10 cosas increíbles que ver en Miami


Regi en  |  

Miami es una ciudad que te va a chiflar. Te aviso antes de ir que te va a gustar tanto que te van a entrar ganas de quedarte a vivir allí. Es una ciudad muy cosmopolita, que ofrece muchos planes molones y tiene un ambientazo latino brutal. Lo mejor de Miami es vivirla como se merece. Por no hablar del buen clima que tiene durante todo el año. ¡Es una maravilla! Espero que la ciudad te acabe gustando tanto como a mí. Por eso, mi misión en este artículo va a ser contarte todo lo que tienes que ver en Miami y alrededores.

Nosotros visitamos Miami en pleno invierno en Europa y fue una gozada el contraste. Nuestro viaje a Miami estaba motivado principalmente por ir a visitar a unos amigos que viven allí. Directamente en el paraíso. La ciudad en sí no se parece en nada a otras grandes ciudades americanas del tipo de Nueva York, Chicago o San Francisco. Pero a nosotros nos conquistó por la variedad de planes que hacer en Miami. Desde callejear entre rascacielos, visitar un gran parque nacional o disfrutar de sus playas en cualquier época del año. Pero no sólo eso, en los alrededores de Miami los planes son infinitos, variados y muy interesantes. ¿Qué te parece visitar un centro espacial, incluso ver el lanzamiento de un cohete o pasar varios días disfrutando como un niño pequeño de los famosos parques de Orlando? ¿Cómo lo ves? ¿Te apuntas? Yo no tendría dudas.

Quizás una de las primeras dudas que te van a surgir antes de comenzar el viaje es cuántos días dedicar a Miami. Mi respuesta sería unos cuatro o cinco días. Así tendrás tiempo para descubrir también lugares de los alrededores. Aunque si quieres estar de relax o incluso bajar hasta los Cayos de Florida te recomiendo dedicar mínimo una semana en Miami y alrededores. Nosotros es el tiempo que estuvimos y la verdad es que nos hubiésemos quedado mucho más. Mucha gente piensa que no hay mucho que ver en Miami, pero yo no estoy de acuerdo. Yo creo que con estos 10 planazos que tienes que hacer en Miami vas a querer estar allí ahora mismo.

info

¡Oferta inteligente para viajar a Miami!

10 cosas que ver en Miami y alrededores

1. Miami Beach

Probablemente fue el lugar que más nos gustó. Se trata de una propia ciudad dentro de Miami que, como su propio nombre indica, destaca por su playa a los pies de gigantes rascacielos. Una playa de libre acceso en la que hay un elemento que no tengo la menor duda de que te va a llamar la atención a un simple vistazo. ¿Quién no ha soñado con sacarse una foto con las casetas de los socorristas? ¿O acaso no quieres ser por un rato Mitch Buchannon en los vigilantes de la playa? Por cierto, siento quitarte la ilusión, pero subirte a las casetas no está permitido. De hecho, tienen un letrero bien grande para avisarte de que puedes ser multado. No te quedará otro remedio que sacarte una foto desde abajo.

que ver en miami beach
Las casetas de los socorristas, un imprescindible que ver en Miami Playa.

Miami Beach tiene 15 kilómetros de playa y cada pocos metros tienes una caseta de vigilantes diferente. Una curiosidad que me gustaría comentarte es que si ese día hay bandera morada indica que hay peligro de seres vivos en el agua. Tranquilo, simplemente con que haya medusas ya lo ponen.

También tienes que ver en Miami Beach la zona de Muscle Beach en South Beach. Allí veras a los musculitos mazándose a todas horas. Adoro la fuerza de voluntad de la gente que es capaz de hacer deporte al aire libre con ese calor, ¿verdad? 🙂

Además de la playa kilométrica de Miami Beach, su agua clara y su ambiente lo mejor que tiene esta zona es la Calle Ocean Drive. Esta calle es paralela a la playa y está repleta de bares y restaurantes, muchos de ellos con música latina a todo volumen. Pero lo que más destaca de Ocean Drive son sus edificios tan particulares, la mayoría hoteles de diseño Art Decó. Te aseguro que cada edificio es más bonito que el anterior. Es como dar un paseo por los años 20. Además, todas las fachadas están muy bien cuidadas y no es extraño encontrar algún coche clásico en la puerta. Si es así, no descuides el momento para poder sacarte una foto original. El glamour y la arquitectura chic están asegurados aquí.

que ver en miami beach
Edificios Art Decó en Ocean Drive.

Ver Ocean Drive es un imprescindible tanto de día como de noche. Entre los hoteles más famosos de la calle están el Hotel Colony, el Hotel Avalon o la antigua mansión de Versace. ¿Sabías que en la puerta de esta casa es donde asesinaron al diseñador italiano? Hoy en día es un hotel-restaurante de lujo. Tan luxury que el precio no baja de los 1.000 euros la noche. Por si quieres cotillear cómo era la casa de Versace por dentro puedes verlo directamente en The Villa Casa Casuarina.

Tampoco te puedes ir de esta zona sin acercarte a ver el atardecer desde South Point Park, es el punto más al sur de Miami Beach. Desde aquí se tiene una vista fabulosa a toda la playa. Como ves, los principales lugares que ver en Miami Beach se encuentran en el sur, con Ocean Drive y South Beach a la cabeza, aunque también hay muchos lugares más como por ejemplo el Jardín Botánico de Miami, la calle Española Way o el Museo Judío de Florida.

info

Alojamiento recomendado en Miami Beach

2. Downtown

El Downtown es otro de los lugares imprescindibles que ver en Miami. Se trata del centro financiero de la ciudad. Por un lado está la parte de oficinas, Brickell Avenue y toda la zona del río. Un lugar ideal para sentir el ritmo acelerado de la ciudad y flipar entre tantos rascacielos. Aunque te aviso que con lo que vas a flipar de verdad es con los atascos que hay en hora punta. Si te vas a mover por Miami en coche evita pasar por esta zona a la hora de la salida del trabajo. Créeme que lo agradecerás.

Otra zona que tiene mucha vida es Bayfront Park, aquí se encuentra la noria Miami Skyviews. Con sus más de 50 metros (190 millas) es uno de los mejores miradores de Miami. Eso sí, previo pago de no menos de 20 dólares. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que muchas de las actividades que hacer en Miami son de pago y siento decirte que no suelen ser precisamente baratas.

que ver en miami downtown
Bayside Marketplace en el Downtown de Miami.

Seguimos recorriendo más lugares que ver en el Downtown de Miami. Tampoco te puedes perder la Torre de la Libertad de Miami. Este edificio emblemático del centro tiene una cúpula inspirada en la Giralda de Sevilla. Muy cerca de aquí se encuentra el estadio de baloncesto FTX, la sede de los Miami Heat y también muy próximo el Pérez Art Museum, el museo de arte moderno de Miami.

Uno de mis lugares favoritos en esta zona es el Bayside Marketplace. Se trata de un centro comercial al aire libre con un montón de tiendas y bares con mucho ambientazo. Como ves, lo mejor de Miami es lo animado que está siempre. Si quieres salir de fiesta sin duda esta es tu ciudad. Por cierto, desde la zona de Bayside Marketplace salen los barcos hasta nuestro próximo punto.

3. Paseo en barco por las casas de los famosos

Si hay un lugar para sorprenderte con el alto nivel de vida que se gastan en Miami ese es la isla de los famosos. La única forma de llegar hasta aquí es mediante una excursión organizada en barco por la Bahía Vizcaína. En este agradable paseo vas a ir con la boca abierta al ver las pedazo de mansiones que tienen allí los famosos. La mansión de Paulina Rubio, Julio Iglesias, Shakira o Gloria Estefan son sólo un ejemplo de lo que te vas a encontrar. Más allá de ver las mansiones de los famosos lo mejor de todo son las vistas que se tienen a todo el Downtown desde el propio barco. Si puedes hacerlo al atardecer mucho mejor, así además de ver las casas de los famosos podrás ver la ciudad iluminada. Te aseguro que sólo por el paseo merece la pena.

El barco sale desde Bayside Marketplace en el Downtown y pasa por Star Island, Palm Island e Hibiscus Island. Durante el paseo te van explicando los precios de las villas y de quién son. Pero insisto, más allá de las villas lo mejor del paseo son las vistas, son muy top.

que ver en miami casas de los famosos
Vista a una de las casas de los famosos desde el crucero por la Bahía Vizcaína de Miami.
info

Oferta inteligente

que ver en miami downtown
Vistas del Downtown desde el crucero de las casas de los famosos.

4. Little Havana

Little Havana es el barrio que representa el icono del éxodo de cubanos al país de las oportunidades. Tienes que acercarte por aquí para recorrer de arriba a abajo la Calle Ocho, la calle principal de Little Havana. Aquí encontrarás el mítico Teatro Tower de fachada Art Decó, pisarás las estrellas latinas más famosas en el Paseo de la Fama y disfrutarás de la comida cubana en alguno de sus restaurantes. Antes de irte no olvides parar a echar un vistazo a Domino Park. En este parque es tradicional ver a los propios cubanos jugando al dominó.

que ver en miami little havana
Paseo de la Fama de Little Havana.

También en este barrio es muy fácil encontrarte alguna fiesta. Ya sabes que para los latinos cualquier excusa es buena. Nosotros cuando estuvimos había una fiesta del orgullo donde el son cubano era la sinfonía de fondo. ¡Vaya fiesta que había montada con música en directo! Lo disfrutamos tanto como cuando estuvimos bailando salsa en Cuba.

Aunque nosotros estuvimos en este barrio ya por la tarde noche porque había fiesta tienes que tener en cuenta que Little Havana de noche no es el lugar más seguro de Miami. Es más recomendable visitarlo de día. También me gustaría comentarte que existen otros barrios latinos en Miami como Little Haití, pero no lo recomendamos en absoluto. Nos acercamos por allí en coche por curiosidad y no tiene nada interesante y además no es nada seguro. Olvídalo de tu itinerario de que ver en Miami.

que ver en miami calle ocho
Calle Ocho en Little Havana.

5. Wynwood

Si te gusta el street art el colorido barrio de Wynwood será tu próxima visita. Aquí están los murales de los artistas más conocidos del mundo. Desde el español Okuda, Pixel Pancho, Aiko o Shepard Fairey. La lista es larga. Sin duda, es el barrio con los mejores grafitis de Miami y una auténtica delicia para los que disfrutan como nosotros de los museos al aire libre.

La historia de este barrio es de lo más curiosa. Antiguamente esta zona se conocía como Little San Juan, por ser un barrio donde vivían latinos exiliados procedente en su mayoría de Puerto Rico. El barrio ha ido evolucionando mucho con los años, de ser un barrio bastante pobre y peligroso de Miami a ser el barrio de moda. Gracias a la metamorfosis que ha sufrido lo que antes eran paredes de almacenes prácticamente abandonados ahora están recreadas en ellos verdaderas obras de arte. No hay duda de que el street art ha dado una nueva vida al barrio.

 

Callejeando por esta zona puedes ver un montón de murales interesantes y gratis. Pero el punto de color más importante lo encuentras en Wynwood Walls. Se trata de un museo exterior donde se exponen en pocos metros cuadrados murales de los mejores artistas internacionales. También cuenta con galerías de arte en las que puedes incluso comprar obras (como te puedes imaginar a precios realmente "baratos"). La entrada es de pago, pero si te gusta el street art creo que te va a gustar y mucho. Además, se pueden sacar unas fotos muy originales con los murales de fondo.

que ver en miami wynwood
Murales de Wynwood Walls, otro de los imprescindibles que ver en Miami.

6. Parque Nacional Everglades

El Parque Nacional de Everglades es otro de los imprescindibles que ver en Miami. Se encuentra a tan sólo una hora en coche desde el centro y por diferentes motivos se ha convertido en una de las excursiones más demandadas. El parque abarca un total de 6.000 km2 y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva Internacional de Biosfera.

El paisaje es sencillamente espectacular. Todo repleto de humedales donde vas a poder disfrutar como un crío viendo animales en libertad. ¿Sabes que el animal más representativo del parque es el caimán? Un pequeño paseo en aerodeslizador de 30 o 45 minutos será la mejor forma de ver caimanes por el parque. Cierto es que también puedes acercarte a los puntos de libre acceso del parque andando, pero a nosotros la idea de montar en aerodeslizador nos encantó. Te lo recomiendo sí o sí. Mola un montón visitar el parque a toda velocidad.

que ver en miami everglades
Parque de Everglades con el aerodeslizador de fondo.

Hay un montón de empresas dedicadas a recorrer Everglades en aerodeslizador. Nosotros invertimos bastante tiempo en buscar una que fuese completamente respetuosa con los animales, por eso te recomiendo Buffalo´s Tigger, el precio fue de 45 dólares y además el paseo incluía la visita a un asentamiento indígena. Por cierto, ¿sabías que este parque tiene zonas que pertenecen a la reserva de pueblos indios?

Si no dispones de coche te recomiendo visitar este lugar como una excursión de medio día desde Miami. Te vienen a buscar al hotel, tienes incluido guía y el traslado en aerodeslizador por el parque con un paseo de unos 45 o 50 minutos. Cómodo, sencillo y a buen precio. ¿Te apuntas? Puedes reservar directamente en el siguiente enlace.

7. Cayo Hueso

Otro de los mayores atractivos turísticos de que ver en Miami y alrededores son los cayos. Una secuencia de islas que se encuentran unidas por puentes hacen de esta carretera una verdadera gozada. Dada la poca profundidad del agua es una zona perfecta para hacer snorkel, buceo y pesca. Y cómo no para relajarse en alguna de sus playas, aunque tengo que reconocer que hay playas mejores en Florida que las de los Cayos.

El primer cayo que nos encontramos es Cayo Largo, el más extenso de todos, pero luego hay un montón más. Islamorada, Lower Metacumbe, Cayo Vaca y muchos más. El último y el más famoso de todos es Key West, en español Cayo Hueso.

Llegar desde Miami hasta Cayo Hueso son nada más y nada menos que 4 horas en coche. Leímos en muchos blogs que ir sólo un día hasta Cayo Hueso no merece la pena porque es mucha paliza, pero nosotros erre que erre estuvimos haciendo malabares para intentar cuadrarlo en nuestro itinerario de viaje por Miami. ¿Y cuál fue el veredicto final? Pues los blogs a veces tienen la razón. 🙂

En nuestra humilde opinión, ir sólo un día hasta Cayo Hueso es bastante cansado. Aunque en teoría son 4 horas de ida y 4 de vuelta suele haber a veces bastante tráfico, especialmente en Cayo Largo. Esto significa que el tiempo en Cayo Hueso se reduce bastante. Por eso te recomiendo madrugar muchísimo el día que vayas. Y también te recomiendo quedarte a ver el atardecer aquí. Tienes que tener en cuenta que Cayo Hueso es el punto más meridional de Estados Unidos y los atardeceres desde aquí son únicos.

que ver en miami cayo hueso
Coloridas casas del centro de Key West.

Una opción muy interesante y mucho más cómoda que ir hasta aquí en coche es hacerlo con una excursión organizada. De esta forma te olvidas de conducir, el madrugón no va a ser tan duro porque vas a poder dormir en el autobús y te dejan seis horas de tiempo libre en Cayo Hueso para disfrutar de esta ciudad tan especial. Y seis horas en Key West dan para mucho. Si te interesa visitar Cayo Hueso de esta forma te dejo aquí la mejor excursión que he encontrado por internet al mejor precio.

¿Por qué todo el mundo quiere visitar Cayo Hueso cuando hay un montón de cayos más? El rollo que tiene Cayo Hueso es muy guay. Es una ciudad pequeña, muy tranquila, con un toque hippie y con casas dignas de película americana. Los americanos suelen ir allí de vacaciones y es muy típico alquilarse una bici para moverse por la ciudad. Además, al ser el punto peninsular más al sur de Estados Unidos aquí estás más cerca de Cuba que de Miami. De hecho, hay un lugar mítico para sacarse una foto que lo corrobora. Probablemente el lugar más fotografiado de Cayo Hueso. ¡Vaya colas que se forman para sacarse una foto allí!

que ver en miami cayo hueso
Cayo Hueso, el punto más al sur de Estados Unidos continental.

Quizás ahora te estás preguntando, ¿si Cayo Hueso mola tanto porqué la gente lo visita sólo un día? La respuesta es muy sencilla: el alojamiento es carísimo. El precio de una noche en Cayo Hueso no baja de los 300 dólares, y lo peor de todo es que vas a pagar una pasta por un alojamiento bastante normalito. Si nos vamos ya a un hotel más decente el precio no baja de 400 dólares la noche. Eso sí, el sitio es brutal. Si al final te animas a dormir en Cayo Hueso te recomiendo reservar el alojamiento con bastante antelación. No hay mucha oferta de hoteles y los buenos a buen precio vuelan. Una buena opción es The Gates Hotel Key West o el Hampton Inn Key West. Ambos son hoteles excelentes con piscina, cerca de la playa y del centro.

8. Parques de Orlando

Desde Miami tienes los afamados parques de Orlando a unas 3 horas y media en coche. Venir a Florida y no visitar sus parques debería ser un pecado mortal, especialmente si viajas en familia. Y es que lo de los parques de atracciones en Orlando es otro nivel. Te puedes pasar una semana tranquilamente visitando parques y no acabar nunca. Si eres más de las películas de Disney de siempre no te puedes perder Magic Kingdom, similar al EuroDisney de París, pero con más atracciones. Si eres fan de Harry Potter entonces tu parque ideal es Universal Studios, si te gusta Star Wars tienes que ir a Hollywood Studios o si eres amante de los Legos Legoland Florida será un imprescindible para ti. Por no hablar que hay un montón de parques más incluso parques acuáticos. Como ves, hay para todos los gustos y todas las edades.

que ver en miami parques de orlando
Castillo Disney en Magic Kingdom.

Una de las mejores cosas que tienen los parques de Orlando es que puedes comprar una entrada conjunta y visitar varios parques. Tienes que tener en cuenta que cada parque es como una propia ciudad y mínimo te recomiendo un día en cada uno. De hecho, si vas con niños pequeños no descartes estar dos días en el mismo parque. Independientemente de si vas a cambiar de parque o no la entrada mínima es de dos días. A partir de dos días como si quieres estar una semana.

Las entradas no son baratas y además si quieres el fast past tienes que pagar un plus extra, pero si vas en temporada alta merece la pena. Es más que recomendable evitar los fines de semana, verano y otras semanas no lectivas para los niños. Si consigues ir en temporada baja créeme que lo agradecerás. Aunque nosotros fuimos en febrero y no nos libramos de largas colas. Otro tip que te tengo que dar y que considero totalmente imprescindible es que compres la entrada con antelación e investigues bien todos los parques que hay y lo que ofrece cada uno. ¡Es un mundo!

9. Centro Espacial Kennedy

¿Sabes que en Florida existe un centro espacial de la Nasa? Se encuentra en Cabo Cañaveral a unas tres horas y media de Miami y a mí este tipo de lugares donde aprender más de la evolución tecnológica me encantan. Y más si se trata de la evolución espacial. Si de pequeño soñabas con ser astronauta vas a flipar en colores aquí. Junto con el centro de Houston es una de las bases de la NASA más importantes de Estados Unidos.

Aquí podrás ver las reliquias de programa Apolo, el programa que se encargó de llevar al hombre a la luna. Puedes llegar a ver hasta la sala de control de un cohete, conocer más acerca de los astronautas, de las expediciones incluso montarte en un simulador espacial. Como buenos americanos han sabido explotar a la perfección este lugar que se ha convertido en un museo didáctico, pero también tiene un toque de parque de atracciones. Salvando las distancias claro. A mí personalmente me encantó.

El precio de la entrada al Kennedy Space Center es de 57 dólares y puedes comprar directamente la entrada en taquilla, aunque siempre te recomiendo mejor comprarlo con antelación. Puedes acudir hasta aquí en tu coche de alquiler, pero si no vas a alquilar coche también puedes visitarlo como una excursión desde Orlando.

Otra opción muy interesante si te gusta el mundillo es cuadrar la visita al Centro Espacial Kennedy para ver el lanzamiento real de un cohete. Sí, lo que oyes. Nosotros vimos uno y nos pareció algo único. Puedes ver el lanzamiento del cohete directamente desde una zona habilitada en el propio Centro Espacial. Pero si por el motivo que sea no te coincide y vas en otro momento nosotros vimos el lanzamiento desde el Kennedy Point Park completamente gratis. Para buscar más información sobre el lanzamiento de cohetes y mirar calendarios te recomiendo echar un vistazo aquí. Si puedes cuadrarlo con la visita al Kennedy Space Center es un combo perfecto.

que ver en miami kennedy space center
Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral en los alrededores de Miami.

10. Crucero desde Miami

Para finalizar me gustaría comentarte una opción realmente interesante y que no todo el mundo conoce. Miami es la capital de los cruceros. Todos los días salen un montón de barcos con el objetivo de surcar las aguas cristalinas del Caribe. Y por este motivo mucha gente aprovecha su estancia en Miami para partir desde aquí.

Uno de los más sugerentes es un crucero por las Bahamas de 3 o 4 días. Suena bien, ¿Verdad? Hay que tener en cuenta que Bahamas está muy cerca de Miami y el alojamiento en Bahamas es casi prohibitivo, por eso visitar estas islas como una parada de crucero es una buenísima tentación. Otras opciones de cruceros que salen desde Miami son a Riviera Maya, Jamaica y un porrón de ellos más. Y respecto a barcos casi todas las grandes compañías de cruceros tienen puerto de salida en Miami. Echa un vistazo desde sus páginas web y si puedes alargar tu viaje a Miami creo que puede ser un plan perfecto.

Y hasta aquí ha llegado el recorrido con todos los mejores lugares que ver en Miami y alrededores. Para finalizar te dejo un mapa con todos los lugares que ver en Miami de los que hablo en el post para que te ubiques de maravilla. Si tienes alguna duda más te espero en los comentarios del post.

que ver en miami imanes de viaje
Imanes de Viaje se despide desde Miami

Sigue leyendo más artículos sobre Estados Unidos que también te pueden interesar:

¿Cuántos días dedicar a Miami?

Para un viaje a Miami te recomiendo un mínimo de cinco días, pero lo ideal sería una semana. De esta forma vas a poder conocer los lugares imprescindibles a la vez que disfrutas de un poco de tranquilidad y visitas otros lugares en los alrededores.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Cualquier mes es bueno para viajar a Miami ya que goza de buenas temperaturas todo el año, pero te recomiendo especialmente ir en primavera o invierno. Especialmente en diciembre, enero o febrero las temperaturas son fabulosas y no hay tanto turismo. Nosotros fuimos en febrero y fue una verdadera gozada. También tengo que avisarte de que en verano hay muchísima humedad y hace demasiado calor. Los peores meses para viajar a Miami son agosto, septiembre incluso octubre. Esta es la época cuando puede haber incluso riesgo de huracanes.

¿Qué no te puedes perder en Miami?

Miami Beach, el Downtown, Wynwood y Little Havana son los imprescindibles que ver en Miami. Sin duda son los lugares que más me gustaron.

Última actualización: 20 de junio de 2022
magnifiercrossmenuchevron-down