¿Viajas a Kuala Lumpur dentro de poco? ¿Tienes una escala en la ciudad durante unos días para luego continuar tu periplo por Asia? ¿O tal vez tu plan es pasar unos días aquí y luego recorrerte el país de arriba a abajo? Bien, sea cual sea la situación, he preparado esta guía para ti con una selección de las 10 mejores cosas que ver en Kuala Lumpur en 3 días. De esta forma, vas a poder ir a tiro hecho y vas a exprimir tu visita al máximo. ¡Comenzamos!

  

¿Cuánto tiempo es recomendable estar en Kuala Lumpur?

Nosotros estuvimos tres días en Kuala Lumpur, de los cuales los dividimos en dos días para visitar Kuala Lumpur y un tercer día que lo dedicamos a hacer una excursión a Cameron Highlands.

Dos o tres días en la ciudad de Kuala Lumpur lo considero perfecto. Si dispones de más días te recomiendo mejor hacer alguna excursión por los alrededores. Más abajo te cuento más al respecto.

Ni se te ocurra viajar a Kuala Lumpur sin seguro de viaje

No puedes plantearte viajar a Malasia sin seguro de viajes. Cualquier imprevisto médico te puede salir por un ojo de la cara. No merece la pena en absoluto jugársela. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes.

Desde 10€/día estás cubierto hasta 200.000 euros de asistencia sanitaria. Incluso si tienes algún problema de vuelos o perdida de equipaje tienen pólizas de seguros que te lo cubren. Además, no desaproveches este descuento del 5% si contratas el seguro desde este enlace.

Las 10 mejores cosas que ver en Kuala Lumpur en dos o tres días. 

que ver en Kuala Lumpur

No puede faltar el imán de viaje por Kuala Lumpur

1. Las Torres Petronas

Empezamos por lo más importante que tienes que ver en Kuala Lumpur: las torres gemelas más altas del mundo desde todos los ángulos de la ciudad.

Se construyeron en el año 1998. Desde entonces desbancaron a las trágicas torres gemelas del World Trade Center de Nueva York del libro Guinness de torres gemelas más altas del mundo.

Desde el 1998 hasta el 2004 también ostentó el título de «edificio más alto del mundo» hasta que llegó el Taipei 101 y posteriormente el Burj Khalifa, y fueron totalmente eclipsadas. Pero no hay duda de que las Petronas, hoy en día, siguen brillando con luz propia.

que ver en Kuala Lumpur

Vista a las Torres Petronas desde abajo

¿Qué te puedo decir de las Torres Petronas? Pues que son la leche. Así de claro te lo digo. Y son más impresionantes de noche que de día. Te aviso, como te pongas muy cerca de ellas y mires para arriba se te va a caer la baba.

En las plantas bajas del interior de este mega edificio encontrarás un centro comercial (buena opción para comer algo rápido y económico, había un tailandés que estaba de chuparse los dedos).

Si lo deseas, puedes subir hasta lo alto de las torres, pero nosotros no lo hicimos por una sencilla razón. Una vez arriba vas a ver las vistas de toda la ciudad, que no te digo que no sean brutales, claro, pero no vas a ver las propias torres.

Es el mismo ejemplo que cuando subes en Nueva York al Empire States. Mucho Empire States y mucha vistaza, pero no ves el rascacielos más famoso de la ciudad porque estás en él. Por eso, en Nueva York me gusta más la vista desde el Top of The Rock. 🙂

Por este motivo, nosotros, en vez de subir a las Torres Petronas, preferimos ahorrarnos los 20 euros por persona que cuesta subir y aprovecharlo en tomarnos algo en los roof top que hay en la ciudad con vistas a las torres más famosas de Malasia.

que ver en Kuala Lumpur

Impresionante skyline de Kuala Lumpur

Si te animas a subir a las Torres Petronas, te recomiendo comprar la entrada con antelación aquí. Si tu tiempo en Kuala Lumpur es limitado y prefieres saltarte la cola, te recomiendo mejor comprar la entrada directamente aquí. Por cierto, muy importante, no te puedes olvidar el pasaporte o DNI para subir a las Torres Petronas. Y también tienes que saber que no puedes subir en pantalón corto.

  • Horario: Todos los días salvo los lunes de 9 a 21 h. El viernes de 13 a 14.30 h también está cerrado.
  • Precio: 80 ringgits.

2. Tomar algo desde algún roof top con vistas a las Torres Petronas

Subas o no subas a las Torres Petronas el plan de tomar algo en una azotea de Kuala Lumpur y disfrutar de su skyline es imperdible. A nosotros nos encantó. Además, la oferta de roof top en Kuala Lumpur es muy variada y molona.

El bar elegido en nuestro caso fue el Pub Vértigo en el piso 59 del edificio Banyan Tree. La cerveza cuesta unos 7 euros (30 o 35 ringgits) y tiene música en directo rollo jazz. Cuando nosotros estuvimos no estaba mega petado, así que estábamos en la gloria.

que ver en Kuala Lumpur

¿Te apetece una cerve en algún roof top? A mí sí

Te recomiendo especialmente ir al atardecer o de noche. Las Petronas molan siempre, pero mucho más cuando encienden las luces.

Si te enganchas a este tipo de azoteas y te apetece descubrir más, otros de los mejores roof top de Kuala Lumpur son:

  • Atmosphere 360: en la calle Menara Kuala Lumpur, 2.
  • Heli Lounge Bar: en 34 Menara KH.
  • Troika Sky Dining: en la planta 23A de la Torre B del edificio Troika.
  • Sky Bar: en el Traders Hotel.

Y si te enteras de algún roof top más que esté guapo me encantaría que me los chivases en los comentarios de este post. ¡Gracias, maj@!

que ver en Kuala Lumpur

Vista desde el Vertigo Bar

3. Batu Caves, uno de los sitios imprescindibles que ver en Kuala Lumpur

Otro de los lugares que pone los pelos de punta en Kuala Lumpur es este templo hindú que está dentro de una cueva. La cueva se descubrió relativamente hace poco tiempo (menos de 200 años) y desde entonces se ha convertido en todo un arsenal turístico y religioso alrededor.

De un simple vistazo lo que más llama la atención de este lugar es su enorme estatua dorada de nada más y nada menos que 42 metros de altura. Después, tienes que subir las 272 escaleras que te llevan hasta el interior de la cueva. Eso sí, previamente tendrás que haber esquivado a la cantidad de monos que hay en las inmediaciones 🙂 .

  

Pero tranquilo, que el esfuerzo tiene premio y en el interior de esta cueva tan mística se encuentra el templo hindú más famoso fuera de la India.

que ver en Kuala Lumpur

Batu Caves

que ver en Kuala Lumpur

Uno de los templos hindúes más importantes fuera de India

Batu Caves se encuentra a 15 kilómetros del centro de Kuala Lumpur y, por si aún no te has dado cuenta, merece muchísimo la pena. Te recomiendo sobre todo ir por la tarde. Nosotros fuimos justo antes del atardecer, alrededor de las 6, y había muy poquita gente. A la salida del templo estábamos prácticamente solos.

  • Horario: de 6.30 a.m a 20.30 h.
  • Entrada gratuita.
  • Puedes llegar directamente en Grab o en tren.
que ver en Kuala Lumpur

Templo exterior en Batu Caves, uno de los imprescindibles que ver en Kuala Lumpur

4. Sri Mahamariamman

Este otro templo hindú de nombre impronunciable es el templo más antiguo de Kuala Lumpur y está situado en pleno centro. Fue el primer templo activo hindú que visitamos en nuestra vida y reconocemos que despertó todos nuestros sentidos por completo.

Cuando lo visitamos asistimos a una ceremonia y fue una experiencia brutal. La entrada es gratuita y te tienes que descalzar para entrar.

  • Horario: de 6 a.m a 12 p.m y de 16.30 a 21 h.
  • Entrada gratuita.
que ver en Kuala Lumpur

La fachada del templo Sri Mahamariamman no pasa desapercibida

que ver en Kuala Lumpur

Interior del templo

5. Barrio Chino

Una de las cosas que más te va a llamar la atención de Kuala Lumpur es su mezcla de culturas. Se te van a salir los ojos de las órbitas entre la mezcla cultural tan rica que tienen: chinos, malayos, hindúes y musulmanes, ¿alguien más se quiere apuntar?

También te van a pitar los oídos entre la llamada a la oración musulmana, la música a todo volumen que tienen los indios y el tráfico generalizado que hay en toda la ciudad. Aunque tengo que reconocer que, a diferencia de otras ciudades asiáticas, en Kuala Lumpur el tráfico es mucho más ordenado.

Te darás cuenta de que estás en el Barrio Chino de Kuala Lumpur por los farolillos que cuelgan del techo. Este barrio es un lugar perfecto para comprar imitaciones baratas, souvenirs, o comer algo en alguno de sus puestecillos. Este barrio está presidido por el templo chino Guan Di y está muy cerca del Sri Mahamariamman, por no decir casi al lado.

que ver en Kuala Lumpur

Chinatown, otro imprescindible que ver en Kuala Lumpur

6. Plaza Merdeka

Lo reconozco, la primera impresión del centro de Kuala Lumpur, principalmente de la plaza Merdeka, es que me pareció un poco merde. El edificio no me resultó del todo interesante de primeras, pero cuando ya te cuentan la historia de la mano de un free tour lo entiendes todo un poquito más y, sobre todo, lo disfrutas más.

Hay tres paradas clave en el centro de Kuala Lumpur:

  • La Plaza Merdeka, conocida como la plaza de la Independencia. Una bandera malaya hondea en la plaza donde hasta el año 1957 estaba la bandera de Reino Unido. Hay que tener en cuenta que Malasia era una colonia inglesa. Por eso en todo el país hablan inglés mejor que tú y que yo juntos.
  • El edificio Sultán Abdul Samad es un edificio institucional que me llamó mucho la atención tanto por sus formas como por el contraste que hay con el resto de edificios modernos de las inmediaciones.
que ver en Kuala Lumpur

Edificio del sultán en la Plaza Merdeka

  • Justo al lado de la City Gallery de Kuala Lumpur, al lado de la plaza, se encuentra las letras del I ❤️ Kuala Lumpur. Un lugar de estos que producen amor-odio, o te encanta sacarte una foto en ellos o los detestas a muerte.
que ver en Kuala Lumpur

Típicas letras de Kuala Lumpur

Ya sabes de qué grupo somos nosotros. 🙂

7. Mezquita Jamek

Muy cerca de la plaza Merdeka tenemos la mezquita Jamek, la mezquita más antigua de Kuala Lumpur. No entramos porque cuando pasamos por aquí íbamos con prisas y estaba cerrada por el rezo, así que nos tuvimos que conformar con disfrutar del exterior. Es una mezquita muy exótica entre palmeras y los dos ríos que pasan por la ciudad.

  • Horario: de 10 a 12.30 y de 12.30 a 16.00 h. Cierra los viernes.
  • Entrada gratuita.
que ver en Kuala Lumpur

Claro ejemplo de los contrastes de Kuala Lumpur

8. Mezquita Wilayah y la Mezquita Nacional de Malasia

Hay muchas mezquitas que ver en Kuala Lumpur, pero de todas ellas hay una de la que que no te puedes perder su interior. Se trata de la mezquita Wilayah. Como en todas las mezquitas, para entrar te tienes que descalzar y las mujeres tienen que cubrirse completamente. Pero no te preocupes si vas en pantalones cortos, te dejan directamente allí la ropa (tanto si eres hombre o mujer) y el velo (sólo si eres mujer).

  • Horario: de 10:00 a 18:00. Durante el rezo puede permanecer cerrada.
  • Entrada gratuita.
que ver en Kuala Lumpur

Impresionante la Mezquita Wilayah. Foto de shutterstock @Farizun Amrod Saad

Hay otra mezquita a las afueras también bastante famosa en la que nosotros estuvimos. Se trata de la Mezquita Nacional de Malasia. También el edificio llama la atención y te la recomiendo si tienes tiempo, pero si vas algo apurado nosotros nos quedamos con Wilayah. Lo sé, las comparaciones son odiosas.

  • Horario: de 9:00 a 18:30 h. Durante el rezo puede cerrar.
  • Entrada gratuita.