Colombia


Colombia es uno de los destinos que se va a poner de moda en los próximos años. Es un país muy completo donde podrás encontrar desde bellas ciudades coloniales, paisajes naturales de otro planeta y playas paradisíacas para perderte. Todo ello acompañado por una oferta gastronómica variada de chuparse los dedos (más allá del café, claro).

Visitamos los siguientes lugares:

  • Cartagena de Indias es probablemente la ciudad más bonita del país.
  • Bogotá, la capital del país, es una parada obligatoria en cualquier viaje a Colombia.
  • El Eje Cafetero con Salento y el famoso Valle del Cocora es otro de los imprescindibles. ¡Esas palmas de cera son inolvidables!
  • El Parque del Tayrona tampoco te lo puedes perder.
  • Si te gusta la aventura en plena naturaleza. ¿Qué tal un poco del Amazonas o un poco de la Reserva del Chocó?
  • Medellín en cambio no nos gustó un pelo.

Estos son todos los artículos que hemos escrito de nuestro viaje por Colombia! Espero que lo disfrutes mucho. :)

16 de junio de 2019
El Eje Cafetero de Colombia: el Valle del Cocora y Salento

¿Has oído alguna vez hablar del Eje Cafetero de Colombia? Aquí es donde se fabrica el mejor café del mundo. ¿Y has visto alguna vez una foto del precioso pueblo de Salento? Muy cerquita de este pueblo está el famoso Valle del Cocora. Seguramente te suene por sus famosas palmas de cera. ¿Lo conocías? Todo este pack completo que forma el Eje Cafetero de Colombia, con Salento y el Valle del Cocora, es uno de los lugares más turísticos del país.

12 de diciembre de 2018
Ruta por Colombia en 19 días (y 500 noches)

Siempre que hago un viaje largo busco en internet alguna ruta de ese destino para hacerme una idea de cómo la gente se organiza el espacio-tiempo en los viajes. Como sé que es un post que os gusta mucho y que puede resultar muy útil de cara a organizar un viaje, aquí va en detalle la ruta por Colombia en 19 días y 500 noches que hice.

16 de septiembre de 2018
Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades que tienes que tachar de tu lista si te animas a viajar por Colombia. Seguramente tu vuelo de llegada o de salida del país sea desde Bogotá, ¿verdad? Aprovecha y quédate al menos dos o tres días en la capital. Bogotá es la toma de contacto perfecta para saber entender un poquito más este país.

15 de agosto de 2018
Qué ver en Cartagena de Indias, la niña bonita de Colombia

Cartagena de Indias tiene todo lo que cualquier turista tiene ganas de visitar. Es una ciudad colonial muy cuidada. Te voy avisando de que sus casitas de colores, sus calles adoquinadas y sus balcones con flores te fliparán. ¡Qué bonita es Cartagena, por Dios! Por no hablar de la temperatura tan agradable de la que goza prácticamente todos los días del año.

22 de julio de 2018
Barú y las Islas del Rosario: guía para disfrutar este ¿paraíso? colombiano

La península de Barú es una zona costera situada a una hora desde Cartagena de Indias. Justo al lado de Barú están las Islas del Rosario, un conjunto de 27 islas "paradisíacas" en el Mar Caribe que pertenecen al Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, uno de los tantos Parques Nacionales de los que puede presumir Colombia.

27 de junio de 2018
Consejos para viajar a Colombia: lee con atención si vas a viajar allí

Colombia es un país muy completo y que cada vez se está poniendo más de moda. Los grandes progresos en la mejora de la seguridad del país, así como la serie Narcos (independientemente de que esta serie no guste nada a los colombianos) ha hecho que despierte cada vez más interés entre los viajeros. Si vas a viajar allí te recomiendo que leas con atención todos estos consejos para viajar a Colombia.

13 de junio de 2018
Qué ver en Guatapé, el pueblo más colorido de Colombia

Si hay una parada ineludible en cualquier viajero que visite Medellín y los alrededores esa parada es Guatapé. Yo confieso que Medellín no me gustó especialmente, pero los alrededores de Medellín cuentan con varios pueblos interesantes. Dos de los más turísticos son Guatapé y Jericó. Por llevar una agenda un tanto apretada tuvimos que decantarnos por uno de los dos y el elegido fue Guatapé.

23 de mayo de 2018
Visita el Parque Tayrona y ya no querrás volver a Barcelona

¿Te vienes conmigo de visita al Parque Tayrona? Prometo enseñarte playas alucinantes, mucha naturaleza y probablemente una de las rutas más bonitas y con paisajes más variopintos que vas a ver en Colombia. - "Lleva, llévame en tu bicicleta. Oye Carlos, llévame en tu bicicleta, que si a mi Piqué le muestras en Tayrona ya no querrá irse pa´ Barcelona".

20 de mayo de 2018
Qué ver en Colombia: 10 lugares que te van a flipar

El turismo internacional cada vez se está haciendo más eco de los tesoros que esconde Colombia. Un país súper completo que engloba todos los atractivos que cualquier turista ansia en sus viajes: naturaleza, gastronomía, paisajes, playas paradisíacas, playas salvajes, un poco de aventura en la selva, ciudades culturales y pueblos súper coloridos. Colombia es un país que lo va a petar en los próximos años, así que antes de que se convierta en el nuevo destino de moda te animo a que lo visites.

magnifiercrossmenuchevron-down