Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades que tienes que tachar de tu lista si te animas a viajar por Colombia. Seguramente tu vuelo de llegada o de salida del país sea desde Bogotá, ¿verdad? Aprovecha y quédate al menos dos o tres días en la capital. Bogotá es la toma de contacto perfecta para saber entender un poquito más este país. Aquí van las diez mejores cosas que ver y hacer en Bogotá en dos días o tres, para que puedas exprimir Bogotá al máximo.

   

10 cosas que ver y hacer en Bogotá en dos días o tres

1. Subir al Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bogotá. En lo alto de este cerro se encuentra el santuario con mejores vistas de Bogotá. Se encuentra a nada más y nada menos que 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar. ¡Ahí es nada!

que ver y hacer en bogota

Sabía que Bogotá era enorme, pero hasta que no lo vi con mis propios ojos desde allí arriba no me di cuenta de lo gigantesca que es esta ciudad. En cierta medida me recordó a cuando sobrevolé Ciudad de México de camino a Guanajuato.

Puedes subir al Cerro de Monserrate en funicular, teleférico e incluso andando por el sendero peatonal.

Horario para subir al Cerro de Monserrate: de 05.30 de la mañana a 11.30 de la noche todos los días salvo los domingos y los lunes festivos que abre de 05.30 de la mañana a 06.30 de la tarde.

El precio por subir en teleférico o funicular es de 10.000 pesos colombianos (COP) por trayecto (unos 3 euros por trayecto).

2. Quedarte flipado con lo grande que es la Plaza de Simón Bolívar

La Plaza de Simón Bolívar es la plaza más bonita de Bogotá y una de las más bonitas que vi en todo Colombia. Es una plaza gigante donde se encuentran varios de los edificios más importantes del país.

El que más llama la atención a un primer golpe de vista es la Catedral Primada de Bogotá construida en el siglo XIX y de estilo neoclásico. También en esta plaza está el Palacio de Justicia de Colombia, el Capitolio Nacional y otros edificios eclesiásticos.

Además de estos edificios con gran importancia histórica esta plaza está repletita de palomas. Ojo con no llevarte un regalito de ellas. Tú ya me entiendes. 😉

que ver y hacer en bogota

3. Sacarte una foto con algunos de los espectaculares murales del Barrio de la Candelaria

En Colombia me he dado cuenta que cada vez me gusta más el street art. En el Callejón del Embudo, una callejuela pequeña y estrecha que hay justo al lado de la Plaza del Chorro de Quevedo, en el barrio de la Candelaria, se encuentran los murales más famosos de la ciudad.

Seguramente alguna vez has visto este mural de la señora indígena.

que ver y hacer en bogota

O este otro. También es de los más famosos de Bogotá.

que ver y hacer en bogota

Como ves, el nivel de detalle con el que han sido creados es increíble. Cuando estés delante de ellos te recomiendo que, después de hacer la cola para sacarte la foto de rigor, dediques unos minutos a contemplar estas auténticas obras de arte. De verdad que están muy, pero que muuuuuy logradas.

4. Un free tour por el centro de Bogotá siempre es un buen plan

La zona de la Candelaria es la zona con más encanto de la ciudad de Bogotá, pero también hay otras calles que tienen su historia y se merecen una visita.

Además de la zona de la Candelaria te recomiendo que pasees por la Plaza de los Periodistas o veas el Teatro Colón. Es un edificio de fachada neoclásica situado detrás de la plaza de Bolívar en el que se firmó el acuerdo de paz entre el presidente Santos y las FARC. Lo mejor para conocer esta zona es que la visites con un free tour.

   

Yo hice dos free tour en Bogotá, uno era por el centro histórico y el otro era sobre la violencia y la paz. Este último es súper interesante para conocer la historia de este país que desafortunadamente ha sido maltratado por la violencia y el narcotráfico durante las últimas décadas. Todos hemos oído hablar de Pablo Escobar, ¿no? No necesita carta de presentación.

que ver y hacer en bogota

@Rafael Chichawa

5. Visitar el Museo del Oro

El Museo del Oro es otro de los planes imprescindibles que ver en Bogotá. Es probablemente uno de los museos más importantes de Colombia. En este museo se exponen obras de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas en la época precolombina. Para mí, es un must en toda regla.

que ver y hacer en bogota

Horario para visitar el Museo del Oro: de martes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Domingos y festivos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El museo cierra los lunes.

Precio de la entrada 4.000 COP (poco más de un euro).

6. Y también el Museo de Botero

Después de mi viaje por Colombia también soy fan incondicional de Botero y sus esculturas centradas en cuerpos regordetes que tienen una chicha de lo más peculiar. Porque sí, ya todos nos estamos cansando de las esculturas esbeltas de las pasarelas de moda. Las esculturas de Botero a mí me encantan.

que ver y hacer en bogota

En el Museo de Botero de Bogotá encontrarás tanto esculturas como pinturas creadas por este famoso artista colombiano. Te recomiendo que no te lo pierdas por nada del mundo, además la entrada es gratuita.

Horario del Museo de Botero: de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

El domingo sólo abre hasta las 5 de la tarde.

Martes cerrado.

7. Andrés Carne de Res, uno de los mejores planes que hacer en Bogotá

Normalmente siempre incluyo una sección aparte con los restaurantes que más me han gustado, pero esta vez lo incluyo dentro de la sección de que ver y hacer en Bogotá. Más que un restaurante para mí es un lugar sagrado en Bogotá, es un restaurante único en el mundo.

Además de comer bien, lo mejor de este restaurante es que está decorado taaaan mono y está siempre taaaan animado que no tengo la menor duda de que te va a encantar. El restaurante es enooorme, el precio es razonable y después de cenar te puedes quedar aquí a rumbear. Por cierto, hay que pagar por entrar al restaurante.

Hay dos Andrés Carne de Res en Bogotá. Uno se encuentra en el centro, se llama Andrés D.C (Calle 82 #12-21, cerca de la zona T) y otro a las afueras de Bogotá en Chía (a una hora y pico en coche del centro de Bogotá, si pillas atasco un muchito poquito más). Yo acudí al de Chía y Juanra, en otro viaje anterior que hizo a Colombia, estuvo en el del centro.

que ver y hacer en bogota

*Traca viajera: no confundir Andrés Carne de Res con los Andrés Carne de Res Express que hay por el centro de Bogotá. Hay muchos por toda la ciudad. Lo digo por experiencia 🙂 . Id exclusivamente a cualquiera de los dos originales que son los que molan y en los que está la marcha. El original es el de Chía, pero el del centro también está bien y pilla más a mano.

Otro consejillo: si tienes un poco de cara di que es tu cumpleaños y te ponen una banda con los colores de la bandera de Colombia y te cantan el cumpleaños feliz. Y, súper importante, es imprescindible reservar con antelación.

8. Zona T y Parque de la 93

Hablando de rumbear, uno de los mejores planes que tiene que hacer en Bogotá es disfrutar de su vida nocturna. Bailar salsa o reggaeton es prácticamente una obligación. Y como bailan ¡madre!

Para salir a tomar algo o rumbear lo mejor es la zona T o el Parque de la 93. En esta zona hay un montón de restaurantes y bares para comenzar la noche.

que ver y hacer en Bogota

@Edaccor

9. Usaquén

Este barrio de clase media-alta antiguamente era un pueblo que, con la expansión de la capital, se ha anexionado. Es una zona con un atractivo especial y diferente y con muchos restaurantes y bares para tomar algo o cenar. Si vas un domingo por la mañana no te pierdas el tradicional Mercado de las Pulgas.

que ver y hacer en bogota

@Ivan_Sabo

10. Visitar los alrededores de Bogotá

Una vez que ya des por concluida tu visita al corazón de Colombia te recomiendo que te dediques a explorar los alrededores de Bogotá.

Estas son las excursiones más típicas que hacer desde Bogotá. Si prefieres hacerlo como una excursión organizada puedes reservar en los siguientes enlaces:

  • Excursión a la Catedral de la Sal de Ziraquipa. En teoría es uno de los lugares más famosos de Colombia, pero a mí me dejó un poco fría. Es un templo construido en el interior de una mina de sal y está considerado como una de las siete maravillas de Colombia. Es la excursión más típica que hacer desde Bogotá.

que ver y hacer en bogota

  • Excursión a Villa Leyva: es uno de los pueblos más bonitos de Colombia. Yo no estuve por falta de tiempo, pero me han hablado muy bien de esta villa.
  • Excursión a los cafetales colombianos: Visité un cafetal en la zona del Eje Cafetero colombiano (Salento y Valle del Cocora) así que decidí no hacer una excursión de este tipo desde Bogotá. Si por casualidad no tienes tiempo de visitar Salento y el Valle del Cocora te recomiendo que hagas una excursión a alguna finca cafetera directamente desde Bogotá. Como el café de Colombia no lo hay en otras partes del mundo.
  • Excursión a Guatavita: también es otra de las excursiones más típicas de Bogotá.

Alojamiento recomendado en Bogotá

No te recomiendo alojarte en la zona del centro de Bogotá por la sencilla razón de que por la noche el centro de Bogotá no es seguro. Lo mejor es que te alojes en alguna zona cerca de la zona T o el Parque de la 93.

Yo me alojé en el Hotel Suites Real 93. El hotel está muy bien situado, aunque las habitaciones son algo antiguas, la zona es completamente segura. Incluso el hotel cuenta con seguridad propia. Cerca de la zona hay muchas tiendas y restaurantes.

Algunos consejos para visitar Bogotá:

  • El tráfico en Bogotá es un auténtico caos. Bogotá no tiene metro así que para moverte de un lugar a otro de la ciudad la mejor opción es hacerlo en taxi. Yo me moví mucho con Ubber. Son más seguros que los taxis oficiales y más baratos.
  • Extrema las precauciones con tus pertenencias en el centro de Bogotá, especialmente en la zona de la Candelaria. Y evita a toda costa esta zona de noche. Al caer el sol lo mejor es que te dejes caer por la zona T o el Parque de la 93. Esto no significa que no sea seguro Bogotá, ojo. Yo no tuve sensación de inseguridad, pero sí que hay que aplicar el sentido común y andar al loro con los bolsos.
  • Cualquier época es buena para visitar Bogotá, pero a diferencia de otras ciudades colombianas, en Bogotá al estar a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar hace un poquito de fresquiviris. Para que te hagas una idea la temperatura media a lo largo del año oscila entre los 8 y 20ºC prácticamente todos los días. Nada que ver con otras zonas del país. Así que en Bogotá no te olvides de llevar pantalones largos y chaqueta.
   

Restaurantes recomendados en Bogotá

Además de Andrés Carne de Res estos son algunos restaurantes donde vas a comer muy bien en Bogotá:

que ver y hacer en bogota

  • Restaurante Leo Cocina y Cava. Es de una chef muy reconocida, Leo Espinosa, hace cocina moderna con ingredientes tradicionales.
  • La brasserie está por la zona T y es un restaurante especializado en carne.
  • Harry Sasson, es un restaurante muy elegante especializado en cocina colombiana tradicional.

Y, por último, ¿necesitas seguro de viaje para viajar a Bogotá?

Viaja a Bogotá seguro con el mejor seguro de viajes, Iati Seguros. Además, por ser lector del blog te puedes beneficiar de un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

que ver y hacer en bogota

¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver y hacer en Bogotá? Me encantaría saber tu opinión.

Sigue leyendo otros artículos sobre Colombia que también te van a interesar:

  1. Qué ver en Cartagena de Indias, la niña bonita de Colombia.
  2. Barú y las Islas del Rosario: guía para disfrutar este ¿paraíso? colombiano.
  3. Consejos para viajar a Colombia: lee con atención si vas a viajar allí.
  4. Qué ver en Colombia: top 10 de lugares que te fliparán.

Más información en Colombia Travel.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-09-28T16:59:58+00:00septiembre 16, 2018|Categorías: América, Colombia|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest