La joya de Flandes es una ciudad monumental muy coqueta, aunque algo eclipsada por la «perfecta» Brujas, pero que tiene unas casitas, unas plazas y un ambientazo que le hacen una competencia tremenda. Gante me encantó y hoy te invito a descubrir esta joyita belga en este artículo que agrupa las mejores cosas que ver en Gante en un día. No tengo la menor duda de que esta ciudad te va a gustar tanto como a mí.

que ver en gante en un dia

Un día es tiempo suficiente para recorrer la ciudad. Todos los lugares que tienes que visitar en Gante se pueden recorrer a pie y están muy próximos entre sí.

Sin duda, te recomiendo hacer noche en la ciudad. Gante de noche tiene un rollo muy molón. La ciudad toma un pulso completamente distinto a como se siente de día.

Alojamiento recomendado en Gante

Si decides pasar la noche en Gante, te recomiendo reservar hotel con bastante antelación porque no hay mucha oferta y los hoteles son bastante caros. Mi recomendación es el hotel donde yo me alojé: el Hotel Ibis en el centro de Gante, más abajo te cuento más al respecto.

10 lugares top que ver en Gante en un día (y te van a encantar)

1. Recorrido por el centro de Gante haciendo un free tour

La mejor forma de comenzar con buen pie en Gante es haciendo un free tour por el centro de la ciudad. El recorrido es en español y dura unas dos horas. En ese tiempo podrás visitar los lugares más bonitos de Gante y a su vez conocer la historia que hay detrás de cada uno de ellos.

Como primera toma de contacto con la ciudad es perfecto. Además, ¡es gratis! Sólo pagas la voluntad al finalizar el tour.

que ver en gante en un dia

2. Visitar la Catedral de San Bavón

Se trata de la iglesia más antigua de Flandes. En la cripta de la iglesia se ve la nave central románica del siglo XII sobre la que está construida la iglesia.

  

La entrada a la iglesia es gratuita y entre varias de sus obras se encuentra una réplica de la afamada «Adoración del cordero místico» de los hermanos Van Eyck. Esta obra es conocida por ser una de las más influyentes de la historia y también, probablemente, la obra más robada del mundo mundial.

que ver en gante en un dia

Horario para visitar la catedral:

  • En invierno, desde noviembre a finales de marzo, de lunes a sábado de 8.30 a.m a 5 p.m. Domingos de 1 p.m a 5 p.m.
  • En verano, desde principios de abril a finales de octubre, de lunes a sábado de 8.30 a.m hasta las 6 p.m. Los domingos de 1 p.m a 6 p.m.

3. Subir a la Torre Belfort

Muy cerquita de la Catedral de Gante se encuentra el Campanario municipal, la Torre Belfort. Aquí se encuentra la campana que avisaba a la ciudad ante cualquier acontecimiento, ya sea bueno como malo. Este campanario fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sé que desde arriba hay unas vistas muy chulas a toda la ciudad, pero no me animé a subir ya que iba con mi madre y no estábamos muy por la labor de subir escaleras. Aunque luego me enteré de que también se puede subir en ascensor. Dato muy importante para los que sean un poco vaguetes como yo. 🙂

En lo alto del campanario se encuentra el dragón dorado. El dragón es el símbolo de Gante, aunque este dragón se trajo originalmente de Brujas.

que ver en gante en un dia

El precio de la entrada es de 8 euros.

El horario para subir al campanario es de lunes a domingo de 10 a.m a 6 p.m.

4. Sacar mil fotos en la Plaza Korenmarkt

Esta plaza es una de mis favoritas de Gante por lo animada que está tanto de día como de noche. Está justo detrás de la Iglesia de San Nicolás.

Antiguamente era la Plaza del Maíz. En ella se encuentran algunos de los edificios más bonitos de la ciudad. No tengo la menor duda de que pasarás varias veces por ella, es el corazón de Gante.

que ver en gante en un dia

5. Pasa mil veces por el Puente San Miguel y disfruta de la mejor vista de Gante

Gante está repleta de canales y puentes, pero si hay un lugar desde el que la vista a Gante quita el hipo ese es el Puente San Miguel. Saca tu mejor sonrisa, péinate y prepara tu cámara de fotos para sacar miles de fotos y selfies desde aquí.

  

que ver en gante en un dia

Te recomiendo que cruces el Puente San Miguel en dirección hacia la Iglesia de San Miguel. Pero date la vuelta y observa desde aquí la vista que tienes a las tres torres más famosas que ver en Gante: la Iglesia de San Nicolás, el Campanario y la Catedral de San Bavón. ¡Me encanta esta vista! Tanto de día como de noche.

que ver en gante en un dia

6. Pasea por Graslei y Korenlei

Debajo del Puente de San Miguel se encuentran los antiguos muelles comerciales de la ciudad. Hace siglos Flandes tenía derecho de emporio sobre el cereal. Esto significaba que todo el cereal que pasaba por sus canales tenía que venderse durante un tiempo en la Korenmarkt.

A ambas orillas hay una preciosidad de edificios. Entre estos edificios se encuentra el Almacén de Grano, que tiene la fachada de tejados escalonados más antigua del mundo (del año 1.200), y lo encuentras en Graslei 11. También están las casas gremiales de los marineros (asalariados y autónomos) o la antigua Oficina de Correos.

Esta zona está siempre muy animada a cualquier hora del día. Tiene varias terrazas y desde aquí parten los paseos en barca por los canales de Gante. Te recomiendo que disfrutes de la vista tanto de un lado como del otro. Aunque a mí, personalmente, quizá me gusta más la vista que se tiene desde Korenlei, pero ambas vistas son top.

7. Visitar el Castillo de los Condes de Flandes

Ya me quedé con ganas de subir a la torre del campanario, así que el Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen) no se me podía resistir esta vez. Se trata del único castillo medieval que a día de hoy se puede ver en pie en la región. Además, mantiene el sistema de fortificación prácticamente intacto.

que ver en gante en un dia

El castillo se empezó a construir en el siglo XII bajo petición de Felipe de Alsacia. Desde entonces ha tenido varios usos: desde la residencia de los condes, pasando por la casa de la moneda y hasta una fábrica textil.

Actualmente se puede visitar la torre del homenaje, las murallas, la antigua residencia de la nobleza y la sala de tortura. Lo que más me gustó, además de la carga histórica del castillo, fue la vista que se tiene desde la parte superior. Bajo mi opinión, es una visita que hacer en Gante que merece mucho la pena.

que ver en gante en un dia

Horario para visitar el Castillo de los Condes de Flandes:

  • En invierno, desde noviembre a finales de marzo, de lunes a domingo de 9 a.m a 5 p.m.
  • En verano, desde principios de abril a finales de octubre, de lunes a domingo de 10 a.m hasta las 6 p.m.

Precio de la entrada 10 euros.

8. Descubre la curiosa