Sevilla es una de mis ciudades favoritas de España. Para que te guste la ciudad tanto como a mí y estés más contento que un niño con zapatos (de flamenco) nuevos he preparado esta guía con los mejores lugares que ver en Sevilla en un día o un fin de semana para que salga todo rodado.

  

que ver en sevilla

Miarma, estas son las mejores cosas que hacer y que ver en Sevilla en un fin de semana

¿Un fin de semana en Sevilla? ¡Me apunto! Visitar Sevilla en un fin de semana es un plan perfecto sea la época que sea. Bueno, salvo julio o agosto que no quiero que te asustes si oyes «ozú, qué caló mi arma, se me va a deshidratar la pollita» lo que traducido del andaluz al castellano significa un «ay, hijo mío, se me va a deshidratar la niña». ¡Malpensados!

La mejor época para viajar a Sevilla es en primavera principalmente. Y si ya pillas la Semana Santa o La Feria de Abril te las vas a gozar pero bien.

La Semana Santa sevillana se puede visitar independientemente de si eres capillita o no. Pero respecto a la Feria de Abril… o tienes amigos sevillanos o eres hombre muerto.

que ver en sevilla

Sea cuando sea, pasar un fin de semana en Sevilla siempre es un buen plan. Apunta bien todos estos lugares que tienes que ver en Sevilla en un día o dos para que puedas ir a tiro hecho y puedas exprimir la visita al máximo. También me he tomado el lujo de recomendarte lugares para ir de tapeo y restaurantes con terrazas chulas. ¡Espero que te tomes unas buenas tapitas y un vino dulce (o dos) a mi salud!

Oferta inteligente

Antes de comenzar este post al detalle te aviso que la mejor forma de conocer el centro de Sevilla es con un free tour. De esta forma conocerás el centro de la ciudad y su historia ¡y encima gratis!

Reserva directamente aquí el mejor free tour por el centro de Sevilla.

Vista la Catedral de Sevilla + la Giralda

Visitar la Catedral de Santa María es uno de los planes que tienes que hacer en Sevilla sí o sí. Se trata de toda una obra de arte y ostenta grandes títulos por sus dimensiones. Para que luego digan que el tamaño no importa.

  • Es la iglesia más grande de España.
  • Es la iglesia gótica más grande del mundo.
  • Es la tercera iglesia más grande del mundo (precedida por el Vaticano de Roma y luego por St Paul´s Cathedral en Londres).

¿Sabes que en el interior de la iglesia está enterrado Cristóbal Colón y otros reyes de Castilla como Alfonso X el Sabio, Pedro I el Cruel o Fernando III el Santo?

Custodiando la catedral se encuentra la famosa Giralda de Sevilla, la Torre del campanario de la catedral. Esta torre mide casi 100 metros y durante siglos fue la torre más alta de España hasta que en el año 1953 fue destronada del título por el Edificio del Banco de España de Madrid.

Con la entrada a la catedral puedes subir también a la giralda para disfrutar de las vistas de Sevilla desde el campanario.

que ver en sevilla

Planea tu visita a la Catedral de Sevilla

La entrada a la catedral y a la giralda cuesta 9 euros, la audioguía va aparte y cuesta 3 euros más. Puedes consultar los horarios para visitar la Catedral de Sevilla directamente aquí.

Consejillo: La entrada es gratis los lunes por la tarde de 16.30 a 18 h.

Barrio de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz era el antiguo barrio judío. A día de hoy está repleto de calles estrechas típicas de Andalucía, plazoletas con encanto y casonas antiguas. Merece la pena una vueltecilla por las plazas más bonitas del barrio como son la Plaza del Cabildo, la Plaza de Doña Elvira, el Patio de Banderas (al lado del Alcázar) o la Plaza de Santa Marta.

Por cierto, si durante tu paseo por el Barrio de Santa Cruz las gitanas te dan un poco la chapa ofreciéndote unas hojitas de romero te recomiendo que no les hagas mucho caso y respondas amablemente con un «no, gracias».

que ver en sevilla

Archivo de Indias

Por esta zona también se merece una visita el edificio del Archivo de Indias. Además, la entrada es gratuita. En este edificio se controlaba toda la documentación de las colonias españolas cuando por aquel entonces España era la pera.

El Archivo de Indias es, junto con la Catedral y el Real Alcázar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que ver en sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Aquí tenemos la otra joya de la corona de la ciudad. El inicio de la construcción del palacio se remonta a finales de la Edad Media y a día de hoy es el Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Por ejemplo, si el Rey Felipe quiere ir con la Leti y sus niñas a Sevilla a darse una vuelta, bailar sevillanas y tomar rebujitos, este palacio sería su casa.

  

Además de ser uno de los lugares históricos más importantes que tienes que ver en Sevilla y la residencia oficial de los reyes de España en la ciudad, este palacio también es la residencia «ficticia» de la Casa Martell en Poniente, en Juego de Tronos. El Real Alcázar de Sevilla ha servido como escenario en la temporada 5 y 6 de la saga como la ciudad de Dorne.

que ver en sevilla

Oferta inteligente:

Para evitar las colas que se forman para visitar la Catedral, la Giralda y el Real Alcazar te recomiendo reservar una visita guiada por estos tres edificios emblemáticos de la ciudad sin colas. Para que no te quedes sin entrada puedes reservar directamente aquí.

Plaza de España + Parque de María Luisa

Hablando de otros lugares de cine en Sevilla no me puedo olvidar de una de las plazas más bonitas del mundo. Se trata de la Plaza de España y está vinculada a una de mis pelis favoritas, ¡Star Wars! La Plaza de España aparece en el episodio I de la saga.

Esta preciosísima plaza fue el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Por eso en la plaza encuentras representadas todas provincias españolas en bancos de cerámica.

que ver en sevilla

Yo cada vez que voy a Sevilla no puedo evitar sacarme una foto en mi localidad de origen. Llamadme guiri, lo sé.

La Plaza de España se encuentra dentro del Parque de María Luisa, el primer parque urbano de la ciudad.

Después de haber sacado tu foto de rigor en la Plaza de España te recomiendo continuar el agradable paseo por este parque hasta la Plaza de América. En este parque se encontraban todos los pabellones en la Expo del 29, pero antes de eso el parque pertenecía a los jardines privados del Palacio de San Telmo.

Torre del Oro + paseo por el Guadalquivir

La Torre del Oro es otro de los iconos que ver en Sevilla. Se encuentra situada en el margen izquierdo del Guadalquivir y antiguamente esta torre defensiva formaba parte de la muralla que servía para defender el Alcázar.

Por cierto, ¿sabías que desde la Expo del 92 (la de Currito) esta torre está hermanada con la Torre de Belém de Lisboa? Aunque con todo el cariño del mundo a los portugueses, siento decir que la Torre del Oro es mucho más bonita.

Oye, ¿y por qué se llama la Torre del Oro si no tiene oro ni ná? Antiguamente la torre estaba recubierta por azulejos dorados y la llaman así por el reflejo que tenían los azulejos sobre el río Guadalquivir.

que ver en sevilla

Hablando del Guadalquivir, ya que estás por esta zona te recomiendo que des un paseo por el río ya sea a pata o en barco.

Desde el embarcadero de la Torre del Oro salen cada 30 minutos barcos panorámicos por el Guadalquivir hasta la Isla de la Cartuja, donde se celebró la Expo del 92. El trayecto en barco es súper agradable y dura aproximadamente una hora. Puedes reservar el paseo en barco directamente aquí. Te recomiendo sobre todo hacerlo al atardecer.

Paseo por Triana

Cerca de la Torre del Oro te propongo cruzar el Puente de Triana para adentrarte en el barrio con más arte de la ciudad. Si eres de los que tiene entre ceja y ceja ver espectáculos en Sevilla de flamenco te recomiendo verlos en algún bar de esta zona.

Un tablao flamenco de Sevilla muy famoso es el Baraka Sala Flamenca. Puedes reservar tu entrada aquí con consumición incluida.

Y si el flamenco no va contigo, en la orilla derecha del Guadalquivir hay un montón de bares y terrazas para tomar algo tranquilamente si quieres hacer un break mientras visitas Triana.

que ver en sevilla

Las setas de Sevilla

O las amas o las odias. Así se puede definir este «armatostre» oficialmente bautizado como el Metropol Parasol plantado en la Plaza de la Encarnación.

Como salta a la vista, los sevillanos lo llaman las setas por su forma de champiñón. En el momento de construirse causó un poco -bastante- de polémica por «estropear» el skyline de la ciudad. Pero a día de hoy tiene ya su renombre como uno de los miradores de Sevilla más famosos y un lugar imprescindible que ver en Sevilla, especialmente si visitas Sevilla con niños.

que ver en sevilla

Más lugares que ver en Sevilla

No te puedes ir de Sevilla sin dar un paseo por la Avenida de la Constitución y todas las calles comerciales del centro de Sevilla, como la Plaza Nueva, por ejemplo.

Y también si eres taurino tienes que visitar la famosa Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

Un poquito más alejado también tienes los antiguos pabellones de la Expo del 92 en La Cartuja.

Te dejo aquí un mapa con todos los lugares de interés que ver en Sevilla en un fin de semana para que te ubiques mejor.

Alojamiento en Sevilla

En mi último viaje a Sevilla me alojé en el