Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Colmar, la escapada ideal para estas navidades

La Navidad llega en un abrir y cerrar de ojos y tenemos que recibirla como se merece, con un buen viaje que haga que tu espíritu navideño se dispare por los aires. Y qué mejor que visitando los mercados navideños, ¿verdad? Si hay un lugar que me parece perfecto para visitar en Navidad es la región de Alsacia. Ya hemos hablado en el blog sobre esta región de Francia colindante con Alemania, pero aún tenía pendiente contarte todo lo que tienes que ver en Colmar en un día.

que ver en Colmar en un dia

5 lugares imprescindibles que ver en Colmar

Colmar es una localidad pequeña de la región de Alsacia. Probablemente sea la ciudad más importante de la región (y la más bonita) después de la capital, Estrasburgo. Para que te hagas una idea cuenta con 70.000 habitantes y el centro de la ciudad es más bien pequeñito.

Yo creo que visitar Colmar en un día es tiempo suficiente. Aunque una buena opción es hacer dos noches en Colmar para el segundo día dedicarlo a visitar los alrededores de la ciudad, pero regresando a dormir a Colmar. Al ser la ciudad más grande de la zona tienes más variedad de restaurantes y planes nocturnos (teniendo en cuenta que es Francia, no España, y todos sabemos que los franceses son mucho más rancios que los españoles).

Estos son todos los lugares imprescindibles que tienes que ver en Colmar en un día:

que ver en Colmar en un dia

1. La Petite Venise

El lugar más instagrameable en Colmar. Así puedo definir la Petite Venise y sé que me vas a entender perfectamente. No me negarás que es preciosa a rabiar, ¿no?

que ver en Colmar en un dia

Petite Venise, uno de los lugares más bonitos que ver en Colmar

Esta zona es la parte más fotogénica de la ciudad por sus casas pintorescas de cuento, sus balcones de madera y sus calles empedradas. Yo estaba asustada de que la gente viviese en ese tipo de casas tan cuquis. Aunque me imagino que a todo se acostumbra uno.

Te recomiendo que callejees por esta zona sin rumbo fijo y que aproveches a sacar un millón tropecientas mil fotos. El mejor lugar para sacar fotos es desde el puente de la calle Rue des Écoles. De verdad, vas a alucinar con esta zona. ¡Lleva bien de espacio en la cámara de fotos! Te va a hacer falta. 😉

que ver en Colmar en un dia

2. Centro de Colmar

Lo mejor de Colmar es que puedes recorrer todo el centro a pie. Te vas a quedar alucinado con las casas y las tiendas que tienen súper cuidadas y con un montón de chorraditas de estas que a las chicas nos encantan. Aunque no seas de ir de tiendas te aviso que vas a acabar entrando en alguna porque llaman la atención.

que ver en Colmar en un dia

Navidad es la mejor época para visitar Colmar, pero nosotros estuvimos en Semana Santa y sigue estando todo igual de bonito. Vale, no están los mercadillos navideños, pero está claro que en Colmar durante todo el año los comerciantes le echan tiempo y ganas para decorarlo todo como si fuese una tienda de Eurodisney.

Hay algunas casas en particular que sé que te van a llamar mucho la atención en el centro de Colmar:

  • La Casa Pfister es probablemente la casa más bonita de Colmar.
  • El Koïfhus es la antigua aduana y el edificio civil más antiguo de Colmar.
  • La Maison des Têtes también es una de las casas históricas más bonitas que tienes que ver en Colmar.
  • La Maison Adolph (16 Place de la Cathédrale) es la casa más antigua de la ciudad.

que ver en Colmar en un dia

3. Iglesias

Lo mejor de Colmar son sus casitas monas, pero también tiene dos iglesias que merece mucho la pena visitar. Por un lado, está la Colegiata de San Martín, el edificio religioso más importante de Colmar. Y, por otro, también es interesante visitar de la Iglesia de los Dominicos.

que ver en Colmar en un dia

Te aconsejo que no te obsesiones con el mapa en Colmar. El centro es pequeño y todo lo que tienes que ver en Colmar está muy cerca entre sí.

4. Museos

No somos muy del todo partidarios de visitar en Colmar museos cuando lo mejor de la ciudad es callejearla. Pero hay varios museos que pueden resultar interesantes:

  • Museo Bartholdi. Probablemente no tengas ni idea quién es Auguste Bartholdi, (llámame lerda, pero yo no lo conocía). Se trata del escultor que diseñó la Estatua de la Libertad. Era alsaciano y por eso en Colmar hay un museo dedicado a su obra.
  • Musée Unterlinden. En él se exponen obras renacentistas de pintores franceses, siendo el Retablo de Isenheim de Matthias Grünerløka la obra maestra del museo.
  • Musée du Jouet es la mejor elección si vas con niños. El museo cuenta con una colección de juguetes de otras épocas. A los niños les encantará y para los adultos es todo un remember.

que ver en Colmar en un dia

5. Los alrededores de Colmar

No puedes irte de Colmar sin visitar sus alrededores, son casi igual de bonitos que Colmar. Estos son los mejores lugares que ver en los alrededores de Colmar:

  • Egusheim: es un pueblo redondo de lo más peculiar. Sigue manteniendo la misma estructura arquitectónica que las casas de Colmar y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Alsacia y de Francia.
  • Riquewhir también está muy cerca de Colmar y fue uno de los pueblos de Alsacia que más me gustó.
  • Estrasbugo es la capital de la región y, como todos sabéis, aquí está el Parlamento Europeo. Es una ciudad muy interesante donde también hay una zona de cuento al más puro estilo la Petite Venise de Colmar, pero en este caso se llama la Petite France. Además, es una ciudad muy cosmopolita, con muchos planes por hacer y con mucho ambiente universitario. No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Estrasburgo.
que ver en Colmar en un dia

Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos que visitar cerca de Colmar

Alojamiento en Colmar

Te recomiendo el Hotel Les Maraichers. Está a las afueras de Colmar. El hotel está genial y como íbamos con coche de alquiler nos interesaba que tuviese aparcamiento gratuito.

Si prefieres alojarte en pleno centro de Colmar los Apartamentos Lámbassadeur son bastante amplios y tienen muy buenas opiniones.

que ver en colmar en un dia

Dónde comer en Colmar

Estos son algunos de los restaurantes en Colmar que te recomiendo:

  • Aux Armes de Colmar es una buenísima opción para degustar los platos típicos de Alsacia.
  • La Table du Brocanteur también es un restaurante muy entrañable, pero te recomiendo reservarlo con antelación si no quieres quedarte con las ganas.
  • Si buscas algo más elegante Le Quai 21 también tiene muy buenas opiniones y está en pleno centro de la Petite Venise.

Aquí te dejo los mejores restaurantes de Colmar según la web de El tenedor.

Por supuesto, no te puedes olvidar en Colmar y en toda la región de Alsacia de probar sus vinos. Son de los más famosos de Francia.

Planes específicos para los wine lovers:

Colmar en Navidad

Como sabes, Colmar es de los mejores destinos para ir en Navidad. Lo mejor de Colmar en Navidad son sus mercados navideños. Estos son los lugares de Colmar donde se colocan los mercados navideños:

  • En la Place des Dominicains, justo al lado de la iglesia.
  • En la Petit Venice también hay un pequeño mercado navideño.
  • En la Place de l’ancienne Douane.

Y si te animas a patinar sobre hielo la pista de patinaje la encuentras en Plaza de Rapp.

que ver en colmar

@kavalenkau foto de shutterstock

Mapa con todos los lugares que visitar en Colmar en un día 

Os dejamos un mapa con todos los lugares que tienes que ver en Colmar para que vayas ya a tiro hecho:

¿Tienes alguna duda de cara a organizar un viaje a Alsacia? No dudes en dejar un comentario al final de este post con tu experiencia/duda/opinión o lo que quieras.

que ver en colmar en un dia

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Alsacia: top 5 de lugares que me fliparon.
  2. 35 cosas que ver y hacer en Paris.
  3. Ruta por Alsacia en cuatro días.
  4. Películas que tienes que ver antes de viajar a París.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

Por |2018-10-23T14:55:45+00:00octubre 28, 2018|Categorías: Europa, Francia|Etiquetas: , , |10 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

10 Comentarios

  1. Abel 30/10/2018 en 02:51 - Responder

    Colmar es de cuento,preciosa como la mas!. Estrasburgo es una de las , injustamente, relativamente olvidadas ciudades de Francia!. Quizas por estar en la frontera con Alemania,una ciudad a mitad de camino entre los dos paises!.Me fascinaron ambas!

    • Regi 31/10/2018 en 12:35 - Responder

      Sí Abel!! La verdad es que las dos son top!! pero tu crees que Estrasbrugo es la olvidada de Francia? Yo creo que no! Cada vez está más de moda! Y la zona de Alsacia se está volviendo muy turística en cualquier época del año!!! Un besote y mil gracias por comentar como siempre!

  2. Abel 01/11/2018 en 01:02 - Responder

    Es cierto y me alegra mucho. Es mas bien relativo. En Europa se conoce mejor pero.el europeo es mas abierto y culto. No quiere decir que aqui no pero van mas al caminito trillado Paris,Castillos Loire,Versailles, y si van en crucero pues algo de Riviera,algo Provence y Monaco. Hasta ahi…… en general…..sin absolutizar. No conozco a nadie que conozca esa zona tan bella a pesar de que cuando fui habia muchismo turismo. Por ejemplo Lyon a mi me parece bellisima y tampoco esta en los principales itinerarios. Creo que es la gran diferencia entre un turista regular y un turista-viajero. Yo quiero conocer el mundo,no solo hacer turismo……como tu!!! Besitos

    • Regi 01/11/2018 en 23:47 - Responder

      Sí! Con Lyon pasa exactamente lo mismo!! Yo no he estado en Lyon, pero Juanra sí y dice que es súper bonita! Un besazo y mil gracias por pasarte por aquí!!

  3. Abel 02/11/2018 en 01:46 - Responder

    Besitos

  4. Lucia 05/11/2018 en 10:50 - Responder

    Leer este post mientras busco a qué mercadillos navideños ir este año… ¡que recuerdos! No se que destino elegir este año para mejorar éste. Es tan bonito!!! ¿Alguna recomendación Regi?

    • Regi 05/11/2018 en 16:44 - Responder

      ¿Alemania? ¿Bruselas? ¿Edimburgo? ¿Destinos nórdicos? Nosotros también estamos mirando que no sabemos a donde ir en diciembre jeje!!

  5. María José 05/11/2018 en 23:01 - Responder

    Hola!! Tengo varias dudas. Llegasteis directamente a Colmar en avión? He visto los precios y son muy caros en enero. Conoces otra alternativa más económica para llegar? Un saludo

    • Regi 06/11/2018 en 10:33 - Responder

      Hola María José! Llegamos a Colmar en coche. Volamos a Bruselas e hicimos una ruta por Luxemburgo y luego la región de Alsacia al completo. Si que los precios suelen ser caros. Los aeropuertos más cercanos son Estrasburgo, luego en Suiza Zurich o Basilea, en Alemania Sttutgart o directamente Luxemburgo lo tienes a dos horas y pico. ¡Espero que te animes a ir y que disfrutes mucho del viajecito!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest