Castilla y León


¡Nuestra comunidad vecina Castilla y León es un lugar del interior de España que te está esperando para una escapada perfecta!

Como lo tenemos muy a mano, nos encanta perdernos por sus paisajes, sus pueblos castellanos en los que parece que el tiempo se ha detenido y sus ciudades tan importantes para la historia de España.

Viajamos muy a menudo a Soria, ya que allí se encuentra el pueblo de Juanra. Por eso encontrarás mucha información en el blog sobre esta provincia. Desde información sobre Soria capital, la famosa Laguna Negra (uno de los lugares naturales más impresionantes de España) u otros lugares naturales de la provincia. ¡Soria merece mucho la pena!

Pero también encontrarás en el blog mucha información sobre Segovia como por ejemplo la escapada que hicimos a las Hoces del Río Duratón, Sepúlveda y Pedraza.

Y en León también hemos estado en varias ocasiones recorriendo la ciudad y disfrutando como enanos de sus tapas. ¡Es de las mejores ciudades para tapear en España!

Espero que disfrutes mucho de todas nuestras escapadas por Castilla y León!

 

25 de noviembre de 2020
La Catedral de Burgos: horario, curiosidades, historia

Si hay un lugar icónico con el que definir a la capital burgalesa ese es la Catedral de Santa María de Burgos. A estas alturas de la vida creo que no hay duda de que la visita a la Catedral de Burgos es un plan imprescindible en la ciudad del Cid. Y es que no puedes decir que has estado en Burgos si no visitas su catedral por dentro.

22 de mayo de 2020
5 lugares preciosos que ver en Pedraza

De Pedraza dicen que es el pueblo más bonito de Segovia y la verdad es que yo no voy a negar lo contrario. Es más, corroboro alto y claro que fue el pueblo que más me gustó de toda la provincia. Un pueblo de sabor medieval, con calles empedradas, con típicas casonas castellanas con floridos balcones y un encanto que enamorará a todos los viajeros que lo visitan.

10 de abril de 2020
Los 10 pueblos más bonitos de Soria

Me encanta Soria. Me parece la gran desconocida de España y una provincia que esconde grandes tesoros olvidados. Sólo el que haya ido allí alguna vez sabe que lo que digo es rotundamente cierto. Si eres seguidor del blog sabrás que no nos cansamos de visitar Soria una y otra vez. En bucle. Y hoy me he propuesto seguir mostrándote lugares secretos de la provincia.

5 de enero de 2020
13 lugares alucinantes que ver en Burgos

Burgos es una ciudad histórica ultra interesante, perfecta para recorrer en una escapada de fin de semana en cualquier época del año. Yo la visité en otoño y reconozco que me encantó. Es una ciudad manejable, con una historia medieval vibrante y donde vas a comer de lujo ¿Te vienes conmigo a descubrir las mejores cosas que ver en Burgos?

6 de diciembre de 2019
Dónde comer en Burgos: los 8 mejores restaurantes

Hablar de Burgos es hablar de su increíble patrimonio, como su Catedral gótica que es una de las maravillas de Castilla. También del Cid y de Atapuerca. O de Miguelón, el cráneo más famoso encontrado en este yacimiento, que curiosamente murió por una infección en la boca. Y es que está claro que no se alimentó tan bien como yo en mi última visita gastronómica a Burgos.

9 de abril de 2019
Qué ver en Soria en un día (y otros planes de alrededores)

¿Soria? ¿Pero Soria merece la pena? Ay, amigo, Soria es una de las provincias del interior de España que esconden un tesoro tras otro. Y cuando crees que ya lo has descubierto todo te vuelve a sorprender de nuevo. Teniendo como punto de partida su patrimonio cultural y natural es uno de los lugares más injustamente desconocidos de España.

21 de agosto de 2017
El Cañón del Río Lobos, otro paisaje chulísimo de Soria

Uno de los parajes más guapos que esconde Castilla y León es el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Un parque de 10.000 hectáreas con un cañón alucinante y un montón de rutas de senderismo que se convertirán en tu paraíso soñado si eres fan de la naturaleza. Si estás planeando una escapada rural por Soria, el Cañón del Río Lobos es un plan imprescindible.

26 de febrero de 2017
Qué ver en Segovia un día: 10 lugares imprescindibles

Segovia es una ciudad que mola. Mola tanto que estas Navidades decidimos volver después de no pisarla ¿10 años? ¿15 años? En fin, muchísimo tiempo. Nos encontramos con una ciudad acogedora, manejable y, sobre todo, pequeña pero matona. Si tienes pensado visitarla dentro de poco, estos son los lugares imprescindibles que tienes que ver en Segovia un día.

22 de enero de 2017
Visitar las Hoces del Río Duratón, una escapada perfecta en Segovia

¿Sabías que en España tenemos nuestro propio Cañón del Colorado? Sí, y está en Segovia. Lo que lees. Cuando visitamos el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón Juanra me dijo, textualmente, "pues el Cañón del Colorado es parecido pero un poco más jarto". Así. Tal cual. Yo no he estado en el Cañón del Colorado pero me fío de él.

8 de enero de 2017
Alojamiento con spa en Segovia, un finde de relax es posible

¿Estas deseando tener un fin de semana de desconexión? ¿Buscas un alojamiento con spa en Segovia? Imagínate un fin de semana donde: No hay alarmas ni despertadores. No hay ruidos de coches. Ni el ruido del niño de tu vecina la del tercero que no te deja nunca dormir la siesta tranquilo. Ni cobertura, mira el lado bueno, así tu jefe no te puede llamar.

31 de octubre de 2016
Las 7 mejores escapadas por España para el otoño

Lo siento chicos, pero ya ha acabado octubre. Media España ha estado de puente estos días salvo cuatro pringados como nosotros. Sé que estás un poco de bajón y lo peor de todo es que las noticias no son muy alentadores: ya está aquí noviembre, ese mes que es un poco "regulero". Aún quedan dos meses para Navidad, los días son más cortos, miras el calendario y no ves festivos a la vista y te sientes realmente jodido.

2 de septiembre de 2016
Qué ver en Calatañazor y el Monumento Natural de La Fuentona, tesoros de Soria

Qué ver en Calatañazor y la Fuentona de Muriel, tesoros escondidos en Soria parte I: Soria esconde unos paisajes naturales que te van a dejar alucinado. Si nunca has oído nada sobre el pueblo de Calatañazor (sí, el nombre se las trae un poquillo) ni del Monumento Natural de la Fuentona de Muriel, conocido popularmente como "La Fuentona"  siento decirte que tienes que ir anotándolo en tu agenda para una escapada rural de fin de semana YA.

21 de septiembre de 2015
Visitar la Laguna Negra, una escapada perfecta en Soria

¿Aún no conoces la Laguna Negra en Soria? Tranqui, yo tampoco conocía la Laguna Negra hasta el otro día. Lo malo es que no tengo perdón, porque esta zona está muy cerca del pueblo de Juanra y después de 6 años nunca había ido. Soy lo peor ¿verdad? Para que no cometas el mismo error te invito a viajar conmigo a este precioso lugar de Soria.

17 de mayo de 2015
6 bares donde ir de vinos o cañas por León con tapas cojonudas

Uno de los planes imprescindibles que tienes que hacer en León sí o sí es ir de tapas. Disfrutarás del ambiente que hay en el centro de la ciudad, sobre todo en fin de semana, y aprovecharás para degustar algunos ingredientes típicos de la gastronomía leonesa, como la cecina de León o la morcilla. ¿Qué más se puede pedir?

7 de febrero de 2015
Qué ver en León: 10 lugares imprescindibles

Una de las ciudades de Castilla y León más históricas y, en mi opinión, más coquetas es León. La capital leonesa cuenta con un centro histórico recogido pero interesante que bien se merece una escapada de un día o un fin de semana. El casco viejo es más bien pequeño, es peatonal y todo el recorrido se puede realizar a pie. 

magnifiercrossmenuchevron-down