Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Consejos para viajar a Berlín y no parecer un turista novato

¿Viajas a Berlín dentro de poco? Don´t worry be happy. Berlín es una ciudad segura y fácil de visitar. En este artículo te contamos todos los consejos para viajar a Berlín que tienes que saber para dar el pego y no parecer un turista novato. Vas a irte de viaje a Berlín como si fueses un berlinés de toda la vida.

consejos para viajar a berlin

 

Consejos para viajar a Berlín o cómo organizar un viaje a Berlín en un plis plas

En este post damos respuesta a todas tus dudas. Que si cómo llegar del aeropuerto de Berlín al centro, cómo moverse por la ciudad, dónde comer, la mejor zona para alojarse, qué ver… Todo ese largo etcétera que hay que tener en cuenta para organizar un viaje.

Si después de leer todas estas recomendaciones y consejos para viajar a Berlín no hemos resulto tu duda ¡no te cortes! Déjanos un comentario al final de este artículo y a no ser que estemos de viaje en la otra parte del mundo responderemos encantados de la vida a tu duda (si no es muy difícil, claro).

¿Cómo volar a Berlín? ¡Ojo! Berlín tiene dos aeropuertos

Desde España tienes un montón de ciudades que vuelan a Berlín con vuelos directos de bajo coste. Por ejemplo, nosotros volamos desde Santander a Berlín por tan solo 60 euros ida y vuelta. Siempre te recomendamos que busques vuelos directamente en skyscanner.

Por cierto, tienes que tener en cuenta que Berlín cuenta con dos aeropuertos:

  • El Aeropuerto Berlín Tegel: es el aeropuerto que está más cerca del centro de la ciudad. A tan sólo 10 kilómetros.
  • El Aeropuerto Berlín Schönefeld: está a 30 kilómetros de la ciudad. Es el aeropuerto que utilizan normalmente las compañías de bajo coste.

consejos para viajar a berlin

¿Cómo ir del aeropuerto de Berlín al centro?

Dependiendo del aeropuerto donde aterrice tu avión estas son las formas que tienes de llegar al centro de Berlín:

  • Si aterrizas en Berlín Tegel: Te recomendamos el autobús JetExpressBus TXL que llega hasta Alexanderplatz. Dependiendo de la zona de Berlín a la que vayas también puedes tomar los buses 128, 109 y X9. Ahora con el adiós al roaming en Europa puedes introducir en el móvil la localización de tu hotel y con Google Mpas te indicará cual es el transporte público más rápido para llegar hasta allí.
  • Si aterrizas en Berlín Schönefeld: Te recomendamos el tren Airport Express. En unos 30 minutos te lleva desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y tiene varias paradas por todo el centro.

Dos cosillas:

1. Si tu vuelo aterriza en Berlín Schönefeld recuerda que estás en la zona C, por lo que tendrás que sacar el ticket del metro para zonas A, B y C.

2. No te olvides de la opción de reservar un traslado privado al aeropuerto y así olvidarte de buses, trenes y todo los demás rollos que conllevan.

¿Cómo moverse por Berlín?

Para moverte por el centro de Berlín, incluso para moverte desde el aeropuerto al centro, lo mejor es que saques una tarjeta de transportes ilimitados válido durante el día. Vale tanto para los buses como para el metro de Berlín.

Por el precio de 7 euros tienes el ticket de transporte para las zonas A y B durante todo el día. Piensa que el precio de un trayecto es de 2.80 euros. Por lo tanto, si vas a hacer al menos tres trayectos en un día ya te merece la pena.

El precio del ticket de transporte de un día para las zonas A, B y C es de 7.70 euros. Como ves la diferencia de precio es mínima.

Importante

No te olvides de validar la tarjeta la primera vez que te subas en el autobús o en el metro ¡antes de montarte! Y, por cierto, no cometas la picaresca española de no sacar el ticket porque no ves al revisor. En serio, ¿a estas alturas todavía estamos así? 😛
consejos para viajar a berlin

Uno de los mejores consejos para viajar a Berlín. ¡Valida el ticket antes de montarte en el bus!

Uno de los mejores consejos para viajar a Berlín ¿Alguna tarjeta para ahorrar dinero en trasporte? 

Nosotros nos movimos sacando directamente las tarjetas de transporte de todo el día. Puedes comprar este ticket diario en las maquinitas que hay al lado de cualquier parada de bus o directamente en las paradas de metro.

De todas formas, a modo informativo te comentamos que hay tarjetas turísticas si vas a estar varios días en Berlín y quieres ahorrar algo de dinero. Aunque te aconsejamos que valores bien si te merecen la pena o no.

  • La Berlín Welcome Card incluye todos los transportes ilimitados de la ciudad durante el tiempo que tú escojas y también cuenta hasta con un 50% de descuento en los museos más importantes de Berlín.
  • La Berlín Pass es la tarjeta más completa sobre Berlín. Es un poco más cara, pero incluye bus turístico por la ciudad, paseo por el río, los mejores museos y la opción a incluir o no el transporte público.
  • La Musseumpass es una tarjeta dedicada con mucho amor a todos los amantes de los museos. Incluye la entrada a los 5 museos de la Isla de los Museos. Si estás muy interesado en ver los museos de Berlín más importantes esta tarjeta merece bastante la pena.

consejos para viajar a berlin

¿Dónde alojarse en Berlín? ¿Cuál es la mejor zona?

La mejor zona para alojarse en Berlín es dentro de la zona A, es decir en el centro de la ciudad.

Uno de los mejores consejos para viajar a Berlín que te podemos dar es que te alojes cerca de la calle Kurfürstendamm. Nosotros nos alojamos en el hotel NH Berlin Kurfürstendamm. Está muy bien comunicado con los lugares más turísticos de Berlín, con muchos autobuses y con una frecuencia estupenda, y no es tan caro como alojarse en pleno centro.

Otra opción, un poquito más barata y también por la misma zona, es el Citadines Kurfürstendamm Berlin.

Y si buscas algo más en el centro y no te importa pagar un poquito más te recomendamos el Living Hotel Großer Kurfürst, muy cerca de Alexanderplatz.

consejos para viajar a berlin

¿Qué ver en Berlín? Estos son todos los lugares que no te puedes perder

Ya tenemos preparado un artículo con los mejores lugares que ver en Berlín. Ahí te lo explicamos todo con pelos y señales.

Si nos preguntas los 10 lugares más top a modo de resumen te diríamos los siguientes:

  • El Monumento a los judíos asesinados en Europa.
  • La famosísima Puerta de Brandeburgo.
  • El archi conocido Muro de Berlín.
  • La Catedral de Berlín.
  • Check Point Charlie.
  • La Iglesia Kaiser Wilhelm.
  • La cúpula del Parlamento Alemán (Reichstag).
  • La torre de la Televisión.
  • Los mejores museos de Berlín: Museo Topográfia del Terror, Museo de Pergamo y el Museo Nuevo de Berlín.

consejos para viajar a berlin

¿Alguna cosa que tenga que llevar ya reservada con antelación?

Si quieres entrar a la cúpula del Parlamento Alemán necesitas llevar la entrada reservada con antelación porque si no, básicamente, no entras. Si no quieres quedarte en la puerta viendo a la gente pasar con cara de tonto puedes reservar tu entrada directamente aquí. Cuanto antes hagas la reserva mejor.

De un modo más secundario también te recomendamos que reserves con antelación un free tour. Berlín es una ciudad con mucha historia e ir a Berlín y no empaparte de ella es como no ir.

Si estás muy interesado en hacer otros tours históricos por Berlín estos son algunos de los que te recomendamos:

Restaurantes recomendados en Berlín

También nos hemos puesto las pilas y hemos preparado esta guía con los restaurantes donde comer en Berlín que más nos gustaron.

consejos para viajar a berlin

Las mejores excursiones desde Berlín

Desde Berlín hay dos excursiones típicas:

  • Visitar el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. Es imprescindible hacerlo como una visita guiada ya que el campo de concentración en sí no tiene nada. Lo interesante es su historia y saber entender lo espeluznante que fueron todas las ejecuciones que se realizaban aquí. Por eso, hacerlo como una visita guiada es vital. Te recomendamos que reserves la visita con antelación porque nosotros fuimos a reservar un día antes y nos quedamos sin plaza. Puedes reservar directamente aquí.
  • A falta de entradas, Potsdam es la excursión que hicimos nosotros. Puedes hacerlo como una excursión guiada o directamente hacerlo por tu cuenta, nosotros optamos por la segunda opción. Es una ciudad muy vistosa y allí se encuentra el Palacio de Sanssouci, la antigua residencia de verano del Rey de Prusia.

consejos para viajar a berlin

También tienes otras ciudades súper bonitas cerca de Berlín como la bella ciudad de Dresde a 190 kilómetros o Rostock a 230 kilómetros. Pero nosotros decidimos no ir porque ya nos parecía un poco lejos y no queríamos hacerlo como una excursión de ida y vuelta.

¿Cuántos días son recomendados en Berlín?

Nosotros estuvimos cuatro días completos en Berlín. Tres los dedicamos para conocer Berlín y otro para hacer la excursión a Potsdam.

Películas de inspiración en Berlín 

Hay una infinidad de libros y películas que te pueden servir de inspiración para entender un poco más sobre la Guerra Fría o la Segunda Guerra Mundial. Hechos que, por mucho que no nos gusten, están directamente relacionados con la ciudad de Berlín.

Nosotros somos muy fans de meternos un atracón de palomitas y pelis antes/ después de un viaje interesante.

Por ejemplo, algunas de las películas sobre Berlín que más nos gustaron son:

  • “La vida de los otros”.
  • “El Hundimiento”.
  • “El cielo sobre Berlín”.
  • “Goodbye Lenin”.
  • “Berlín calling”.

Otros consejos para viajar a Berlín

A modo de resumen aquí te contamos otros consejos para viajar a Berlín que tienes que tener en cuenta:

  • La moneda en Berlín en el euro y no tendrás ningún problema en encontrar cajeros automáticos por toda la ciudad. También vas a poder pagar con tarjeta en los establecimientos sin problema.
  • El enchufe en Berlín, al igual que en toda Europa, es de 230 v del tipo F. El mismo que en España.

consejos para viajar a berlin

¿Cuál es la mejor época para viajar a Berlín?

Cuando dijimos a unos amigos que nos íbamos a Berlín en invierno la respuesta fue “buff, no he pasado más frío en mi vida“.

Nosotros pensábamos que la gente exageraba, pero te juramos que hemos pasado más frío en Berlín que en Laponia noruega. La sensación térmica era tremenda.

Si vas a viajar a Berlín en invierno, por fa, vete lo más abrigado posible: ropa térmica, guantes, gorro, botas bien calentitas, calcetines térmicos, etc. No pienses que estamos exagerando. De verdad que el frío puede hacer que no disfrutes nada del viaje. Avisado quedas.

Nosotros fuimos en diciembre coincidiendo con la época de los mercadillos navideños. Los mercados navideños sí, muy monos, pero hacía un frío del carajo.

Para nosotros la mejor época para viajar a Berlín es de abril a noviembre, intentado evitar el frío.

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Berlín?

En Berlín es válido la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si no la tienes en vigor o directamente no eres ciudadano europeo te recomendamos siempre viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Además, ¡estás de suerte! Por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

consejos para viajar a berlin

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Necesitas más recomendaciones y consejos para viajar a Berlín? Pues dispara en los comentarios o calla para siempre.

Sigue leyendo otros artículos que también te puede interesar:

  1. 25 cosas que ver en Bruselas en un día.
  2. Consejos para viajar a Londres.
  3. 25 cosas que ver en Venecia.
  4. Qué ver en Oslo en un día.

Si necesitas más consejos para viajar a Berlín también puedes echar un vistazo en Visit Berlín.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2019-01-09T19:15:24+00:00enero 9, 2019|Categorías: Alemania, Europa|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest