Planear un viaje por Tailandia en quince días no es una tarea del todo complicada. Es un país taaaaan turístico que nos apostamos lo que quieras a que tienes algún colega, primo o tu vecina la del quinto que ha estado allí en los últimos años. Y si no conoces a nadie que haya ido aquí estamos nosotros para ayudarte 🙂 . Acabamos de volver de ahí y estos son todos los lugares que ver en Tailandia que visitamos. Eso sí, con nuestros aciertos y errores.

  

Desde luego, quince días en Tailandia es sólo un aperitivo para saborear el país de las sonrisas, por eso también te vamos a comentar otros lugares que nosotros no visitamos por falta de tiempo y que también tienen pintaza de la buena.

Si eres un viajero novato preparando todos los lugares que ver en Tailandia, probablemente te suene la ruta típica de Bangkok-Chiang Mai-Chiang Rai y alguna zona de playas. Muy original, ¿verdad? Es el itinerario típico que hacemos todos como hormigas. Cuando estuvimos planeando el viaje por Tailandia en 15 días dudamos si cambiar algo de esta ruta típica.

– Habibi, ¿hacemos el itinerario típico o innovamos un poco?

– Jo, si todo el mundo hace la ruta típica será porque es lo mejor o lo más bonito, ¿no? Es como si un guiri de la otra parte del mundo viene a España y no visita Madrid, Barcelona, SevillaGranada en su primer viaje.

– Ya, tienes razón. Pues venga, dale.

que ver en Tailandia en 15 dias

No hay duda de que Koh Phi Phi es de los mejores lugares que ver en Tailandia ¿no crees?

¿Y cuál fue nuestra sensación después de visitar los lugares típicos que ver en Tailandia? Pues que a veces el turismo en masa hace que pierda un poco la esencia del país. Aún así, creemos que es un país súper completo y que merece muchísimo la pena.

Nosotros hemos sabido encontrar nuestros lugares de paz dentro de la marabunta de gente, pero si volviésemos a Tailandia mañana creo que visitaríamos otros lugares más “fuera de ruta”. Pero claro, ¿cómo te vas a dejar en el tintero los lugares más importantes si es tu primera vez en el país?

Tras muchas idas y venidas aquí te vamos a contar los mejores planes que hacer en Tailandia por los que nosotros apostamos. ¡Anota todo bien! Y si te parece que este itinerario está muy visto vete hasta el final del post donde te contamos otros lugares menos famosos que ver en Tailandia dedicados con mucho amor (y un poquito de envidia) si eres un afortunado y visitas el país por segunda o tercera vez. ¡Ojo, que si todo el mundo dice que Tailandia engancha será por algo!

que ver en Tailandia en 15 dias

Planchar la ropa nunca fue mi fuerte

Qué ver en Tailandia en 15 días, ruta típica con los lugares más imprescindibles

Oferta inteligente para viajar a Tailandia:

Ni se te ocurra viajar a Asia sin seguro de viajes. Desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan viajar a Tailandia con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes al mejor precio. La única vez que lo tuvimos que usar la experiencia fue tan positiva que lo recomendamos al 100%. Son muy rápidos, profesionales y eficaces. Además, si tienes algún problema médico te llevarán a los mejores hospitales del país.

Desde 9€/día tienes una cobertura médica de hasta 200.000 euros. Además, no desaproveches este 5% de descuento si contratas el seguro desde este enlace.

1. Bangkok

O la amas o la odias. Así de claro te lo decimos. Es una ciudad caótica y agobiante, pero que nosotros supimos encontrarle el puntillo. Podemos decir que sobrevivimos a la contaminación y al caos de Bangkok, pero después de estar en El Cairo, en Egipto, cualquier ciudad nos parece perfectamente ordenada.

que ver en Tailandia en 15 dias

Qué ver en Tailandia: templos budistas a tutiplén

Bangkok es una ciudad que tiene varios lugares que no puedes pasar por alto. Entre ellos varios templos como puede ser el Gran Palacio, el templo Wat Pho que tiene el buda reclinado más grande de Tailandia, el templo Wat Arun o también llamado templo del amanecer, aunque nosotros como no somos muy de madrugar estuvimos viéndolo al atardecer junto al río (híper recomendable). Y otros lugares top como los mercados flotantes o la fiesta que hay todas las noches en Khao San Road.

Importante:

No te olvides de vestir adecuadamente para visitar los templos de todo el país. Tanto hombres como mujeres tienen que llevar los hombros y las rodillas cubiertas. Las chicas no pueden entrar a los templos con tirantes ni shorts, y las faldas tienen que ser por debajo de la rodilla. Los chicos tampoco pueden ir con pantalón corto o no te quedará otra que unirte a la última moda en Tailandia: los pantalones de elefantes.
que ver en Tailandia en 15 dias

Quieres estos pantalones y lo sabes 😉

¿Cuánto tiempo dedicar a Bangkok?

Te recomendamos que le dediques al menos tres días completos para disfrutar de la ciudad.

Sigue la pista a este artículo sobre los mejores lugares que ver en Bangkok.

¿Dónde dormir en Bangkok?

Nos alojamos en Chern Hostel. El hotel es bastante económico, está muy bien, tiene recepción 24 horas y tienes un montón de templos a tiro de piedra.

¿Dónde comer en Bangkok?

De todos los restaurantes donde comimos en Bangkok, por favor, apunta el restaurante Thip Samai para comer el mejor pad thai que vas a comer en todo tu viaje por Tailandia. Está al lado del hotel donde nos alojamos y estaba tan bueno que una vez que te acabas el plato quieres repetir. Ñam, ñam.

que ver en Tailandia en 15 dias

¡Pad thai, yumii!

2. Ayutthaya, la mejor excursión desde Bangkok

Una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Bangkok en un día es Ayutthaya. La remarcamos aparte porque para nosotros fue uno de los días que más disfrutamos de todo el viaje por Tailandia. Ayutthaya era la antigua capital de Siam y hoy en día cuenta con un conjunto de templos (muchos de ellos en ruinas y muy auténticos) que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los templos más famosos es la cabeza del buda rodeado de raíces, Wat Mahathat, probablemente el símbolo de la ciudad. O el Wat Chaiwatthanaram que también es impresionante.

que ver en Tailandia en 15 dias

Se puede considerar como el mini Angkor Wat de Tailandia, pero si ya has visto los templos de Angkor de Camboya te sabrá a poco. Como nosotros aún no hemos estado en Camboya, Ayutthaya nos encantó. Si quieres saber más sobre esta ciudad no te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Ayutthaya.

¡Oferta inteligente!

Puedes reservar aquí tu excursión de Ayutthaya desde Bangkok.

que ver en Tailandia en 15 dias

3. Chiang Mai, uno de los mejores lugares que ver en Tailandia

Chiang Mai es el paraíso de los nómadas digitales por ser una ciudad bastante tranquila en comparación con Bangkok, muy tradicional y donde se come de rechupete. Lo mejor de Chiang Mai es su ambiente, su mercado nocturno, la cantidad de planes de naturaleza que puedes encontrar en los alrededores y sus templos, pero reconocemos que llega un momento que los templos en Tailandia saturan. Ya sabéis que con nosotros sinceridad absoluta ante todo.

  

Después de visitar varios templos en Chiang Mai nos dimos cuenta de que los que más molaban eran los que menos brilli brilli tenían y más integrados estaban en mitad de la naturaleza. Vete apuntando el templo Wat Phra That Doi Suthep, el más famoso de Chiang Mai, el templo Wat Umong y el Wat Pha Lat. Estos dos últimos en mitad de la jungla ¡una pasada!

que ver en Tailandia en 15 dias

Wat Pha Lat, uno de los mejores templos que ver en el norte de Tailandia

Para pasada el templo Doi Inthanon situado en la montaña más alta de Tailandia. Está algo alejado de Chiang Mai, lo mejor es hacerlo como una excursión de un día desde Chiang Mai. Nosotros no pudimos visitarlo por falta de tiempo y a día de hoy nos estamos arrepintiendo dando cabezazos contra la pared.

¡OJO!

En torno a Chiang Mai hay un negocio con los animales muy turbio. Desde santuarios de elefantes que dicen que rescataron a los animales de la jungla y presumen de cuidarlos fenomenal cuando no es el todo así, actividades con tigres drogados, espectáculos con cocodrilos y un largo etcétera.

Como viajeros responsables te recomendamos que NO promuevas este tipo de actividades que fomenten el maltrato animal. Eso no quita que no haya santuarios de animales donde realmente les cuiden bien. Por eso, FAADA ha publicado este listado de centros de rescate de animales recomendamos en el norte de Tailandia.

Lo que tampoco deberías fomentar en los alrededores de Chiang Mai son los poblados de las mujeres jirafa. En serio, ¿por sacarte una foto con ellas vas a promover esto? Nosotros lo tenemos claro: NO, GRACIAS.

¿Cuánto tiempo dedicar a Chiang Mai?

Te recomendamos que dediques al menos tres o cuatro días para visitar Chiang Mai y los alrededores, sobre todo si eres amante de la naturaleza. Es una ciudad que da pie a hacer un montón de trekkings y actividades en la naturaleza.

que ver en Tailandia en 15 dias

Wat Phra That Doi Suthep, el templo de brilli brilli más famoso de Chiang Mai

Dónde dormir en Chiang Mai

Te recomendamos alojarte en el centro de Chiang Mai. Si puede ser dentro de las calles que forman el cuadrado perfecto del centro de la ciudad mejor. Una buenísima opción con piscina es el Hotel Nawa Sheeva.

Si buscas algo más económico te recomendamos por 30 euros la habitación privada en