¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos?

Dubrovnik es la ciudad medieval por excelencia de la costa Adriática. Aunque ahora todos la conocemos como Dubrovnik, este nombre tiene una corta edad, ya que anteriormente siempre se le ha conocido como Ragusa. Las imponentes murallas y fuertes guardan en su interior la ciudad vieja de la joya del Adriático. Pero, ¿qué ver en Dubrovnik en un día o dos? Visitar Dubrovnik en un día es tiempo más que suficiente para ver su casco histórico, que es desde 1979, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta urbe medieval amurallada, con calles de mármol brillante y edificios llenos de luz, ha sido elegida para recrear Desembarco del Rey, la capital de los 7 reinos en la serie Juego de Tronos, de la cual analizaremos sus escenarios más abajo.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Portada

¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos?

   

El centro histórico de Dubrovnik se puede conocer en un día, prueba de ello es que es una parada prácticamente indispensable en casi todos los cruceros que navegan las aguas del mediterráneo. Este desembarco de cruceros diario inunda la ciudad las principales horas del día con una amplia marea de guiris, multiplicando por cien la cantidad de gorros y cámaras de fotos por metro cuadrado. Es al anochecer cuando la ciudad recupera su esencia mediterránea y se respira la tranquilidad en sus calles. El centro de la ciudad se encuentra dentro del perímetro de las murallas, y el recorrido se tiene que realizar a pie, ya que todo el casco viejo es peatonal, y ningún coche puede acceder al mismo. Lo mejor es callejear y perderse entre sus recovecos y sus calles estrechas.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Guerra Tras una primera toma de contacto, nos damos cuenta de que Dubrovnik es una ciudad medieval con un aspecto totalmente nuevo. Esto se debe a la reconstrucción de la que ha sido objeto recientemente.

Dos hechos históricos marcaron negativamente la ciudad. Por un lado, el terremoto que destruyó la ciudad por completo en el año 1667, y por otro la tragedia de la Guerra de los Balcanes. Durante el conflicto en la antigua Yugoslavia, el asedio de los serbios no tuvo piedad con la ciudad de Dubrovnik, y los bombardeos de 1991 destruyeron gran parte de las casas y el legado de la ciudad.

He aquí los lugares que ver en Dubrovnik en un día o dos, lugares imprescindibles de Dubrovnik que se merecen una mención especial:

Por cierto:

Si te apetece hacer un tour guiado por Dubrovnik en español puedes reservarlo directamente aquí.

Puerta de Pile

La Puerta de Pile sirve de entrada principal a la mini ciudad medieval que te encontrarás al atravesar la puerta. Antecedida por un puente levadizo, la entrada da buena muestra de lo que se esconde tras las murallas. Esta puerta es el punto más próximo a la ciudad vieja donde te puede dejar un bus o un taxi.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos Puerta Pile

Puerta de Pile, entrada principal al casco viejo de Dubrovnik

Las murallas de Dubrovnik

Nada más pasar la Puerta de Pile, nos encontramos a la derecha con el punto de acceso a las murallas. Comenzamos el recorrido por una de los puntos más importantes de Dubrovnik: las murallas medievales que rodean el centro viejo de la ciudad. Con casi 2 Km de longitud es uno de los lugares más turísticos de la antigua Ragusa, y tras siglos de historia se conservan en muy buen estado. Desde las murallas se tiene una perspectiva fantástica del centro histórico con sus tejados rojizos y del Mar Adriático, por lo que merece la pena la visita.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días murallas

Vista desde las Murallas de Dubrovnik

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días vista murallas

Catedral de Dubrovnik y Torre del Campanario vista desde las murallas

Calle Stradun

Es el eje principal de la ciudad de Dubrovnik y la calle más concurrida de la ciudad. En esta calle están muchos de los edificios más importantes, como el Monasterio de Santo Domingo y la Fuente de Onofrio, la principal fuente del centro de la ciudad, que data del siglo XV y llama la atención por su gran tamaño y su forma circular. Seguro que más de una vez pararás para refrescarte con el agua que mana de sus 16 grifos con forma de máscara. El recorrido por la calle Stradun va desde la Puerta de Pile hasta la Plaza Luza.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Stradun

Calle Stradun

Plaza de la Luza: Palacio de Sponza, Torre del Campanario e Iglesia de San Blas

Una vez llegados al fin de la calle, nos encontraremos con la Plaza de la Luza, otra de los puntos más concurridos de la ciudad. En ella se encuentran varias atracciones turísticas destacables, como la Torre del Campanario (truco: si agudizas la vista verás la estatua de unos niños tocando la campana); el Palacio de Sponza, antiguo centro de aduanas, y uno de los principales edificios económicos de la antigua República de Ragusa; y la pequeña Iglesia de San Blas. Todo ello en la misma plaza, un auténtico 3 x 1.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Torre del Campanario

Torre del Campanario

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días San Blás

Iglesia de San Blas

Palacio del Rector

   Se llama el Palacio del Rector, ya que antiguamente era la sede del Rector de la República independiente de Ragusa, antes de que cayese en manos de las tropas de Napoleón. Fue construido en el siglo XV y restaurado en el siglo XVII, después del terremoto. De su fachada destacan los capiteles tallados de los pilares que dan entrada al Palacio. El interior del Palacio se puede visitar previo paso por caja. En el patio interior se realizan conciertos de verano, y en la parte superior se encuentra un Museo de la Historia de la ciudad.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Palacio del Rector

Palacio del Rector

Catedral de Dubrovnik

La catedral de Dubrovnik, llamada la Catedral de la Asunción de la Virgen María, fue uno de los edificios más afectados por el famoso terremoto. Construida en estilo Bizantino, y reconstruida en románico a lo largo del siglo XII, se volvió a reconstruir tras el terremoto con un nuevo estilo, el barroco. La catedral es uno de los edificios que más destacan de la ciudad, y su cúpula sobresale entre el resto de tejados.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Catedral

Catedral de Dubrovnik

Estrechas calles transversales de Dubrovnik

Piérdete entre las calles transversales al eje perpendicular de la calle Stradun. Estas calles estrechas llenan de encanto a la ciudad. Farolillos, restaurantes y múltiples escaleras te acompañarán en el camino.

Que ver en Dubrovnik_ en un día o dos días calles estrechas2

Calles perpendiculares a Stradun

Puerto Viejo

El área del Puerto Viejo es una buena zona para hacer un alto en el camino y parar a tomar algo en los restaurantes de la zona o, si el presupuesto no da para tanto, parar a descansar a orillas del mar. De noche esta zona tiene un toque especial, en ella se respira un ambiente muy tranquilo.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Puerto3

Vista al Puerto Viejo de Dubrovnik

Playa Gradska Plaza

Bañarte en una playa de aguas cristalinas con una ciudad amurallada de fondo es uno de esos lujos que pocas ciudades más pueden ofrecer. Situada a escasos metros del centro de la ciudad, se encuentra la playa Gradska Plaza. Su proximidad es tal que puedes ir andando desde el casco viejo hasta la playa en apenas 10 minutos. La única pega que tiene es que al ser la “playa de la ciudad” está llena de turistas, (salvo los procedentes de los cruceros, que como norma general no les da tiempo a tomarse un descanso en la playa). La temperatura del mar es muy cálida y sólo las rocas o la gran cantidad de personas pueden estropearte un buen chapuzón. Aún así, si tienes tiempo es muy recomendable ir.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Playa Gradska Plaza

Playa Gradska Plaza

Dubrovnik de noche

Si algo merece una mención especial en Dubrovnik es su noche. Al despedirse los últimos rayos de sol en la ciudad, la aglomeración de turistas desaparece, los camareros de los restaurantes comienzan a sacar su mejor sonrisa y las terrazas bajo la luz de sus farollillos hacen que la noche de Dubrovnik sea mágica. Si aún no te han parecido suficientes razones para pasar alguna noche en Dubrovnik, has de saber que el ambiente puede tener símil al español, con terracitas y música en directo, para pasar una velada fantástica. Y para terminar, un paseo después de cenar por sus calles adoquinadas sería la guinda del pastel. Quizás hasta tienes suerte, como nos pasó a nosotros, y veas fuegos artificiales con motivo del fin de travesía de algún crucero.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días noche2

Puerto Viejo de noche

¿Más planes en Dubrovnik?

Desde Dubrovnik tienes a tiro de piedra otros lugares muy recomendables para visitar, que no pertenecen a Croacia pero están realmente cerca de Dubrovnik, como es el caso de Mostar o Montenegro. Si estás varios días en Dubrovnik te recomendamos hacer las siguientes excursiones. Puedes contratar las excursiones directamente desde los siguientes enlaces.

Excursiones recomendadas desde Dubrovnik

¿Buscas alojamiento en Dubrovnik?

Encontrar alojamiento en Dubrovnik en verano a veces puede llegar a ser misión imposible, por lo que te recomendamos que, a diferencia de otros lugares de Croacia que puedes ir improvisando más sobre la marcha, en Dubrovnik reserves el hotel con suficiente antelación porque se agotan. Nosotros en Dubrovnik nos alojamos en los apartamentos Racic. Los dueños eran majísimos, y estaba muy cerca del centro. Si estos apartamentos están ocupado echa un vistazo en booking para encontrar más apartamentos a buen precio.

Dubrovnik y Desembarco del Rey

Cómo sabéis, Juego de Tronos es una de las series estrella de la temporada y, si algo destaca de esta serie es su ambientación. Para conseguirlo, el equipo de rodaje se trasladó a algunos de los emplazamientos más parecidos a Poniente: Dubrovnik. Es tal la popularidad que ha adquirido Dubrovnik, que actualmente la ciudad ofrece tours turísticos para los fans de la serie.

Para los fans de Juego de Tronos

Si te encanta juego de Tronos puedes reservar directamente aquí un tour guiado por los lugares en los que está rodado la capital de los 7 reinos, Desembarco del Rey, la ciudad regentada por los Lannister. 

que ver en Dubrovnik en un dia o dos Desembarco del Rey

Mapa de Dubrovnik con los escenarios de Desembarco del Rey. Foto de Visitacroacia cedida por  nuestra amiga Vero del blog Viajar Code: Verónica

Los lugares más reconocibles son:

– La Puerta de Pile, tanto la puerta de entrada, como la zona justo después de atravesarla es uno de los escenarios típicos de Juego de Tronos.

– Las Murallas de Dubrovnik aparecen muchas veces en la serie, es muy fácil reconocerlas.

– El Fuerte de Lovrijenac, ubicado a escasos metros de la Puerta de Pile, fuera del casco viejo, sirve de escenario a la Fortaleza Roja. Fue el telón de fondo donde se desarrolla la Batalla de Aguas Negras, en la segunda temporada, cuando Stannis Baratheon intenta destronar al maléfico Rey Joffrey.

Que ver en Dubrovnik en un día o dos días Lovrijenak

Fuerte de Lovrijenac

Torre Minceta (la torre más alta de las fortalezas que componen las Murallas de Dubrovnik), en ella Khaleesi recorre el fuerte para buscar la entrada a la Casa de los Eternos.   

Si tienes alguna duda sobre qué ver en Dubrovnik, o quieres contarnos tu experiencia, ¡déjanos un comentario! Nos encantará saber tu opinión y te responderemos lo antes posible.

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post 😊 .

Sigue leyendo otros entradas sobre Croacia que también te pueden interesar:

Lecturas de otros #POSTAMIGOS que también te pueden interesar:

Por | 2017-08-14T19:05:34+00:00 junio 9, 2014|Categorías: Croacia|Etiquetas: , , , |14 Comentarios
Somos una pareja de viajeros que nos encanta viajar. Con este blog queremos transmitiros nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad, y para que desde vuestras casas podáis divagar y soñar acerca de otros rincones que hay en el mundo. Siempre dándole un toque especial y divertido.

14 Comentarios

  1. locosxlosviajes 10/06/2014 en 14:56 - Responder

    Qué bonita es esta ciudad y qué ganas de poder visitarla!! no sabía que había sido tan destruida durante la guerra de los Balcanes!

    • imanesdeviaje 10/06/2014 en 15:21 - Responder

      Hola!! Es super bonita, a nosotros nos gustó mucho. Lo malo es que en verano está demasiado masificada. Nosotros estuvimos en Junio y de gente más o menos se estaba muy bien!! Os recomiendo Dubrovnik, y Croacia en general, un viaje muy recomendable. Un saludo!!!

  2. Laura 25/06/2014 en 23:38 - Responder

    Qué chulo!!! Me encanta!!! Tengo muchas ganas de ir, y lo admito, por la serie XD Pedazo de fotos!! El Puerto viejo tiene una pinta estupenda. Mi compañero de piso acaba de volver de viaje por Croacia y ya me ha advertido que es una pasada. Queda en mis viajes pendientes 😉 ¡Un besín pareja!

    • imanesdeviaje 26/06/2014 en 18:28 - Responder

      Gracias Laura por tu comentario 🙂 . La verdad es que Croacia es una pasada, nosotros fuimos hace dos años y nos enamoramos del país, es precioso!! Me alegro que te haya gustado, si te animas a ir y necesitas info ya sabes donde estamos 🙂 .
      Un besote guapa!!

  3. MARUJA 23/11/2014 en 21:54 - Responder

    gracias por esta pagina., muy buena, sirve de guia.. pregunmto, si estas en crucero, con 3 hras. que es lo mas conveniente visitar?. con que moneda se puyede comprart algun souvenir!¡?. aceptan dolar, y euros, gracias.

    • imanesdeviaje 23/11/2014 en 22:20 - Responder

      ¡Hola Maruja! Bienvenida al blog 🙂
      En tres horas libres de crucero te recomendaría básicamente callejear por el Casco Viejo de Dubrovnik. Puedes ver las murallas por fuera, la catedral, la Calle Stradun… esta todo muy céntrico. Lo que no te recomiendo por ejemplo es entrar en algún museo ni en nada en lo que pierdas tiempo. Pero creo que en tres horas callejeando y paseando por el centro te puedes llevar muy buen sabor de boca de Dubrovnik.
      Respecto a lo de comprar souvenir no te preocupes porque aceptan euros en casi todos los sitios. No creo que tengas problemas en ese sentido. Si aceptan dólares no lo tengo del todo claro, pero euros seguro.
      ¡Un saludo y disfruta mucho el viaje!

  4. Maro Marušić 03/04/2016 en 09:34 - Responder

    Super texto sobre Dubrovnik. Aqui tambien los mejores cosas para en Dubrovnik

  5. Amaia 15/05/2016 en 20:53 - Responder

    Hola! Lo primero, enhorabuena por el blog hemos encontrado info muy interesante para planear nuestro viaje 🙂
    Nosotros vamos 2 semanas a la zona de balcanes, y nuestra primera parada es dubrovnik. Quería preguntarte si nos recomiendas verlo en 2 días o con 1 es más que suficiente? Pensábamos reservar 2 noches de hotel… pero tal vez sea mejor 1 y aprovechar para ir a otras zonas de costa.
    Estamos dudosos porque queremos aprovechar el tiempo al máximo !!
    Gracias!

    • Regi 15/05/2016 en 21:11 - Responder

      ¡Hola Amalia!
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog! Sinceramente, si queréis aprovechar más yo creo que un día en Dubrovnik que incluya también noche allí está bien. Ten en cuenta que el centro es pequeñito, así que en mi opinión un día completo que incluya noche allí es suficiente para visitarlo, igual lo que no te da tiempo es a ir a la playa, pero para escoge alguna otra de las islas que son una maravilla.
      Disfruta mucho del viaje. Un saludote 🙂

  6. JOAN PEPIO PERADEJORDI 04/09/2016 en 15:41 - Responder

    Hola. Muchas felicidades por este blog. Vamos a ir proximamente a Dubrovnik. Tengo un par de preguntas. Sabeis si hay consignas para dejar maletas mientras visitas la ciudad? Y otra pregunta como funcionan los parkings, los hay libres o son todos de pago?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo

    • Regi 05/09/2016 en 10:50 - Responder

      Hola Joan, muchas gracias por tu comentario, lamentablemente no te puedo ayudar porque no recuerdo si había para dejar consignas, aunque igual en la estación de autobuses tienes suerte, respecto a lo de los parkings nosotros en Dubrovnik ya dejamos el coche de alquiler y nos movimos en bus pero creo recordar que si que era de pago en la zona de los alrededores de la muralla, pero no te lo puedo confirmar.
      Espero que disfrutes mucho del viaje. Ya lo siento por no poder ayudarte! A ver si alguien que haya ido recientemente te puede contestar y dar más detalles.
      Un saludo!

  7. Maria Claudia 07/05/2017 en 00:16 - Responder

    Hola! Quiero felicitarlos por su blog! Está super bien escrito y muy instructivo! Queria preguntarles si es mejor llevar carro a Brac o tomar transporte publico allá. Vale la pena quedarse a dormir una noche en Bol o Supertar? O es mejor volver esa noche a dormir en Split? Muchas gracias !

    • Regi 07/05/2017 en 11:39 - Responder

      Hola María Claudia, muchas gracias por tu comentario! Nosotros nos movimos por Brac en transporte público. Si te llevas el coche es más caro el ferry pero también te permite moverte más a tu aire, pero vamos que en trasporte público no tendrás ningún problema. Respecto a lo de dormir nosotros volvimos a dormir a Split, pero si tienes oportunidad de quedarte allí debe ser una pasada!!!
      Espero que disfrutes mucho del viaje!!!!

      Un salduote 🙂

Deje su comentario

Pin It on Pinterest