y Praga es la única de las tres ciudades que teníamos pendiente. Como no podía ser de otra forma, nos gustó muchísimo. Además, la visitamos en Navidad y es de esas ciudades que ganan mucho al llegar la época navideña. El Puente de Carlos, la Torre de Petrin, las vistas desde lo alto del Ayuntamiento… ¡Ays, todo súper chulo! Si te animas a ir no te pierdas el artículo donde contamos todo lo que tienes que ver y hacer en Praga.

viena, praga o budapest cual es mas bonita

Reloj Astronómico y Plaza del Ayuntamiento de Praga

Y claro, una cervecera como yo no puede pasar por alto uno de los datos más importantes de Praga. ¡Allí encontramos cervezas artesanales a 1 euro! Vamos, ¡que nos lo quitan de las manos señores! Además de baratas estaban riquísimas. Misteriosamente entraban solas, como si de una inocente botella de agua se tratase. Imagínate el contetillo que nos pillamos 😉 .  

Hasta aquí el pequeño resumen de lo que me parecieron estas tres ciudades. Seguro que ahora estarás pensando: mmm ¿y ahora qué? ¿Me vas a decir algo más específico? Pensarás que no te he aclarado nada por ahora ¿no? Pues te cuento, las tres te van a gustar mucho porque cada una tiene su encanto. Viena, ciudad monumental y de auténticos reyes, aunque algo cara; Budapest, económica y súper bonita, con mucho encanto especial; y por último Praga, también con mucho encanto y con una cerveza artesana muy barata. Pero, ¿cuál de las tres es más bonita?

And the winner is…

¡Nosotros nos quedamos con Budapest!

Vaya por delante que las tres ciudades son la pera limonera, pero si tengo que destacar alguna me quedo con Budapest. Realmente es un poco injusto porque volvería a cualquiera de las tres ciudades sin dudarlo, pero Budapest encabeza mi lista, la zona de Buda confieso abiertamente que me robó en corazón. Seguida muy de cerca por Praga y de Viena, ¡claro está!

viena, praga o budapest cual es mas bonita

Bastión de los Pescadores

También, si hacer este tour por las capitales imperiales, es muy típico acercarse un día a Bratislava.Ciudad de la que digo abiertamente que no me gustó nada. Sobre todo si la comparas con sus vecinas Viena, Praga o Budapest.

¿Y cuántos días me recomiendas para visitar Viena, Praga y Budapest?

Pues en mi opinión, mínimo serían dos días y medio para cada una, sobre todo a la que más tiempo dedicaría es a Budapest. Pasar al menos una mañana en esos balnearios de la ciudad debería ser tan imprescindible como comer un buen plato de gulash. Viena en tres días ves lo principal, quizás dos vas un poco justo de tiempo. Y Praga considero que dos días estaría bien, porque las cosas más importantes están cerca entre sí, pero si eres de los que les gusta disfrutar de todo tranquilamente tres días sería lo ideal.

Hoteles recomendamos en Viena, Praga y Budapest

A menudo nos preguntáis recomendaciones de hoteles para viajar a Viena, Praga y Budapest estos son los que te recomendamos:

Excursiones recomendadas en los alrededores de estas tres ciudades top

A menudo nos preguntáis por ciudades o pueblos cuquis en los alrededores de estas tres ciudades. Estas son nuestras recomendaciones:

Las mejores excursiones en los alrededores de Budapest:

Las mejores excursiones en los alrededores de Viena:

Las mejores excursiones en los alrededores de Praga:

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Viena, Praga y Budapest?

Si eres ciudadano español, para viajar a Viena, Praga o Budapest sólo con la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor es suficiente. Por el contrario, si no eres ciudadano español te recomendamos que viajes tranquilo contratando un seguro de viajes. Nosotros te recomendamos Iati Seguros. Además por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

   Y hasta aquí nuestra humilde opinión. Ahora cuéntanos tú. No me dejes con el culo al aire que también quiero saber tu opinión. ¿Qué te parece más bonita Viena, Praga o Budapest? ¿Cuál te gusta más? Venga, se abre el debate. Déjanos un comentario anda, que quiero saber tu opinión.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Viajar a Japón por libre: consejos y recomendaciones.
  2. De pinchos por Santander: los bares más top que te dejaran sin habla.
  3. 10 cosas que ver y hacer en Oviedo en un día.
  4. Los mejores regalos para viajeros adictos.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.