Italia


Después de España, Italia es nuestro país favorito de Europa. Juanra vivió allí durante unos meses, concretamente en Turín, y siempre nos encanta escaparnos por este país en el que nos sentimos como en casa.

Hemos viajado en muchas ocasiones a este país y conocemos sus ciudades más importantes. De todas ellas nuestras favoritas son:

  • Roma, la ciudad eterna es siempre un imprescindible.
  • Florencia es una ciudad mucho más manejable que Roma y con un encanto y un arte brutal.
  • Verona nos encantó. Fue para nosotros todo un descubrimiento.
  • Venecia es de las ciudades más famosas de Italia y de las más turísticas. Nunca defrauda.

Luego están otras ciudades también muy interesantes como son: Pisa, Milán o Turín. También te recomendamos posibles road trip con encanto como la zona de Cinque Terre, la Costa Amalfitana, el Lago di Como o la zona de Bari y alrededores.

¡No te pierdas todos los artículos de nuestro viaje a Italia! Espero que lo disfrutes tanto como nosotros.

 

13 de abril de 2020
10 películas para viajar a Roma desde el sofá de tu casa

No se me ocurre mejor escenario de cine que la ciudad eterna. Una gran ciudad con una historia sublime en la que a cada paso que das descubres un lugar extraordinario. ¿Si fueses director de cine no te gustaría rodar allí tu próxima película de éxito? Porque mi respuesta es un sí rotundo. En la ciudad eterna se han rodado un porrón de películas de éxito internacional.

8 de diciembre de 2019
8 rincones que ver en Bari que te dejarán con muy buen sabor de boca

Cuando le dije a mi madre que me iba a Bari a ver a una amiga que estaba allí de Erasmus su respuesta fue. ¿A Bali? No, mamá, Bari, en Italia. Y es que, hay que reconocer que la ciudad de Bari no es tan conocida como la famosa isla de los dioses. Bari pasa un poquito desapercibida, por si te animas a visitarla hoy le voy a dar un poco de bombo y platillo en el blog.

11 de noviembre de 2018
Las 5 mejores excursiones desde Milán

Milán es una de esas ciudades que despiertan un poquito de amor-odio. A diferencia de otras ciudades italianas como Florencia o Roma, Milán puede provocar sentimientos encontrados. Puede que te encante o puede que te deje un poquito frío. Tanto si eres de un grupo u otro hay algunos lugares cerca de Milán que, en nuestra opinión, merecen mucho la pena.

18 de abril de 2018
Qué ver en Pisa un día, ¿hay vida más allá de la torre inclinada?

Estás en Florencia y quieres visitar Pisa un día. Perfecto. Tienes tiempo suficiente para hacerte una escapadita, ver Pisa y regresar a Florencia. Si por el contrario vas a continuar la ruta por la Toscana simplemente decirte que me muero de envidia. Yo aún lo tengo pendiente. Por ahora, no te pierdas todo lo que tienes que ver en Pisa un día.

31 de enero de 2018
Las 5 ciudades más bonitas de Italia. ¿Cuál es tu preferida?

Después de haber visitado un buen puñado de países en mi vida, no me cuesta reconocer que Italia es uno de mis países favoritos del mundo. Pero, ¿cuáles son las ciudades más bonitas de Italia? Cada vez que voy regreso loquita de amor. Cada zona de Italia que conozco me gusta más que la anterior.   Es como cuando eras un pipiolo y siempre que conocías un/a chic@ nuev@ que te hacía tilín acababas diciendo que era el/la definitiv@.

12 de octubre de 2017
20 cosas que ver y hacer en Florencia un día o dos

¿Recuerdas cuando estudiabas en el cole el Renacimiento? Esa época que marcó un antes y un después en el desarrollo del arte, la arquitectura y las ciencias. Pues bien, el lugar donde comenzó todo esto no fue otro que en Italia, concretamente en Florencia. La capital de la Toscana desborda arte por las cuatro esquinas, pero si quieres saber cuales son las esquinas más importantes que tienes que visitar en Florencia no te pierdas este post donde te chivamos todo lo que tienes que ver y hacer en Florencia en un día o dos.  

17 de agosto de 2017
Consejos para viajar a Venecia: guía para turistas novatos

¡Oh Venecia! La ciudad de los enamorados y una de las ciudades más visitadas y más bonitas de Italia. ¡Es preciosa! Con sus canales, las góndolas, los gondoleros vestidos tan monos con su gorrito. En fin, no puede ser más romántica y más perfecta para ir con tu media naranja. No te pierdas esta guía con todos los consejos para viajar a Venecia que tienes que tener en cuenta para que no parecer un novato.

23 de diciembre de 2016
Consejos para viajar a Roma y ahorrar algún eurillo

En tiempos de crisis siempre viene bien tener la oportunidad de ahorrar algo de dinerillo ¿verdad? Ya hemos descubierto que es posible viajar barato si sabes montártelo bien. Pero también, hay ciertas ciudades muy turísticas en las que es necesario estar un poco al loro. Si es tu primera vez en Roma puede que eso de andarte con ojo te resulte un poco difícil pero, gracias a nosotros, te vamos a contar algunos consejos para viajar a Roma que te van a resultar muy útiles para que no pagues "la turistada" o pierdas un riñón en el intento.

23 de octubre de 2016
Qué ver en Cinque Terre en un día o más

La primera vez que oí hablar de Cinque Terre fue cuando conocí a Juanra. Me comentó que uno de los lugares de Italia que más le había gustado era estos cinco coloridos pueblos anclados entre acantilados. Inmediatamente después, me puse a buscar en internet fotos de este lugar como loca y dije: ¡yo tengo que ir allí algún día!

15 de agosto de 2016
10 visitas imprescindibles que ver en Roma

  Qué ver en Roma: 10 visitas imprescindibles Cierra los ojos por un momento e intenta visualizar una imagen de Roma. ¿Lo tienes? ¿Qué lugar se te viene a la mente cuando piensas en Roma? ¿El Coliseo? ¿El caos de Plaza Venezia? ¿La belleza de la Capilla Sixtina? Roma tiene varios lugares súper conocidos que sabes que existen hasta antes de haber estado allí.

11 de agosto de 2016
Consejos para visitar Cinque Terre, especialmente en crucero

Consejos para visitar Cinque Terre, ese destino que tienes fichado y del que vas a sentir amor a primera vista Cinque Terre es uno de esos destinos que tienes fichado desde la primera vez que ves una foto. Es verlo y saber que algún día tienes que ir allí. ¡Para que luego digan que el amor a primera vista no existe!

1 de agosto de 2016
Dónde comer pizza en Roma: los 4 mejores restaurantes

Durante mi estancia en Roma creo que he aprovechado a comer más pizzas que todas las que he comido a lo largo de mi vida. Casi todos los días sucumbía a la tentación de zamparme una pizza por eso de mantener la operación bikini, básicamente. Quizás la operación bikini se me ha ido un poco de las manos pero es que las pizzas en Italia no se pueden dejar escapar.

27 de julio de 2016
Cómo saltarse la cola de los Museos Vaticanos (sin ser Berlusconi)

Tengo una buena noticia para ti: saltarse la cola de los Museos Vaticanos es posible Saltarse la cola de los Museos Vaticanos será uno de los momentos más placenteros durante tu viaje a Roma. Ponte en situación, 33 grados en Roma, un solaco en toda la jeta de espanto y un calorazo nivel Mordor. Llegas con toda la ilusión del mundo para ver los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y ¿qué es lo que te encuentras nada más llegar?

25 de julio de 2016
Cuando embarqué en el crucero más grande del mundo y...¿te imaginas lo que sucedió?

A principios de julio nos embarcamos en el crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, de Royal Caribbean. Sí, ese que quizás te suena de haberlo visto en la tele y en los periódicos que parecía que era la repera. ¿Pues sabes una cosa? Sí, lo era. Era la leche. Venga, me apetece gritar en alto: ¡Era la L-E-C-H-E!

30 de julio de 2015
Qué ver y hacer en Polignano a Mare, una excursión perfecta muy cerca de Bari

Polignano a Mare es un pueblo costero del sur de Italia, situado en la región de Apulia (Puglia en italiano), a escasos 30 kilómetros de Bari. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando fui a visitar a una amiga que estaba de Erasmus en Bari, y aprovechando el viaje queríamos hacer una escapada por la zona, y ahora aprovecho a contarte todo lo que tienes que ver y hacer en Polignano a Mare un día.

17 de enero de 2015
20 cosas que ver y hacer en Venecia un día, dos o más

20 cosas imprescindibles que ver y hacer en Venecia en un día, dos (o más) ¿Vas a visitar Venecia dentro de poco? ¡Ohhh! Qué suerte tienes al poder visitar esta bellísima ciudad italiana, con sus canales, edificios coloridos, islas, puentes y góndolas. ¡Te va a encantar! Venecia es una ciudad muy especial, estoy segura de que sabrás apreciar la magia de sus canales. 

7 de diciembre de 2014
Los mejores destinos para ir en Navidad

Aunque no hay nada mejor que volver a casa de tus padres para degustar la comida de tu madre recién hecha, hacer un viaje en Navidad es una de las cosas que deberíamos hacer todos los viajeros al menos una vez en la vida. Si este año quieres hacer algo diferente os proponemos una selección de lo que son, para nosotros, los mejores destinos para ir en Navidad.

21 de abril de 2014
Cómo moverse por Venecia y súper truco para ahorrar dinero en transporte

Moverse por Venecia no es tarea fácil teniendo en cuenta que la isla está repleta de canales, puentes, escaleras y, sobre todo, turistas. Las posibilidades de transporte público en la ciudad se van limitando y acomodándose a sus características, principalmente al agua y a sus canales. Aunque Venecia es una ciudad especial, aquí estamos nosotros para explicarte cuales son los medios de transporte para moverse por Venecia.

5 de febrero de 2014
Top 10: Ciudades más románticas de Europa

Se acerca San Valentín, ¿tienes pensado alguna idea romántica para sorprender a tu pareja? Pero algo más allá de las típicas piruletas de corazones, bombones, tartas, flores, cenas, spas y pastelitos variados. ¿Qué tal si os hacéis una escapada? Un viaje sorpresa es algo que a todos nos gustaría recibir algún día, así que... ¡aún estás a tiempo!

27 de diciembre de 2013
8 cosas que ver y que hacer en Milán en un día

Milán no destaca por ser la ciudad más bella de Italia, pero es la capital de la moda y el motor económico del país. Está conectada con muchas ciudades de España y de Europa a través del aeropuerto de Bérgamo (situado a unos 40 km) mediante varias compañías low cost, lo que la convierte en una ciudad muy atractiva para visitar en cualquier época del año.

magnifiercrossmenuchevron-down