20 lugares increíbles que ver en Mallorca


Regi en  |  

¡Bienvenidos a Mallorca! La isla más completa de las Baleares. Y es que si hay algo que diferencia a Mallorca es que es la isla más variada de todas. Tienes por descubrir playas y calas de aguas cristalinas, montañas, miradores de infarto, terrazas chill out, pueblos rurales con encanto y, por supuesto, una gran ciudad como Palma de Mallorca. Y lo mejor de todo es que es mucho más barata que otras islas de Baleares. No te pierdas las mejores cosas que ver en Mallorca. Voy a desmenuzarte la isla al detalle y te voy a proponer planes para todo tipo de viajeros.

Antes de comenzar este artículo me gustaría comentarte que la isla es bastante grande. Cuenta con nada más y nada menos que 3.640 km2 por delante y te aviso desde ya que si vas de viaje a Mallorca una semana o unos días no la vas a ver entera. Hay mucho que ver en Mallorca y mi consejo es que no pretendas verlo todo. Es imposible. Por eso, te aconsejo que directamente te decantes por los lugares que más te llamen la atención o por las zonas que mejor te cuadren en función de tus gustos y preferencias. No tengo la menor duda de que este artículo te servirá como guía porque la oferta es larga. ¿Te vienes conmigo a descubrir Mallorca?

20 lugares que ver en Mallorca

1. Palma de Mallorca

No se me ocurre mejor lugar para comenzar este viaje por Mallorca que descubriendo su capital, Palma de Mallorca. Una ciudad coqueta e interesante que me parece un buen lugar para comenzar o terminar tu viaje. Cierto es que, si vas en verano a Mallorca, quizás te llama más la atención visitar las playas y calas de Mallorca, pero dedicar un día o al menos una tarde a callejear por la ciudad me parece un plan imprescindible.

Entre los lugares que ver en Palma de Mallorca hay uno que destaca por encima de todos y es su catedral. La Catedral de Santa María de Palma, más conocida como la Seu, es una iglesia gótica de principios del siglo XVII que puede presumir de tener el rosetón más grande del mundo de todas las iglesias góticas.

que ver en mallorca palma
Imanes de Viaje te cuenta todo lo que tienes que ver en Mallorca.

La mejor forma de ver la catedral y Palma desde una perspectiva fabulosa es desde el propio Parque del Mar. Tampoco te puedes perder visitar la Lonja de Mallorca, el Palacio Real de la Almudaina, el Castillo de Bellver, el puerto o los antiguos molinos de la ciudad. Como tienda con encanto y tradicional te recomiendo la antigua pastelería Forn des Teatre (la puedes buscar en google como Fornet de la Soca) al más puro estilo parisino. Y, por supuesto, no te olvides de comprar una buena ración de ensaimadas para toda la familia en Forn Fondo (Calle Unión 15). Se trata de una pastelería con mucho encanto y con solera donde comprar el postre más típico de Mallorca en múltiples variedades. Las ensaimadas de este lugar nunca defraudan.

info

Reserva un free tour por el centro de Mallorca

2. Cuevas del Drach

¡Vaya cuevas! Decir que son impresionantes es quedarme muy corta. Mira que yo soy de Cantabria y estoy acostumbrada a este tipo de cuevas y formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas y el paso de miles de años. Pero como las Cuevas del Drach pocas. Por no decir que son únicas. Para que te hagas una idea, de pequeña estuve con mis padres de viaje en Mallorca (yo no tenía más de 9 o 10 años) y recuerdo perfectamente lo mucho que me impresionaron. ¡Y mira que han pasado años!

Especialmente lo que las hace tan diferentes es el paseo en barco por el Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Actualmente, por el tema Covid está suspendido el paseo en barco, pero sigue existiendo el concierto de música clásica en directo justo al lado del lago. Las visitas son en grupo y te recomiendo reservar la entrada con antelación en la web de las Cuevas del Drach.

Si no tienes coche lo mejor es reservar una excursión organizada a las cuevas de medio día desde cualquier lugar donde te alojes en Mallorca. Te pasan a buscar directamente al hotel, la excursión incluye la entrada a las cuevas y luego te vuelven a dejar en el hotel. Me parece una opción comodísima, ¿verdad?

Si después de visitar las Cuevas del Drach te has quedado con ganas de más que sepas que esta zona de Mallorca está repleta de cuevas. Por ejemplo, las Cuevas Dels Hams están a sólo 4 kilómetros de las Cuevas del Drach y también tienen lago subterráneo. En el noroeste de la isla también se encuentran las Cuevas de Artá, que realiza visita guiada. Y si buscas algo menos explotado desde el punto de vista turístico las Coves de Campanet, en el norte de Mallorca, a 18 kilómetros de Alcudia, son mucho más naturales. Si no sabes que ver en Mallorca cuando llueve siempre será un acierto visitar sus cuevas.

que ver en mallorca cuevas del drach
Las Cuevas del Drach, una de las mejores cuevas de Mallorca.
info

Alojamiento en Mallorca recomendado

3. Playa de Muro y Alcudia

Lo siento, pero me tengo que mojar y reconozco que mi playa favorita de Mallorca es la Playa de Muro. Fue la primera playa que vi en la isla, pero después de una semana en Mallorca me reafirmo que para mí fue la mejor. Reconozco que yo soy fan de las playas largas donde poder poner tu toalla sin estar rodeado de gente y esta playa de 6 kilómetros cumple todos los requisitos. Por no hablar de la tonalidad del agua. ¡Madre mía, parecía el Caribe!

Además, para los que son comodones como yo, en esta playa sólo tienes que aparcar el coche y el acceso está prácticamente al lado. Es una playa perfecta para ir con niños. Y además con parking gratuito. Aunque te sorprenda, lo mejor de la playa no es el agua, sino las vistas que se tiene con las montañas a lo lejos. Una verdadera pasada.

donde comer playa muro can gavella
Vistas a la Playa Muro desde el Restaurante Can Gavella.
info

Recomendación restaurante en Playa de Muro

restaurante can gavella mallorca
Restaurante Can Gavella en la Playa de Muro

Para terminar el día de playa te recomiendo acercarte hasta el casco viejo de Alcudia. Se trata de la ciudad más antigua de Mallorca y eso se nota por su patrimonio histórico, con murallas medievales, restos arqueológicos de la ciudad romana de Pollentia y callejuelas con mucho encanto. Para conocer más de la historia de la ciudad puedes hacer un free tour por el centro de Alcudia.

A 5 minutos en coche de Alcudia se encuentra un bar con un rollo muy guay. El bar se llama 5 Oceanos tiene camas balinesas y música Chill Out. Para tomar algo está bien, la comida es sin más. Por cierto, el dueño de este bar es Antonio Orozco.

Por cierto, si deseas cruzar a la isla de Menorca, desde el Puerto de Alcudia salen los ferrys a Menorca. El trayecto dura alrededor de una hora y media.

info

Cómo moverse entre las Islas Baleares

4. Península de Formentor

Ya me avisaron que lo mejor de Mallorca era la zona del norte y la verdad es que me fascinó por completo. En la Península de Formentor te recomiendo varios lugares donde parar para deleitarte ante semejante belleza natural y los contrastes entre el mar y la montaña.

Antes de nada, me gustaría comentarte que esta zona se encuentra en el norte de la Sierra de Tramontana, por lo que para llegar hasta aquí tienes que atravesar un puerto de montaña. Te lo digo porque el trayecto está lleno de curvas sinuosas. Para mí este tipo de carreteras me parecen una pasada, pero entiendo que no son aptas para todo el mundo. Ya sea porque no te da seguridad al volante, te da cosilla los acantilados o porque simplemente te marean.

Primero comenzamos haciendo parada en la Playa de Formentor, una playa mágica por el entorno en el que se sitúa. Se trata de una playa muy virgen, de más de un kilómetro, con agua muy clarita y rodeada de pinos. La única pega que tiene es que el parking es de pago y va por minutos. Para que te hagas una idea una hora en la playa son 4 euros. Quizás el día de playa te sale un poco caro ¿no crees? Eso sí, merece la pena al menos pasar un rato y pegarte un baño.

que ver en mallorca playa de formentor
Playa de Formentor, una de las mejores playas que ver en Mallorca.

Después de la Playa de Formentor te propongo coger el coche para adentrarnos en la zona norte de esta península y llegar hasta el Faro de Formentor. Ojo que el trayecto a partir de aquí es de agárrate que vienen curvas ¡y de las buenas! En este caso, la carretera desde la Playa de Formentor al faro está limitado si viajas con vehículo propio del 15 de junio al 15 de septiembre de 10 de la mañana a 19 de la tarde. Durante esas horas, sólo puedes llegar hasta el faro en bus lanzadera desde Alcudia o desde Puerto de Pollensa.

En nuestro caso, como fuimos en coche, fuimos al faro después de las 7 de la tarde. Te recomiendo que vayas unos minutos antes porque se forman largas colas de espera para subir. Por cierto, ¿estás de acuerdo conmigo en que este faro tiene una de las mejores vistas de España?

que ver en mallorca faro de formentor
Vistas desde el Faro de Formentor.

Antes de llegar al faro (o después de la que bajas) te recomiendo hacer varias paradas. Una de ellas es el Mirador Es Colomer, probablemente uno de los mejores miradores que ver en Mallorca. El acceso es perfecto a pie de carretera y se tiene una vista fabulosa a todo el Cabo de Formentor. Desde aquí tienes a sólo 400 metros la Talaia d'Albercutx, una antigua torre fortificada que ahora sirve de mirador con vistas a la Sierra de Tramontana, al Puerto de Pollensa y al Cabo de Formentor. Toda esta zona es perfecta para ver atardecer, por eso te recomiendo que vayas a ella a última hora de la tarde. Eso sí, te aviso que no vas a ser el único que va a estar aquí.

que ver en mallorca mirador es colomer
Vistas desde el Mirador Es Colomer.

5. Pollensa y Puerto de Pollensa

El pueblo que hay justo antes de adentrarte en la Península de Formentor también se merece una parada. Por un lado, tenemos el pueblo de Pollensa, un coqueto pueblo de interior típico de la sierra y a 7 kilómetros el puerto. De Pollensa destacar de él su Plaza Mayor, su puente romano y especialmente los 365 escalones que llevan hasta el Monte de El Calvario que nos regala unas vistas fabulosas desde arriba.

Respecto al Puerto de Pollensa tengo que reconocer que me encantan todos los puertos de Mallorca. Sin excepción. Este puerto era muy auténtico y cuenta con muchos bares y restaurantes para tomar algo al lado del mar. En mi caso estuve en el Lemon Lounge Bar tomando un vino y escuchando música en directo como una reina.

que ver en mallorca puerto de pollensa
Tradicionales embarcaciones en el Puerto de Pollensa.

6. Sa Calobra

Volvemos a retomar las carreteras sinuosas para llegar hasta una de las playas más espectaculares de la Sierra de Tramontana. Estoy hablando de Sa Calobra y Torrent de Pareis. Esta última cala es la más famosa por estar entre formaciones rocosas. La playa es una pasada, eso sí, si no estuviese petada de gente. Y es que a mí esta playa me decepcionó un poco. Pero claro, es mi opinión.

Lo primero que tienes que saber es que está bastante lejos de cualquier pueblo. Por ejemplo, tanto desde Pollensa como desde Sóller está a algo más de una hora en coche. La carretera es sólo apta para gente que le gusta conducir con curvas. Yo reconozco que no me considero especialmente cagona, pero llegó un momento en que me daba hasta cosilla. Por otro lado, el acceso a la playa es bueno, se llega andando por un sendero muy bien acondicionado. Además, las vistas desde el sendero son brutales. Eso sí, la playa es de cantos y siento decirte que si vas en verano la playa va a estar petada.

que ver en mallorca sa calobra
Llegando a Torrent de Pareis, en Sa Calobra.

Conclusión, ¿merece la pena Sa Calobra? Bueno, ver esta playa sin gente debe de ser espectacular porque la playa en sí es pura magia de la naturaleza, pero en mi opinión o madrugas muchísimo en verano o la playa puede llegar a decepcionarte. ¡Ah! Y los escarpines son imprescindibles. Sinceramente, creo que hay playas mejores que ver en Mallorca y especialmente más cómodas y menos transitadas.

que ver en mallorca cala sa calobra
Cala Sa Calobra.

Por cierto, el parking de Sa Calobra es de pago. Una hora son 3 euros. Como ves el día de playa te vuelve a salir caro. Otra opción muy recomendable para llegar a Sa Calobra que quizás te resulta bastante más interesante es llegar en barco desde Sóller. De esta forma irás mucho más cómodo, te evitas la paliza de llegar en coche, las curvas y la timada del parking. ¡Y recuerda, coge el primer barco de la mañana!

Cerca de Sa Calobra también se encuentra la Cala Tuent. En mi caso, con la sesión de curvas que tuvimos hasta llegar a Sa Calobra tuvimos más que suficiente. Aún así te lo comento porqué está a sólo 15 minutos en coche desde Sa Calobra, bien señalizado y espero que la encuentres con menos gente.

También me gustaría comentarte que entre curva y curva de la carretera que llega hasta Sa Calobra tiene tres lugares con unas vistas impresionantes: el Mirador de s'Entreforc, el Mirador Nus de Sa Corbata y el Embalse de Cúber, este último lo encuentras de la que vas desde Sa Calobra al siguiente punto que te voy a contar a continuación.

que ver en mallorca sierra tramontana
Carreteras de la Sierra de Tramontana.

7. Sóller y Puerto de Sóller

Seguimos en el corazón de la Sierra de Tramontana y esta vez llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Su icono es la iglesia neogótica de San Bartolomé en la Plaza de la Constitución, pero hay otro plan muy romántico que le quita algo de protagonismo a esta iglesia.

¿Sabías que hay un tren antiguo de madera del año 1912 que sale desde Palma de Mallorca y atraviesa la Sierra a baja velocidad hasta llegar a Sóller? El trayecto del Tren de Sóller dura una hora y una vez en el pueblo puedes hacer transbordo para coger el tranvía que llega hasta el Puerto de Sóller.

que ver en mallorca soller
Iglesia de San Bartolomeu en Soller.

Puerto de Sóller se encuentra a 7 kilómetros de Sóller y tiene un cierto aire a los pueblos del Mediterráneo con sus fachadas de colores y ventanas con persianas típicas de Italia. Además, cuenta con una playa urbana y un bonito puerto, para ponerle un toque diferente y costero al tradicional pueblo de interior.

Por cierto, para comer por aquí si quieres hacer un break de la típica comida mallorquina te recomiendo uno de los mejores restaurantes japoneses de Mallorca: Aires de Japón, el restaurante es acogedor, tiene terraza y el sushi es muy bueno.

8. Fornalutx

Muy cerca de Sóller, a sólo 4 kilómetros, se encuentra uno de los pueblos más auténticos que ver en Mallorca. Fornalutx es un pueblo en mitad de un valle de apenas 700 habitantes, muy pequeño pero de los que se respira tranquilidad. Y a mi este tipo de pueblos me encantan. Junto con Pollensa y Alcudia pertenece a la red de pueblos bonitos de España. Sin duda, una parada imprescindible y diferente que hacer en Mallorca, alejado de las masificaciones y perfecto para perderse sin mapa por sus callejuelas. Te aviso, prepara la cámara porque este pueblo es muy pintoresco.

que ver en mallorca fornalutx
Calles de Fornalutx.

9. Artá y Cala Torta

Abandonados por un rato la Sierra de Tramontana para continuar en el norte de Mallorca, concretamente por la zona este. Aquí se encuentra un pueblo bastante chulo que cuenta en lo alto del cerro con una muralla y el Santuario de Sant Salvador.

Muy cerca de Artá se encuentran varias calas de estas que no suelen tener cobertura, están alejadas de las masificaciones y son vírgenes y rodeadas de campos verdes. En mi caso yo me decanté por pasar una tarde en Cala Torta. Cuenta con buen acceso, parking gratuito y es una playa muy natural.

Cerca de ella se encuentran más calitas del mismo tipo: Cala Mitjana, Cala Estreta y ya más alejado Cala des Matzoc, S’Arenalet d’Aubarca. Un seguidor del blog también me recomendó Cala Na Clara por Instagram, pero como ves hay tanto que ver en Mallorca que es imposible verlo todo. Te lo comento por si buscas planes diferentes en Mallorca.

 

¡Ah! Y no te olvides que cerca de Artá están las Cuevas de Artá de las que te he hablado antes. Si buscas restaurantes donde comer en esta zona te recomiendo el Restaurante Es Taronger en Artá (Calle de Ciutat, 26). Las raciones son enormes y es muy barato.

que ver en mallorca arta
Vistas desde la muralla de Artá.

10. Capdepera y Cala Agulla

La zona del norte de Mallorca la verdad es que es mucho más virgen y auténtica que la zona sur. Otro de los pueblos que me encantaron es Capdepera. Está muy cerca de Artá así que puedes visitar los dos en el mismo día. De Capdepera te recomiendo callejear y subir hasta su castillo. En este pueblo te recomiendo para tomar algo o para cenar el Restaurante La Fragua, desde la terraza se tienen vistas al castillo.

que ver en mallorca capdepera
Vistas al Castillo de Capdepera desde la terraza del Restaurante La Fragua.

Si tú pasas de pueblos y lo que quieres es playa, muy cerca de Capdepera se encuentra Cala Agulla (con buen acceso pero parking de pago), Cala Moltó (es de rocas y hay que caminar un poco hasta llegar a ella) y a 7 kilómetros al norte la Platja de Sa Mesquida, más familiar, accesible y de parking gratuito.

11. Es Trenc

Cambiamos completamente de tercio y ahora nos vamos directamente al sur de la isla para proponerte una de las mejores playas que ver en Mallorca. Especialmente si te gustan las playas alargadas. Y es que Es Trenc es un verdadero paraíso. Cuenta con nada más y nada menos que 7 kilómetros de arena y aguas cristalinas muy poco profundas.

Esta playa se encuentra dentro de un Parque Natural. El parking es de pago, 7 euros si vas desde por la mañana y 4 euros si vas sólo por la tarde. Si vas todo el día, puedes salir y entrar si así lo deseas. Por cierto, esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos o coger un catamarán y recorrer la zona sur de la isla.

que ver en mallorca es trenc
Aguas cristalinas de Es Trenc

Relativamente cerca de esta playa, al otro lado de Colonia de Sant Jordi se encuentran otras playas menos accesibles a las que puedes llegar caminando por una ruta de senderismo como Platja d'es Carbó o Es Caragol. No estuve en estas dos últimas, pero me han hablado muy bien de ellas, especialmente de la última por ser muy virgen y paradisíaca. Aunque creo que es bueno avisarte de que se accede a Es Caragol a través de una ruta de senderismo de 4 kilómetros.

Otra opción muchísimo más recomendable es reservar un paseo en catamarán desde Colonia Sant Jordi que te lleva hasta Es Trenc y El Caragol, incluye comida y bebida.

12. Caló Des Moro

Llegamos a una de las playas más famosas de Mallorca y también una de las más espectaculares. Y es que Caló Des Moro es probablemente la playa más instagrameable de todo Mallorca. Razones no le hacen falta para aparecer siempre en el ranking de las mejores playas de Baleares. Y es que la vista desde arriba con esas aguas tan cristalinas simula más bien una piscina.

que ver en mallorca calo des moro
Caló Des Moro, una de las mejores calas que ver en Mallorca.

Pero ojo, no es todo lo que reluce en ella. Una vez aparcado el coche (parking gratuito) se llega hasta ella andando por un sendero de unos 20 minutos y luego bajando unas escaleras naturales con bastante pendiente. Una vez en ella si encuentras un hueco en la arena me llamas. Yo estuve en junio y fue literalmente imposible. Eso sí, hay que ir a verla, pero con la misma te puedes dar un baño y mover a otra playa porque estar allí se hace literalmente imposible. Otra opción es madrugar muchísimo o ir en temporada baja. Esta playa sin gente tiene que ser una verdadera gozada.

Si quieres seguir caminado, muy cerquita de Caló Des Moro se encuentra Cala s'Almunia, también de aguas claras, pero con peor acceso y no tiene arena. Si buscas playas con mejor acceso por esta zona te recomiendo mejor Cala Llombards. Se aparca en la entrada y el parking es gratuito. No tiene la misma tonalidad de agua que Caló Des Moro, pero oye tiene otras cosas.

que ver en mallorca cala lombards
Cala Llombards, cerca de Caló Des Moro.

13. Cala Mondragó y Playa S´Amarador

Seguimos de cala en cala y tiro porque me toca. En este caso estamos ante otra de las playas más famosas de Mallorca y también de las más concurridas. Cala Mondragó y Playa S´Amarador se encuentran en pleno Parque Natural de Mondragó, cuentan con parking gratuito y están muy bien comunicadas entre sí por lo que puedes ir andando de una a otra en apenas 5 minutos.

Pero ya sabes que todo lo bueno también tiene su parte mala y en mi caso me parecieron que ambas estaban bastante petadas, especialmente Cala Mondragó. Eso sí, ambas playas tienen un agua muy clarita y están rodeadas de árboles. El entorno de las calas es paradisíaco. Intenta no llegar muy tarde y seguro que lo disfrutas muchísimo. Estas son de las calas más bonitas de Mallorca.

que ver en mallorca playa s amarador
Playa S´Amarador en el Parque de Mondragó.

14. Cala D´ Or y Portopetro

Muy cerca del Parque Natural de Mondragó llegamos a otra zona algo más tranquila y que me gustó mucho. Estoy hablando de Portopetro, un pequeño pueblo marinero con encanto perfecto si lo que quieres es comer mirando al mar y relajándote con la brisa marina.

portopetro mallorca
Pueblo marinero de Portopetro.

Por esta zona me gustó también las calas del pueblo de Cala D´Or. Son playas urbanas con buen acceso y parking gratuito. Quizás no son tan espectaculares como otras playas de Mallorca, pero son bonitas y no tan masificadas. Te recomiendo Cala Petita y aunque no esté en Cala D´Or también se encuentra Cala Serena muy cerca.

15. Portocolom

Seguimos en la zona este de Mallorca y llegamos a uno de los pueblos pesqueros con más encanto. La zona del casco viejo de Portocolom está repleto de casas marineras con persianas coloridas. Parece un pueblo sacado de un cuadro. Además, el paseo marítimo está muy animado y repleto de bares.

que ver en mallorca portocolom
Pueblo marinero de Portocolom.

Lo mejor de todo es que la visita al pueblo no acaba aquí. Como lugar curioso y fotogénico está el Arco de Portocolom, un arco natural al borde del mar. Justo enfrente del arco se encuentra el Faro de Portocolom, la vista desde aquí es fantástica.

16. El Arenals

¿Quieres descubrir la zona guiri de Mallorca? Pues entonces El Arenals será tu parada imprescindible. Cierto es que, aunque está repleto de jovenzuelos con ganas de fiesta, la playa tiene una tonalidad de agua muy cristalina. La playa es bastante larga, tienes de fondo Palma de Mallorca y la Sierra de Tramontana y la oferta hotelera es amplia y a muy buen precio.

Yo estuve un día de pasada, en concreto mi última noche, ya que mi vuelo salía a primera hora de la mañana. Aproveché para tomarme algo en la última planta del Hotel HM Gran Fiesta y no se me ocurre mejor opción para despedirme de Mallorca. Música chill out, camas balinesas y atardecer es el mix perfecto para despedir las vacaciones.

donde ver atardecer en mallorca
Atardecer desde el Hotel HM Gran Fiesta en El Arenals.

17. Deyá

A partir de ahora todos los lugares de los que te voy a hablar no me dio tiempo a incluirlo en mi viaje a Mallorca, pero sé que son motivos de peso por los que volver. Uno de ellos fue Deyá, un precioso pueblo con calles empedradas entre el mar y la montaña que también cuenta con una pequeña cala a escasos 3 kilómetros. Justo al lado de la cala de piedras se encuentra el Restaurante Ca's Patro March. ¿Sabías que en este restaurante se rodaron escenas de la miniserie El Infiltrado?

18. Valldemossa

Otro de los pueblos más coquetos de la sierra de Tramontana y que se encuentra a sólo 20 minutos de Palma de Mallorca es Valldemossa. Un pueblo de 2.000 habitantes muy mono y decorado con mucho mimo, lleno de plantas y flores por sus callejuelas. Sin duda, luce precioso.

19. Bañalbufar

Bañalbufar es otra parada imprescindible que ver en la Sierra de Tramontana de Mallorca. Sobre todo me fascina la típica estampa del pueblo lleno de bancales. Muy cerca se encuentra la Torre des Verger, una antigua torre sobre un acantilado perfecta para ver atardecer desde esta zona suroeste de Mallorca.

También está cerca la Cala de Bañalbufar que salta a la vista por lo original que es. Eso sí, de la playa he leído opiniones de todo tipo. La playa llama la atención, de eso no hay duda, pero no sé hasta qué punto es cómoda para pegarse un baño.

20. Isla de Cabrera

Para finalizar este artículo te propongo una de las mejores excursiones que hacer en Mallorca. Se trata de coger un barco desde Colonia de Sant Jordi para acercarte hasta la Isla de Cabrera. Se trata de una isla deshabitada que regala paisajes alucinantes por los cuatro costados. Calas, un antiguo castillo y un lugar muy especial como es la Cueva Azul donde puedes incluso bañarte.

Otra opción que hacer en Mallorca son actividades marítimas para todo tipo de viajeros. Tanto si viajas en grupo como en familia o pareja. De esta forma podrás relajarte en el barco y divisar la costa desde un punto de vista diferente.

Como siempre, te dejo un mapa con todos los lugares que ver en Mallorca de los que hablo en el post para que puedas ubicarte de maravilla. Están marcado en color rojo los pueblos, en azul las playas, los restaurantes o bares que recomiendo en marrón y los hoteles donde me alojé en verde.

Si tienes alguna duda de tu viaje a Mallorca o añadir algo o comentarme algo te espero en los comentarios de este post.

mallorca imanes de viaje
Me despido de esta guía super completa con todas las cosas que ver en Mallorca.

Puedes seguir leyendo más artículos sobre las Islas Baleares:

Más información sobre que ver en Mallorca en la página web de Turismo de Baleares.

¿Qué no te puedes perder en Mallorca?

Para mí son imprescindibles la cuidad de Palma de Mallorca, las Cuevas del Drach, la Playa de Muro, visitar alguno de los tantos pueblos de la Sierra Tramontana, Es Trenc y Caló Des Moro. Sin duda son los lugares que más me gustaron de la isla de Mallorca.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Mallorca?

La mejor época para viajar a Mallorca es durante el verano. De esta forma podrás recorrer sus maravillosas playas y calas. Eso sí, te aviso que lo mejor sería evitar los meses de alta afluencia de turistas que son especialmente julio y agosto. En mi opinión, los mejores meses para viajar a Mallorca son mayo, junio, septiembre y octubre. Fuera de temporada alta también puede ser una buena opción, especialmente si quieres visitar sus pueblos.

Última actualización: 26 de julio de 2021
magnifiercrossmenuchevron-down