Ahora que estamos en invierno y apetece estar en casita haciendo el combo perfecto de peli+sofá+manta los fines de semana ¿qué pasa con tu inspiración viajera? ¿Qué pasa con esa parte de ti que está siempre pensando en viajes? ¡Qué no decaiga el ánimo viajero con este tiempo! Hoy he preparado un post inspirador y diferente con películas sobre ciudades.
Curiosidades viajeras
En esta especie de "cajón de sastre" de curiosidades viajeras encontrarás un montón de artículos diferentes que aportan un valor añadido a las guías típicas de ciudades y países.
Desde lugares curiosos que hemos visitado y hemos querido dedicar un artículo específico y otros post donde mezclamos lugares con planes culturales como viajes y cine o viajes y música.
También reconocemos que a veces se nos va un poco la olla y nos gusta hacer artículos originales en los que hablamos abiertamente de cosas que nos pasan a todos los viajeros. No me digas que tú también no has regresado de un viaje y ya estás pensando en el próximo destino. En el fondo estamos todos cortados por el mismo patrón.
Además, en esta sección están algunos de los artículos más divertidos del blog y que más éxito han tenido. ¡Espero que disfrutes de la lectura y te eches unas buenas risas gracias a nosotros!
Miyajima ha sido uno de los lugares más mágicos que he visto en mi vida. Había visto muchas fotos de este lugar antes de ir, pero hasta que no tienes el torii gigante delante tuyo no te das cuenta de lo alucinante que es. Por eso, te recomiendo visitar Miyajima un día al menos durante tu viaje por Japón.
Las estaciones del metro de Moscú no son unas estaciones normales y corrientes. No, no lo son. ¡Son una maravilla! Pueden presumir de ser un auténtico museo bajo tierra. De hecho, el metro de Moscú es conocido como el "Palacio del Pueblo". Todas las estaciones son preciosas, no se libra ni una, pero claro hay algunas que destacan más que otras.
Ya es la segunda vez que hago un viaje en solitario, la primera vez fue en Roma y esta vez, por diferentes motivos, pasé unos días sola por Japón. Parece que esto de viajar sola engancha ¿no? Las dos veces he regresado sana y salva. Si he sobrevivido a ello, tú también puedes. Ni morí atropellada en Roma, ni en Japón me secuestró la yakuza.
Durante mi viaje en solitario por Roma, estaba un día cotorreando por whatsapp con mi amiga L.B, seguidora número 1 del blog 🙂 . Entre chismorreo y chismorreo comentábamos el plan del día: - ¿Qué vas a hacer esta noche, Regi? - Nada, esta noche me acercaré hasta la Fontana di Trevi, a ver si de una vez por todas consigo sacarme un selfie medianamente decente.
Bueno, después de mis últimos viajes a Japón, me he dado cuenta de lo diferente que es este país y su cultura con respecto a cualquier otro país que haya visitado antes. En todos los sitios a los que vas puedes encontrar cosas únicas y especiales, pero creo que una de las cosas más importantes de Japón, y que sin lugar a dudas deberías tener en cuenta, es que tienen una cultura milenaria que es muy diferente a la nuestra.
Tenía ganas de hacer un post donde reuniese a los mejores bloggers de viaje poniéndoles en un aprieto para que escogiesen las mejores vistas desde arriba de ciudades o pueblos del mundo. Una forma diferente y bonita de explorar las ciudades a vista de pájaro. Algunas son desde un helicóptero, otras desde un globo y otras más asequibles como la azotea de un edificio.
Cuando viajamos a otras ciudades siempre se te vienen a la mente algunas canciones que por alguna razón, ya sea por el título o la letra, asocias a ese lugar. Canciones que tus amigos van a acabar odiando porque no vas a parar de cantarlas o tatarearlas cuando estés allí de viaje. Por ello hemos hecho una recopilación de canciones sobre ciudades para todos aquellos viajeros cantarines que sean fans de la música.
Cuando estamos de viaje en el extranjero o pasamos unas larga temporada en otro país, nos acabamos dando cuenta de que no todo son cosas buenas. Al final, siempre hay ciertos elementos o costumbres que no nos acaban de gustar del todo. Algunas veces lo pasamos por alto por la emoción del viaje pero, en el fondo, todos hemos vivido situaciones que nos tocan mucho las narices.
Si has llegado hasta aquí es muy probable que tú también seas de esos viajeros que se acojonan en el avión. Da igual las millas que tengan a sus espaldas, el miedo a volar te persigue cada vez que piensas que tienes que volar. Ya sea por trabajo, negocios o placer, un 25% de las personas que deciden montar en avión padecen algún tipo de fobia a volar.
Aunque no hay nada mejor que volver a casa de tus padres para degustar la comida de tu madre recién hecha, hacer un viaje en Navidad es una de las cosas que deberíamos hacer todos los viajeros al menos una vez en la vida. Si este año quieres hacer algo diferente os proponemos una selección de lo que son, para nosotros, los mejores destinos para ir en Navidad.
Ahora que están las Navidades a la vuelta de la esquina hay que ir pensando en los regalitos, y aunque quizás este año te gustaría regalar algo diferente, estás más perdido que una aguja en un pajar. Para solucionarlo ¡aquí estamos nosotros, intentando dar ideas originales a los viajeros! Y es que no se me ocurre nada mejor que contaros mi experiencia sobre cómo organizar un viaje sorpresa.
El otro día en la playa estuvimos hablando entre nosotros sobre lo distinto que es ir a la playa en el norte de España que en el sur. Al final se acabó montando la marimorena, entablamos una discusión a lo "8 apellidos vascos" sobre las diferencias entre la zona mediterránea y la cantábrica. He aquí el quid de la cuestión: Encuentra las 11 diferencias entre ir a la playa en el norte y en el sur de España.
¡Bienvenido a una de las fiestas más famosas de España! Desde el día 6 hasta el 14 de Julio, San Fermín es el mejor santo al que tienes que ir a honrar en toda España. Durante 9 días la capital de Pamplona se viste de blanco y rojo, los encierros de los toros abarcan las portadas de los periódicos de tirada nacional, y la fiesta sin control estalla en Pamplona.
Estas son las 61 cosas que hacemos todos los viajeros al menos una vez en la vida. Aventuras, anécdotas o manías que hacen que nuestros viajes sean de lo más divertido: 1.- Coleccionas algo relacionado con viajes, ya sea imanes, bolitas de nieve o guías de viaje. 2.- Has hecho ya tantas maletas o mochilas que eres capaz de hacerla en 5 minutos (también es probable que siempre se te olvide algo).