que ver y hacer en Londres

Londres es una de las ciudades más cosmopolita de Europa. Sin duda, una ciudad taaaaan mítica que cuando te vas de ella no vas a echar la lagrimilla. Sabes que vas a volver bien pronto. Si eres de los que visita Londres por primera vez tranqui, aquí va esta guía que he preparado con mucho amor con todas las cosas que ver y hacer en Londres obligatoriamente. Y si ya has visitado Londres más veces también te cuento algunos lugares no tan conocidos. ¡Espero que lo disfrutes majo!

  

45 cosas que ver en Londres

Si no quieres perder detalle de todas las cosas que ver en Londres, lee con atención este artículo en el que te chivamos los mejores museos, los lugares de visita imprescindible, algunos lugares no tan famosos y mucho más. Esta claro que si no haces todas estas cosas de la lista es que no has estado en Londres, amigo.

Que ver en Londres en un día.

1.- Divisar el Big Ben desde diferentes partes de la ciudad. Sin lugar a dudas es el lugar más fotografiado de Londres.

que ver y hacer en Londres

2.- Otro de los must que ver en Londres es el Parlamento de Londres, el famoso Palacio de Westminster, justo al lado del Big Ben.

3.- Y seguimos en Westminster, también tienes que visitar la Abadía. Por cierto, para los fans del cotilleo ¿sabías que ahí se casaron los Duques de Cambridge? Allí también se hacen las coronaciones de los reyes. ¿Habrá dentro de poco alguna?

4.- Si quieres tomar una foto chula de Londres, cruza el Puente de Westminster e intenta sacar la foto mientras pasa un autobús. Por cierto, este puente siempre está repleto de gente, así que te deseo toda la suerte del mundo para poder sacar una foto buena allí 🙂 .

5.- Justo cruzando el puente ya llegamos al London Eye, la noria de Londres. Aunque es un poco de guiris, si te apetece ¡sube! Yo monté en ella la primera vez que fui a Londres y dije una y no más, Santo Tomás. No está mal, pero la verdad es que es un poco carillo. Si quieres, puedes reservar tu entrada sin cola directamente aquí.

6.- Dar un paseo tranquilamente por la orilla del río Támesis.

7.- Ver el cambio de guardia en Buckingham Palace. Por cierto, el cambio de guardia se hace a diario durante el verano, y en inverno un día sí y uno no. Consulta antes de ir los días que hay cambio de guardia para que no te lleves sorpresas de última hora 😉 .

que ver y hacer en Londres

8.- Dar un paseo por St James Park y saludar a los pelícanos que hay en el parque. Por cierto, desde uno de los puentes del parque tienes una vista muy bonita tanto a Buckingham Palace como al London Eye.

9.- El British Museum es uno de los museos que tienes que visitar en Londres obligatoriamente. Es uno de los museos más importantes del mundo y además, tengo una buena noticia para ti ¡la entrada es gratuita! El museo es taaan grande que si no te quieres perder e ir a tiro fijo puedes reservar una visita guiada directamente aquí.

10.- Ver Trafalgar Square, allí está permanentemente la Columna de Nelson, pero lo curioso es que también tienen en la plaza una escultura que va cambiando cada 6 meses y posteriormente la recolocan en otros museos.

11.- Justo en Trafalgar Square está la National Gallery, con cuadros tan famosos como los girasoles de Van Gogh.

Por cierto, ¿buscas alojamiento bueno, bonito y barato en Londres?

Ya sabemos que los hoteles de Londres dejan mucho que desear, pero te recomiendo el Point A Hotel London Westminster, está cerca del centro y al lado de una parada de metro. ¡Mejor ubicado imposible

Que ver y hacer en Londres en dos días.

12.- Visitar St Paul Cathedral, la catedral de Londres. ¿Sabías que es la segunda iglesia más grande de Europa? Solo después del Vaticano en Roma. Otro apunte para los gossips, allí es donde se casó Lady Di 😉 .

13.- Otro de los lugares obligatorios que ver en Londres es el Tower Bridge, el puente más bonito de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

que ver y hacer en Londres

14.-Si vas con tu pareja, también puedes dar un paseo mega romántico en barco por el río Támesis al atardecer. Puedes reservarlo directamente aquí. Y si quieres que sea la pera limonera y que incluya también cena romántica y música en directo puedes resérvalo aquí. Esa noche pillas fijo 🙂 .

15.- Lucha por sentarte en la primera fila de la planta superior de los míticos buses rojos londinenses. De esta forma, de la que vas en bus aprovechas las vistas. Por cierto, si vas a coger el bus en Londres acuérdate de sacar la manita al autobusero en la parada, más que nada porque si no lo haces puede que el autobusero pase de ti, literalmente hablando.

16.- Si eres de los que no le va nada el rollo de ir por libre también puedes contratar una visita guiada por Londres. Puedes echar un vistazo a todas las actividades molonas que puedes hacer en Londres aquí.

17.- Otro de los planes que hacer en Londres obligatoriamente es pasear por Piccadilly Circus de noche, el Times Square de Londres.

que ver y hacer en Londres

18.- Y por supuesto Hyde Park, el equivalente a Central Park. Y ya con esto paro de hacer comparaciones con Nueva York ¿vale?

19.- Ya sabes que nosotros somos muy cerveceros. Si quieres tomarte unas buenas pintas por la noche vete al Soho, la zona de ambiente homosexual de la ciudad.

20.- Callejea por el mercadillo de Candem Town y compra algo en sus puestos alternativos. Hay de todo, muy variado y para todos los gustos.

  

21.- Tienes que comer o cenar algún día en Chinatown. Está repleto de restaurantes chinos ricos y a buen precio.

22.- Entra en la Torre de Londres, la torre custodiada por los Beefeater. Sí, los mismos que salen en la botella de ginebra del mismo nombre. Es uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad. Fue un castillo, cárcel real, y ahora es un museo con todas las joyas de la realeza. Puedes reservar tu entrada sin cola directamente aquí.

23.- Si te gustan los museos, otro de los museos más importantes que ver en Londres es el Museo de Cera, el Madame Tussauds. Por cierto, nada que ver con el Museo de Cera de Madrid.

24.- Tienes que hacerte la mítica foto en la cabina de teléfono roja londinense. ¿Quién no tiene esa foto?

que ver y hacer en Londres

25.- La verdad es que hay varias cosas muy características de Londres donde tienes que sacarte la guiri-foto. Además de los buses rojos y las cabinas de teléfono están los taxis negros sacados de la época de Downton Abbey. Y, a mí, también me llama mucho la atención los buzones postales tan rojos. ¡Llamadme friki!

26.- Prueba un fish&chips, el plato más típico de Londres. Aunque yo lo siento mucho, pero no me gusta demasiado 🙁 .

27.- Como te darás cuenta, la comida en Londres es un poco cacafú pero tranquilo, siempre puedes tirar un poco de comida internacional. Encontrarás miles de restaurantes de todos los países. Y la comida internacional mola 🙂 . Y si quieres algo más pijillo echa un vistazo a los mejores restaurantes de Londres según la web de El Tenedor.

28.- Por cierto, es imperdonable que no te tomes un auténtico british breakfast, te sentará genial para la operación bikini. Y no perdones tampoco el brunch o el té de las 5, darling!

que ver y hacer en Londres

Qué hacer en Londres en tres días.

29.- Entra en Harrods, y si tienes money haz algunas compras. El edificio por fuera es precioso, y si lo ves iluminado flipas. Tanto si vas con intenciones de comprar como si no, entra obligatoriamente. A mí me llamó especialmente la atención la escalera principal con elementos egipcios. ¡Es muy chulo!

30.- Y si no tienes dinero para comprarte cosas monas en Harrods siempre nos quedará ir de compras por Oxford street.

31.- Otro de los sitios que visitar en Londres en tres días es el mercadillo de Covent Garden, Está siempre muy animado.

32.- Carnaby Street es otro de los lugares más chulos de Londres. Ideal para hacer unas compras alternativas.

33.- No te olvides de ver el Liberty Building en Carnaby Street. El edificio por fuera es chulísimo.

34.- En mi segunda visita a Londres me encantó la plaza de Neal´s Yard. Tiene muchísimo encanto y color, no es tan conocida y está en pleno centro. Conclusión: tienes que ir sí o sí.

que ver y hacer en Londres

35.- Busca a Hugh Grant por Notting Hill, uno de los barrios más famosos de la ciudad.

36.- Si crees que las mejores vistas de pájaro de Londres son desde el London Eye, estás muy equivocado. Las mejores vistas son desde el rascacielos The Shard. Puedes reservar entrada aquí y alucina con las vistas vecina.

37.- Si eres fan de los Beatles tienes que ir al paso de peatones más famoso del mundo, en Abbey Road. La parada de metro más cercana es St. John’s Wood.

38- Hablando de música ¿te gustan los musicales? Pues estás de suerte, en Londres tienes millones. Es de los planes más molones que hacer en Londres y que más seguidores tiene. En Londres puedes ver desde «El Rey León«, «Aladdín«, «Mamma Mía«,  «Los Miserables», «Charlie y la Fábrica de Chocolate», «Billy Elliot» o «Thriller» de Michael Jackson

Otras cosas que ver y hacer en Londres en tres días o más.

39.- Si te gusta el arte callejero tienes que ir a Brick Lane.

40.- Para los más frikis, otra de las cosas que más me llamó la atención es que también hay tours de Harry Potter o ruta de Jack el destripador.

41.- Otra de las cosas menos típicas que hacer en Londres es visitar Richmond o Greenwich en barco. Está a las a fueras pero son muy recomendables si tienes más días.

42.- ¿Buscas excursiones a ciudades cerca de Londres? Las mejores son OxfordCambridge. Son dos ciudades muuuy bonitas y están muy cerca de Londres.

43.- También puedes hacer una excursión a Stonehenge.

44.- Una de nuestras ciudades favoritas de Europa es Edimburgo. Si tienes días también hay excursiones organizadas desde Londres a Edimburgo.

  

45.- Y esta última te toca a ti. ¿Nos dices más cosas que ver y hacer en Londres? Déjanos un comentario anda, que igual nos hemos olvidado alguna otra cosa molona 😉 .

 

que ver y hacer en Londres

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 10 películas que tienes que ver antes de viajar a Londres.
  2. 35 cosas que ver y hacer en París en tres días.
  3. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
  4. 10 visitas imprescindibles en Roma.
  5. 50 cosas que hacer en Madrid antes de morir.

Todas las fotos, salvo la última, son de Shutterstock

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.